Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Social media banners increíbles para sorprender a tu audienciaSocial media banners increíbles para sorprender a tu audiencia

Social media banners increíbles para sorprender a tu audiencia

Flor Medina - 22 Oct 21

Articulo

7 min.

Los social media banners son piezas publicitarias que las empresas utilizan en las redes sociales como una manera de reforzar la campaña de marketing digital actual, ya que logran captar la atención de los usuarios y generar reconocimiento de marca. 

Para hacer social media banners, es importante tener conocimientos de redacción creativa y dominar los programas básicos de diseño gráfico, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Otra alternativa consiste en contratar a un diseñador profesional para que elabore todas las piezas gráficas necesarias. 

Si recién estás emprendiendo un negocio y no tienes suficientes nociones de diseño, en la siguiente nota podrás encontrar algunas ideas de social media banners para descargar y usar en tu estrategia de redes sociales. 

1. Social media banner para Twitter

Twitter es una red social que se caracteriza porque los usuarios la utilizan para expresar sus opiniones sobre los temas más importantes del momento. Si tienes una empresa y quieres darla a conocer a un público amplio, entonces no puedes dejar de utilizar esta plantilla de social media banner para darle un toque más estético a tu perfil. 

Al descargar este banner para Twitter obtendrás una imagen de portada que podrás colocar en la parte superior de tu perfil y así, lograr un mayor impacto visual que contribuirá al reconocimiento de marca. 

Este banner de Twitter tiene las medidas adecuadas para esta red social. Solo tienes que descargar el archivo en Illustrator y agregar los datos de tu negocio, como el nombre y el logo, ¡y listo! 

¡Descarga gratis el social media banner para Twitter! 

Social media banner para Twitter

2. Social media banner de Facebook para gimnasios

Cada vez, las personas se preocupan más por mantener un estado físico saludable. Es por eso que los gimnasios se han convertido en uno de los establecimientos más concurridos por el público en su tiempo libre. Si tienes un negocio relacionado a este rubro y deseas captar más clientes, te recomendamos usar esta plantilla de banner de Facebook para gimnasios que puedes descargar gratis. 

Destacar en redes sociales puede ser una tarea complicada, sin embargo, el secreto está en enfocarse en todos los pequeños detalles. Es por eso que, si usas este banner para Facebook, podrás darle un aspecto más profesional a tu perfil e incrementar el interés del público hacia tu gimnasio. 

Al descargar este banner para redes sociales, tendrás acceso a una plantilla en formato Adobe Photoshop que tiene las medidas recomendadas para los usuarios de Facebook y podrás personalizarla según tus preferencias y necesidades.  

¡Descarga gratis el social media banner de Facebook para gimnasio!

Social media banner de Facebook

3. Social media banner para promocionar eventos o conferencias

¿Estás organizando un evento online o una conferencia? ¡Entonces necesitas una campaña publicitaria de alto nivel! Utiliza este social media banner para que puedas divulgar la información de tu evento por redes sociales y que todos los interesados puedan asistir a tu convocatoria. 

Hoy en día, cada vez son más las personas que apuestan por los eventos en línea, ya que son más prácticos y te permiten participar desde la comodidad de tu hogar. Si deseas convencer a tu audiencia de asistir a tu conferencia, entonces llama su atención con estas ideas de banners promocionales que no pasarán desapercibidos en ninguna red social. 

Descarga este recurso gratis y podrás acceder a 6 increíbles diseños de plantillas de banners para redes sociales en Adobe Illustrator listas para usar. Solo tienes que agregar la información de la fecha, la hora y el lugar del encuentro. 

¡Descarga gratis el social media banner para promocionar eventos o conferencias! 

Social media banner para promocionar eventos

4. Pack de social media banner de Facebook sobre comida saludable

Si tienes un negocio que esté relacionado a la difusión de buenos hábitos alimenticios o simplemente deseas compartir recetas de comidas saludables, entonces no puedes perderte estos fantásticos banners para redes sociales. 

Con este social media banner de Facebook podrás crear una campaña de marketing digital destinada al éxito, ya que generarás un gran impacto visual que dejarás atrás a cualquier competencia. 

Además, nunca se te acabarán las ideas, ya que este pack de plantillas para Facebook incluye 10 diseños relacionados a la temática de la alimentación saludable. Podrás encontrarlos en formato Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, para que puedas personalizarlos según los objetivos de tu negocio. 

¡Descargar gratis el pack de social media banners de Facebook sobre comida saludable!

 

5. Pack de social media banners para Pinterest

¿Sabías que Pinterest es una excelente red social que puedes incluir en tu estrategia de marketing digital? Esta plataforma va ganando mayor presencia debido a que posee un fuerte impacto visual, ideal para empresas que venden productos por internet. Es por eso que este pack de banners de social media es lo que necesitas para promocionar tu negocio. 

Las publicaciones en Pinterest se realizan siguiendo un formato de tableros, en donde se incluyen muchas imágenes y textos que deben incluir las keywords para posicionamiento SEO que vas a emplear. Si no tienes idea de cómo hacer los tableros, esta plantilla de banners para Pinterest es la herramienta que necesitas. 

Una vez hayas descargado este pack de social media banners para Pinterest, podrás acceder a una serie de diseños en formato Adobe Photoshop para que puedas personalizarlos con tus propias imágenes y luego subirlos a esta plataforma que te ayudará a dar a conocer tu marca.

➤  ¡Descarga gratis el pack de social media banners para Pinterest! 

social media banners para Pinterest

6. Social media banner para promocionar el webinar de tu marca

Actualmente, los webinar son una excelente propuesta para impartir educación a través de internet. Debido a que existen muchas plataformas, como Google Meet o Zoom, que facilitan su realización, es necesario encontrar la manera de promocionar tu evento en línea. ¡Este social media banner para descargar puede ser la herramienta que necesitas!

No importa si no tienes idea de cómo hacer un afiche promocional, pues este banner para redes sociales es la herramienta perfecta, ya que tiene el tamaño y el diseño apropiado para que puedas hacer tu campaña por las distintas plataformas digitales.

Descarga esta plantilla de banner para webinars y podrás tener acceso a dos archivos, uno en formato Adobe Photoshop y otro en Adobe Illustrator. Elige el que más se te acomode y añade toda la información necesaria para tu evento: fecha, hora, enlace de acceso, ponentes, etc. 

¡Descarga gratis el social media banner para promocionar el webinar de tu marca! 

Social media banner para promocionar el webinar

7. Pack de social media banners para historias de Instagram

Laura Figueroa, docente del curso online de Estrategias de Instagram para empresas, señala que esta plataforma es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos y ofrece grandes posibilidades de tener un alcance orgánico, sobre todo a través de sus reels. Es por eso que a cualquier negocio le conviene tener actividad en esta red social. 

Una ventaja de las historias de Instagram, es que te permiten llegar a usuarios nuevos, sin necesidad de que te estén siguiendo. Es por eso que necesitas crear publicaciones creativas y atractivas para los usuarios. Con este pack de banners para Instagram Stories, podrás crear piezas visuales únicas y altamente profesionales.

Si descargas estas plantillas de banners para Instagram Stories, tendrás a tu disposición 3 llamativos diseños en formato EPS, los cuales podrás editar y modificar según las necesidades de tu negocio. ¡Se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio que tengas!

¡Descarga gratis el pack de social media banners para historias de Instagram!

 

8. Social media banner de emoji

Los emojis son una serie de pequeños pictogramas que sirven para expresar emociones, gestos, situaciones, etc. Son muy populares dentro de la comunidad digital y resulta muy divertido utilizarlos. Si eres fan de los emojis, entonces no te puedes perder este banner para redes sociales que puedes utilizar dentro de tus campañas publicitarias. 

Una ventaja de usar un social media banner de emoji es que tendrás como resultado una portada atractiva para tus perfiles en redes sociales. Además, es una propuesta creativa que no todas las marcas utilizan. 

Esta plantilla de banner para redes sociales de emoji se encuentra en formato Adobe Photoshop, para que puedas editarla fácilmente y agregarle aquellos detalles de tu negocio que consideres necesarios. No te preocupes por modificar el tamaño, ya que esta gráfica cuenta con las medidas adecuadas para las plataformas digitales. 

¡Descarga gratis el social media banner de emoji! 

Social media banner de emoji

9. Social media banner de ofertas especiales en Instagram

De acuerdo con el portal Tienda nube, el 80% de las ventas de una tienda online llegan a través de Instagram. Es por eso que esta red social se ha vuelto indispensable para cualquier estrategia de marketing. Si tú también deseas sacarle provecho, entonces no te pierdas estas plantillas para banners de ofertas especiales.

Si tienes un negocio y has sacado una promoción increíble que nadie debería perdérsela, entonces utiliza esta social media banner elaborado especialmente para promocionar tus campañas y ofertas de temporada. 

Solo tienes que descargar estas plantillas para banner de Instagram, las cuales puedes utilizar tanto en Adobe Illustrator como en Adobe Photoshop. Edítalas con las imágenes de tus productos y no te olvides de hacer énfasis en la promoción. ¡Ya verás como empezarán a subir las ventas! 

➤  ¡Descarga gratis el social media banner de ofertas especiales en Instagram! 

 banner de Instagram

10. Social media banner para tiendas de muebles

¿Tienes un negocio que se dedica a la venta de muebles o accesorios decorativos? ¡Entonces empieza a aumentar tu presencia en redes sociales utilizando este diseño de banner para portada de Facebook. 

Descarga este social media banner para tiendas de muebles y ten un perfil de Facebook que parezca hecho por un diseñador profesional. Esto ayudará a darle una mejor imagen a tu negocio y los clientes se llevarán una percepción positiva. 

Solo tienes que descargar la plantilla de banner para Facebook, la cual se encuentra en formato Adobe Photohop. Agrégale los detalles que consideres necesarios, ¡y listo! Solo tienes que exportarla y subirla a tu perfil. 

¡Descarga gratis el social media banner para tiendas de muebles!

Social media banner para tiendas de muebles

¡Ya no tienes excusas para no estar activo en redes sociales! Escoge el social media banner que necesites y empieza a crear las publicaciones para tu negocio. No te olvides de elaborar un calendario de contenidos para que puedas hacer un seguimiento de todo el material que publicas y medir la respuesta obtenida. 

Si deseas aprender a cómo utilizar las redes sociales para el crecimiento de tu negocio, entonces tienes que visitar nuestro catálogo de cursos online de marketing digital, donde podrás aprender de la mano de grandes expertos en el área. ¡Nos vemos en la siguiente nota!