Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Filtros de Instagram: ¿cuáles son los más populares y las últimas tendencias? GuíaFiltros de Instagram: ¿cuáles son los más populares y las últimas tendencias? Guía

Filtros de Instagram: ¿cuáles son los más populares y las últimas tendencias? Guía

Hans Baumann - 28 Oct 21

Articulo

7 min.

Los filtros de Instagram son una forma increíblemente fácil de mejorar tu contenido en cuestión de segundos. Aquellos tiempos en los que tenías que tomar una foto, editarla en una app aparte para luego compartirla durante 24 horas en tu Instagram Story es parte del pasado. ¡Ahora puedes hacerlo todo de una vez con los filtros de Instagram

Desde que la aplicación creó los filtros de realidad aumentada (AR) en 2019, las Instagram Stories han ganado cada vez más relevancia entre las comunidades de redes sociales, las marcas y los influencers

En este artículo, te enseñamos todo acerca de los filtros de Instagram: cómo buscarlos, cómo guardarlos para usarlos una y otra vez, incluso cómo hacer efectos para Instagram con Spark AR Studio y, sobre todo, cuáles son los mas populares y las últimas tendencias. Así que, ¡toma tu smartphone y abre tu perfil de IG porque vas a pasar un buen rato leyendo esta súper guía renovada de filtros de instagram!

Filtros de Instagram más usados en los post

Finalmente, aquí está la sección más esperada de nuestro artículo. Ahora vas a saber cuáles son los filtros de Instagram más utilizados por la gente para mejorar sus imágenes y videos. Una vez hayamos hecho este recorrido, verás que tus imágenes y videos quedarán igualmente increíbles cuando pongas en práctica lo aprendido.

1. Clarendon 

Sin duda, este es uno de los filtros de Instagram más utilizados en todo el mundo. ¡Todos aman a Clarendon! ¿Qué tiene de especial? Con él, puedes aclarar, oscurecer y enfriar todo para que la imagen sea sorprendentemente adecuada y brillante. 

Aumenta tanto la saturación como el contraste para obtener luces más brillantes y sombras más oscuras sin hacer que los tonos de la piel se vean completamente antinaturales. Si aún no lo has probado, ¡corre a hacerlo de inmediato!

Filtro de Instagram Clarendon

2. Juno

Si quieres hacer que tu foto destaque sin mucho esfuerzo, Juno es ideal para eso. Obtienes colores cálidos, las zonas más brillantes lucen bien y los colores fríos se ven vivos. Todas estas razones pueden hacer que, probablemente, Juno sea tu segundo filtro favorito de Instagram para tus imágenes y videos.

Filtro de Instagram Juno

3. Valencia

Valencia es otro de los filtros de Instagram más utilizados para las imágenes de tipo natural. Por lo tanto, si haces clic en las fotos relacionadas con la naturaleza, este filtro de Instagram es de uso obligatorio.

Filtro de Instagram Valencia

4. X-Pro II

Si quieres crear una foto que llame la atención, utiliza el X-Pro II. Contrasta muy bien y agrega algo de brillo en el centro de la imagen. Este filtro de Instagram se utiliza comúnmente para resaltar una foto que ha tenido poca iluminación. 

Así que puedes utilizar este filtro cuando necesitas que tu foto intensifique las zonas y colores más oscuros, pero ten en cuenta que da un aspecto poco natural.

Filtro de Instagram X-Pro II

5. Lark

Este filtro de Instagram te sirve cuando quieras agregar brillo a tus imágenes manteniendo un aspecto natural. Además, Lark crea una capa en tu foto haciendo que el fondo y el sujeto sean más atractivos.

Filtro de Instagram Lark

6. Moon

A veces queremos dar un toque de sobriedad a nuestras imágenes mediante contrastes en blanco y negro. Para ello, el filtro de Instagram Moon puede hacer el trabajo, ¡y muy bien! Para empezar, este filtro en blanco y negro añade una sensación más intensa a las sombras, presentando su imagen con clase.

Filtro de Instagram Moon

7. Normal

¿Te gusta mantener la simpleza y la sencillez en tus imágenes? Entonces, Normal es el mejor filtro de Instagram para que te tomes selfies o fotos. La gente que se siente cómoda con la simplicidad siempre piensa en conservar sus fotos lo más original posible, ¡sin filtros! Hasta puedes agregar el hashtag #sinfiltro para aclarar que no tiene ningún tipo de intervención de la aplicación.

Filtro de Instagram Normal

Filtros de Instagram más usados en las stories

Un filtro de Instagram puede volverse popular de muchas formas. Una de ellas tiene que ver con las celebridades y los influencers. Si a una de estas personas se le ocurre usar un filtro de Instagram en particular, lo más probable es que ese filtro se vuelva viral en minutos. 

Entre los filtros más usados en Instagram se encuentran los de elección aleatoria. Aquí te contamos cuáles son y con qué nombres encontrarlos en Instagram.

1. ¿Qué meme eres?

Este es el filtro para los fans de los memes. Su creador es @aaronjandette y lo encuentras como “Qué meme eres”. Aaron también tiene otros filtros de Instagram divertidos como “Qué tan dramático eres”, “Este 2021 quiero” o “Tu carta astral de hoy”.

Filtro de Instagram: ¿Qué meme eres?

2. Filtro de mujer en Instagram

Si bien este filtro continúa siendo compartido en Instagram, no es de esta red social. El filtro de mujer o hombre es de la aplicación FaceApp, la misma que antes se hizo popular por su filtro de anciano/a.

Filtro de mujer en InstagramImagen: Infobae

3. ¿Qué personaje de Disney eres?

Es un filtro para Instagram creado por @arnopartissimo. Elegirá por ti un personaje de Disney de forma aleatoria. Lo encuentras con el nombre de “Which Disney?”.

Filtro de Instagram: ¿Qué personaje de Disney eres?

4. ¿Qué personaje de Friends eres?

Si eres fan de Friends, tienes que probar este filtro de Instagram. La propia Monica Geller, Courteney Cox en la serie, no pudo evitar probarlo. Se trata del filtro creado por la cadena de radio Dublims FM104. También puedes probar el de @larslagaisse, llamado “Friends Character”.

 

Filtro de Instagram: ¿Qué personaje de Friends eres?

5. ¿A qué celebrity te pareces?

Este es uno de los tantos filtros para Instagram creado por @mari.arutyunova. También es de elección aleatoria. Ni las propias celebrities se han resistido a probarlo, entre ellas, Dua Lipa, Kylie Jenner, Gigi Hadid y Hailey Bieber. Lo encuentras con el nombre de “You look like”.

You look like filtro de instagram stories

6. Filtro de pecas en Instagram

Este es otro de los filtros de Instagram más usados. Lo encuentras como “pecas” o “freckles”.

Filtro de pecas en Instagram

Imagen: Twitter

7. ¿Quién eres en la banda BTS?

BTS es una boy band surcoreana muy popular a nivel mundial. Por lo que era de esperarse que alguien creara un filtro inspirado en sus integrantes. La creadora de este filtro para Instagram es nada menos que @juliataskaeva y puedes encontrarlo como “Who from BTS”.

Filtro de Instagram Quién eres en la banda BTS

8. ¿Qué cartoon eres?

Este filtro de Instagram te hará recordar algunos dibujos animados de tu niñez, encuéntralo como “Cartoon Character”. Su creador @janmahavan tiene otros filtros similares como “Qué personaje de Los Simpson eres” o “Qué personaje de DreamWorks eres”. 

Otros filtros que deberías probar

  • Never Have I (Yo nunca).  Encuéntralo en la cuenta de @hughesp1, al igual que los tres siguientes.
  • Sing that song! (Canta esa canción)
  • What Pokemon are you? (¿Qué pokémon eres?).
  • Which emoji are you? (¿Qué emoji eres?).
  • ¿Quién es tu novio famoso? Encuéntralo en la cuenta de  @juliataskaeva.
  • ¿Qué personaje de Harry Potter eres? Encuéntralo en la cuenta de @syilers.

Preguntas frecuentes sobre los filtros de Instagram

Los filtros de Instagram están de moda y son muy interesantes para cualquier ocasión. Se les conoce como filtros faciales que seguro has utilizado también en otras aplicaciones de edición de fotos. 

Los filtros de Instagram le dan un aspecto artístico a tu imagen original y hacen que sea mucho más atractiva y sorprendente. Estos efectos incluso pueden cambiar tu cara de una manera interesante agregando orejas de perro, cara de gato, personajes de Disney o Toy Story, y hacer muchas cosas más.

Básicamente, los filtros de Instagram son de dos tipos: uno se utiliza para los Posts de Instagram y otro para los Reels o las Historias de Instagram, en inglés Instagram Stories

Los filtros de los posts de Instagram son muy básicos y se suelen utilizar para publicar imágenes y videos en Instagram que aparecen en tu feed. Ahora bien, en lo que respecta a los filtros de la historia del insta y los Reels, puedes descubrir un montón de nuevos filtros y efectos que puedes encontrar en diferentes categorías. ¡Veamos cómo buscarlos!

1. ¿Cómo buscar filtros en Instagram?

Si ya probaste todos los filtros que tienes por defecto en tu cuenta de Instagram y no sabes cómo encontrar y agregar más a tu cámara, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hallarlos. Existen dos formas, buscar filtros de Instagram por Stories y por los efectos de la cámara:

Buscar Filtros de Instagram por Stories

- Si has visto un filtro genial en alguna historia de uno de tus contactos, ve a la parte superior izquierda y ubica el nombre del filtro de Instagram (se encuentra debajo del nombre del usuario).

- Haz clic en el nombre del filtro. Inmediatamente, se abrirá tu cámara de Instagram y podrás ver el filtro en la pantalla.

- Espera unos segundos a que tu dispositivo cargue los recursos y haga match con tu rostro. Pruébalo y, si te parece genial, haz clic en “guardar efecto”. Así lo podrás usar las veces que quieras.

Buscar filtros de Instagram por los efectos de la cámara

- Abre Instagram y haz clic en “tu historia” o desliza de izquierda a derecha para abrir la cámara de las stories.

- Elige uno de los filtros de la galería (no tienes que elegir uno en especial).

- Una vez seleccionado el filtro de Instagram, observa que debajo del círculo aparece el nombre del efecto. Ejemplo: “Winter Blossom”. Haz clic en el nombre.

- Aparecerán cuatro opciones: “Guardar efecto”, “Enviar a”, “Explorar efectos” y “Más”. Elige “Explorar efectos”.

- Luego de estos pasos, habrás llegado a la “Galería de efectos”, que ahora tiene 20 pestañas (hace poco tenía 12): guardados, seguidos, Instagram, selfies, amor, color y luz, estilos de cámara, estados de ánimo, divertidos, entorno, animales, ciencia ficción y fantasía, raros y espeluznantes, eventos, fandom, causas, envolventes, mundo AR, juegos, apariencia.

filtros de Instagram

2. ¿Cómo descubrir nuevos filtros de Instagram?

En Instagram, puedes encontrar nuevos filtros desde la opción 'Galería de efectos'. Los pasos para descubrir nuevos filtros de Instagram son los siguientes:

  • Abres la pestaña de Historias.
  • Deslizas el dedo hacia la izquierda para ver el primer filtro.
  • Sigues deslizando hacia la izquierda hasta llegar al último.
  • El último icono te permite descubrir nuevos Filtros en la Galería de Efectos.

Anteriormente, existían 12 pestañas disponibles que correspondían a diferentes categorías de filtros para Instagram. Pero, debido a los cambios y a diferentes actualizaciones de contenido, ahora podrás encontrar alrededor de 20 secciones con una gran variedad de estilos para todos los gustos. 

En la galería de efectos de Instagram podrás encontrar las siguientes categorías: guardados, Instagram, selfies, amor, color y luz, estilos de cámara, estados de ánimo.

- Aquí empieza la diversión. Ahora elige la pestaña que más te interese y selecciona un filtro que quieras probar. Sabemos que pasarás varios minutos frente a la pantalla debido a la cantidad de máscaras divertidas o las trivias que pondrán a prueba tu conocimiento en algún tema.

- Finalmente, podrás ver cómo se ve el efecto, gracias a la vista previa. Si el filtro de Instagram que acabas de probar te pareció increíble, haz clic en “Guardar en la cámara”. Listo, ahora tendrás tu propia colección de filtros y ya no tendrás que googlear "cómo buscar filtros en Instagram".

Galería de efectos Instagram

3. ¿Cómo ver los filtros de Instagram guardados?

Si no sabes dónde encontrar los filtros de Instagram que previamente probaste y guardaste, solo tienes que abrir la cámara de Instagram y mover el carrusel de filtros y efectos. Todos los filtros que hayas guardado antes estarán ahí.

¿Cómo seguir agregando más filtros de Instagram? Haz clic sobre el nombre del filtro, presiona el botón Más (representado por tres puntos) y elige la opción Ver más de esta cuenta

A continuación, verás todos los filtros, efectos y máscaras creados por ese perfil. Para probarlos, tendrás que hacer clic en el filtro de tu elección y luego en el botón Probar. Si quieres agregarlo a tu colección, haz clic en el icono de la flecha para guardarlo. Esta es otra forma de buscar y agregar filtros en Instagram.

4. ¿Cómo poner filtros en Instagram?

Ahora, si quieres pasar a otro nivel y aprender cómo poner filtros en Instagram, tienes que saber qué es Spark AR Studio. ¿Por qué? Porque es todo lo que necesitarás para empezar a crear filtros de Instagram.

Sabemos que te estarás preguntando si es complicado crear filtros para Instagram. La verdad es que no tienes de qué preocuparte. Por fortuna, la plataforma tiene una guía súper completa y varios tutoriales (en inglés) que puedes revisar antes de lanzarte a esta aventura de realidad aumentada.

filtros Spark Studio

5. ¿Cómo activar los filtros en Instagram Live?

Si también quieres jugar con filtros faciales mientras compartes videos en vivo, aquí te enseñaremos cómo hacerlo. Ya sea que quieras disfrazarte de algún personaje de Harry Potter o quieras agregar algunas estrellas o luz de arco iris a tu rostro, puedes probar fácilmente los filtros en Instagram Live mientras te conectas con amigos y seguidores en directo.

Para usar filtros de Instagram en un video en vivo, toca el ícono de la cara en la esquina inferior derecha antes o durante la transmisión. Luego, dale clic a cualquier filtro para ver una nueva apariencia y juega con todos los efectos que quieras. ¿Qué tal si pruebas con un filtro de Instagram que tenga gafas de sol? ¡Seguramente impresionarás a tu audiencia!

filtros en Instagram LiveImagen: Instagram Blog

Una vez que hayas iniciado tu transmisión en vivo de Instagram, también puedes acceder a los filtros de Instagram disponibles tocando el ícono de la cara sonriente en la parte inferior de la pantalla.

filtros en Instagram LiveImagen: Instagram Blog

Al finalizar tu transmisión en vivo, recuerda que puedes compartir el video en tu feed de Instagram. Así, las personas que no vieron tu Instagram Live podrán visualizarlo después.

Sin duda, usar un filtro de Instagram mientras transmites en directo es una forma de promover tu experiencia de realidad aumentada. Esto puede incrementar significativamente la participación de los seguidores de tu marca o producto.

6. ¿Cómo usar los filtros en Instagram Reels?

Similar a como sucede con las historias, Instagram Reels ofrece un espacio donde puedes crear videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, y luego compartirlos con tus amigos y el público en general. 

Instagram es un medio donde el foco principal está en el contenido visual. Por lo tanto, es comprensible que quieras aprender cómo usar los efectos de los filtros en Instagram Reels. 

Los stickers, los garabatos, los pies de foto y los emojis son solo algunos de los filtros de Instagram que pueden cambiar en gran medida el aspecto de un simple Reel. Así que, ¡empecemos de una vez!

Antes de comenzar tu grabación, selecciona la opción Efectos en la parte izquierda de la aplicación de Instagram. Desde la saturación del color hasta el fondo, los textos e incluso los “embellecedores”, hay numerosos efectos especiales que puedes desplazar y añadir en función de la idea que tengas en mente. 

Una vez seleccionados los efectos, es hora de elegir qué puntuación de fondo es la adecuada para complementar bien tu video Reel. Una vez terminada la edición, puedes guardar tu video en la galería y publicarlo en línea. 

7. ¿Cómo guardar un filtro de Instagram Reels?

Cuando ves un video con un efecto AR, el nombre del efecto de Instagram se muestra al costado del audio. Para guardar un filtro de Instagram, pulsa sobre el efecto y luego sobre la opción de descarga en la esquina inferior derecha de la aplicación.  

¿Cómo guardar un filtro de Instagram Reels?

Al tocar el nombre del efecto de Instagram Reels podrás acceder a la página del efecto. Te saldrán tres opciones:

  • Visitar el perfil del creador del efecto.
  • Ver reels creados con este efecto.
  • Y si quieres probarlo, dale clic en Usar efecto.

 

¿Cómo guardar un filtro de Instagram Reels?

 

¿Cómo hacer tus propios filtros AR de Instagram?

Ten presente que, si quieres realizar filtros para Instagram de AR (realidad aumentada), estos no se pueden crear desde un dispositivo móvil. Lo anterior se debe a que los filtros de Instagram requieren cierto nivel de complejidad en términos de software. 

Para poder crear filtros para Instagram debes contar con conocimientos básicos sobre diseño 3D. Por lo tanto, necesitas un equipo más completo y potente como una computadora de escritorio o una laptop y descargar la aplicación Spark AR Studio, la cual está disponible para equipos de escritorio.

Cabe aclarar que, cuando hablamos de filtros AR para Instagram, nos referimos a aquellas máscaras o plantillas que modifican el rostro o agregan rasgos con diferentes características. 

Asimismo, a los filtros interactivos para las cámaras de Instagram y Facebook (conocidos como filtros de Instagram Stories). Por ejemplo, el filtro “verdad o reto” o “qué personaje de Disney eres”. Para crear efectos y filtros para instagram de este tipo, la única manera es mediante la aplicación Spark AR Studio a tu computadora. 

Nota: Si lo que quieres es hacer filtros de Instagram para tus fotos, claro que puedes hacerlo desde un móvil. Para ello, existen aplicaciones gratuitas en Google Play y App Store, como Lightroom con tutoriales que te ayudarán a crear tus propios presets. Así también, VSCO, Snapseed, Afterlight, etc.

 

¿Qué es Spark AR Studio?

Spark AR Studio es una plataforma de AR (realidad aumentada) que te permite crear filtros interactivos o efectos de AR para las cámaras de Instagram y Facebook. En otras palabras, con Spark AR Studio podrás utilizar la programación visual para agregar interactividad, animar objetos y construir una lógica en los efectos.

Además, posee una biblioteca con cientos de archivos de audio, objetos 3D y recursos para que puedas crear tu próximo proyecto de AR. Pero ¿qué más nos permite realizar Spark AR Studio?

Aparte de publicar tus filtros para Instagram, podrás administrar y comprender el rendimiento de tu efecto de AR en Facebook e Instagram. Tendrás acceso a las métricas de tus creaciones, es decir, conocer el número de impresiones, el total de capturas y shares de tus filtros.

  • Podrás agregar tus propios archivos de sonido y objetos 3D, explorar la biblioteca gratuita de activos de Facebook o importar modelos de alta fidelidad a través de Sketchfab.

  • Lograrás crear filtros faciales con interacciones más precisas y efectos realistas, gracias al seguimiento facial.

  • Conseguirás sincronizar efectos con movimiento o para ser más precisos: superponer los movimientos de las manos y el cuerpo de los sujetos, además de usar gestos táctiles que permitan a los usuarios interactuar con lo que ven en pantalla.

  • Crear efectos mundiales. ¿Qué quiere decir esto? Podrás agregar objetos virtuales a los alrededores o transportar a tus sujetos a nuevos lugares.

Los filtros de Instagram han llegado para quedarse. ¿Y qué mejor que utilizarlos para potenciar tus mensajes de marca? En ese sentido, si tienes un negocio en Instagram o eres un creador de contenido, estas plantillas de Instagram stories creadas por nuestro equipo de diseñadores te serán muy útiles. ¡Descarga esta herramienta gratis!

¿Cómo activar Spark AR Studio?

Para activar Spark AR Studio y empezar a crear tus propios filtros de Instagram solo hace falta que descargues la aplicación oficial a tu computadora. Esta se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web de Spark AR y funciona tanto en Windows como en Mac. 

Una vez completada la instalación, Spark AR Studio te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. 

También puedes descargar Spark AR Player en tu móvil desde Google Play y en la App Store. Aunque esta aplicación es en realidad un reproductor para probar los filtros de Instagram Stories y Facebook creados en Spark AR Studio.

Spark AR Player te permite testear cómo responden tus creaciones al movimiento y la  interacción. Podrás probar efectos de máscaras y marcos desde tu computadora a tu dispositivo móvil.

¿Cómo crear filtros para Instagram con Spark AR Studio paso a paso?

Bien, ahora que ya sabemos qué es Spark AR Studio y qué podemos crear con él, es momento de aprender paso a paso cómo podemos crearlos. Por ejemplo: un efecto mundial. ¡Manos a la obra!

¿Cómo hacer filtros para Instagram en Spark AR Studio?Imagen: Spark AR Studio

1. Descarga Spark AR Studio

La popular plataforma para crear filtros para Instagram es gratuita y se encuentra disponible para Windows y Mac. La instalación es sencilla, descárgala aquí

2. Selecciona una plantilla

Al ingresar, la plataforma te mostrará un tablero de 9 recuadros. El primer recuadro, llamado “Blank Project”, es el que seleccionarás para crear un filtro desde cero; mientras que los otros son plantillas.

Para empezar, elegiremos la plantilla “World Object” (efecto mundial), que significa colocar un objeto 3D en el mundo real.

Spark AR Studio filtros de InstagramImagen: Spark AR Studio

3. Empieza con "Create New"

Haz clic en “Create New”, selecciona “File” en la barra de menú y luego “Open Template”. A continuación, se abrirá un panel llamado “Viewport”, aquí es donde crearás tu filtro para Instagram.

En la parte superior derecha encontrarás el simulador: un iPhone 8, desde donde podrás previsualizar cómo se verá tu efecto para Instagram en diferentes tipos de dispositivos. Para cambiar a otro dispositivo, solo tienes que desplegar el menú y elegir otra opción.

Mientras que a tu lado izquierdo encontrarás el panel “Scene”. Sus opciones te permitirán editar tus filtros.

4. Sube un objeto 3D

Hay dos maneras para subir elementos a tu proyecto:

- Haz clic en el botón “Add” en la barra de menú.

- Usa el botón “Add Object” en la parte inferior del panel Escene.

Ten en cuenta que puedes elegir entre los objetos 3D que te ofrece la Biblioteca AR o importarlo desde tu escritorio.

pasos crear filtro de Instagram

5. Crea la relación object- planeTracker0

De acuerdo con el tutorial de la plataforma, este efecto mundial aparecerá cuando el “planeTracker0” detecte una superficie.

Para ello, necesitamos crear la relación object-planeTracker0 (el objeto debe ser un “hijo” del planeTracker0) arrastrando el objeto directamente al “planeTracker0” en el “Scene panel”. El objeto aparecerá debajo de “planeTracker0”.

6. Edita el objeto

Para editar un objeto, selecciónalo desde el “Scene panel” o el “Assets panel”. Podrás cambiar sus propiedades desde el panel que se encuentra a tu derecha. ¿Qué puedes editar/cambiar?

- Cambia la capa donde está, usando la opción “Layer”.

- Revisa si el objeto está visible en el efecto, marcando o desmarcando la casilla “Visible”.

- Cambia su posición, escala y rotación utilizando las opciones en “Transformations”.

- Aplica un material a la malla o crea uno nuevo usando las opciones en Materials”.

7. Cambia de color al objeto

Para cambiar de color al objeto, selecciónalo desde el “Assets panel”. Ahora haz clic en el cuadrado al lado de “Color” y elige una opción. Por ejemplo, si quieres crear un efecto brillante, solo debes marcar la casilla “Specular” y ajustar el nivel de brillo.

cambiar de color Spark AR Studio

8. Vista previa del efecto

Para previsualizar el efecto en un dispositivo, hay tres formas:

- Descarga la aplicación Spark AR Player (disponible en las tiendas de aplicaciones y Play Store).

- Conecta tu dispositivo a la computadora con cable USB, luego haz clic en el botón “Test on Device” y selecciona “Send To Connected Device”.

. O elige la opción “Send to App” para obtener una vista previa rápida de cómo se vería el efecto en la cámara de Instagram o Facebook.

9. Exporta tu efecto

Finalmente, para empezar el proceso de publicación, haz clic en “Upload”. Ten en cuenta que Spark AR Studio se asegurará que tu archivo cumpla con sus políticas y pautas de revisión, por lo que la publicación no será inmediata. De hecho, la revisión suele demorar un par de días o hasta una semana. ¡No pierdas la paciencia!

exportar efecto en Spark AR Studio

Creadores de filtros en Instagram

Si buscas inspiración para crear tus filtros o efectos de Instagram, tienes que conocer el trabajo de los creadores más populares de AR. Ingresa a sus perfiles en Instagram y prueba sus filtros, te será muy útil y enriquecedor. Algunos de los más geniales son:

Vanessa Dutra

Vanessa Dutra (@sereiahipster) es una de las creadoras de contenido para Instagram más populares de Brasil. Más allá de publicar fotos, su cuenta de Instagram está llena de material muy variado relacionado al diseño gráfico, marketing digital e ilustración.

Si das clic al link que aparece en su perfil, podrás acceder a su sitio web donde encontrarás los episodios de su podcast, su portafolio, su perfil de Linkedin y lo que más nos interesa: sus filtros para Instagram. Puedes acceder a esta sección dando click aquí.

Vanessa Dutra creador de filtros de Instagram

Philipp Basler

Philip (@basphi) es un fotógrafo, creador de contenido y artista digital cuyas obras se basan en trazos sutiles utilizando líneas de colores. Philipp implementó el aspecto de sus obras para crear filtros de Instagram en realidad aumentada que llevan el estilo de su marca.

Accede al catálogo de sus filtros para Instagram dando click aquí.

Philipp Basler creador de filtros de Instagram

Johanna Jaskowska

Johanna (@johwska) es considerada un referente en filtros faciales para Instagram. Su estilo se basa en efectos brillantes para el rostro que generan un aspecto robótico y futurista. 

Independientemente de lo populares que sean sus creaciones, su intención se centra en realizar diferentes tipos de filtros para Instagram y tener en cuenta la reacción de las personas para responder a necesidades de mejora y estética.

Johanna Jaskowska filtros de Instagram

Allan Berger

Los filtros para Instagram creados por Allan (@ultrakawaii4000) se caracterizan por agregar diferentes efectos sobre las mejillas y adicionar objetos alrededor del cuerpo. El sello que lo identifica como creador de filtros de Instagram es la figura de un dragón a un costado del rostro.

Échale un vistazo a la página web de Allan Berger y conoce más acerca de su catálogo de filtros.

Allan Berger filtros de Instagram

Jerzy Pilch

Jerzy Pilch (@jerzy.pilch) es un reconocido creador de filtros para Instagram, socio de Spark AR y especialista en desarrollo de estrategias de realidad aumentada para redes sociales.

Sus filtros varían para todos los gustos: maquillaje, orejas, gafas, pecas, lágrimas y hasta trivias.

Consulta más sobre el perfil de Jerzy en su página web.

Jerzy Pilch filtros de Instagram

Mark Wakefield

Mark (@marcwakefieldards) es un creador de filtros para Instagram que ama el género del terror. Por ende, la mayoría de sus filtros están relacionados con máscaras de zombies, payasos o rostros con rasgos terroríficos. 👻 Su catálogo es divertido y extravagante. 

Si quieres saber más acerca del estudio de Mark, consulta su sitio web.

Mark Wakefield  filtros de Instagram

Ross Wakefield

Los filtros de Instagram creados por Ross Wakefield (@rosterizer) son una mezcla entre un estilo retro y una estética que incluye rasgos del vaporware. Son filtros llenos de colores con referencias al cine combinados con algunas tendencias de diseño gráfico. Geniales si quieres darle a tus stories un toque de color y diversión.

Ross Wakefield filtros de Instagram

Clay Weishaar

Clay (@wrld.space) es toda una experta en realidad aumentada. Sus filtros para Instagram combinan todo lo que amamos: comida, perros y gatos, con un estilo retro. Además de poder agregar diferentes estilos de filtros a tu rostro, podrás jugar con tu cámara trasera para ubicar objetos geniales donde quieras.

Clay Weishaar filtros de Instagram

Vladyslav Yarovyi

Si te gusta Harry Potter, este creador de filtros para Instagram te hará sentir como en Hogwarts. Utiliza su filtro Magician y siente toda la magia Gryffindor. La encuentras como Vladyslav Yarovyi (@yarovyivladyslav).

vladyslav yarovyi filtros de instagramImagen: lenslist.co

Tendencias de filtros de Instagram 2022

Desde niños pequeños hasta ancianos, todo el mundo se ha dejado cautivar por los filtros de Instagram. ¿Qué nuevas tendencias encontraremos este año? A continuación, te presentaremos cuáles son los mejores filtros de Instagram que le está dando un poco de color y diversión a nuestra rutina diaria.

1. Renegade

Este es uno de los filtros bonitos de Instagram creado por el fotógrafo @bryant. ¿Quién no querría un poco más de luz en sus fotos? Este filtro hará que vivas en el verano eterno.

Filtro de Instagram: Renegade

Imagen: Pinterest

2. Moody Up 

Quedarnos en casa no significa estar sentados trabajando o estudiando todo el día. A veces tenemos momentos emocionantes que merecen ser capturados. Todo lo que tenemos que hacer es inmortalizarlos con este filtro de Instagram creado por @carmushka.

Filtro de Instagram: Moody Up 

Imagen: Pinterest

3. Ciao Bella

Los filtros de Instagram con aspecto de polvo como Ciao Bella son ahora muy populares. ¿Extrañas los paseos familiares o con amigos? Prueba este filtro creado por @katrinascott y te transportará a esos viajes en automóvil.

Filtro de Instagram: Ciao Bella

4. Almond Milk

¿Es posible probar un filtro de Instagram? Almond Milk hará que corras a la pastelería más cercana de tu casa. Si aún no has visitado el perfil de @ellesuko, la creadora de este filtro, ¿qué esperas? Cada filtro te hará agua la boca. Podrás aplicar sus filtros de canela, chai, vainilla o leche de almendra en tus fotos.

 

Filtro de Instagram: Almond Milk

5. Share her power 

Ahora, las tendencias futuristas y retro han regresado con fuerza, especialmente en las redes sociales, donde las fotos y las historias son el centro de atención. Cuando estés en el perfil de @johwska, una de las creadoras de filtros de Instagram, no puedes dejar escapar uno de sus mejores filtros.

Filtro de Instagram: Share her power 

6. Who 's watching?

La popular plataforma de streaming Netflix también se ha sumado a la creación de filtros de Instagram y ha lanzado uno reciente, el cual se ha vuelto tendencia en poco tiempo. ¡Pruébalo y descubre qué tipo de usuari@ eres!

Filtro de Instagram: Who 's watching? Netflix

7. Hair colour

A veces nos viene bien un cambio de look, ¿cierto? Con este filtro de Instagram creado por @veca_rony podrás saber qué color le queda mejor a tu cabello. ¿Lila? ¿Rosado? ¿Verde? ¿O azul? ¡Tú eliges!

Filtro de Instagram: Hair colour

8. Mars and Mercury

¿Siempre soñaste con ser astronaut@ y viajar a Marte o Mercurio? Podrás lograrlo a través de uno de los filtros de Instagram 2021. La marca detrás de este popular filtro es @rinowa, que busca ser tu acompañante ideal para viajar a otro planeta.🪐

Filtro de Instagram: Mars and Mercury

9. Stereoscopy

Este filtro de Instagram es perfecto para los amantes de los boomerangs que quieren acelerar sus boomerangs convencionales y darles mayor movimiento.

Stereoscopy filtro de instagram

10. Holiday Sparkler

El más popular filtro de Instagram en 2022, cuyos usuarios siguen creciendo, es el filtro AR embellecedor Holiday Sparkler. También utilizado por marcas de cosméticos y belleza, este filtro hace un trabajo fenomenal en el maquillaje virtual del usuario.

Desde el limpiamiento de la cara, pasando por las pestañas virtuales hasta las sombras de los ojos. Y del pincel al pintalabios, se puede contar con este filtro para verte bien.

Holiday Sparkler filtro AR de Instagram

Hasta aquí, los mejores efectos y filtros de Instagram 2022. Esperamos que hayas encontrado los que andabas buscando en esta guía. Si necesitas un enfoque natural en los post de tus redes sociales, descarga gratis esta Colección de publicaciones para Instagram con diseño natural. Y si quieres crear fotos para Instagram que mejoren tu rendimiento, inscríbete en el curso online de Fotografía para Instagram.

Esperamos que este contenido haya sido útil. Visita nuestro blog regularmente y mantente actualizado con información relevante sobre marketing digital. También, echa un vistazo a los cursos de Marketing Digital completamente en línea. Esto ha sido todo por ahora. ¡Hasta pronto!