Los mejores cursos de marketing digital en línea

Los mejores cursos de marketing digital en línea

Última actualización 22 de Diciembre del 2020Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

Cada vez hay más contenido digital y las redes sociales se consolidan como plataformas donde las empresas desean resaltar. Por eso, hemos preparado esta lista con los mejores cursos de marketing digital en línea para que tus campañas sean eternamente recordadas.

Ya sabes que en internet todo cambia constantemente y si no te adaptas te quedas atrás. De modo que, si tienes un emprendimiento o trabajas en alguna empresa, no puedes perderte esta lista. Además, aprovecha hay un curso de marketing digital gratis (es el tercero). 🤩

Índice

  1. ¿Qué es el marketing digital?
  2. ¿Por qué es importante especializarse en marketing digital?
  3. Los mejores cursos de marketing digital en línea los encuentras en Crehana
  4. Curso online de Marketing Digital para negocios
  5. Curso online de Marketing digital desde cero
  6. Curso online de Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio
  7. Curso online de Content Marketing para Redes Sociales
  8. Curso online de Marketing con Influencers: Gestiona campañas efectivas

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el conjunto de actividades que una empresa aplica en medios digitales para ejecutar estrategias publicitarias y comerciales. Muchas de las técnicas del marketing tradicional (off-line) fueron imitadas en el marketing online inicialmente; pero, luego requirió de mayor especialización.

Por ello, actualmente muchos jóvenes buscan cursos de marketing digital online porque esta especialidad sigue creciendo y se requieren profesionales debido a sus constantes cambios y competitividad. 

El marketing digital tiene como características la renovación constante y el impulso a la creatividad. Al estar relacionada con el desarrollo tecnológico, este tipo de marketing evoluciona rápidamente y exige que los profesionales aprendan y se adapten a los cambios digitales.

Si eres de los que están al tanto de todo, no se te pueden escapar estos cursos en línea gratis.

Habilidades necesarias para desarrollarse en el marketing digital

📌 Manejo de información

Todo profesional necesita una capacitación constante con cursos de marketing digital en línea debido a los constantes cambios en esta especialidad. El profesional en marketing digital debe saber qué tendencias están apareciendo y desapareciendo en los consumidores y cómo analizar estos nuevos comportamientos. 

📌 Creatividad

El profesional en marketing digital debe pensar fuera de la caja. Esta frase hace referencia a que la virtualidad no establece límites para nuestra imaginación. Si se logra alinear la creatividad con los objetivos comerciales toda idea es buena. Para desarrollar esta habilidad, muchos optan por tomar cursos de marketing digital. 

📌 Especialización

Otra habilidad es el manejo de plataformas y herramientas. En especial, el funcionamiento de Facebook y de Google por ser las empresas con mayor participación en el mercado digital. Asimismo, se requiere de una buena gestión de redes sociales. Por cierto, ¿sabías que Google tiene muchos juegos que pueden sacarte del aburrimiento?

¿Por qué es importante especializarse en marketing digital?

Hasta hace poco, muchas empresas creían que no era necesario recurrir a un especialista para administrar sus áreas digitales. Es más, seguro conoces algún emprendimiento donde el dueño intentó impulsar una campaña publicitaria en alguna red social por sí solo sin tomar ningún curso. (¿Es tu caso?). 

Es que hacer una campaña de marketing digital es como el ajedrez. Muchos dicen saber las reglas y cómo se mueve cada pieza, pero pocos desarrollan realmente una estrategia que garantice ganar al competidor.

Si llegaste a este post es porque necesitas especializarte. Por eso, tenemos una lista con los mejores cursos de marketing digital en línea que te harán aprender de verdad y te convertirás en un pro en el marketing digital.

¿Cómo elegir cursos de marketing digital?

✅ Determina qué quieres

Antes de elegir un curso de marketing digital en línea debes tener una idea de las cosas que quieres lograr. 

Digamos, ¿qué red social deseas utilizar? ¿Estás pensando en crear una marca o lanzar un nuevo producto al mercado? De acuerdo a estas ideas iniciales, ya puedes ver en nuestra lista de mejores cursos de marketing online el que se perfile a tus necesidades.

Si no quieres meter la pata lo mejor es aprender de la experiencia, por eso revisa los peores fails de las campañas publicitarias y no cometas los mismos errores.  

✅ Conoce a tu profesor

Siempre investiga quién es el que brinda el curso. Generalmente, una búsqueda en Google nos ayuda a conocer trayectorias y reconocimientos de los profesores. 

Por eso, en Crehana contamos con profesores de amplia experiencia y autoridad en el medio y ellos harán de ti un experto en marketing digital.

¿Vas a iniciar una nueva campaña? Descarga gratis este plan de marketing digital

plan de marketing digital gratis

Los mejores cursos de marketing digital en línea los encuentras en Crehana

Ya no busques más. Crehana tiene para ti los mejores cursos de marketing digital en línea. 

Tienes distintas alternativas. Si ya tienes una empresa, si quieres empezar una. Si piensas empezar una campaña en Facebook o si quieres hacer campañas con influencers. 

En esta lista encuentras cursos para ti, sin importar el nivel que tengas. Porque hay cursos para aprender desde cero y para mejorar tus habilidades, todos presentados por los mejores profesores. 

Además, aprovecha porque el curso de marketing digital gratis que estabas buscando está en la tercera posición. 👇

Curso online de Marketing Digital para negocios

Los medios digitales están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes. ¿Dejarías que tu marca se quede atrás? Como sabemos que las plataformas digitales son fundamentales para el crecimiento de tu negocio, este curso te enseñará todo desde cero.

Aprenderás a definir el perfil de tus consumidores y a lograr los objetivos comerciales planteados. Para eso, es necesario que conozcas las tendencias del mercado y las herramientas digitales que este curso de marketing digital en línea te enseñará. 

Además, Omar Galicia entrevistará a expertos del marketing digital para analizar casos concretos y que esas experiencias contribuyan a tu conocimiento. Tras tomar el curso, estarás capacitado para definir una estrategia de marketing digital y emplear el content marketing. 

¿Buscabas uno de los mejores cursos de marketing digital en línea? Llegaste al curso indicado.

Inscríbete aquí

 

Temario del curso de Marketing Digital para negocios

  • ¿Qué es una estrategia de marketing digital?
  • ¿Quién es tu consumidor?
  • Escuchando a nuestros cliente
  • Objetivo branding
  • Objetivo performance
  • Embudo de conversión
  • ¿Qué es el content marketing?
  • Frecuencia y calidad
  • Contenido evergreen y tendencia
  • Redes sociales
  • Formatos de publicación
  • Administrador de anuncios de Facebook
  • SEO y SEM

 

¿Quieres saber cuáles son las tendencias del marketing digital en el 2021? Descarga gratis este ebook

ebook de tendencias del marketing digital 2021

Curso online de Marketing digital desde cero

Nuevos tiempos traen consigo nuevas tendencias en el consumo. No es nuevo para nadie reconocer que la publicidad en medios digitales es necesaria para la exposición de una marca. 

En estos días, las empresas apuntan a ser más digitales y a facilitar los requerimientos de sus consumidores. Compras sin contacto físico, revisar catálogos por internet y preguntar en redes sociales son comportamientos cada vez más habituales y tu marca no debe quedarse atrás. 

Por eso, en este curso de marketing digital aprenderás a hacer campañas de marketing online efectivas, relevantes y medibles para que destaques sobre tu competencia. Al finalizar, podrás alinear tus objetivos comerciales con tu presencia online y sabrás aprovechar las plataformas más importantes para tu marca.

Noel Nuez te enseñará a montar campañas exitosas con bajo presupuesto y a utilizar los formatos de contenido con mayor éxito en plataformas digitales. Por último, si aún no conoces a tu público objetivo, este curso de marketing online también te ofrece herramientas para que sepas qué piensa tu target y cómo deberías relacionarte con ellos.

Inscríbete aquí

 

Temario del curso de Marketing digital desde cero

  • ¿Qué conservamos del marketing tradicional?
  • Propósitos comerciales
  • Transformación digital: de offline a online
  • ¿Cómo conocemos a nuestros usuarios?
  • El comportamiento mobile y web
  • El universo de Facebook
  • Whatsapp para tu negocio
  • ¿Qué hacen las marcas en TikTok?
  • Product placement
  • Usa los lives para vender
  • Crea storytellings potentes
  • Show marketing funnel
  • Performance web: palabras y backlinks

Curso online de Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio

¿Buscando cursos de marketing digital gratis? ¡Lo encontraste! 🤩

Facebook es una de las principales redes sociales en el mundo. Esta red social cuenta con millones de usuarios que abren la aplicación constantemente; y por eso, es un buen lugar para que tu marca tenga presencia digital.

En este curso de marketing digital gratis aprenderás a generar la presencia de tu empresa en el entorno digital. Javier Arronte te enseñará cómo crear una página en Facebook, definir tus objetivos de marca en redes sociales y a crear tu primer anuncio. 

Si quieres aprender o ampliar tus conocimientos sobre target, objetivos y estrategias digitales este curso este curso es para ti. Además, conocerás cómo medir los resultados de tus anuncios en Facebook. 

Inscríbete GRATIS aquí

Javier Arronte en curso de marketing digital gratis

Temario del curso de marketing digital en Facebook: Haz crecer tu negocio

  • Facebook en el mundo digital
  • Crea tu página
  • Define a tu target
  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • Estrategia: Creación de contenidos efectivos
  • Antes de publicar
  • ¿Cómo anunciar en Facebook?
  • Crea tu anuncio
  • Mide tus resultados

Curso online de Content Marketing para Redes Sociales

Más de 200 millones de personas en América Latina usan redes sociales. Por eso, las empresas invierten mucho dinero creando campañas promocionales que requieren de profesionales para que sean efectivas.

Esto ha generado que muchos jóvenes busquen cursos de marketing digital online con el fin de iniciar o mejorar sus habilidades para ser contratados o emprender negocios.   

Tener la capacidad de generar una estrategia de contenidos en redes sociales es más importante que nunca. Por eso, en este curso de marketing digital en línea aprenderás los fundamentos del contenido en redes y a identificar insights de audiencia. Además, podrás elaborar un pitch sobre un producto.

No importa si trabajas en una agencia, eres ejecutivo de marca o estás iniciando tu canal, en este curso de mercadotecnia digital conocerás lo necesario para que tus contenidos sean cada vez más profesionales.

Inscríbete aquí

 

Temario del curso de Content Marketing para redes sociales

  • Definición de contenido
  • Buscar inspiración
  • ¿Por qué tu marca necesita una estrategia de contenido digital?
  • Las principales plataformas: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok
  • Identificación y definición de objetivos
  • Identificación de audiencias
  • Insight finding
  • Concepto
  • Armado de brief creativo
  • Benchmarking
  • Armado de presentación y storytelling
  • Owned. earned y paid media
  • Principales KPIs por plataforma

 

crehana premium

Curso online de Marketing con Influencers: Gestiona campañas efectivas

Trabajar una campaña digital con influenciadores tiene un notable potencial si es dirigida de forma adecuada. Puedes aprovechar la voz de los influencers de acuerdo a su credibilidad, afinidad o el buen contenido que estos entregan a su target.

¿No tienes idea de cómo empezar este tipo de estrategia? En este curso de marketing digital en línea conocerás la forma correcta de buscar, gestionar y medir campañas de influencer marketing.

Aprenderás todo el proceso de la estrategia. Comenzarás haciendo un brief para dejar claro tus objetivos y podrás utilizar herramientas para encontrar al influencer adecuado para tu marca. Con este curso de marketing digital, podrás interpretar las métricas más importantes antes de pactar una colaboración para garantizar la efectividad de tu campaña. 

Al finalizar este curso de marketing digital en línea, sabrás elaborar una campaña exitosa para tu empresa.

Inscríbete aquí

 

Temario del curso de marketing con influencers: Gestiona campañas efectivas

  • ¿Qué es el influencer marketing?
  • Definición y tipos = KPI
  • Buenas practicas: Cantidad, calidad y afinidad
  • Formatos de contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter
  • Landscape de tiempos
  • Conociendo a tu marca
  • Tipos y diferencias de influencers
  • Hacks y herramientas efectivas de búsqueda
  • Clientes más interesantes
  • Tipos de de negociación y acuerdos
  • Onboarding: Establecer contrato
  • Calendario de contenidos
  • Entendiendo los KPIs de tus métricas

 

Estamos seguros que con estos cursos de marketing digital en línea dejarás el azar a un lado y ahora sí seguirás una estrategia definida y con rumbo. Ya sabes, establece objetivos claros e impacta en el mundo digital con los cursos que Crehana tiene para ti. 

¡Ten un buen día! 😎

 

También podría interesarte