Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+10 bots para Twitch que te impulsarán a convertirte en un streamer profesional+10 bots para Twitch que te impulsarán a convertirte en un streamer profesional

+10 bots para Twitch que te impulsarán a convertirte en un streamer profesional

Ignacio Risso - 19 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Sabes cuál es la importancia de los bots para Twitch? ¿Has pensado en comprar bots para Twitch que, en cuestión de segundos, potencien tu contenido y te ayuden a ganar visitas?

Cuando comienzas a transmitir en Twitch, una de las plataformas favoritas en el mundo del gaming, puede parecer fácil moderar a los pocos espectadores que escriben en tu chat. 

Sin embargo, a medida que creces y te conviertes en un streamer más popular, será necesario buscar una forma de optimizar y automatizar tus transmisiones en vivo para que puedas ofrecer una experiencia interactiva y única para tus followers. ¡Aquí es donde los famosos chatbots de Twitch entran en acción!

Por eso, si quieres saber cómo stremear en Twitch de manera exitosa y tener contenido de buena calidad que te ayuden a triunfar en tu carrera de streamer, es indispensable que conozcas los principales bots de Twitch.

Entonces, si buscas bots de Twitch para aumentar seguidores, si deseas encontrar un bot para leer mensajes en Twitch que te ahorre tiempo o, simplemente quieres bots para Twitch que se integren fácilmente a Discord… A continuación, te compartiremos los mejores bots para Twitch gratuitos y de pago. 

¡Manos a los comandos y dale play!

1. Streamlabs Chatbot

Streamlabs Chatbot (anteriormente conocido como Ankhbot) se ha convertido en uno de los bots para Twitch más usados por los amantes de los juegos online, ya sea que estén transmitiendo en Twitch o en YouTube Gaming. 

Lo que quizás no sepas es que el proveedor de herramientas de transmisión Streamlabs descubrió que Ankhbot estaba en su mayor apogeo, según diversos estudios sobre el boom de los chatbots durante los últimos años. 

Entonces, sin pensarlo dos veces, Streamlabs decidió adquirir a Ankhbot, cambiando su nombre a Streamlabs Chatbot y con el objetivo de convertirse en el mejor bot de Twitch.

Características de Streamlabs Chatbot

Básicamente, este bot para Twitch tiene un par de características especiales para que la experiencia de los streamers y también la de los espectadores sean súper buenas.

Por lo tanto, si quieres saber lo que hace que este chatbot de Twitch en particular sea tan increíble, préstale mucha atención a la siguiente lista en donde te contamos que Streamlabs Chatbot:

  • Ofrece más de 100 funciones gratuitas.
  • Guarda “quotes” o mensajes personalizados para que puedas responder a tus seguidores al instante.
  • Te permite guardar citas específicas (o al azar) para posteriores transmisiones en vivo.
  • Te brinda la posibilidad de agregar efectos de sonido mediante teclas de acceso rápido, como macros, contadores especiales y secuencias de comandos de Python. 
  • Dispone de un bot para Twitch en la nube. Sin embargo, no tiene las mismas capacidades que la versión instalada en tu PC. 
  • Ofrece comandos personalizados. 
  • Te permite acceder a Overlays o marcos para Twitch.
  • Cuenta con un sistema de fidelización.

¡Uf! Con tantas herramientas de participación para ti y para tus espectadores, de seguro no sabes por dónde empezar. Por lo tanto, es el momento ideal para aprender cómo utilizar Streamlabs Chatbot.

Plataforma de Streamlabs Chatbot como bots para Twitch

¿Cómo utilizar Streamlabs Chatbot?

Si después de leer sus beneficios te animaste a usar Streamlabs Chatbot, configurar este generador de seguidores para Twitch es extremadamente simple. Puedes realizar cambios rápidamente en su plataforma para integrar nuevas funciones y mantener a tu audiencia entretenida.

Por otro lado, si quieres una mayor optimización para tu canal, por ejemplo, al cambiar el nombre de tu bot de Twitch en la nube, puedes actualizar tu cuenta a Streamlabs Prime que desbloquea más de 40 aplicaciones diferentes para ayudarte a mejorar la calidad de tus transmisiones, como Jingle Punk, Multistream y más.

Asimismo, se integra fácilmente con los servicios de transmisión en vivo, como OBS y SLOBS que tienen muy buen soporte para hacer streaming.

Ciertamente, hay más de una razón por la que Streamlabs Chatbot es considerado uno de los mejores bot para Twitch y, a su vez, tiene tanta demanda. Así que empieza a utilizar este poderoso chatbot de Twitch para crear mensajes entretenidos, generar una cercanía con tus seguidores y ser recompensado con bits en Twitch.

Logo de Streamlabs Chatbot dentro de un bots de Twitch

2. Nightbot

Nightbot es posiblemente uno de los bots para Twitch más fáciles de usar de esta lista, ya que actúa como un moderador automático en tu chat de transmisión en vivo y es considerado “el mejor bot para los nuevos emisores que no tienen experiencia con bots”, según Stream Cheme.

Además, al igual que Streamlabs Chatbot, también puedes usar Nightbot en YouTube y en Discord tanto en tu PC como en tu Mac.

Por otro lado, este bot de Twitch gratis está alojado en la nube, por lo que puedes administrarlo desde tu navegador o consola. Y, como si esto fuera poco, también es altamente personalizable, y te permite configurar los comandos, ordenarlos a tu gusto, filtrar el chat y acceder a las actualizaciones con anticipación, entre otras características

Características de Nightbot

Además de lo mencionado, lo que verdaderamente diferencia a Nightbot respecto a los otros bots para Twitch es que tiene una función para proteger a tus espectadores del spam y eliminar a los “trolls”. De esta manera, los miembros más confiables de tu comunidad pueden involucrarse con los contenidos en tu canal de Twitch.

Ahora bien, si quieres conocer más características destacadas de Nightbot, debes tener en cuenta que: 

  • Te permite elegir canciones de SoundCloud o YouTube y seleccionar listas de reproducción para que tus viewers disfruten tus streaming al ritmo de la música. ¡Es de los mejores bots de música para Twitch!
  • Puedes configurar las respuestas automáticas, conocer cuánto tiempo los espectadores se han conectado a tu transmisión o cuántos se han suscrito.
  • Ofrece filtros de spam para evitar los mensajes no deseados. 
  • Entrega obsequios y recompensas especiales para suscriptores.

Nightbot ubicado entre los mejores bots gratis para Twitch

¿Cómo utilizar Nightbot?

Si no tienes mucha experiencia en cómo poner bots en Twitch, no te preocupes. ¡Nightbot es muy sencillo de usar! De hecho, el proceso de instalación es tan fácil que, ni bien ingreses a tu cuenta podrás ver un panel de este bot de Twitch y empezar a configurarlo con solo unos clics. 

En definitiva, es un chatbot de Twitch que cuenta con una amplia gama de funciones personalizadas según tus necesidades. Desde solicitar canciones para el fondo de tu transmisión hasta crear regalos para atraer nuevos usuarios a tu canal. 

Igualmente, si aún no sigues sin comprender cómo descargar y dominar este bot para streaming, te recomendamos tomar apuntes y recordar cada tip de los mencionados en el siguiente vídeo. 

Aprende a utilizar Nightbot. El bot gratis para tus directos. 

3. Moobot

Moobot es un chatbot de Twitch basado en la nube, que puedes personalizar para tu transmisión en vivo. De hecho, es un bot ideal para principiantes que recién se están iniciando en el mundo de los eSports.

Moobot afirma estar presente en las transmisiones con más del 60 % de la audiencia total de Twitch, lo que lo convierte en el chatbot más destacado de la plataforma. 

Y ¡vaya legado! Este bot para Twitch ha estado activo durante más de 10 años y fue verificado por la propia plataforma de streaming, por lo tanto, es una de las alternativas más confiables a la hora de elegir solo una opción de la lista de bots para Twitch.

 

Características de Moobot

Moobot comparte muchas características similares a otros chatbots de Twitch, como solicitudes de canciones y mensajes personalizados que se publican a lo largo de la transmisión. 

Por otro lado, Moobot de Twitch también tiene un sistema de votación con gráficos llamativos que tus seguidores pueden compartir, entre otras características más que mencionaremos a continuación: 

  • Es capaz de realizar una gran cantidad de funciones, como hacer publicaciones en el chat de Twitch, moderar la participación de tus followers y permitir que los espectadores puedan pedirle a Moobot que responda con comandos de chat personalizados.
  • Te brinda la facilidad de eliminar el spam de tu chat o bloquear palabras indeseables.
  • Te notifica cada vez que nuevos usuarios se suscriben o abandonen tu canal y muchas funciones más.
  • Entrega recompensas y obsequios especiales a tus suscriptores. 

Logo de ejemplo sobre Moobot Twitch

¿Cómo utilizar Moobot?

Si te estás preguntando cómo configurar el Moobot en Twitch, pues, al igual que los ejemplos anteriores, es muy fácil. Este chatbot para Twitch cuenta con una interfaz amigable y fácil de entender, incluso para los nuevos streamers que no conocen a profundidad cómo hacer transmisiones en vivo. 

Como ya sabes, puedes usar Moobot para promocionar tus redes sociales, recordar a tus espectadores las reglas del chat, responder rápidamente a los usuarios, etc. Así que, si buscas un bot para Twitch único y personalizado, sin duda, es una buena opción.

Además, está integrado a juegos de máxima calidad como League of Legends y Apex Legends, posicionados entre los más populares de los últimos tiempos.

Entonces, si deseas conocer al máximo uno de los bots para Twitch más completos, te recomendamos observar con atención el siguiente vídeo. 

Moobot quizás el mejor bot para tu Stream en Twitch

4. PhantomBot

PhantomBot es una plataforma de código abierto y de uso gratuito que alberga una gran cantidad de comandos personalizados para diversas plataformas como Twitch, Discord y Twitter. 

Ten en cuenta que este bot de Twitch es para usuarios avanzados que han utilizado robots virtuales anteriormente y comprenden cómo funcionan y cómo integrarlos en sus transmisiones en vivo. 

Características de PhantomBot

PhantomBot es una plataforma con docenas de funciones disponibles, como la configuración de niveles de permisos, la creación de variables para los comandos y varios tipos de alertas más.

De todas formas, si quieres conocer otras de las características especiales de este bot para Twitch, las encuentras a continuación: 

  • Tiene un sistema de acumulación de puntos de fidelidad a través de juegos interactivos como las máquinas de tragamonedas, la bola 8 mágica, la ruleta rusa, entre otros. 
  • Modera tu chat de una manera personalizada, es decir, puedes configurar este bot para Twitch como tu prefieras. ¿Gentil? ¿Estricto? ¿Divertido? ¡Elige el que más te guste!
  • Brinda la posibilidad de hacer apuestas y rifas.
  • Se encuentra sometido a actualizaciones continuas, para que nunca te falten herramientas a la hora de hacer streaming. 
  • Tiene comunicación directa para reproducir canciones de YouTube y, por lo tanto, también se posiciona entre los bots de música para Twitch más populares del momento.

PhantomBot como uno de los principales bots para Twitch

¿Cómo utilizar PhantomBot?

Si necesitas un bot para streming avanzado que puedas personalizarlo según tus propios requisitos, PhantomBot es una excelente alternativa. 

Eso sí, si quieres utilizar este chatbot para Twitch debes tener algunos conocimientos de Java o Javascript. Además, debes descargarlo en tu PC, pues no se ejecuta en la nube.

De esta manera, podrás garantizar no solo entretenimiento a tus espectadores, sino también una gran moderación de tu chat. De hecho, es uno de los mejores bots para Twitch debido a su facilidad de hacer múltiples integraciones en su panel de control. 

5. StreamElements Bot

StreamElements Bot es más que un bot de Twitch, puesto que viene equipado con comandos personalizados que ayudan a los streamers a construir una comunidad sólida y llevarlos a otro nivel.

Entonces, gracias a la versatilidad de su plataforma, tiene un sistema que te ayudará a concentrarte únicamente en el contenido a crear, sin sufrir distracciones por las llegadas de comentarios en vivo. 

Características de StreamElements Bot

A juzgar por sus características, StreamElements Bot tiene varios puntos fuertes que le permiten distinguirse de la competencia, en un contexto de lucha por intentar ser el mejor bot de Twitch. ¿Cuáles? Los enumeramos a continuación: 

  1. Ofrece minijuegos para que los usuarios se diviertan en el chat, mientras te tomas un momento para descansar o prepararte para tu siguiente streaming.
  2. Cuenta con una tabla de clasificación personalizada que brinda un incentivo u obsequios especiales para ellos.
  3. Te permite recibir donaciones de tus propios seguidores, vincular publicaciones de Twitter directamente en tu chat de Twitch y mucho más.
  4. Fue diseñado con módulos, más de 30 comandos, filtros de spam y temporizadores.

Stream Elements dentro de los bots para streaming

¿Cómo utilizar StreamElements Bot?

Este bot para Twitch está alojado en la nube, por lo que no tienes que descargarlo y ocupar espacio en tu computadora, como sí sucede con otros generadores de seguidores para Twitch. ¡De esta manera, puedes utilizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento!

Por otro lado, puede que no tenga tantas funciones como los otros bots para Twitch, pero el sistema te permitirá interactuar más con tu propia comunidad e incluso atraer a nuevos followers, que te guiarán hacia una carrera de steamer profesional. 

6. Wizebot

Wizebot es uno de los bots para Twitch gratuitos que brinda mayor seguridad en una transmisión en vivo, ya que te permite hacer un seguimiento a tu canal a través de sus más de 100 funciones.

Además, sus desarrolladores también lo dotaron de capacidades cómo “administrar, monitorear y asegurar la transmisión de vídeo”, al mismo tiempo que realizas el stream, según el sitio web llamado Coobis.

¡Es la opción perfecta para crear contenido de calidad, practicar cómo poner un bot en Twitch y, al mismo tiempo, mantenerlo seguro!

¿Eres amante de los juegos de zombies? ¡Genial! Wizebot se integra fácilmente con "7 Days To Die" y "Project Zomboid", lo que te permite stremear en cualquiera de estos dos videojuegos. Una vez que el bot se active en tu canal y en el juego, los usuarios pueden programar apuestas o competencias en vivo.

Características de Wizebot

Gracias a su sistema de seguridad tan particular, Wizebot tiene varias características únicas. La decisión final es tuya, pero, si te encuentras en la búsqueda del mejor bot para Twitch, te contamos que este se destaca por: 

  • Tener la capacidad de guardar clips automáticos, ver una lista de suscriptores y escanear chats, 
  • Oportunidad para entregar obsequios personalizados y ofrecer anuncios aleatorios, 
  • Habilidad para crear tu propia moneda virtual y bloquear spams e insultos.
  • Es uno de los pocos bots para Twitch que tiene la opción de visualizar quién ha dejado de seguir tu canal.
  • Dispone de un sitio web personalizado para transmitir en vivo, ideal para mejorar tu presencia en línea. 
 

¿Cómo utilizar Wizebot?

‍WizeBot es un servicio alojado en la nube y no requiere ninguna instalación. De manera que, su bot para Twitch está listo para que le puedas sacar el máximo provecho. 

Además, está en constante desarrollo con nuevas actualizaciones y mejoras periódicas con el objetivo de brindar más posibilidades para los streamers y espectadores.

De todas formas, si aún te quedan dudas sobre cómo utilizar cada una de sus funciones y cuáles son las estrategias para aprovecharlas al máximo, te recomendamos disfrutar el siguiente video:

Wizebot mejor bot para tu stream en Twitch

7. Botisimo

Botisimo es otro de los bots para Twitch especialmente creado para los streamers y estudios de videojuegos, que te brinda la posibilidad de monetizar tu contenido de forma inmediata.

Por otro lado, es importante destacar que este bot también está disponible para aquellos usuarios que transmiten a través de Discord, YouTube, Facebook y Trovo.

Características de Botisimo

A pesar de ser uno de los bots para Twitch gratuito, este plan básico se encuentra disponible por sólo siete días. Luego, si tienes interés en seguir disfrutando de lo que ofrece, dispones de una opción “Pro” a 10 dólares mensuales y una alternativa “Plus”, desde 50 dólares al mes. 

¿Te ha interesado? ¡Genial! Entonces debes saber que Botisimo es un chatbot para Twitch que también se caracteriza por:

  • Configurar filtros especiales de spam para eliminar mensajes no deseados. 
  • Ver estadísticas sobre la actividad de los usuarios en el chat y hacer uso de los raids de Twitch, así como usar sus múltiples comandos para interactuar con tus espectadores.
  • Registrar los recuentos de nuevos suscriptores, así como su lealtad con tu canal mediante gráficos detallados. 
  • Organizar tus mensajes con la función de temporizador para que puedas asegurarte de que los visitantes sepan exactamente cuándo y dónde encontrarte.
  • Tener herramientas para organizar encuestas en vivo y sorteos. 
  • Brindar, en sus planes pagos, la alternativa de colocar anuncios patrocinados en tu streaming.

¿Cómo utilizar Botisimo?

Botisimo tiene una interfaz fácil de usar para administrar su bot para Twitch. Sin embargo, tiene una versión premium para streamers profesionales y amateur bien dividida, que puede llegar a generar algunas confusiones en un usuario que no tiene mucha experiencia en cómo mandar bots a un canal de Twitch. 

Por ejemplo, si deseas hacer algo tan simple como cambiar el nombre del bot o anunciar transmisiones en Twitter, estas funciones te costarán dinero. Entonces, presta mucha atención al momento de seleccionar entre los tres planes ofrecidos. 

Botisimo dentro de los bots para Twitch

8. Stay Hydrate Bot

Sí, has leído bien. Aunque no lo puedas creer, Stay Hydrate Bot, uno de los bots para streaming más llamativos del momento, se convirtió en una alternativa famosa simplemente por el consejo que mantiene oculto en su traducción al español. 

¿Todavía no te has dado cuenta? Stay Hydrate Bot significa “manténgase hidratado bot” y es un mensaje que el desarrollador del programa busca compartir, al mismo tiempo que genera beneficios tanto para el streamer como para los espectadores. 

Características de Stay Hydrate Bot

Es probable que, con este nombre tan particular, necesites saber qué características tiene este bot de Twitch y, si bien la más clara es que te ordena a tomar agua, también se identifica por: 

  • Incentivar a que los espectadores gasten un punto de lealtad cada vez que solicitan que te hidrates. 
  • Su facilidad para conectarse fácilmente a un chat de canales, leer y enviar mensajes.
  • Ofrecer comandos que priorizan la excelente comunicación entre streamers y espectadores, en todo momento. 

Stay Hydrate Bot como un bots para streaming divertido

¿Cómo utilizar Stay Hydrate Bot?

A diferencia de todos los otros ejemplos de esta lista de bots para Twitch, Stay Hydrate Bot no tiene secreto alguno. Es fácil de instalar y, al momento de manipularlo, todo es diversión y mucha, pero mucha, agua. 

En conclusión, puede resultar un bot poco profesional, pero para pasar un buen momento con tus espectadores, más allá de los números que contabilice tu cuenta, es una estrategia para relajar y luego retomar la actividad con las energías a cargadas. 

9. Coebot  

Habrás notado que en casi todos los bots para twitch gratuitos y pagos, siempre resaltamos sus comandos personalizados. Pero…¿Y si no los quieres hacer parte de tu streaming? ¡No hay problema! Coebot es la solución. 

De todas formas, si luego te arrepientes, el sistema te permitirá crearlos, además de combinarlos con otros comandos funcionales prefabricados de fácil dominio. 

Características de Coebot  

A pesar de no estar entre los bots para Twitch más famosos, es una excelente opción para quienes no busquen poner a trabajar la cabeza y que, al igual que sucede con Stay Hydrate Bot, prioricen la diversión. 

De todas formas, Coebot se caracteriza por: 

  • Comandos con juegos como, por ejemplo, una bola mágica de 8 o definiciones de diccionario urbano. 
  • Entregar obsequios de forma aleatoria. 
  • Interactuar con abrazos virtuales hacia los espectadores.

Coebot identificado como un excelente chatbot para Twitch

¿Cómo utilizar Coebot?

Si eres nuevo y recién descubres qué son los bots de Twitch, esta alternativa puede ser excelente gracias a su funcionamiento sencillo y eficaz. 

En el caso de que quieras activarlo, lo único que debes hacer es dirigirte a tu canal y escribir la palabra “!join” en el chat de Twitch del bot y listo. Ya estarán activadas las funciones básicas. 

Por último, si quieres acceder a otras de mayor complejidad, solo deberás completar un paso más: iniciar sesión en Coebot. 

10. Deepbot

Para finalizar esta lista de bots para Twitch no podíamos olvidarnos de incluir a Deepbot, ya que busca destacar en un mundo lleno de demasiados chatbots de Twitch y… ¡Vaya que sí lo hace! 

Características de Deepbot

El punto más importante al momento de hablar sobre sus virtudes es que, si bien no es un bot gratis para Twitch, sus planes son muy económicos y es un sistema es reconocido en el mundo por su excelente rendimiento.

Por otro lado, además de ofrecer una variedad de funciones de inteligencia artificial para administrar el chat, Deepbot también te permite:

  • Crear una página personalizada que admite integraciones con otras plataformas y recibe donaciones de tus fieles seguidores.
  • Ganar puntos de lealtad, al mismo tiempo que gestiona rifas y sorteos. 
  • Disfrutar de juegos predeterminados de BankHeist/Arena.
  • Acceder a comandos personalizados y cronometrados. 

¿Cómo utilizar Deepbot?

Bien, ¿ya estás listo para explorar las funciones de Deepbot? Para ello, necesitarás una licencia para usar este bot de Twitch. Sí, como lo lees, su instalación no es gratuita y solo puedes liberar una gran cantidad de funciones con una membresía de 5 dólares al mes. 

Incluso las notificaciones provenientes de nuevos suscriptores solo están disponibles para aquellos que pagan una versión premium.

Creénos, ¡vale la pena! Es un chatbot de Twitch muy versátil y con una funcionalidad bastante diversa. Al ser un servicio basado en la nube no tienes que instalarlo en tu PC. 

Además, cuenta con un panel de control amigable y realiza actualizaciones automáticas para garantizar los mejores resultados a los espectadores, que se sienten muy atraídos por Deepbot al momento de comprar bots para Twitch.

Deepbot como uno de los mejores bots para Twitch

Sin duda, los chatbots de Twitch se han convertido en grandes asistentes virtuales para los streamers, ya que tienen una variedad de funciones diferentes que cubren los principales requerimientos de un canal. 

Además, la mayoría de los bots para Twitch se actualizan constantemente, lo que te permite que sean más eficientes e interactivos para tu comunidad.

Como explica el profesor Cristian Duarte, del curso online League of Legends competitivo con Future, convertirte en un buen jugador profesional o pro gamer es una meta que se puede lograr si utilizas las mejores herramientas que te den una visión sobre tu performance.

Si esta nota ha despertado tu curiosidad por la famosa plataforma gamer y estás pensando lanzarte al mundo del streaming, pero no sabes cómo llegar a tu audiencia, ¡no hay problema! Con nuestros cursos de marketing digital podrás lograrlo en poco tiempo.  

Eso sí, no te olvides de elegir adecuadamente los bots de Twitch para brindarles una experiencia emocionante a tus seguidores y ganar popularidad, al mismo tiempo que obtienes un lugar entre los jugadores más famosos de la plataforma.

¡Nos vemos en el próximo artículo!