Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Nombres para Twitch: ¿cómo utilizarlos para ganar seguidores?Nombres para Twitch: ¿cómo utilizarlos para ganar seguidores?

Nombres para Twitch: ¿cómo utilizarlos para ganar seguidores?

Ignacio Risso - 26 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Has pasado noches sin dormir pensando en nombres para Twitch? ¿Te han mencionado algunas ideas para nombres de Twitch pero ninguna logra convencerte? 

Aunque parezca lo contrario, el nombre es una de las claves para conseguir el éxito en las transmisiones, al igual que el título llamativo para Twitch. Y es que estos detalles, tan simples a primera vista, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu carrera en la referida plataforma.

Estar en Twitch es sumamente importante para cualquier streamer que se precie de serlo, aun existiendo alternativas como YouTube y Facebook Gaming. 

Eso lo saben bien El Rubius, Fernanfloo o Vegetta777, quienes son algunas de las figuras destacadas de este mundo gamer y, muy probablemente, no lo serían si no hubiesen escogido esos nombres para Twitch. 

Por eso, en este artículo te daremos los consejos necesarios para elegir correctamente algunas de tus ideas para nombres de Twitch, incluso recurriendo a un generador de nombres para Twitch. Y, en caso de que ya tengas uno, te diremos cómo cambiar el nombre en Twitch.

Además, te compartiremos diferentes tips y herramientas para Twitch con las que podrás organizar tus transmisiones y hacerlas memorables para tus espectadores.

Agárrate fuerte de tu teclado, mouse o mando de consola. ¡Empezó esta partida! 

¿Cómo elegir un nombre para Twitch?

Hacer una transmisión en vivo lleva sus responsabilidades y, si bien la experiencia hará que encuentres una mayor cantidad de seguidores, saber cómo elegir un nombre para Twitch te permitirá atraer a muchos más.

Pero no todo es tan fácil. Para alcanzar el éxito y conseguir un apodo para Twitch que genere más interacciones, deberás seguir una lista de pasos que detallaremos a continuación. 

Teclado para saber cómo elegir nombres para TwitchFuente: Pexels

1. Busca una longitud adecuada 

Al momento de elegir nombres de usuario para Twitch, asegúrate de que sean cortos y fáciles de pronunciar. Aunque es difícil hablar de cifras exactas, lo más adecuado es que intentes no sobrepasar los 10 caracteres. 

Si bien existen casos como el de Germán Garmendia (o german_garmendia_94), que parecen saltarse esta regla de nombres para Twitch, recuerda que él ya venía precedido por su fama como youtuber en su canal HolaSoyGerman.

Entonces, si haces uso de un nombre para streamers corto, es muy probable que pocos seguidores te encuentren. Y, si sucede lo contrario, el riesgo de pasar desapercibido o de que se olviden de ti, es alto. 

2. Ten cuidado con los números y otros caracteres 

Al crear nombres para tu canal de Twitch, presta atención a los números y otros caracteres, pues estos elementos pueden hacer que tu apodo luzca confuso y poco serio. Evítalos lo más posible.

Claro que millones de usuarios hacen uso del número y, en ocasiones, hasta son colocados de manera predeterminada por la empresa al momento de crear una cuenta, pero, si logras cambiar este hábito, la experiencia será mucho mejor. 

3. Evita las tendencias

Subirse a una tendencia puede ser una forma de crecer rápidamente, pero una vez que esta pasa de moda, los nombres para Twitch que se asociaron a ella también desaparecerán, como lágrimas en la lluvia. 

Por poner un ejemplo, ¿recuerdas al gatito que mueve la cabeza y se volvió viral, apareciendo con un sinfín de canciones de fondo? Si un grupo de streamers hubiese escogido nombres de usuario para Twitch relacionadas a esto, en estos momentos ya estarían viendo cómo sus niveles de audiencia están por los suelos.

Entonces, con lo rápido que se modifican las tendencias, lo más adecuado al momento de buscar nombres para tu canal de Twitch es que perdure en el tiempo. ¡Lo que hoy es popular, mañana puede ser olvidado!

4. Recicla un nombre interesante

En las políticas de reciclaje y cambio de nombres de usuario de Twitch, tienes la opción de usar un apodo existente, siempre que esté disponible, ya sea que esté inactivo o haya infringido una norma de la plataforma. 

Aunque no lo creas, hay nombres para Twitch que te pueden servir porque han quedado bien posicionados y están a la espera de que otra persona, como tú, los aproveche. 

Siempre debes recordar que la plataforma posee una lista de usuarios inactivos. Sácale provecho. Ahí puede haber nombres para el canal de Twitch que, con algo de suerte y dedicación, pueden darte la popularidad que buscas como streamer de videojuegos.  

5. Selecciona un nombre que te identifique

Es normal escuchar ejemplos de nombres para streamers que fueron colocados con el único objetivo de ganar más seguidores o porque se encuentran posicionados entre los más populares del momento. 

Pero, si bien no es una técnica errada, no es la ideal. Sucede que al crear nombres para Twitch, lo mejor es que te esfuerces por buscar uno que sea atractivo y que, al mismo tiempo, te represente. 

Siempre recuerda que tu serás el protagonista de las transmisiones, por lo tanto, cuanto más te puedan conocer los seguidores, mejor será la repercusión que vas a generar en la plataforma de stream. 

Hombre que se identifica en el nombre para streamers elegidoFuente: Pexels

6. Elige un nombre fácil de recordar

Más allá de la longitud, el factor personal o lo popular que sean los apodos para Twitch que tienes en mente, otro punto fundamental es el siguiente: elige un nombre fácil de recordar por tu audiencia. 

¿Aún no logras entender por qué? ¡Es muy fácil! Si seleccionas un nombre para Twitch con varias vocales, breve y que además sea agradable de escuchar, es muy probable que tus seguidores demoren menos en recordarlo. Y… Eso es lo que quieres lograr, ¿no?

¿Cuáles son los mejores generadores de nombres para Twitch?

En lo que respecta a ejemplos de nombres de usuarios para Twitch, no solo es necesario pensarlo durante horas, sino que también hay páginas que te pueden ayudar y reducir el tiempo de búsqueda a pocos minutos. 

Entonces, si esas son tus intenciones, lo mejor para crear nombres de Twitch será que te guíes con los siguientes consejos, vinculados por completo a algunos de los generadores para Twitch más conocidos del momento. ¡Vamos a conocerlo!

1. NickFinder

NickFinder sirve para generar apodos para Twitch, que tiene una sección dedicada a esta plataforma, pero que además te facilita el uso de íconos y fuentes tipográficas.

Este portal es un generador de nombres para Twitch, y ni bien entres encontrarás una serie de apodos que podrás copiar y pegar, cada uno con símbolos y otros caracteres armados. 

Además, debajo de ellos aparece qué tan valorados son por el público. Y, con este dato, por más que un apodo te sea de mucho agrado, podrás elegir el nombre perfecto para ponerlo a prueba. 

2. Spin-XO 

Spin-Xo es un generador de nombres para Twitch muy fácil de usar. Para ello, tienes que responder algunas preguntas sobre tu personalidad, como tu nombre, afición, palabra que te guste y número favorito. 

Luego, una vez que hayas completado todos los datos y te animes a apretar “Spin”, se generará 30 nombres aleatorios para elegir y, entre ellos, el destino decidirá cuál de todos te ha tocado. 

¡Los nombres para streamer más creativos habrán salido de aquí, por lo tanto, no dudes en intentarlo!

3. Screen Name Generator

Screen Name Generator es ideal para crear nombres para Twitch. Solamente debes ingresar dos palabras iniciales (prefijo y sufijo) y la plataforma se encarga de hacer el resto. 

Tras el simple procedimiento, tendrás como resultado una larga lista de buenos nombres para Twitch. Es por eso que, luego de tanta búsqueda, las posibilidades de encontrar el nombre de tus sueños sigue en aumento. 

Mujer contenta por lo encontrado en el generador de nombres para TwitchFuente: Pexels

4. Cool Screen Name Generator

Si estás con la creatividad baja y necesitas crear el nombre de usuario de Twitch más cool del mundo, entonces Cool Screen Name Generator es tu plataforma ideal. 

Entonces, en pocos minutos, podrás crear nuevos apodos femeninos, masculinos o neutrales, con un toque artístico u oscuro. Algunos ejemplos: Lexi Venom, Izzy Rider, DaxLee. Solo tienes que elegir la longitud de la palabra. 

5. Jimpix Username Generator 

Los nombres para Twitch no necesariamente tienen que consistir en palabras raras o inventadas al 100%. A veces solo basta elegir una palabra que te gusta mucho y transformarla en tu nuevo apodo. Con suerte… ¡Nadie la habrá utilizado antes!

Entonces, con Jimpix Username Generator puedes crear nombres originales para Twitch a partir de palabras que signifiquen mucho para ti y que, sin lugar a dudas, te encantaría sumar a tus datos. 

Por ejemplo, si eres un fanático del League of Legends, puedes poner la palabra LOL y te saldrán algunos nombres aleatorios como: DayLol, friendLol, Lolmotion, entre otros. 

6. Ngenerators

Ngenerators es otro generador de nombres para Twitch con una variedad de categorías para elegir. En efecto, los nombres obtenidos son únicos y elegantes, por lo que te puedes inspirar para crear tu propio nickname.

Y, además, las herramientas de búsqueda disponibles en la página web, al igual que en muchas otras, no te exigen un cobro en línea por hacer uso de su servicio. Entonces, si no te gustan los resultados, eres libre de volver a intentarlo. 

7. Run and Monkey

¿Buscas nombres originales para Twitch? Entonces te encuentras de suerte porque en Rum and Monkey podrás obtener las mejores ideas de nombres para Twitch. 

Este generador online te ayuda a crear nombres únicos para tu cuenta de streamer, pues tiene más de 100 categorías disponibles. ¡Es imposible que no encuentres el indicado entre tanta variedad!

Además, te permite personalizar los resultados de la búsqueda según el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, los números y más detalles. ¡Es de todos, uno de los generadores de nombres para Twitch más completos del momento!

8. GeneratorMix

GeneratorMix es una de las plataformas idóneas para conseguir nombres originales para Twitch. Simplemente, este generador te hace algunas preguntas y de acuerdo a tus respuestas te brinda un conjunto de ideas de nombres para Twitch o te permite elegir otras opciones basadas en elecciones aleatorias realizadas por ti.

Finalmente, llegado el caso de que el nombre para streamers de hombre o de mujer que te haya salido no te guste, puedes volver a completar el proceso las veces que sea necesario. ¡No hay apuro!

9. Cool Generador

Si buscas un generador de nombres para Twitch que cumpla su función a la perfección, sea fácil de entender y no te genere dolores de cabeza, Cool Generador es un gran candidato. 

Este programa online, además de lo mencionado, también se destaca por ofrecer resultados casi al instante y por brindar la posibilidad de que, antes de realizar la búsqueda, menciones la longitud del nombre para streamers que te gustaría encontrar. 

Luego, una vez que se produzca la investigación de nombres originales para Twitch, te ofrecerá una lista de 50 ejemplos para que puedas seleccionar el que más te agrade. Y, si ninguno te gusta… ¡Vuelves a repetir el proceso!

10. Online Game Generator

Si bien Twitch es una plataforma que puede ser disfrutada por usuarios de todas las edades, sucede que por detrás de los mejores nombres para streamers, muchas veces hay usuarios jóvenes. 

Y, si tú eres uno de ellos, entonces presta mucha atención, porque Online Game Generator es un generador de nombres para Twitch destinado al público joven, interesados por resultados frescos, orgánicos y divertidos. 

Además, aquí podrás expresar tus ideas para nombres de Twitch con total libertad, ya que ofrece la posibilidad de personalizar al máximo tus búsquedas y, luego, acceder a una lista de resultados ilimitada. ¿Qué esperas para probarlo?

 

¿Cómo usar los generadores de nombres para Twitch?

Como puedes ver, decidir por uno entre varios nombres para Twitch no es sencillo. Hablamos de aquel apodo que llevarás contigo durante toda tu carrera como streamer de videojuegos. 

Por eso, es probable que estés buscando algunos ejemplos de nombres para Twitch que den con tu personalidad, sobre todo, si tu objetivo es ser un experto sobre cómo stremear en Twitch.   

Adicionalmente, el nombre para streamer que elijas determinará la esencia de tu canal. Como explican Raúl y Sergio, expertos en verbal identity y profesores de nuestro curso online de estrategias de naming: dándole un nombre a tu marca, el nombre de tu empresa o marca personal es tu mejor herramienta de marketing. Al respecto, mencionan lo siguiente:

“El nombre es el primer contacto que tiene una persona con un producto o servicio, y esa primera impresión puede ser definitiva, ya sea positiva o negativa”.

La realidad es que hay tantos apodos para streamers y son tan distintos entre sí, que ver algunos ejemplos solamente servirá para reafirmar esta teoría. 

Pero, si eres muy exigente con la búsqueda, la verdadera creatividad surgirá de pensar en algunos aspectos como los siguientes:

  • Tu nombre de usuario de Twitch debe reflejar algún aspecto de tu personalidad.
  • No es obligatorio que uses tu nombre real, puedes usar ese que siempre te gustó. ¡Cuanto más raro sea, mejor!
  • Destapa tu potencial creativo e inventa un nombre nunca antes escuchado. 
  • Inspírate en nombres de streamers famosos, pero no intentes copiarlos. 
  • Juega con tus iniciales, el año de tu nacimiento, el nombre de alguna mascota, ¡todo es válido!
  • Piensa nombres para Twitch en español, en inglés o en el idioma que se te ocurra. 
  • Ten siempre en cuenta que los nombres para Twitch, por lo general, tienen que ser memorables, cortos y llamativos.  

Si después de poner en práctica todos estos consejos aún no se te ocurre nada, ¡no entres en pánico! Es muy probable que los mejores nombres para Twitch hayan surgido sin querer, de forma improvisada. 

Y, por último, recuerda que los ejemplos de nombres de usuarios para Twitch son una guía, no una fórmula que garantice el éxito. De modo que si quieres causar una gran impresión desde el primer momento como streamer de videojuegos, será necesario que te tomes tu tiempo para pensar un buen nombre para tu canal de Twitch.

Hombre piensa cómo funciona el generador de nombres para TwitchFuente: Pexels

¿Cómo cambiar el nombre en Twitch?

Aunque una vez elegidos los nombres para Twitch, se supone que no se pueden cambiar, en la actualidad ya no es así. De modo que, tranquilamente, puedes hacer un borrón y cuenta nueva.

Según la página Vandal, los streamers que quieran guardar sus estadísticas tendrán que exportarlas antes de cambiar el nombre. Sí, parece algo súper difícil, pero ya verás que no. 

Entonces, si te preguntas: ¿cómo cambiar mi nombre en Twitch? Descuida, a continuación, te indicaremos el paso a paso de cómo cambiar el nombre de Twitch.

1. Verifica tu cuenta

Antes de cambiar el nombre en Twitch, el correo al cual está asociado tu cuenta debe estar verificado por la plataforma. Si no lo está, te saldrá una alerta color amarillo en la parte superior de la pantalla. 

2. Regresa a la página de Twitch

Haz clic sobre ella y se te enviará un mail. Desde ahí haces la verificación y, al terminar, se abrirá una nueva ventana con la web de streaming. Ahora sí puedes continuar el proceso para cambiar el nombre en Twitch.

Página oficial en donde aparecen los nombres para canal de TwitchFuente: Twitch

3. Ve a 'Configuración del perfil'

Dentro de la plataforma, vas a donde está tu foto de perfil, en la parte superior derecha, haces clic en ‘Canal’, luego en ‘Personalizar canal’ y, finalmente, en ‘Configuración del perfil’. Ahí, al costado de tu nombre para Twitch, aparecerá el ícono de un lápiz. 

4. Introduce tu contraseña

Haces clic en ese ícono y, listo, ahí es donde se cambian los nombres para el canal de Twitch. Antes de hacerlo, la página te pedirá que introduzcas tu contraseña otra vez, y cuando lo hagas ya podrás apreciar el cambio. Incluso, la url de tu cuenta será distinta.

En conclusión, todo parece sencillo. Pero, Si por alguna razón te arrepientes o estás en busca de otros nombres para Twitch, no podrás volver a cambiarlo sino hasta después de 60 días. ¡Es mucho tiempo!

Por lo tanto, deberás pensar muy bien ese apodo por el que te quieres hacer conocido en el mundo de los videojuegos, al mismo tiempo que lo mantienes seguro. 

¿Cómo cambiar el nombre en Twitch en el celular?

Si te decidiste a cambiar el nombre en Twitch y lo quieres hacer en tu smartphone. Si lo intentas, verás que en principio no se puede, pero para eso hay un pequeño truco:

  1. En primer lugar, entra a la plataforma desde el navegador de tu equipo.
  2. Luego, ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Finalmente, haz el mismo procedimiento que te indicamos en la sección anterior.

Pues bien, ya sabes cómo cambiar el nombre en Twitch desde el móvil. Ojo, si eres un usuario nuevo y estás barajando opciones para nombres para Twitch, la plataforma no te permitirá hacerlo tan pronto. 

Ante este caso en particular, deberá pasar un par de meses, tiempo en que comprobarán que eres una persona real y activa en la página. Luego, no habrá ningún problema para que la utilices a toda hora, en todo momento. 

Forma de cambiar los nombres originales para Twitch desde el celularFuente: Pexels

Tips para triunfar en Twitch

Muy bien, entre todos los nombres para Twitch posibles, ya tienes uno que es genial. ¿Qué más sigue? ¿Solamente jugar y ver cómo llegan esas vistas por sí solas? Pues no, nada más alejado de la realidad.

Tener el mejor de todos los nombres de usuario para Twitch posibles solo fue el primer paso. A continuación, te compartiremos una serie de puntos o consejos que debes tomar en cuenta antes de embarcarte en esta aventura, los cuales enumera Metricool. Toma nota de cada uno de ellos: 

1. Utiliza buenos equipos de streaming

Puedes ser un gran comunicador, tener carisma, talento para los videojuegos y poseer uno de los nombres para Twitch más originales del mundo, pero de nada te servirá si no cuentas con los equipos necesarios para hacer una buena transmisión.

Y, en este caso, no solo hablamos de una laptop de gama alta y juegos, que se dan por sentados y de por sí requieren mucha inversión. Hablamos de otros requerimientos que no deben faltar entre los gamers con los nombres de usuario para Twitch más reconocidos: 

  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Elementos aislantes de sonido.
  • Conexión.

Puedes prescindir de algunos de ellos al principio, pero a medida que vas ganando notoriedad, los necesitarás si quieres figurar entre los nombres para Twitch más famosos. 

2. Planifica y analiza tus contenidos

El simple hecho de haberte registrado y acceder a uno de los mejores nombres para streamers, no se trata de ponerte a jugar como loco. Debes trazar un plan y siempre cuidar tus estrategias para ganar cada vez más seguidores. 

Incluso El Rubius, Fernanfloo o Vegetta777, quienes poseen algunos de los nombres para Twitch más reconocidos, planifican qué van a hacer en base a una estrategia y, seguramente, tienen armado todo un calendario de contenidos.

En ese sentido, debes plantearte objetivos, como cuántos suscriptores esperas tener en tu primer mes como streamer y revisar constantemente la analítica de tu canal para saber qué si el apodo para Twitch que te han dado, está funcionando y qué o no. 

De todas formas, te será casi imposible saberlo, a menos de que tengas a la mano una plantilla para reporte de redes sociales. Así, tu éxito será constante y no cosa de un solo momento. 

Y, antes de pasar al siguiente punto, recuerda: los nombres para el canal de Twitch, así sean buenos, no harán todo el trabajo por ti. ¡Tienes que esforzarte al máximo si quieres ir en busca del éxito! 

 

3. Dale un propósito a tu actividad en Twitch

Antes de siquiera encender la webcam, piensa cada acción que vas a realizar, comenzando por el título y la descripción de tu streaming.

Por otro lado, Metricool sostiene que, “si estos dos elementos no están, el 90% del público no entra a la transmisión, incluso si quien está jugando tiene uno de los nombres para Twitch más populares”.

También debes pensar en la música que va a acompañar a tus directos, crear streamings temáticos (por ejemplo, en fechas especiales), responder a los comentarios de tus seguidores, jugar con ellos o colaborar con otros streamers. 

Solo así la gente sabrá que, entre los muchos nombres para Twitch que hay, el tuyo es uno que vale la pena seguir.  

Por lo tanto, a medida que crezcas y te conviertas en uno de los miembros de la lista de nombres para Twitch más populares, será necesario recurrir a los bots para Twitch que te ayuden a optimizar tus transmisiones en vivo y brindar una experiencia única a tus seguidores.

4. Ofrece un valor único a tu audiencia

Si quieres ser uno de los nombres de streamers más visitados por los usuarios de Twitch, entonces debes tratar tu canal como un negocio. Responsabilidad y compromiso serán dos de los factores principales para lograrlo. 

Bueno, en otras palabras, esto significa que debes pensar en tus transmisiones como tus productos y en tus espectadores como tus clientes.

Por lo tanto, si deseas atraer clientes o espectadores nuevos y habituales, debes proporcionarles contenidos valiosos que te diferencien de otros streamers y concretar lo antes posible tus ideas para nombres de Twitch.  

En pocas palabras, debes darles una razón para verte en lugar de a uno de los otros 2 millones de nombres de usuarios para Twitch que existen en esta plataforma.

Para descubrir exactamente cómo puedes brindar un valor a tu público objetivo, primero debes averiguar qué es lo que las personas buscan cuando están navegando entre tantos nombres para canales de Twitch. 

Y aunque todos tienen sus propias razones únicas para ver transmisiones en vivo, hay algunas razones específicas que cubren las principales motivaciones de la mayoría de los espectadores.

5. Aumenta tu presencia en las redes sociales

Tu éxito como streamer no depende solo de elegir uno de los mejores nombres para Twitch y de tus increíbles partidas. También, tu actividad en otras plataformas de redes sociales juega un papel vital en el crecimiento de tu canal.

Cuando eres un nuevo streamer, necesitarás encontrar formas de dar a conocer tu nombre de Twitch y atraer la atención de tu público objetivo. Uno de los mejores métodos para hacerlo es mediante la promoción de tu canal en las redes sociales y/o sitios web relevantes.

Cuanta más atención recibas, más probabilidades tendrás de incrementar el número de espectadores y aumentar tus ganancias, por lo que es importante que permanezcas activo en tantos canales de social media como puedas.

Mayor presencia en redes sociales como una de las ideas para nombres de TwitchFuente: Pexels

6. Haz partidas de juego que te apasionen

Si deseas atraer una audiencia, hacer crecer tu presencia y ganar popularidad luego de seguir los ejemplos de los nombres para Twitch, es vital que recurras a partidas de juego que te encantan, tanto que no quisieras soltar tus comandos nunca más.

Este es un aspecto del streaming que a menudo resulta sorprendentemente difícil, por eso, necesitas encontrar el equilibrio entre los juegos que amas y los juegos que le encantan a tu audiencia, entre los juegos de los que nadie ha oído hablar y los que todos están ansiosos por ver.

Y, si recién estás comenzando en esta plataforma y quieres ser uno de los mejores nombres de usuario para Twitch, entonces es una buena idea pasar un tiempo transmitiendo diferentes juegos para descubrir cuáles son más efectivos para ti o, bien, encontrar el juego perfecto para transmitir.

En ese sentido, es importante hacer partidas de juegos que realmente disfrutas en lugar de limitarse a los títulos más recientes o más populares. Pero, si transmites juegos que no disfrutas, es probable que no estés interesado y, por lo tanto, seas mucho menos entretenido de ver.

Por otro lado, si transmites juegos que te encantan, habrá más posibilidades de que seas uno de los nombres para Twitch más atractivos e interesantes del momento. 

De hecho, las personas que muestran una pasión genuina por algo específico son más propensos a ser exitosos, por lo que la transmisión de juegos que te gustan es una manera fantástica de captar la atención de tu público objetivo y, así, aumentar tus seguidores.

7. Potencia tus estrategias de posicionamiento y visibilidad online

Aprovechar los seguidores de nombres de streamers de Twitch bien establecidos es una de las estrategias más poderosas que puedes hacer para aumentar tus seguidores y mejorar la presencia de tu nombre de canal de Twitch. 

Como te mencionamos anteriormente, la creación de redes sociales debe ser un componente indispensable de tu estrategia de crecimiento, más allá de los nombres creativos para Twitch que quieras implementar. 

Tomará una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, pero la creación de conexiones con otros streamers y organizaciones del mundo gamer pueden valer la pena, sobre todo, si quieres ganar exposición y conectarte con aliados potenciales.

8. Sigue a los streamers más vistos en Twitch 

Si tienes todo lo que hemos venido hablando hasta ahora y no sabes por dónde comenzar, luego de definir tu nombre para Twitch ideal, lo mejor que puedes hacer es revisar otros canales y aprender de quienes están consolidados en esta plataforma. 

Pero, no te desvíes del objetivo. Si bien investigar ejemplos de nombres de usuarios para Twitch es una buena táctica, también debes buscar prácticas para imitar como streamer.

Entonces, para ayudarte en esta tarea, aquí te traemos los mejores canales de Twitch, ordenados por cantidad de seguidores:

  • Ninja (16.6 millones).
  • Tfue (9.9 millones).
  • Shroud (8.9 millones).
  • Rubius (8.1 millones).
  • xQc (7.5 millones).
  • Pokimane (7.3 millones).
  • Myth (7.2 millones).
  • AuronPlay (7.2 millones).
  • TheGrefg (6.5 millones).
  • TimTheTatman (6.1 millones).

9. Elige una buena decoración para tu sala de Twitch

No hay dudas de que saber cómo elegir un nombre para Twitch es un paso importante, pero, si te quieres convertir en un profesional de verdad, también debes comprender que tu entorno juega un papel muy importante. 

Si piensas con tranquilidad, te darás cuenta que tus seguidores, además de verte a ti, también estarán prestando mucha atención al fondo de la imagen. Entonces, si logras decorarlo con luces y diversos elementos, la transmisión será mucho más agradable.

Sala adecuada como para complementar con los buenos nombres para TwitchFuente: Pexels

10. Practica en privado 

Todos los tips compartidos son fundamentales y, además de ayudarte a encontrar los mejores nombres para streams, te posicionarán rápidamente entre las transmisiones principales. 

Pero, por otro lado, somos conscientes que es muy difícil que los puedas poner en práctica de la noche a la mañana. Por lo tanto, la última recomendación es que antes de prender la cámara y salir en vivo al mundo, practiques en privado. 

¡No es nada malo! Hasta los más grandes alguna vez han tenido que aprender lo básico y buscar inspiración en las listas de nombres para Twitch. ¡Anímate! 

Herramientas para Twitch

¡Bien! Ahora que ya conoces algunas recomendaciones para elegir nombres para Twitch y obtener la mayor cantidad de espectadores posibles, es momento de pensar en el aspecto visual de tu perfil y revisar ciertos parámetros para la producción en tus directos.

Por lo tanto, a continuación, te presentamos herramientas gratuitas que serán de gran utilidad para tus transmisiones en Twitch y, de este modo, puedas organizar de manera efectiva tu contenido.

1. Calendario de contenidos para Twitch

Este calendario para Twitch es el recurso ideal para darle un orden a la periodicidad de tus transmisiones y destacarte como uno de los mejores nombres para Twitch.

Es probable que tengas muchísimas ideas para nombres de Twitch y también acerca de los videojuegos que desees transmitir en tus directos pero, como te mencionamos anteriormente, es importante que pienses en los objetivos de cada sesión.

Debido a ello, con este calendario de contenidos para Twitch podrás asignar un videojuego para cada día de la semana, por lo que será más fácil escalar de posición entre tantos nombres para Twitch existentes en esta plataforma. 

Además, otro de los beneficios es que podrás plantear el objetivo de cada transmisión y las actividades planeadas que tengas, sin inconvenientes de por medio.

Sabemos que, con esta herramienta para organizarse en Twitch, tendrás un panorama mejor definido acerca de tu contenido y sabrás las mejores formas de conectar con tu público, que pronto te reconocerá como uno de los nombres para streamers más famosos.

Descarga gratis el calendario de contenidos para Twitch

2. Banners y fondos para Twitch

Además de pensar qué se puede transmitir en Twitch, debes tener en cuenta que el aspecto visual de tu cuenta cumple un rol fundamental para generar una buena impresión a tus espectadores.

Uno de los componentes más importantes en tu perfil o nombre para Twitch, además de tu foto, es la imagen de tu banner. Esta pieza gráfica cumple la misma función que una portada para YouTube, pues se trata de una imagen imposible de ignorar debido a su ubicación y su gran tamaño.

¿No sabes cómo diseñar una portada para Twitch? ¡No te preocupes! Este pack de banners y fondos para Twitch contiene diferentes plantillas que puedes personalizar de acuerdo a tu estilo y a tu tipo de contenido que suele identificar tu nombre para Twitch.

Eso sí, para poder utilizar y editar estas portadas para Twitch, necesitas tener Adobe Illustrator instalado en tu computadora. 

Descarga gratis los banners y fondos para Twitch

3. Marcos Facecam para Twitch

Al momento de hacer transmisiones en Twitch, ¿has pensado en el diseño de la zona donde aparece tu rostro? Es habitual que muchos streamers utilicen la técnica del croma para quitar el fondo de la zona de juego, mientras que otros deciden simplemente ubicar un telón negro. 

Sin embargo, puedes agregar marcos para Twitch a la zona en la que muestras tu rostro a tus espectadores para hacer que tus transmisiones se vean más atractivas y marquen la diferencia. Así lograrás que te conozcan mejor y, por lo tanto, recuerden tu apodo para Twitch con mayor facilidad. 

Es por ello que con este paquete de marcos facecam para Twitch puedes personalizar tus transmisiones de una forma única y, así, aparecer entre los más rankeados nombres para Twitch.  

Descarga gratis los marcos facecam para Twitch

Joven jugador con apodo para Twitch haciendo uso de las herramientasFuente: Pexels

¡Bien! Ahora sabes que no se trata de ponerse a jugar y ya, o que un generador de nombres para Twitch te resuelva la vida. Hay mucho trabajo por delante, pero ahora estás más preparado que antes y, por supuesto, de la mano de una guía de Twitch.

Tan solo presta atención especial a los nombres para Twitch que escogieron los streamers más famosos. ¿Te despiertan alguna idea? Más allá de dejar a la vista que cualquier palabra, nombre o apodo, o la mezcla de todo eso, pueden terminar siendo grandes nombres random para Twitch.

Por último, recuerda que tenemos un catálogo de cursos online de redes sociales en el que puedes encontrar las mejores herramientas para salir victorioso en cada competencia de juego. ¿Aceptas jugar esta partida? Solo dale ‘play’ a esta nueva aventura. Sin duda, será la mejor de todas.

¡Éxitos!