Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Renueva tu feed de Instagram para potenciar tu comunidad digitalRenueva tu feed de Instagram para potenciar tu comunidad digital

Renueva tu feed de Instagram para potenciar tu comunidad digital

Dina Fernández - 28 Jul 21

Articulo

7 min.

Un feed de Instagram creativo es tu carta de presentación en el mundo digital. En la actualidad, cuando buscamos un producto o servicio, recurrimos a Instagram para que sea nos recomiende la mejor opción. Entonces, si queremos potenciar esta plataforma, la primera pregunta que debes hacerte es “¿cómo mejorar el feed de Instagram

Si eres creador de contenido digital, seguro  te has hecho esa pregunta en varias ocasiones. No solo por tener un feed de Instagram bonito, sino porque al mejorar el feed de Instagram, ganarás más seguidores que, en realidad, son clientes potenciales para tu negocio

De acuerdo a un estudio realizado por HootSuite, el 81% de las personas alrededor del mundo usan Instagram para buscar un nuevo producto o servicio. Este análisis también indica que Instagram ocupa el cuarto lugar en las aplicaciones móviles con mayor cantidad de usuarios. ¿Aún te queda duda del alcance que tiene esta red social?

Probablemente, en más de una ocasión buscaste en Google “ideas para feed de Instagram”, “cómo actualizar el feed de Instagram” o “los mejores feed de Instagram” y terminaste decepcionado, ¡no te preocupes! Hoy te voy a presentar ideas para tu feed de Instagram que, además de lograr ese makeover en tu feed, te permitirá ganar nuevos seguidores y fidelizar, aún más, a tus seguidores actuales. 

Antes de seguir, te invito a buscar el lugar más inspirador que tengas cerca. Las personas creativas como tú y yo necesitamos del spot indicado para conectar mejor con nuevas ideas. ¿Lo encontraste? Entonces, ahora sí, ¡podemos comenzar!

Ejemplos de feed de Instagram

Si hablamos de ejemplos de feed de Instagram, es importante comprender que existen ciertas características que nos permiten agruparlos. A continuación veremos varios ejemplos de tipos de feed de Instagram para que puedas identificarlos y renovar la imagen de tu feed, de acuerdo a las necesidades de tu marca. 

Gustavo Serrano, publicista y profesor Crehana, en su curso online de content marketing para redes sociales, explica que 200.000 millones de usuarios en latinoamérica están listos para escuchar lo que tu marca quiere decir. Entonces, ¿cómo los vas a sorprender? Eso lo descubriremos con ejemplos de los mejores feed de Instagram, agrupados de acuerdo a su tipo.

Feed de Instagram aesthetic

¿Buscas un estilo cuidado, limpio, estético y minimalista? Entonces, tú quieres proyectar un feed de Instagram aesthetic. Si eres de las personas que disfruta jugando con los colores y no está buscando quedarse con alguno en particular, entonces estás en el estilo correcto. 

Pero ¿por dónde iniciar? ¡No te preocupes!, a continuación te dejo algunos aspectos que debes considerar para lograr un feed de Instagram aesthetic:

  • Los colores pasteles y las texturas suaves y lisas.
  • Cásate con un filtro o máximo dos.
  • Ten presente la fórmula: color estándar + color adicional ocasionalmente.
  • Incluye fotos aesthetics de relleno como outfits, paisajes u objetos que representen tu presencia digital. 

Imagen: Instagram

¿Se te hace familiar este tipo de feed? Es porque el feed de Instagram aesthetic es una de las tendencias de Instagram 2021, en cuanto a tipos de feed.

 

Feed de Instagram Color pop 

Si estás buscando proyectar un estilo un poco más disruptivo y con variedad de colores, entonces, te recomiendo actualizar tu feed de Instagram con un estilo más color pop. 

¿Cuál es la fórmula para este feed de Instagram? Fondos coloridos + Un objeto pequeño de un color que contraste con el fondo. ¡Veamos un ejemplo! 

Imagen: Instagram

Feed de Instagram en forma de rompecabezas 

¿Qué tal un feed donde cada imagen contiene una pieza de una imagen más grande? Si te parece interesante la ideas, no dejes de probar con un feed en forma de rompecabezas. Te recomiendo usar Photoshop para visualizar cómo quedará tu feed y si no tienes instalado Photoshop, ¡tranquilo! Puedes usar un grid para partir imágenes en Instagram. Pero, asegúrate que cada publicación funcione de manera independiente y, a su vez, en conjunto. 

Este tipo de feed puede funcionar bastante bien en el feed de Instagram para empresas. El error más común en este tipo de feed de Instagram es que, el esfuerzo se centra en que las publicaciones funcionen para formar un rompecabezas. Sin embargo, se descuida que la pieza sola pueda comunicar un mensaje completo, ¡no cometas ese error!

Imagen: Instagram

Feed de Instagram con frases y diseños 

Ahora, te invito a conocer un tipo de feed de Instagram un poco más inspirador y minimalista. ¿Cuál es la fórmula? Imagen + Quote + Imagen. También se vale alternar de la forma que prefieras, pero, siempre incluyendo un quote que te represente. Las frases, que no es necesario que sean de tu autoría, pero sí debes dar los créditos en caso de ser necesario. Ademas, deben estar acordes al objetivo que has establecido para tu presencia digital. Recuerda que la tipografía, los colores y el caption que usas también comunican

Imagen: Instagram

Feed de Instagram minimalista

Menos es más”, seguro has escuchado esta frase más de una vez. Aquí la pregunta es, ¿te has sentido identificado con este quote? Si la respuesta es afirmativa, entonces te recomiendo que pongas especial atención a este tipo de feed.

¿En qué consiste la esencia minimalista en el feed de Instagram? Pues, se basa en la capacidad del Instagrammer o creador de contenido para contar una historia utilizando solo elementos clave como: composición, color, textura, patrones y luz.

No es una ciencia complicada y visualmente llama mucho la atención. En el último año, el feed de Instagram minimalista se ha popularizado en áreas como diseño de interiores, contenido creativo, moda y viajes. 

Imagen: Instagram

Si estás iniciando tu presencia digital o quieres una ayuda especial en este makeover de tu feed, nosotros tenemos unos Instagram post templates que, sin duda, te servirá en este proceso.

Feed de Instagram de un solo color

¿Estás pensando en un feed que te permita agrupar el contenido de una manera diferente? Te recomiendo mejorar tu feed de Instagram, escogiendo un solo color que predomine en todo el contenido. Sugiero que uses apps de diseño para identificar tu paleta de colores, antes de iniciar con el proceso de cambio en el feed.

El reto aquí es usar tu creatividad, para que el color seleccionado esté presente de la manera más genuina posible. Procura que no sea forzado, pero sí muy creativo. Veamos un ejemplo de “¿cómo hacer que mi feed de Instagram combine?”, sin fallar en el intento. 

Imagen: Instagram

Ideas para el feed de Instagram

Ahora veamos un checklist indispensable para mejorar el feed de Instagram. Según Dani Schulz, creadora del programa “ The Content Formula”, los mejores feed de Instagram siempre cumplen con las siguientes condiciones:

  • Si tu cuenta es de marca personal, la foto de perfil debe mostrar claramente el rostro para crear una sensación de familiaridad con tus seguidores.
  • En cambio, si tu cuenta es empresarial, la foto de perfil debe ser el logo de tu empresa para que sea más fácil identificarla. 
  • Optimizar tu bio, es decir, dejar claro quién eres y a qué te dedicas. Aplica lo mismo para empresas.
  • Usa un keyword al lado de tu nombre que resuma aquello que haces.
  • Incluye un Call To Action (CTA) en la bio.
  • Toma en consideración algún detalle que transmita la personalidad de la marca o empresa.
  • Considera que los captions de las imágenes siempre deben llamar a la interacción
  • Usa herramientas como UNUM para organizar el feed antes de publicar. ¿Por qué? Porque, además de ayudarte a organizar tu contenido, te permitirá visualizar qué tipo de imágenes están haciendo falta para un mejor resultado.
  • En la bio, evita el uso de frases comunes como “te ayudo a”. Tampoco abuses de los hashtags
  • ¡Publica constantemente! Las personas se animarán a seguirte si saben que recibirán contenido continuo de tu parte.
  • Sé recursivo, ¿cómo lo consigues? Aprovechando todos los beneficios que ofrece Instagram como reels, IGTV y stories.  

Estas recomendaciones te ayudarán a entender cómo usar Instagram de manera profesional y a proyectarlo en tu contenido. A continuación podrás ver un ejemplo de cómo se ve un feed que cumple con todo este checklist.

Imagen: Feed de Dani Schulz

Recuerda que tu presencia en Instagram te asegurará nuevos seguidores y potenciales clientes. Sé estratégico y monetiza mejor tu presencia digital con la ayuda de nuestra  guia para vender en Instagram. Debes ser constante en el contenido que publicas y no olvides organizar tus publicaciones. El orden, te ayudará a garantizar el desborde de creatividad en el contenido

Apps para organizar tu feed de Instagram

Ahora que ya conoces la importancia de organizar  tu contenido, te compartiré un listado de las mejores apps para organizar el feed de Instagram:

Esas apps son las que normalmente uso para organizar mi contenido y las recomiendo al 100%. Si me preguntas cuál es la mejor app para organizar el feed de Instagram, no podría escoger solo una opción. Todas son muy buenas, así que todo dependerá de la aplicación que se ajuste mejor a tus necesidades.

Tù y yo sabemos que Instagram es todo un ecosistema, por esa razón, existen otras aplicaciones para Instagram que te pueden ayudar a retocar imágenes y editar videos. Recuerda que en tu feed, ¡todo comunica! Necesitas asegurar la mejorar calidad en todos los aspectos.

 

De acuerdo a una encuesta realizada por Forrestser Research, Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter. Aprovecha el nivel de interacción que ofrece Instagram para ganar la mayor cantidad de clientes. Como indica el estudio, no todas las redes sociales pueden ofrecer esa ventaja en cuanto a la interacción.

Finalmente, busca ser el mejor aliado de tus seguidores, así, cuando necesiten algún producto o servicio, serás su primera opción. Ten presente que las imágenes son tan importantes como los captions. ¿Te gusta el contenido en tiempo real? ¡A tus seguidores también! No olvides sorprenderlos por medio de historias interactivas y divertidas. ¡Sé recursivo! Usa plantillas de Instagram stories para tu negocio e interactúa con ellos en tiempo real.

Si quieres aprender cómo crear contenido para Instagram, te cuento que tenemos un ebook súper interesante para ti, ¡no olvides descargarlo! Sigue estos consejos para crear contenido y mejorar el feed de Instagram y convertir a tus seguidores en una verdadera comunidad.