Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende a crear una cuenta en Pinterest siguiendo estos pasos y comienza a inspirarteAprende a crear una cuenta en Pinterest siguiendo estos pasos y comienza a inspirarte

Aprende a crear una cuenta en Pinterest siguiendo estos pasos y comienza a inspirarte

Santiago Pardo - 29 Sep 21

Articulo

7 min.

Si te interesa crear una cuenta nueva en Pinterest, en esta nota te contamos cómo hacerlo. Una vez que tengas tu perfil nuevo de Pinterest, podrás empezar a generar tu propio contenido y comenzar a inspirarte con todas las imágenes en esta red social.

Pinterest es una red social que continúa ganando relevancia, de hecho, de acuerdo a un reporte del propio sitio, el número de usuarios internacionales creció 46% en 2020. Sin duda es una red social con muchísimo potencial para los negocios. 

Así que, sin más que agregar, adelante te presentamos los pasos a seguir al momento de crear una cuenta de Pinterest.

¿Cómo crear una cuenta en Pinterest?

1. Regístrate en el sitio oficial de Pinterest

Para crear una cuenta en Pinterest, lo primero que tienes que hacer es navegar a la página de registro de Pinterest.. Al ingresar a esta URL, te debería de redireccionar automáticamente a la versión del país en el cual resides. Por ejemplo, si estoy en México, el sitio me redireccionará automáticamente a www.pinterest.com.mx. Si la página no te redirecciona automáticamente, visita www.pinterest.com/es para que el idioma del sitio sea español. Una vez hayas ingresado, da  clic en el botón de Pinterest “registrarse”.

Registro PinterestFuente: Pinterest

2. Completa tus datos

Una vez que hayas hecho clic en el botón de registrarse, aparecerá una ventana solicitando tu correo electrónico, una contraseña y tu edad. Rellena esta información. Si eres de aquellos que tienen muchas contraseñas para los distintos sitios y redes sociales, existen varias alternativas para guardar tus contraseñas. Al crear una cuenta en Pinterest, asegúrate de tener una contraseña segura. 

OJO: Al momento de registrar un nuevo perfil en Pinterest, también tendrás la opción de conectarte vía Facebook o Google. Así que, si quieres enlazar tu perfil de Facebook o Google a esta red social, lo único que tienes que hacer es dar clic sobre alguno de estos botones. Solamente asegúrate de que hayas iniciado sesión en Facebook o Gmail. 

Pulsa clic en “continuar”.

Registro datos Pinterest

Fuente: Pinterest

3. Bienvenido a Pinterest

Cuando hayas rellenado la información del paso anterior, se mostrará una ventana de bienvenida. 

Cuando estés en esta ventana, Pinterest te solicitará algunas preguntas para comenzar a mostrarte imágenes e ideas de acuerdo a tus gustos e intereses. 

Da clic en el botón de “siguiente” para continuar creando tu nuevo perfil de Pinterest. 

Bienvenido a Pinterest

Fuente: Pinterest

4. Específica tu sexo

Después de haber dado clic en siguiente, especifica tu género. Adelante, pulsa el botón de “siguiente”.  

Sexo Pinterest

Fuente: Pinterest

5. Selecciona tu idioma y ubicación

El siguiente paso para crear tu cuenta de Pinterest es escoger el idioma de tu preferencia, así como el país o región del cual estás visitando. Da clic sobre la opción “siguiente”. 

Elegir idioma Pinterest

Fuente: Pinterest

6. Escoge tus temas e intereses

Luego de haber determinado tu idioma y ubicación, es hora de elegir los temas que te interesen para tu cuenta de Pinterest. Al comienzo, Pinterest te solicitará seleccionar al menos 5 temas, pero puedes escoger el número que desees. 

Existe una gran variedad de temas a escoger, incluyendo memes, diseño, naturaleza, fondos de pantalla, animales, fotografía y más. Este paso es muy importante, ya que con base a los intereses que elijas, Pinterest personaliza el feed más adecuado para ti. Con el paso del tiempo, conforme agregues o quites temas, el algoritmo de Pinterest mejorará y verás el mejor contenido de acuerdo a tus preferencias . 

Pulsa clic en el botón “hecho”. 

Elegir intereses PinterestFuente: Pinterest

7. Descarga Pinterest en tu teléfono (OPCIONAL)

Una vez que hayas escogido los temas que te interesan, Pinterest te mostrará un código QR para descargar la aplicación en tu smartphone. De la misma forma, también publicará los enlaces para descargar la app en Google Play Store, App Store y la aplicación para escritorio. Es decir, para tu PC. 

Mostrar el código QR es de gran utilidad, ya que solamente debes escanearlo  con la cámara de tu celular para poder descargar la app. Si no sabes cómo crear un código QR gratis para ti o para tu negocio, vale la pena considerarlo. 

Da clic sobre el botón “hecho”. 

Descargar App PinterestFuente: Pinterest

8. ¡Comienza a explorar tu feed!

Por último, una vez que hayas seguido los pasos anteriores, el algoritmo de Pinterest hará lo suyo, actualizará tu página de inicio y te mostrará imágenes y contenidos relevantes a tus temas e intereses.

Ya que tienes tu cuenta de Pinterest, ahora puedes navegar por toda la página y disfrutar todo el material que Pinterest ofrece. 

Feed PinterestFuente: Pinterest

9. Personaliza tu perfil de Pinterest

Tu cuenta de Pinterest está lista. Si lo deseas, puedes personalizar tu perfil haciendo clic sobre tu usuario en la esquina superior derecha. Al hacer clic en este botón se mostrará un menú desplegable donde puedes modificar tu perfil de Pinterest. Aquí puedes configurar la información de tu cuenta, desde tu foto de perfil hasta tu biografía. Además de esto, tendrás la opción de configurar tus notificaciones y accesos, entre otros.

En este apartado, también tendrás la opción de instalar la aplicación de Pinterest en tu escritorio. Para hacer esto, solamente haz clic sobre “Instalar la aplicación Chrome”.

Personalizar perfil PinterestFuente: Pinterest

Así que ya tienes tu cuenta de Pinterest personalizada. Por ahora, te toca inspirarte y disfrutar de todo el contenido que Pinterest ofrece. 

Ya que hayas seguido estos pasos, tienes todo para disfrutar tu cuenta de Pinterest. Dicho esto, posiblemente no te interesa crear un perfil individual y más bien quieres hacer una cuenta para tu empresa o negocio. 

Adelante veamos cómo crear una cuenta de Pinterest para tu negocio 

 

Crear una cuenta empresarial de Pinterest

1. Visita la página de Pinterest Business

Para crear una cuenta de Pinterest para tu negocio, lo primero que tienes que hacer es visitar la página de Pinterest for Business.. Igual que con el sitio oficial de Pinterest, te debería redireccionar a la página en español. Si no, simplemente visita la URL https://business.pinterest.com/es/ y haz clic en el botón “registrarse”. 

Registro Pinterest BusinessFuente: Pinterest

2. Completa la información solicitada

Idéntico a cuando registraste tu  información para crear tu  cuenta de Pinterest, llena  la información de contacto y edad. Si ya has iniciado sesión en tu cuenta individual, la información debe estar completada  automáticamente. 

Datos Pinterest Business

Fuente: Pinterest

3. Especifica tu información de negocio

Una vez que hayas iniciado sesión, ya sea con una cuenta nueva para tu negocio o con tu perfil de Pinterest existente, es momento de especificar la información de tu empresa o negocio. En este apartado debes llenar el nombre de tu perfil, tu foto de perfil, tu sitio web,  el idioma y región. 

Da clic en “siguiente”.

Personalizar Pinterest Business

Fuente: Pinterest

4. Describe tu negocio y publicidad

El siguiente paso al crear una cuenta de Pinterest empresarial, es seleccionar la industria en la que se encuentra tu marca, así como los objetivos que quieres lograr con ella. Estos pueden estar enfocados a generar más leads, vender más productos, crear más tráfico en su sitio y más. Recuerda que un buen sitio web es fundamental al utilizar un funnel de ventas o usando el Flywheel de ventas. 

Una vez que hayas descrito tu negocio, el sitio te preguntará si deseas o no anunciarte.

Finalmente, da clic en “hecho”.

 

5. Comienza a compartir

¡Eso es todo! Es momento de comenzar a compartir contenido desde tu perfil empresarial de Pinterest para dar a conocer tu marca y compartir ideas. Si apenas estás comenzando tu negocio o aún no sabes cómo usar Pinterest para empresas, no te preocupes, es relativamente simple y tiene muchas ventajas. 

Feed Pinterest Business

Fuente: Pinterest

¡Voilá! Ya cuentas con todo el know how para crear una cuenta de Pinterest, ya sea para ti o para tu negocio. La plataforma es bastante sencilla de utilizar, si sigues estos pasos en cuestión de minutos podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios de esta red social. 

Pinterest está dedicado a compartir imágenes, si no sabes cómo subir fotos a Pinterest, descuida, es muy sencillo. Es una red social que cada día cobra más relevancia. Si quieres que tu marca tenga una excelente presencia en redes sociales, te invitamos a suscribirte a nuestro curso de redes sociales desde cero. 

Por ahora, inspírate con el contenido de tu feed y comienza a navegar y compartir todos tus intereses. 


Fun fact: el 72% de los usuarios de Pinterest son mujeres.