Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
15 apps para Instagram que te ayudarán a promocionar tu negocio15 apps para Instagram que te ayudarán a promocionar tu negocio

15 apps para Instagram que te ayudarán a promocionar tu negocio

Flor Medina - 03 Jul 21

Articulo

7 min.

¿La cuenta de Instagram de tu negocio no recibe muchas visitas? ¡Utiliza estas apps para Instagram que te ayudarán a potenciar tu feed y crear publicaciones increíbles para todo tu público!

Si tienes una cuenta de Instagram para empresas, es importante tener una adecuada gestión de la plataforma. Además, debes crear fotos y videos que resulten atractivos para tu audiencia y los invite a seguirte. Es por eso que debes conocer las siguientes apps para Instagram que te ayudarán a tener un mayor alcance. 

En la siguiente nota te mostraremos las 15 mejores apps para Instagram que puedes utilizar para crear collages, programar tus publicaciones, editar fotos y hacer videos. ¡Presta mucha atención! 

Edita tus fotos con estas apps para Instagram

¡Todo entra por los ojos! Por ello, tus fotos para Instagram deben ser impactantes. 

Mauricio Schroeder, docente del curso online de Fotografía para Instagram, recomienda que el sujeto (una persona u objeto) siempre vaya al medio o en el cuadrante inferior del centro de la foto. Mientras que el fondo debe abarcar un campo liso de colores uniformes o un espacio congruente con el sujeto. 

Después de tomar las fotos respectivas, es momento de editarlas para que se vean altamente profesionales. No necesitas usar programas de edición muy complejos. A continuación, te mostraremos algunas apps para editar fotos para Instagram que puedes usar.      

1. Snapseed

Es una de las apps para Instagram más utilizadas ya que ha sido desarrollada por Google y tiene alrededor de 29 herramientas que te permiten modificar las fotos según tus preferencias: puedes ajustar el color, arreglar las sombras, eliminar elementos, subir el brillo, etc.

Si tienes un negocio propio y has abierto una cuenta profesional de Instagram, Snapseed tiene la ventaja de poseer una interfaz súper intuitiva y fácil de usar. Además, está disponible para iOS y Android.    

editar fotos para instagram con snapseed

Fuente: Google Play Store

2. Adobe Lightroom Photo Editor

Si eres un fan de la fotografía profesional, Adobe Lightroom Photo Editor es la opción ideal para ti. Esta aplicación para editar fotos soporta imágenes en formato RAW y tiene una opción llamada Adobe Sensei que clasifica las imágenes según el contenido. 

Es una de las apps para Instagram más recomendadas si lo que buscas es editar fotografías de alta calidad. Además, esta aplicación está disponible para Android y iOS. ¡Puedes descargar la versión gratuita en el momento que la necesites! 

Adobe Lightroom Photo Editor para InstagramFuente: Google Play Store

3. VSCO

Es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares debido a su gran cantidad de filtros (más de 200) que te permiten darle un efecto de cámara análoga a la imagen. Además, cuenta con muchas herramientas para modificar el color, el brillo, las luces y sombras, la temperatura, la exposición y mucho más. 

Si quieres que tu cuenta comercial de Instagram tenga un aspecto único y desenfadado, prueba editando tus fotografías con esta plataforma. VSCO está disponible de forma gratuita para iOS y Android. 

usar vsco para instagramFuente: Gráffica

Estas son algunas de las aplicaciones de edición de fotos que te ayudarán a crear una cuenta de Instagram que cautive a todos los usuarios con su contenido. Sin embargo, existen otras aplicaciones de fotografía para smartphone que también puedes utilizar. 

Crea tus historias con estas apps para Instagram

Si estás buscando la forma de saber cómo iniciar un negocio por Instagram, es importante que conozcas todas las tendencias que aparecen en esta plataforma. Una de ellas son las historias de Instagram, que han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Según el portal iLifebelt, debes incluir las historias de Instagram en tu estrategia de marketing por las siguientes razones:

  • Es una base de datos activa.
  • Su creación no necesita mucho esfuerzo.
  • Es un territorio para prober ideas.
  • Tiene una amplia variedad de herramientas.
  • Tiene la capacidad de impulsar el tráfico.

Si no sabes cómo hacer Instagram Stories, a continuación te mostraremos algunas aplicaciones que te ofrecen todas las herramientas necesarias para que puedas elaborar tu primera historia. 

4. Canva

Canva es una aplicación de diseño gráfico que posee una gran cantidad de plantillas para hacer historias de Instagram. Esta plataforma resulta muy fácil de usar y, además, cuenta con una gran cantidad de fuentes e imágenes que puedes usar en tus diseños. 

Una ventaja de Canva es que te permite hacer muchas cosas, como editar fotos, hacer publicaciones, hacer infografías, hacer tarjetas de presentación, etc. ¡Es la app de diseño que todo emprendedor necesita!

Canva para editar fotos en instragramFuente: Google Play Store

5. Unfold

¡Si eres fan del estilo minimalista, esta aplicación es ideal para ti! Unfold es una app para hacer historias de Instagram que te ofrece muchas plantillas con un diseño simple, pero elegante, que le darán un toque de glamour a tus historias y dejarán a todos tus seguidores fascinados. 

Esta aplicación tiene 25 plantillas gratuitas y más de 60 plantillas en su versión premium. Además, te permite crear historias usando videos. Al igual que otras apps para Instagram, Unfold está disponible para Android y iOS. 

Unfold para crear historias de InstagramFuente: Applicantes

6. Adobe Spark

Adobe Spark es una aplicación que se utiliza para crear publicaciones para redes sociales. Esta plataforma te permite usar videos e imágenes para hacer historias de Instagram a las que puedes agregar otros efectos adicionales como animaciones o sonidos. 

¡No importa si no eres un experto en diseño! Adobe Spark tiene una interfaz amigable que aprenderás a dominar con la práctica. Es una de las apps para Instagram más fáciles de usar. Está disponible en los sistemas operativos Android, iOS y también tiene una versión para la computadora. 

Adobe Spark para crear historias de instagramFuente: Google Play Store

7. Mojo

Mojo es una excelente app para crear historias de Instagram animadas y llamativas. Cuenta con un extenso catálogo de plantillas que se adaptan a cualquier tipo de contenido que se quiera publicar en las redes sociales de una empresa. 

Además, al igual que otras apps para Instagram, Mojo te da la posibilidad de incluir pistas de música en tus historias. ¡No dudes en utilizarla! 

Mojo para crear historias de instagramFuente: Google Play Store

Cualquiera de estas apps para Instagram te ayudarán a hacer historias increíbles y que parezcan elaboradas por un profesional. Adicionalmente, puedes emplear estos trucos para crear fondos para Instagram Stories y hacer que se vean aún mejor. 

 

Crea tus collages con estas apps para Instagram

Los collages son imágenes que están compuestas por diferentes fotografías y se encargan de proporcionar un estilo más dinámico a tu feed de Instagram. Si deseas incluir este tipo de publicaciones en tu cuenta profesional de Instagram, a continuación te mostramos algunas aplicaciones para hacer collages que puedes utilizar. 

8. Layout from Instagram

Esta app para hacer collages de Instagram ha sido creada por la red social del mismo nombre, por lo que cuenta con un sistema altamente compatible que te ayudará a hacer tus composiciones de una manera fácil y rápida. 

Esta app de Instagram te permite seleccionar hasta un máximo de 9 fotos para crear tu collage. Además, también puedes utilizar fotografías que sacas en el momento y guardar todas tus creaciones en tu celular. ¡Está disponible para Android e iOS! 

Layout from InstagramFuente: Google Play Store

9. PicCollage

¡Si lo que quieres es diseñar collages innovadores y divertidos, esta es la app para ti! PicCollage es una app para crear collages de Instagram que te permite incluir animaciones, stickers y dibujos hechos por ti. 

Es una de las apps de Instagram favoritas, ya que contiene una gran cantidad de plantillas, marcos, texturas y fuentes. Puedes crear diseños para cualquier ocasión: cumpleaños, aniversarios, día de san valentín, año nuevo, etc. ¡Esta aplicación para Instagram te ayudará a sacar tu lado más creativo!

PicCollage para crear collage en instagramFuente: Applexgen

Edita tus videos con estas apps para Instagram

Si quieres que tu cuenta comercial de Instagram tenga un crecimiento exponencial, debes incluir contenido innovador, y qué mejor que publicar divertidos videos que resulten entretenidos para tu audiencia. 

Sabemos que editar un video puede sonar un poco complicado, sin embargo, existen muchas apps para Instagram que te ayudarán a crear un video fácilmente. A continuación, te mencionaremos algunas de las aplicaciones para editar videos más recomendadas. 

10. InShot

InShot es una de las apps para hacer videos de Instagram más conocidas por los usuarios de esta plataforma. Tiene una interfaz amigable y fácil de usar, por lo que podrás adaptarte a ella sin ninguna complicación. 

Esta app de Instagram te permite cortar y recortar videos. Además, tiene muchas otras herramientas para añadir efectos, música, corregir el color y hacer muchas cosas más. Puedes encontrar esta aplicación disponible para iOS y Android. 

InShot para editar videos de instagramFuente: Google Play Store

11. VivaVideo

Otra aplicación para hacer videos de Instagram que es muy popular, es VivaVideo. Esta plataforma te da la opción de incluir música a tus videos, añadir efectos, agregar transiciones, entre otras cosas. Si bien la versión gratuita posee algunas limitaciones, te proporciona todas las herramientas necesarias para crear buenos videos para Instagram y con una calidad decente. 

VivaVideo para editar videos de instagramFuente: Google Play Store

12. Splice Video Editor de GoPro

Esta aplicación para hacer videos de Instagram ha sido creada por GoPro y se caracteriza por su capacidad de modificar la velocidad del video, con la finalidad de que puedas crear un espectacular efecto de cámara lenta.

Así como otras apps para Instagram, Splice Video Editor también te da la opción de añadir música, ya sea la que tienes almacenada en tu celular o la que está disponible en la librería de la aplicación. Además, tiene muchos filtros y efectos de video que puedes incluir en tus publicaciones de Instagram para empresas. 

Splice Video Editor de GoPro para editar videos de instagramFuente: App Store

Programa tus publicaciones con estas apps para Instagram

Si tienes un negocio y utilizas Instagram para empresas, necesitas llevar una adecuada gestión de esta red social. Esto implica tener que realizar un calendario en donde especifiques el tipo de contenido que vas a compartir y la fecha de cada publicación. 

Para ayudarte a realizar tu plan de contenidos, utiliza esta plantilla de calendario de Instagram que puedes descargar completamente gratis. Adicional a esto, existen muchas apps para Instagram que te facilitan la tarea de programar las publicaciones de forma anticipada. A continuación, te mencionaremos algunas de las más usadas. 

13. Planoly

Planoly es una de las apps para programar las publicaciones en Instagram más populares. Es muy fácil de usar y, utilizando el plan gratuito, vas a poder programar hasta 30 publicaciones por red social. Usando esta plataforma, no te olvidarás de publicar ningún contenido, ya que siempre te llegará un recordatorio justo a tiempo. 

Planoly para programar publicaciones de instagramFuente: Ilusionas

14.Later

Esta app para programar publicaciones en Instagram es muy completa. Usando la versión gratuita, podrás planificar hasta un máximo de 30 publicaciones al mes. Asimismo, Later te da la facilidad de responder los comentarios de tus seguidores y también podrás visualizar las estadísticas del alcance de tus publicaciones, lo cual es muy importante para tu plan de marketing digital. 

Later para programar publicaciones de instagramFuente: Later

15. Hootsuite

Hootsuite es una plataforma especializada en el análisis de métricas para la planificación de campañas. Además, también te da la opción de programar publicaciones de Instagram y de otras redes sociales. 

No obstante, si usas la versión gratuita, solamente un usuario tendrá el acceso al administrador. Para trabajar de forma colaborativa, necesitas acceder a un plan de pago. A pesar de eso, Hootsuite es una excelente app para Instagram y, si deseas invertir en ella, valdrá por completo la pena. 

Hootsuite para programar publicaciones de instagramFuente: Hootsuite

Estas son algunas opciones de apps para programar las publicaciones en Instagram, sin embargo, puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones que te ayuden a planificar tus posteos en esta red social. ¡Escoge la que más se acomode a tus necesidades!

Instagram es una excelente plataforma para dar a conocer tu negocio. Es por eso que debes crear contenido variado y de calidad. ¡Ahora que ya conoces estas apps para Instagram, es momento de sacarles el máximo provecho!

Si deseas crear fotos que mejoren tu rendimiento en redes sociales, puedes revisar nuestro catálogo de cursos online de fotografía. Aquí aprenderás a cómo componer una imagen y cómo editarla apropiadamente para que se vea atractiva. 

¡Usa estas apps para Instagram en el perfil de tu empresa y verás cómo los números empezarán a subir!