Transmisión en vivo: ¿Qué estrategias debo aplicar después de un Live?

Última actualización 21 de Abril del 2020

user

Juliane Angeles

Transmisión en vivo: ¿Qué estrategias debo aplicar después de un Live? Transmisión en vivo: ¿Qué estrategias debo aplicar después de un Live?

Los streamings en vivo o Lives ya no son una novedad en el ecosistema digital. Estos últimos años se han convertido en una de las estrategias imprescindibles en marketing digital. ¿Y a qué se debe esto? A su característica principal: ofrecen información y contenidos en tiempo real, algo que, claramente, no se puede lograr con el texto o la imagen.

Pero no solo eso, el streaming es el soporte favorito de las marcas que buscan interactuar de manera inmediata y genuina con su público. En otras palabras: un streaming les da la oportunidad de humanizar su marca. Así que, si estás buscando conectar con tu audiencia más allá de los likes, comentarios o shares, ¿qué esperas para incluir en tu plan de marketing las transmisiones en vivo?

Hoy en día tienes muchas opciones para realizar una transmisión en vivo o un Webinar, desde las plataformas de pago como StreamYard, ClassOnLive o GoToWebinar, y las plataformas gratuitas como Facebook Live, Instagram y YouTube Live. Para profundizar más en estas últimas, te recomendamos revistar el artículo Webinars: Las mejores plataformas para hacer un Live gratuito.

Ahora, si eres de los que ya ha recurrido a este soporte para humanizar su marca, pero desde hace tiempo te vienes preguntado: “¿qué hay después de una transmisión en vivo?" En esta nota encontrarás algunas claves para saber qué estrategia aplicar después de haber realizado uno.

Crece con los que más quieres, ¡únete a Crehana Familiar!

Imagen: Facebook

Guarda tu en vivo de Facebook Live

Otras de las características de una transmisión en vivo es que puede guardarse una vez haya finalizado. Sin embargo, muchos caen en el error de guardarlo y posteriormente no hacer nada más. Aquí es cuando tienes que recordar que un Live no termina una vez que dejas de transmitir.

Por ejemplo, si utilizas Facebook Live:

- Asegúrate de elegir guardar en vivo al finalizar

- Edita tu video. Mejora el título o el copy, o agrega hashtags y palabras clave.

- Vuelve a compartirlo en tu página como video destacado.

Esta acción también te permitirá incrustar tu video en una página web o blog.

Por otro lado, si hiciste un en vivo a través de Instagram, asegúrate de guardar el video en tu historia, para que más tarde puedas agregarlo en “Nueva historia destacada”.

Imagen: Facebook 

Publica un artículo o nota sobre tu transmisión en vivo

Esta es una estrategia de contenido que puedes realizar después de que tu Live haya terminado. Si tu marca tiene una página web o un blog, ¿por qué no aprovechar estas plataformas para generar contenido en base al streaming que hizo tu marca?

¿Qué puedes hacer? Redacta una nota para contar de qué trató el Live, incrusta el video de la transmisión y compártela en las redes sociales.  ¿Qué consigues con esta acción?

- Darle más alcance al streaming, aún después de terminado

- Otros usuarios se enterarán de los streamings que organiza tu marca

- Generar contenido especializado en tu blog o sitio web

Comparte tu streaming en otras redes sociales

¿Es posible compartir un Live en más de una red social? Por supuesto. Si tu marca busca tener más alcance o simplemente capturar a todo el público posible, entonces comparte tu en vivo. Por ejemplo, si decides hacer una transmisión en Facebook Live, esta red social te da la opción de compartir automáticamente tu transmisión en Instagram, y viceversa. Para ello, solo tienes que ir a la pestaña de configuración de cualquiera de tus cuentas.

En cambio, si hiciste tu Live en YouTube, tendrás que hacer clic en el icono de compartir (debajo del video) y seleccionar en qué perfiles sociales deseas compartirlo.

Sube tu streaming a YouTube

Si guardaste tu en vivo en Facebook luego de la transmisión, lo siguiente que puedes hacer es descárgalo con alguna herramienta online y subirlo a YouTube. Esta es otra manera de seguir “dándole vida” a tu streaming y que su contenido llegue a más audiencia.

Eso sí, recuerda colocar un título directo, coherente y con palabras clave (no te excedas de los 70 caracteres), así como una descripción (de al menos un párrafo) y etiquetas. Si cumples con estas recomendaciones, tu video será encontrado sin problemas por los usuarios.

Haz que un influencer promocione tu streaming

Se trata de contactar a un Influencer Marketing, para que una vez terminado tu en vivo le ofrezcas promocionarlo en sus redes sociales o en una entrevista en vivo más adelante. Esta también es una forma de hacer crecer tu audiencia.

Para que la promoción sea efectiva, es importante que el Influencer Marketing incluya los elementos necesarios en su publicación, como usuario, hashtags, sitio web u otros links.

Este tutorial te ayudará a transmitir en vivo en Youtube y Facebook con OBS

Y bien, a partir de ahora, ¿cuál de estas acciones realizarás una vez terminada la transmisión en vivo de tu marca? Recuerda que un streaming es un contenido de largo aliento, por lo que puede seguir generando más contenido en otras plataformas. Esta es otra de las razones por las que cada vez más marcas lo incluyen en sus estrategias de marketing.

 

Recomendados para ti