Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Guía sobre Twitch: conquista la cima de los streammingsGuía sobre Twitch: conquista la cima de los streammings

Guía sobre Twitch: conquista la cima de los streammings

Juan Camilo Delgado - 09 Ago 21

Articulo

7 min.

Has encontrado la guía de Twitch que tanto estabas buscando para dar tu primer paso en el mundo de las transmisiones en vivo.

¿Eres de los que no se pierde ningún streaming de AuronPlay? ¿Te diviertes viendo las eufóricas narraciones de Ibai? Sabemos que tienes ansias por sumarte a las tendencias de tus streamers favoritos y que quieres aprender cómo stremear en Twitch para compartir tu pasión con todo el mundo.

Sin embargo, también somos conscientes de la cantidad de preguntas que pueden surgir al respecto: ¿Cómo funciona Twitch? ¿Qué se puede transmitir? ¿Cómo ganar dinero en Twitch? 

¡No hay de qué preocuparte! La buena noticia es que hoy tienes a tu disposición esta guía sobre Twitch que te permitirá armar ese setup que llevas planeando durante tanto tiempo de forma que podrás transmitir momentos únicos con tu contenido favorito.

Así que, ¡alista tu micrófono y tus cascos para streaming! Prepárate para descubrir cómo funciona Twitch y conocer cada detalle de la mejor plataforma para transmitir en vivo.

¡Comenzamos!

¿Qué es Twitch?

Iniciamos esta guía de Twitch respondiendo una pregunta fundamental: ¿qué es Twitch? En simples palabras, Twitch es la plataforma de transmisión en vivo más grande del momento.

Para poner un poco en perspectiva lo anteriormente mencionado, solo presta atención a los siguientes datos: cada mes, más de 7 millones de personas nuevas llegan a Twitch con la intención de transmitir o consumir contenido y, diariamente, alrededor de 30 millones de espectadores disfrutan de miles de streamings simultáneos por todo el mundo.

En ese sentido, la popularidad de Twitch es tan grande que muchas personas consideran a esta plataforma como el mejor canal de entretenimiento en línea. De hecho, hay quienes deciden aprender cómo usar Twitch para encontrar streamers y comunidades que compartan los mismos intereses y generen espacios de debate.

Podrías pensar que el éxito de Twitch es cuestión de un par de años atrás, pero la verdad es que la historia de Twitch tiene lugar en el año 2011, cuando la mítica aplicación de streaming, Justin.tv, decidió centrar su mayor volumen de contenido hacia la transmisión de esports.

Con el paso de los años, la plataforma tuvo un crecimiento tan grande, que en el 2014 fue adquirida nada más y nada menos que por Amazon.

Desde entonces, Twitch se ha convertido en la plataforma por excelencia para transmitir contenido en vivo y, de acuerdo a cifras del portal Twitch Tracker, más de 2.000 millones de horas de contenido han sido vistas en Twitch hasta febrero de 2021.

como usar twitch

Imagen: Twitch

¿Qué se puede transmitir en Twitch?

Como bien sabes, la mayor parte de las transmisiones en Twitch están direccionadas a los esports, pues según datos de Social Media Today, más del 63% de contenido relacionado a videojuegos se transmite por esta plataforma.

Sin embargo, para saber cómo usar Twitch, no es obligatorio que centres tu contenido en los videojuegos. De hecho, son muchísimos los streamers que transmiten temáticas ajenas a este rubro y que, gracias a su carisma y creatividad, se han ganado el cariño del público.

Algunos de los temas que se pueden transmitir en Twitch son:

  • Gastronomía.
  • Manualidades.
  • Artes plásticas.
  • ASMR.
  • Sesiones musicales.
  • Espacios de reflexión.
  • Debates.

En efecto, solo necesitas elegir la temática de tu interés para que puedas transmitir en Twitch. No sientas ninguna limitación si tu contenido se aleja de los videojuegos; por el contrario: aprovecha esta oportunidad para compartir lo que te apasiona y construir una comunidad sólida.

que se puede transmitir en twitch

Imagen: Twitch

¿Cuáles son las políticas de Twitch?

Si algo debes saber con esta guía sobre Twitch, es que es indispensable seguir al pie de la letra cada una de las políticas de uso y las normas de la comunidad para poder transmitir contenido.

¿El motivo? El lado oscuro de la luna trae consigo una gran cantidad de denuncias por acoso y comentarios inapropiados que han puesto a Twitch al borde del abismo.

A raíz de ello, las nuevas políticas de Twitch tienen como objetivo establecer reglas en contra del odio y el acoso selectivo para garantizar un ambiente sano, tanto para los streamers como para los espectadores.

Por lo tanto, algunas de las políticas más importantes de Twitch son las siguientes:

1. Violencia y amenazas

Cualquier tipo de amenaza o comentario que incite a la violencia, se abordará con medidas drásticas. De ser necesario, se suspenderán las cuentas que cometan este tipo de infracción.

2. Conducta de odio y acoso

Está prohibida la divulgación de contenido que promueva la discriminación, acoso o violencia en base a las características de una raza, etnia, color, origen nacional, situación migratoria, religión, sexo o identidad de género.

3. Difusión no autorizada de información privada

Asimismo, no está permitido compartir información que pueda revelar información personal y/o privada de otra persona.

4. Derechos de propiedad intelectual

Si quieres aprender a stremear en Twitch, debes saber que únicamente podrás compartir contenido que te pertenece o contenido del que tengas autorización para transmitir.

De no ser así, podrías estar infringiendo los derechos de propiedad intelectual de otra persona y, consecuentemente, el contenido en asunto podría ser eliminado de forma indefinida.

De acuerdo a la página oficial de Twitch, estos son algunos ejemplos de contenidos que no deben compartirse en esta plataforma:

  • Contenido de otros creadores de Twitch.
  • Juegos piratas o contenido de servidores privados no autorizados.
  • Contenido de otros sitios.
  • Películas, programas de televisión o eventos deportivos.
  • Música que no te pertenece o para la cual no tienes los derechos.

5. Fraudes, correos basura y otras conductas maliciosas

Esta política de Twitch hace referencia a aquellas actividades que pueden terminar afectando la experiencia de otros usuarios. Dichas actividades pueden ser las siguientes:

  • Distribuir publicidad no autorizada
  • Fraude electrónico
  • Proporcionar información errónea (como simular angustia, publicar metadatos engañosos o categorización errónea e intencional de un canal)
  • Alterar datos
  • Vender o compartir cuentas de usuarios
 

¿Cómo crear una cuenta de Twitch?

Esta guía de Twitch no estaría completa sin enseñarte los pasos para crear una cuenta.

Crear una cuenta de Twitch, además de ser el primer paso para tu éxito como streamer, puede tomarte menos de 5 minutos, así que pon mucha atención a los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página oficial de Twitch y da clic en el botón Registrarse, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Automáticamente, se te abrirá una ventana en la que deberás completar los siguientes datos:

  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.

3. Una vez hayas diligenciado dichos campos, Twitch te pedirá ingresar un código de verificación que será enviado a tu correo electrónico. Cuando lo digites, tu cuenta de Twitch estará creada y tendrás todo listo para transmitir en vivo.

como usar twitch

Imagen: Twitch

¿Cómo elegir nombres para Twitch?

Si algo tienen en común grandes streamers como Ninja, TheGrefg o Pokimane, es que sus nombres son cortos y fáciles de recordar.

Por lo tanto, saber elegir nombres para Twitch es un ejercicio que debe llevarse a cabo teniendo en cuenta una serie de recomendaciones para poder destacarte en esta plataforma de streaming.

Veamos entonces, algunos consejos para elegir nombres para Twitch:

1. Cuida la longitud

Ya lo mencionamos líneas arriba, pero una de las claves para elegir un buen nombre para Twitch consiste en seleccionar una o dos palabras cortas fáciles de pronunciar y de recordar.

Ten en cuenta que, entre más breve y corto sea tu nombre de usuario para Twitch, más chances tendrás de ser recordado por tu comunidad y por nuevos espectadores potenciales.

Así que, asegúrate de elegir un nombre que no supere los 10 caracteres.

2. Evita los símbolos, números o caracteres especiales

Procura que tu nombre para Twitch esté compuesto únicamente por letras, pues los números o los símbolos pueden terminar siendo confusos para recordar tu nombre de usuario.

3. Evita crear tu nombre basado en una tendencia

Como bien sabes, las tendencias en internet son efímeras. Cada día somos testigos de miles de memes que se apoderan de las redes y notamos cómo algunos streamers aprovechan estas situaciones para crear contenido impactante.

Sin embargo, no es recomendable crear un nombre para Twitch basado en una tendencia, pues puede que la popularidad de esta baje de la noche a la mañana y, por consiguiente, tu nombre de usuario también lo haga.

Por mucho que te guste un meme, evita crear el usuario de una cuenta en base a este.

como stremear en twitch

Imagen: Twitch

¿Cómo funciona Twitch?

Ha llegado el momento de conocer una de las partes más importantes en esta guía sobre Twitch.

Luego de haber creado tu cuenta y haber elegido tu nombre de usuario, es hora de entender cómo funciona Twitch y conocer lo que puedes hacer en esta plataforma.

Lo primero que debes saber es que el funcionamiento de Twitch es similar al de cualquier red social, es decir, podrás seguir a otros usuarios y suscribirte a diferentes canales. 

Asimismo, en la interfaz de Twitch contarás con un buzón de mensajes, un panel de notificaciones y un acceso directo a tu perfil.

Ahora, echemos un vistazo a su página de inicio:

pagina de inicio de twitch

Imagen: Twitch

En la parte superior izquierda de la página, podemos identificar diferentes secciones:

  • Siguiendo: aquí podrás visualizar un listado de los streamers que sigues, así como la cantidad de espectadores que están conectados simultáneamente.
  • Explorar: como su nombre lo indica, en esta sección podrás explorar cada una de las categorías que Twitch tiene a tu disposición y los contenidos que están siendo tendencia en el momento.
  • Buscar: podrás buscar al streamer que quieras o el tipo de contenido al que desees sumarte.

Y, en la parte superior derecha de la página, se encuentran las siguientes opciones:

  • Botín de Prime Gaming: como bien sabes, Twitch es propiedad de Amazon, así que en esta sección te mantendrás al tanto de las últimas novedades de Prime Gaming.
  • Notificaciones: aquí podrás conocer la actividad más reciente de tu canal.
  • Susurros: te permite chatear internamente con tus seguidores.

Si entras a una transmisión en vivo, inmediatamente harás parte de ella, así que podrás compartir el streaming o dejar algún comentario. Del mismo modo, podrás comenzar a seguir al streamer para ver su contenido o suscribirte a su canal para apoyarlo.

En este punto debemos hacer una aclaración, y es que una suscripción en Twitch hace referencia a un apoyo económico mensual que tú como usuario puedes brindarle a tus streamers favoritos para que continúen generando contenido único. 

A diferencia de YouTube en donde solo te suscribes a un canal y activas la campanita para estar al tanto de nuevas publicaciones, una suscripción de Twitch incluye diferentes beneficios para el usuario, como la visualización de las transmisiones sin anuncios, un chat para suscriptores o emojis únicos y exclusivos. Asimismo, puedes comprar Bits en Twitch para enviárselos a tu streamers, pero este tema lo veremos más adelante, ¡así que no te despegues!

Por otro lado, si te fijas en la parte inferior izquierda de la interfaz de Twitch, podrás identificar un campo de búsqueda con la frase Añadir amigos para que busques e interactúes con tus colegas favoritos.

Panel de control de Twitch

Como pudiste notar, Twitch es una plataforma muy fácil de manejar. Solo basta con ingresar un par de veces para familiarizarse con sus botones y sus secciones.

Sin embargo, además de ingresar a las opciones que te mencionamos anteriormente, es importante que prestes mucha atención a tus parámetros de transmisión en Twitch, pues es allí donde podrás configurar cada detalle de tus streamings.

Para entrar a esta sección, solo debes pulsar el icono de tu perfil e ingresar en la opción Panel de control del creador. De inmediato, estarás en la siguiente sección:

panel de control de twitch

Imagen: Twitch

Este panel de control es la base central de tus transmisiones. Aquí, tendrás acceso a las siguientes opciones:

  • Análisis del canal.
  • Resumen de transmisiones.
  • Comportamiento de seguidores.
  • Asignar parámetros de transmisión (nombre, categoría, idioma, etiquetas, etc).
  • Seleccionar herramientas de transmisión.

Antes de cada transmisión en Twitch, es vital que te dirijas a este apartado para que puedas configurar los detalles de tus streamings. 

Del mismo modo, es importante que visites el panel de control de Twitch periódicamente para conocer cómo han estado tus transmisiones en términos de cifras y cantidad de espectadores.

¿Qué es Prime Gaming?

La compra de Twitch por parte de Amazon abrió un universo lleno de posibilidades. Entre ellas, podemos destacar los beneficios que los usuarios de Prime Video pueden aprovechar en Twitch por el hecho de contar con una cuenta activa.

Es decir, si tienes una cuenta de Prime Video, tienes derecho a usar los servicios de Prime Gaming para optimizar tu paso por la plataforma de transmisión en vivo.

En sencillas palabras, Prime Gaming es un servicio de pago con el que es posible maximizar la experiencia de los streamings obteniendo beneficios exclusivos, ¿qué tipo de beneficios? La página de Amazon Games menciona algunos de ellos:

  • Suscripción al canal de Prime Gaming.
  • Suscripción gratis al canal de un streamer.
  • Emoticones exclusivoOpciones ampliadas de color de chat.
  • Insignia de chat exclusiva para miembros Prime.
  • Almacenamiento de transmisiones ampliado.

Asimismo, Prime Gaming te obsequiará mensualmente algunos juegos indies que podrás probar gratuitamente en tus transmisiones.

¿Cuánto cuesta Prime Gaming?

El costo de Prime Gaming es de USD 5.99 mensuales tras una prueba gratis durante 7 días. Puedes cancelar tu suscripción a Prime Gaming cuando lo prefieras.

que es prime gaming

Imagen: Twitch

¿Cómo descargar Twitch?

Continuamos esta guía de Twitch contándote que la plataforma de streamings puede utilizarse de diferentes maneras. 

Si bien puedes consumir y compartir contenido dentro de la página web de Twitch, también puedes descargar aplicaciones para diferentes plataformas y sistemas operativos.

¡Veamos!

Descargar Twitch para PC y macOS

Así es. Puedes descargar una aplicación de Twitch directamente en tu computadora. Para hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta de Twitch.

2. Pulsa la sección Explorar ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

3. Selecciona la opción Descargar aplicaciones.

Una vez ingreses, podrás descargar de forma directa Twitch Para Windows y Twitch para macOS, 

como descargar twitch

Imagen: Twitch

Descargar Twitch para Android y iOS

Por supuesto que también puedes descargar Twitch para dispositivos móviles. Para hacerlo, solo debes ingresar a la tienda de aplicaciones de tu smartphone y digitar Twitch en el buscador.

Si lo prefieres, puedes descargar Twitch para Android o  Twitch para iOS desde estos enlaces.

¿Cómo stremear en Twitch?

¡Esta guía sobre Twitch llegó a su mejor momento! 

Es hora de dejar a un lado la teoría para pasar a la práctica y detallar cómo stremear en Twitch para empezar a compartir tu contenido favorito con el mundo entero.

Pero antes, veamos algunos puntos indispensables que debes tener en cuenta antes de sumarte al mundo de las transmisiones en vivo.

Requisitos para stremear en Twitch?

Lo primero que debes saber para hacer una transmisión en Twitch exitosa, es que necesitas una laptop o un computador de mesa.

Sin embargo, ten en cuenta que necesitas algunos requisitos técnicos para que tus transmisiones sean de calidad y evites posibles inconvenientes en términos de estabilidad.

Vemos cuáles son algunos de los requisitos para stremear en Twitch.

1. Procesador de mínimo 4 núcleos: Intel Core i5 / Ryzen 5 o superior.

2. Memoria RAM de mínimo 8 GB.

3. Disco duro de mínimo 500GB de almacenamiento.

Estos son los requerimientos básicos para que tu transmisión en Twitch funcione a la perfección. Ahora, si deseas transmitir videojuegos de alta calidad, necesitas contar con algunos atributos como:

  • Una resolución de FPS que pueda configurarse a 1280x720 30fps.
  • Una tarjeta de video de última generación.

Pasos para stremear en Twitch

Antes que nada, necesitas instalar en tu computadora un software de transmisión. El más utilizado por los streamers es OBS estudio, debido a su modalidad gratuita y a su facilidad de uso.

Cuando hayas instalado OBS, ten en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Ingresa a tu cuenta y dirígete a la sección Panel de control del creador, la cual repasamos en la sección inicial de esta guía sobre Twitch.

2. Ve a la opción Gestor de la transmisión para definir los datos básicos de tu streaming (nombre, categoría, etiquetas o idioma).

3. Luego, ingresa a la sección Configuración y da clic en Transmisión. Inmediatamente, verás que el primer parámetro corresponde a un código oculto. Dicho código es la clave de tu transmisión, así que deberás pulsar en el botón Copiar para conservarlo.

como transmitir en twitch

Imagen: Twitch

4. Posteriormente, dirígete a OBS Studio e ingresa a Archivo > Configuración > Emisión.

5. Después, pega la clave de la transmisión que copiaste anteriormente.

6. Finalmente, verifica que los dispositivos de salida (cámara y micrófono) estén configurados en OBS Studio. Esto puedes definirlo en las secciones Salida, Audio y Video.  ¡Y listo! Ya tendrás todo preparado para hacer tu primer streaming en Twitch.

Para complementar lo anteriormente mencionado, te compartimos este tutorial sobre cómo transmitir con OBS en diferentes redes sociales a cargo de Arnold Camus, integrante del equipo de content marketing de Crehana:

¿Es mejor Twitch o YouTube para hacer streamings?

No podíamos continuar esta guía de Twitch sin poner sobre la mesa uno de los debates más interesantes en el rubro de las transmisiones en vivo. 

El gran duelo de  Twitch vs. Youtube. Entonces, ¿qué plataforma es mejor? Así como King Kong busca superar a Godzilla año tras año, Twitch está haciendo su mayor esfuerzo por mantener su liderato en el gremio del streaming.

Sin embargo, ambas plataformas tienen ventajas y desventajas que varían de acuerdo a los objetivos de los usuarios. Por ende, esta decisión dependerá de tus necesidades como streamer o como generador de contenido.

Repasemos brevemente cuáles son las posibilidades de ambas plataformas:

¿Qué se puede hacer en YouTube?

YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, por lo tanto, son infinitas las posibilidades de crear y publicar contenido.

No obstante, ten en cuenta que crecer en esta red social es un proceso que puede tardar una cantidad de tiempo considerable, así que deberás llenarte de mucha paciencia si tu intención es ganar dinero con videos de YouTube.

Del mismo modo, es ideal que pienses en YouTube como una oportunidad para hablar sobre lo que te apasiona sin pensar en cómo van a reaccionar tus suscriptores en tiempo real. 

Si te gusta grabar, editar y subir videos acerca de un tema en particular, YouTube puede ser tu mejor opción. 

Pico Navarro, creador de contenido y profesor de nuestro curso de edición de videos al estilo YouTube, nos comenta que “YouTube es el lugar perfecto para mostrarle al mundo todo aquello que quieres crear. Una de las ventajas de YouTube es la libertad para crear contenido, trabajas a tus tiempos, subes el material que quieres y puedes tener un beneficio económico si tus videos empiezan a ser muy populares”.

Aunque YouTube también permite realizar transmisiones en vivo, sus opciones de interacción son muy limitadas.

es mejor transmitir en twitch o youtube

Imagen: Unsplash

¿Qué se puede hacer en Twitch?

Respuesta corta: ¡streamings! Sin duda, Twitch es la plataforma ideal para compartir contenido en vivo. Y no solo eso, es una gran herramienta para poder generar ingresos a mediano plazo.

Una de las tantas ventajas de Twitch está en sus inmensas posibilidades de apoyar a los creadores de contenido a través de regalos, obsequios y suscripciones de pago.

Por ende, si no le tienes miedo a hablar frente a una cámara en vivo e interactuar en tiempo real con tus espectadores, Twitch es, sin duda, tu plataforma idónea para hacer streamings.

¿Cómo ganar seguidores en Twitch?

En esta guía sobre Twitch, también tenemos la intención no solo de enseñarte a manejar la plataforma, sino también darte algunos consejos para que puedas aumentar la cantidad de espectadores en un tiempo considerable.

Así que, aquí te compartimos algunos consejos para ganar seguidores en Twitch.

1. Invierte en un buen diseño gráfico

Como bien sabes, todo entra por los ojos y, cuando se trata de stremear en Twitch, debes hacer lo posible por implementar una identidad visual que te represente y que genere un impacto positivo en los espectadores.

Solo basta pensar un segundo en el diseño de los canales de Elrubius, Ninja o The Grefg para darnos cuenta cómo su estilo visual los han llevado, de hecho, a tener sus propias skins en Fortnite.

Por ende, define una paleta de colores, las figuras y los símbolos que deseas para representar tu canal. Por ahora, déjanos darte un mano y descarga gratis estos banners para Twitch con los que podrás comenzar a personalizar tu perfil con unos cuantos clics.

2. Crea una frecuencia de transmisión

Si quieres saber cómo tener seguidores en Twitch, debes establecer un horario de transmisión que te permita llegar a nuevas audiencias a diferentes horas del día.

La mayoría de streamers suelen transmitir alrededor de 5 horas diarias durante horarios aptos para consumir contenido estando en casa. A raíz de ello, te aconsejamos que inicies transmitiendo durante un par de horas para que evalúes los resultados en base a la cantidad de tiempo.

De este modo, podrás saber cuánto tiempo transmitir en Twitch pensando no solo en cifras, sino también en tu comodidad.

3. Ve a otros streamers y participa en eventos

Si usas activamente todas las herramientas de Twitch, es probable que tu visibilidad aumente de manera considerable.

Procura ver y comentar otras transmisiones de tu mismo nicho para que puedas empezar a generar conexiones y comiencen a reconocerte.

4. Transmite contenido que está en tendencia

Cada mes, es habitual encontrar juegos nuevos que se lleven las miradas de todos los espectadores en Twitch.

Por lo tanto, es vital que transmitas contenido que está siendo tendencia en determinado momento y aprovechar dicha oportunidad para viralizar tus streamings.

De hecho, puedes utilizar diferentes redes sociales para divulgar tus transmisiones e invitar a tus contactos a ser parte de tus directos.

conseguir seguidores en twitch

Imagen: Unsplash

5. Adquiere bots para Twitch

Un punto vital que no podía faltar en esta guía de Twitch gira en torno a los bots, una serie de comandos automatizados que tienen la intención de optimizar la experiencia en cada transmisión.

¿En qué consisten? Los bots para Twitch permiten gestionar diferentes acciones durante un streaming y controlar el contenido que se publica en el chat. Es el complemento perfecto para stremear en Twitch pensando en un ambiente sano sin comentarios tóxicos que puedan afectar a la comunidad.

Algunas de las funciones de los bots en Twitch son las siguientes:

  • Expulsar de inmediato a los usuarios que usan palabras ofensivas en el chat.
  • Organizar juegos y sorteos en los chats.
  • Filtrar comentarios que puedan ser spam.
  • Emitir alertas personalizada de nuevos seguidores y suscriptores.
  • Reproducir canciones.

Y si te estabas preguntando cuáles son los mejores bots para Twitch, te presentamos una lista de grandiosas opciones que puedes utilizar en tus transmisiones.

  • Streamlabs Chatbot
  • Nightbot
  • Moobot
  • PhantomBot
  • StreamElements Bot

bots para twitch

Imagen: Streamlabs Chatbot Twitter

6. Usa los raids en Twitch para viralizar otros contenidos

El crecimiento de la comunidad de Twitch no sería el mismo sin el apoyo colaborativo. ¿A qué nos referimos con esto? En Twitch, existe una opción muy útil denominada raid, una herramienta que consiste en trasladar los espectadores de una transmisión a otra en tiempo real.

El objetivo de hacer un raid en Twitch es ayudar a otros streamers emergentes a aumentar el alcance de sus transmisiones.

Si bien no es una práctica obligatoria, se trata de un recurso que puedes utilizar cuando hayas logrado un crecimiento considerable en Twitch y desees dar a conocer a otros creadores de contenido.

Uno de los streamers caracterizados por el uso del raid en Twitch es Ibai, quien ha sorprendido a otros streamers con pocos espectadores para hacerlos felices y pasar un rato agradable.

Te compartimos uno de sus videos:

¿Cómo ganar dinero en Twitch?

No había una mejor manera de finalizar esta guía de Twitch que contándote las diferentes maneras que puedes generar dinero con esta plataforma.

¿Te imaginas obtener ingresos por transmitir tus contenidos favoritos? Esto es posible gracias a las políticas de Twitch que le apuesta a la generación de contenido único y al fortalecimiento de una comunidad que no para de crecer con el paso de los años.

Existen dos formas de ganar dinero con Twitch que debes tener en cuenta de acuerdo a los objetivos de tu trayectoria por esta plataforma. ¡Veamos!

1. Inscríbete al programa de afiliados de Twitch

Lo primero que debes hacer para generar dinero con Twitch, es pertenecer a su programa de afiliados. Para ello, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber transmitido mínimo 8 horas de contenido durante el último mes, repartidas en 7 días distintos.
  • Tener alrededor de 50 seguidores y un alcance de mínimo 3 espectadores simultáneos en el último mes.

Cuando hayas cumplido con lo establecido, serás oficialmente un afiliado de Twitch. ¿Y esto qué ventajas trae? Puedes empezar a recibir dinero por medio de las siguientes formas:

Suscripciones

¿Recuerdas cuando hablamos de las suscripciones en Twitch? Cuando haces parte del programa de afiliados, tus espectadores podrán suscribirte a tu canal, es decir, podrán aportar un valor económico para desbloquear algunas características exclusivas durante los streamings.

Dichas características pueden ser definidas de acuerdo a tu criterio, por ejemplo, puedes brindar streamings libres de anuncios, emojis exclusivos, acceso a contenido inédito o un chat privilegiado.

Bits

Los bits en Twitch son, probablemente, los objetos de valor más importantes para un streamer. En pocas palabras, los bits son monedas virtuales que los espectadores usan para manifestar su apoyo a sus streamers favoritos.

Puedes adquirir bits de acuerdo a diferentes paquetes. ¿Y cómo comprar bits en Twitch? Solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Twitch e ingresar a la opción Comprar Bits ubicada al lado de tu foto de perfil.

Los paquetes de bits que están disponibles son los siguientes:

  • 100 bits: USD 1,40
  • 300 bits: USD 3,00
  • 500 bits: USD 7,00
  • 1500 bits: USD 19,95
  • 5000 bits: USD 64,40
  • 10000 bits: USD 126,00
  • 25000 bits: USD 308, 00

Además de expresar un gesto de agradecimiento a tus streamers favoritos, los bits en Twitch te darán beneficios extra, como la posibilidad de ganar un emblema exclusivo, recibir saludos de streamer, desbloquear botines para eventos, eliminar anuncios o acceder a un chat exclusivo.

bits para twitch

Imagen: Vida Extra

2. Sé parte de Twitch Partners

Ahora bien, cuando lleves un largo recorrido en Twitch y hayas construido una comunidad sólida, puedes solicitar una vinculación para convertirte en un Twitch Partner.

Básicamente, ser un Twitch Partner tiene cierta similitud con el programa de afiliados de Twitch, pero la diferencia principal está en los exigentes requisitos y en los grandes beneficios en caso de que seas aceptado.

Para convertirte en un Twitch Partner, debes haber transmitido, al menos, 25 horas, haber hecho streamings durante 12 días diferentes y contar con un promedio de 75 espectadores durante el último mes.

Un poco más exigente, ¿verdad? Sin embargo, puedes obtener ingresos extra por anuncios en tus streamings, así como tener acceso a un mayor control y personalización de tu cuenta.

guia sobre twitch

Imagen: Unsplash

¡Bien! Hemos terminado nuestra guía de Twitch de la mejor manera. Ahora, es tu turno de comenzar a planear tu recorrido por el apasionante mundo de las transmisiones en vivo.

Como puedes notarlo, stremear en Twitch y tener éxito en esta plataforma, es cuestión de paciencia, tiempo y dedicación. No pierdas los ánimos si al principio solo tienes 3 espectadores en tus transmisiones. Haz lo posible por crear una identidad que te caracterice y por ser quien eres delante de las cámaras. 

Recuerda que, si quieres aprender diferentes técnicas de producción audiovisual, puedes inscribirte en nuestros cursos de video los cuales Crehana ha diseñado pensando en optimizar tus conocimientos.

Esperamos que esta guía sobre Twitch sea útil para compartir tus pasiones con el mundo. ¡Nos vemos en una próxima transmisión!