📸 ¿Cómo subir fotos a Pinterest FÁCIL y RÁPIDO? Guía 2022 | Crehana
¿Cómo subir fotos a Pinterest y crear un tablero de inspiración perfecto?

¿Cómo subir fotos a Pinterest y crear un tablero de inspiración perfecto?

Última actualización 9 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lorena Paez

¿Quieres aprender cómo subir fotos a Pinterest para que todos puedan verlas? ¿Te llama la atención esta red social para publicar fotografías? Pinterest es una plataforma en la que podrás subir y encontrar imágenes, con el propósito de hallar la inspiración para tus proyectos.

Las personas somos seres visuales, sobre todo en la era de las redes sociales. Por ello, Pinterest ha ganado muchísima popularidad en los últimos años. En el 2021, se estima que la plataforma cuenta con 459 millones de usuarios activos mensualmente alrededor del mundo, según Statista.

Piensalo de esta manera: ¿cuántas veces has tenido ganas de hacer una manualidad, paso a paso, pero no sabías por dónde comenzar? ¿Buscabas ideas para la decoración de tu fiesta de cumpleaños? ¿Querías inspiración para tu look de año nuevo? ¡Con las fotos de Pinterest encontrarás todo eso y mucho más!

Si quieres colaborar en esta red social con tus propios tableros de inspiración, tu momento ha llegado. En el artículo de hoy, te enseñaremos cómo subir fotos a Pinterest paso a paso y crear tableros de Pinterest que todos quieran seguir. Además, te daremos los mejores tips para Pinterest para que seas la siguiente estrella de la red social. 

¿Nos acompañas? 

 

Paso a paso de cómo subir fotos a Pinterest

Al momento de crear tu primer tablero seguro notaste que Pinterest te mostró algunas opciones relacionadas con el título que asignaste. Es este momento puedes añadirlos a para empezar a darle forma con las primeras piezas. Sin embargo, si ves que no hay nada que te convenza al 100%, tranquilo. Tienes muchas más opciones.

En la aplicación puedes añadir pines que encuentres o también añadir nuevos. ¿Quieres aprender cómo subir fotos a Pinterest? Este paso a paso te dará todos los detalles para poder realizarlo de forma sencilla.

Si no ves alguna alternativa que refleje lo que deseas incorporar a tu tablero. A continuación, te contamos cómo subir fotos a Pinterest paso a paso.

Otra opción para añadir pines a tu tablero es añadir imágenes que no están en la plataforma. ¿Tienes guardada una composición que sería perfecta para tu tablero? Presta atención para descubrir cómo subir fotos a Pinterest en simples pasos.

  1. Ingresa a tu cuenta dando click a tu imagen de perfil.
  2. Dale click al símbolo Más.
  3. Selecciona la opción Crear Pin.
  4. En la nueva ventana, sube la imagen en la parte izquierda.
  5. Asigna un nombre a tu pin y explica en qué consiste el pin.
  6. Puedes crear un Alt text para los lectores de pantalla.
  7. También es posible enlazar el pin a un link.
  8. En la parte superior selecciona el tablero donde deseas que aparezca el pin.
  9. Dale click a Guardar.

como subir fotos nuevas a pinterest

Imagen: Pinterest

¿Cómo subir fotos a Pinterest desde el celular?

Bien, ya sabes cómo subir fotos a Pinterest desde la web de escritorio. Sin embargo, hoy en día casi todas las redes sociales tienen su versión para tu teléfono móvil, mejor conocida como las apps. Si bien puede ser similar, es importante conocer a detalle cómo funciona el proceso para aprender cómo subir fotos a Pinterest desde tu móvil. ¡Quédate para no perderte ningún detalle!

  1. Lo principal, aunque suene un poco obvio, es ingresar a la aplicación móvil de Pinterest. En caso no la tengas descargada, se encuentra disponible de manera gratuita tanto en la Play Store como en Apple Store. 
  2. Una vez que ingresas a la aplicación podrás encontrar la fotografía de tu perfil en la parte inferior de la pantalla. Debes darle click. 
  3. Al ingresar a tu perfil de Pinterest verás un símbolo “+”, el cual se ubica debajo de la opción de “configuración”. Debes pulsarlo. 
  4. Tienes dos opciones: Pin y Tablero. En este caso, como queremos aprender cómo subir fotos a Pinterest, deberás presionar la opción “Pin”. 
  5. Siguiendo con la guía para subir fotos a Pinterest, a continuación se te habilitará la opción de seleccionar una foto para publicar en la plataforma. Busca entre tus archivos tu foto elegida. Asimismo, Pinterest brinda una opción para filtrar tus fotografías y ayudarte a encontrar la ideal de forma más rápida. 
  6. Por el contrario, si te interesa subir nuevas fotos a Pinterest, el app te ofrece la opción de tomarla en ese momento y publicarla directamente a la plataforma. Esto es genial para guardar elementos especiales que ves en la calle.
  7. Una vez tengas seleccionada la fotografía, dale click a “siguiente” y colócale un título. Si tu idea es que la imagen llegue a una mayor cantidad de personas, te recomendamos que el título sea directo y llame la atención de los usuarios. 
  8. Asimismo, en esa misma pestaña podrás escribir la descripción que desees. Esto es muy bueno si deseas darle contexto a alguna fotografía o si deseas explicar un tutorial paso a paso con las respectivas fotografías del proceso. 
  9. Una vez tengas todo listo y ya hayas aprendido cómo subir fotos a Pinterest, dale click al botón “siguiente” para guardar la foto en un tablero. Si ya tienes un tablero de Pinterest creado, sólo tienes que seleccionarlo. Por otro lado, si este no es el caso, puedes crear uno específico para esa imagen con la opción “Crear Tablero”, la cual se ubica en la parte inferior de la pantalla. ¡Justo como te explicamos más arriba!

¡Eso es todo! Como habrás notado, cómo subir fotos a Pinterest desde la laptop o desde el celular no es una tarea compleja. Si bien el proceso puede parecer un poco largo, la realidad es que si te vuelves un usuario frecuente en Pinterest, llegará un punto en el que subir fotografías sea como una actividad del día a día. 

¿Cómo subir fotos de una página web a Pinterest?

Si tienes Pinterest solo para uso personal, es probable que esta alternativa no llame tu atención. Sin embargo, la realidad es que cada vez más negocios y empresas utilizan Pinterest para publicitar sus productos y servicios. Es por esta razón que Pinterest incluyó la posibilidad de subir fotos y videos que se ubican en la red. ¡Descubre cómo subir fotos a Pinterest de esta forma con pocos clicks!

Como mencionamos, esta opción está orientada a las cuentas empresariales, ya que podrás compartir las imágenes de tu página web y de esta manera aumentar el tráfico de la misma. Los pasos para lograrlo son los siguientes: 

  1. Lo primero en este proceso de cómo subir fotos a Pinterest desde la red es ingresar a la web en la cual se encuentra la imágen o video. 
  2. Copia el link que se ubica en la parte superior de tu navegador. 
  3. Ingresa a tu cuenta de Pinterest. Si te encuentras desde la computadora, puedes abrir una pestaña o, si te encuentras desde tu celular, loguea a la app.
  4. Crea un Pin con el botón “+”. 
  5. ¡Aquí viene quizá la parte más importante y nueva en este proceso de cómo subir fotos a Pinterest desde la red! Después de pulsar el botón, aparecerá un globo terráqueo para pegar el enlace donde se encuentra la imagen. 
  6. Dale click a “Buscar”. 
  7. Selecciona la imagen respectiva y lagrégala a cualquiera de tus tableros de Pinterest. 

¡Listo! Con tan solo esos 6 pasos podrás subir fotografías a Pinterest desde la web sin ningún tipo de problema. ¿Qué esperas para crearte una cuenta de Pinterest para empresas y compartir las imágenes de tu página web? 

 

¿Cómo subir fotos a Pinterest programadas?

¿No te ha pasado alguna vez que por falta de tiempo o mala memoria olvidas publicar información importante en tus redes sociales? Sobre todo cuando utilizas tus redes sociales para promocionar a tu empresa, publicar en momentos claves es muy importante para asegurarte de que subir una imagen a Pinterest le genere engagement a tu marca. 

Según explica la experta en redes sociales, Eva Klobuznik, en el curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital, esto se debe principalmente a que hay ciertos días a la semana e, incluso, existen los mejores horarios para publicar en redes sociales, en los cuales el tráfico es mayor para que tus publicaciones en Pinterest sean más visibles. 

Definitivamente, Pinterest no se libra de ello. Por esto, a continuación, te brindamos una alternativa para cómo subir fotos a Pinterest programadas con antelación con la extensión Postcron. 

  1. Regístrate en la web de Postcron. Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook, Twitter y Google +. 
  2. Agrega el tablero de Pinterest en el cual desees publicar de forma automática. Deberás autorizar la aplicación Pinterest para poder realizarlo por primera vez. 
  3. Posteriormente, crea un Pin con la imagen que desees compartir. 
  4. Por último, para cerrar esta guía de cómo subir fotos a Pinterest, solo te falta agendar tu publicación. Elige la fecha y hora que desees y ¡listo! 

Después de seguir estos pasos ya habrás aprendido cómo subir fotos a Pinterest. ¿Verdad que fue bastante fácil? Ahora podrás hacer un moodboard online de forma rápida y bastante simple. Convierte a Pinterest en tu herramienta para conseguir inspiración y, con esta base, crear composiciones asombrosas.

¿Cómo crear tableros de Pinterest?

Ahora que ya tienes tu cuenta de Pinterest, ¡es momento de sacarle provecho! Crear un tablero en Pinterest es un proceso bastante simple. ¿Listo para aprender cómo hacerlo? Sigue este paso a paso para hacer tu primer tablero.

  1. Primero debes iniciar sesión en Pinterest.
  2. Da click en tu imagen de perfil, esto te llevará a tu cuenta.
  3. Da click al símbolo Más.
  4. Dale click a Crear Tablero.
  5. Asigna un nombre al tablero.
  6. Si deseas que el tablero sea secreto, marca esta casilla.
  7. Dale click a Crear.

 

crear tablero en pinterest

Imagen: Pinterest

¡Y listo! Ya tienes tu primer tablero. Ten en cuenta que, si no marcaste la casilla para que tu tablero de Pinterest sea privado, las personas que visiten tu perfil podrán acceder a este. Además, es posible que aparezca en Google si buscan tu nombre de usuario.

Probablemente ahora te estés preguntando cómo subir fotos a Pinterest, los siguientes pasos son igual de fáciles. Pronto podrás añadir pines al tablero con bastante facilidad.

¿Cómo añadir pines a un tablero?

Si las primeras recomendaciones de Pinterest no te convencieron, encontrar una gran variedad de pines que reflejen el concepto que tienes en mente para tu tablero será muy sencillo. Para hacer esto tan solo sigue estos pasos.

  1. Usa el buscador de Pinterest con el tema u objeto que tengas en mente.
  2. Encuentra una imagen que desees sumar a tu tablero.
  3. Posiciona el cursor sobre la imagen seleccionada.
  4. En el menú desplegable selecciona el tablero que deseas usar.
  5. Dale click a Guardar.

añadir pines a tablero de pinterest

Imagen: Pinterest

Ahora el pin aparecerá en tu tablero de Pinterest. Poco a poco podrás sumar todas las imágenes que te sirvan de inspiración para hacer un moodboard o algún otro tipo de trabajo. En tu tablero verás que el pin tiene un enlace al sitio web donde Pinterest la encontró. Puedes dar click en este enlace y encontrar más información relacionada a la imagen.

BONUS: Tips para Pinterest

Antes de despedirnos, te traemos unas recomendaciones de Pinterest para poder sacar el mayor provecho de esta red social de imágenes. ¿Preparado?

1. Acomoda tu tablero

Ya sabes cómo subir fotos a Pinterest y añadir pines a un tablero, ¿pero sabías que también puedes reorganizarlo? Tan solo tendrás que ingresar a tu tablero, dar click a la imagen que deseas acomodar y, manteniendo el curso pulsado, arrastra el pin al lugar donde deseas que esté. Es bastante sencillo de realizar.

2. Mejores resultados de búsqueda

Te recomendamos ser bastante específico al momento de usar el buscador de Pinterest y probar con variados términos de búsqueda. De esta forma, tendrás más posibilidades de encontrar ese pin perfecto que estás buscando para tu tablero.

3. Crea secciones en un tablero de Pinterest

¿Sabías que los tableros pueden tener secciones? Tan solo da click en el signo Más. Después podrás ver un elemento llamado Sección. Así lograrás agregar una sección a tu tablero, con una división por cada tema que deseas integrar.

4. Extensión de Pinterest 

En Chrome y Safari encontrarás extensiones de navegador para Pinterest. Con esta herramienta digital podrás guardar cosas en tus tableros directamente desde cualquier página web, será una solución rápida para cualquier imagen que desees añadir. Estés creando un moodboard sobre Decoración de interiores o Nutrición Saludable, te será muy útil en tus tableros.

los mejores consejos para subir fotos a pinterest

Imagen: Pexels

Esperamos que esta guía de cómo postear fotos a Pinterest haya sido de ayuda para ti. Recuerda que, como una red social, Pinterest puede ayudarte mucho a ampliar tu red de contactos y a difundir imágenes relevantes para ti. Además, te puede ser muy útil si tienes una marca propia. Por ejemplo, te recomendamos conocer cuáles son las ventajas de Pinterest para empresas para potenciar tu estrategia digital!

Si bien no es una de las plataformas más usadas, estamos seguros que con un poco más de práctica no volverás a preguntarte cómo subir fotos a Pinterest. 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, te sugerimos que te des un vistazo a nuestros cursos online de Marketing digital. Por otro lado, si todavía no sabes qué fotos puedes subir a Pinterest, ¡no te preocupes! Utiliza esta guía para buscar ideas de contenidos gratis para tu siguiente tablero de inspiración. 

Gracias por leernos. 

¡Mucha suerte! Nos vemos en la siguiente nota. 

También podría interesarte