Home Blog/ Negocios/
Negocios
+5 ventajas de Pinterest para empresas que harán visible a tu negocio en todo el mundo+5 ventajas de Pinterest para empresas que harán visible a tu negocio en todo el mundo

+5 ventajas de Pinterest para empresas que harán visible a tu negocio en todo el mundo

Ignacio Risso - 01 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Tu negocio ya no funciona como antes? ¿Te hablaron de Pinterest para empresas pero no sabes cómo aprovecharlo? 

Bien, entonces, ¿para qué sirve la aplicación de Pinterest? La respuesta es sencilla: es una red social diseñada para compartir fotografías, videos, pack de banners, tableros y todo tipo de material multimedia, que se convirtió en una herramienta fundamental para potenciar los negocios, sobre todo a través del impacto visual que potenciales clientes pueden tener frente a un determinado producto. 

Más allá de que el creador de Pinterest, Ben Silbermann, estrenó la app en 2009 con la intención de publicar un catálogo de moda femenina, en los años posteriores tuvo un éxito rotundo, y desde el 2016, te permite vender tus productos, en simples pasos. 

¿Tienes todo preparado para conocer las 5 ventajas más grandes de Pinterest para empresas que te ayudarán a crecer en un instante? ¡Vamos! 

Descargar Pinterest para empresasFuente: Unsplash

1. Aumenta la cantidad de clientes

Si tienes un negocio sobre una calle muy transitada, sabrás que al colocar un cartel de promoción, lograrás un aumento inmediato en la cantidad de clientes. Bueno, una de las ventajas de Pinterest para empresas es que, al publicar fotos atractivas, bien promocionadas, con un contenido creativo e inspirador , también lograrás un aumento similar, aunque con la app de por medio. 

Al mismo tiempo que los buyable pins se encargarán de facilitar el acceso a la publicación, por parte de cuentas que demuestren tener interés, tu podrás avanzar con las ideas para Pinterest que tengas en mente, y hacer uso de los catálogos o dirigir la información para el e-commerce de la empresa. 

En ese sentido, si compartes información de la manera adecuada haciendo uso de Pinterest para empresas, tendrás más seguidores y, por lo tanto, más clientes virtuales. 

2. Incrementa tus ingresos con las ventas online

Si tu gran pregunta recae sobre cómo ganar dinero desde casa con Pinterest, debes saber que la aplicación cuenta, desde hace cinco años, con una opción para “comprar” múltiples productos. Primero se habilitó en Estados Unidos, luego llegó a Europa y, en la actualidad está disponible en decenas de países, a nivel mundial. 

Debido a la pandemia del Coronavirus, las ventas online se convirtieron en una actividad súper necesaria, que ahora, con la vuelta de los comercios en la vía pública, puede servir de complemento para concretar dos ventas al mismo tiempo. ¡Registrarse en Pinterest nunca fue tan tentador!

La app, de origen estadounidense, también tiene otras herramientas ideales para aplicar si es que aún continúas con dudas sobre cómo usar Pinterest para tu negocio. “Pines promocionados” y el “API de Pinterest”, son los dos claros ejemplos de tipos de publicidad en Pinterest, que te brindarán una gran ayuda. 

 

3. Mejora el posicionamiento y duplica las visitas en tu sitio web

Si luego de aprender a como  subir fotos a Pinterest, tu plan es dedicar tu cuenta a Pinterest para empresas, es muy probable que también tengas, entre tus prioridades más grandes, la necesidad de aumentar las visitas de potenciales clientes en tu sitio web. ¿Quieres otra buena noticia? ¡Pinterest te puede ayudar a conseguirlo!

Sucede que, si eres un usuario activo de la app, la tienes comunicada con tu sitio web, y además respetas las normas impuestas por lo que es Pinterest Business, tendrás altas posibilidades de conseguir un mejor posicionamiento SEO y, por lo tanto, tu página web ganaría visibilidad en buscadores como Google, por ejemplo. 

¡Es super sencillo! Si logras un crecimiento en Pinterest, tus productos serán más populares, llegarán con mayor frecuencia a la pantalla de futuros clientes, y, al mismo tiempo, se duplicarán las visitas a tu sitio web, el cual también seguro utilices para fines comerciales. 

Subir fotos a Pinterest y duplicar tus ventasFuente: Unsplash

4. Viraliza tu contenido 

Vivimos en un momento de la tecnología en donde sabemos que todo lo compartido en Internet se puede convertir en contenido viral. Hay casos en donde sucede sin intenciones y los resultados no son buenos, pero si creaste una cuenta de Pinterest para empresas, uno de tus objetivos más grandes será trabajar, día y noche, para que las imágenes, o videos de tus productos, sean visualizados por la mayor cantidad de personas posibles. 

¿Hay una estrategia infalible para obtener un aumento de seguidores sostenido, dominar todas las campañas en Pinterest y recibir miles de “likes” en tus publicaciones? ¡No! Tendrás que buscar la técnica que mayor rédito genere para tu negocio en particular, aunque, si volvemos a la ventaja anterior, si pagas por publicidad, tendrás más posibilidad de viralizar tu contenido. 

 

5. Facilita el alcance internacional de tu negocio

No por ser la última ventaja, es la menos importante. Es más, según el impacto que desees crear sobre el público de Pinterest, quizás esta sea la alternativa más productiva para lograr un crecimiento asegurado. 

¿Te has preguntado cuántos usuarios tiene Pinterest? El último conteo oficial arrojó la increíble cifra de 478 millones de usuarios activos al mes. Obvio que es prácticamente imposible lograr que todos encuentren tu contenido, pero si el 0,1% de la cifra mencionada descubre tu perfil, y quiere comprar mediante pines de productos, tus ventas serán un éxito rotundo. 

Registrarse en Pinterest desde un smartphone Fuente: Unsplash

No se puede mentir. Existen muchas aplicaciones, para móviles o PC, que funcionan como grandes herramientas para llevar las ventas de tus productos a otro nivel, pero ninguna se podrá comparar con Pinterest para empresas. 

La app, protagonista de esta nota, se actualiza de manera constante y miles de personas trabajan en ella, a diario, para que cada vez sea más eficiente. La posibilidad de lograr un crecimiento en Pinterest, mediante herramientas de posicionamiento, publicidad y distribución de tu contenido, aún es algo único en esta app. 

Por otro lado, si tu verdadero interés es aprender a lanzar tu marca en las apps más utilizadas, te recomendamos nuestros cursos online de redes sociales.

¿Qué esperas para completar el registro de Pinterest? ¡Aprende cómo crear una cuenta de Pinterest ahora!

¡Suerte!