Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Descubre cómo crear fondos para Instagram Stories con estos trucosDescubre cómo crear fondos para Instagram Stories con estos trucos

Descubre cómo crear fondos para Instagram Stories con estos trucos

Juan Camilo Delgado - 23 Dic 20

Articulo

7 min.

Si entraste a esta nota es porque te encanta subir historias a Instagram, ¿verdad? ¡No podemos negar que a nosotros también! Sin embargo, sabemos que el ejercicio de subir historias puede volverse monótono, pero hoy queremos darte algunos consejos para que aprendas a crear fondos para historias de Instagram creativos y puedas salir de la rutina para que empieces a subir historias únicas.

Existen diferentes trucos sencillos dentro de la aplicación para crear historias en Instagram, pero también te contaremos cuáles son las aplicaciones que puedes descargar para que tus stories brillen por sí solas. ¿También te gustaría saber cuáles son los mejores packs de gifs para Instagram? Esta nota es para ti.

 

Índice:

  1. Fondos para nuevas publicaciones (iOS y Android)
  2. Círculos, líneas y formas con baja opacidad
  3. Gifs y herramienta de borrador
  4. Los mejores packs de gifs
  5. Fondos para historias destacadas
  6. Aplicaciones para hacer historias en Instagram

 

1. Fondos para historias de Instagram: Fondos para nuevas publicaciones (iOS y Android)

Iniciamos esta nota con un truco sencillo, pero muy creativo. ¿Eres de aquellas personas a las que te gusta anunciar sus nuevas publicaciones en sus historias? Este truco te hará olvidar esos fondos de colores planos y te ayudará a crear fondos geniales para tus historias de Instagram.

fondos para historias de instagram

Imagen: Canal de Quedense Ahí

Este proceso varía según el sistema operativo que tengas, pero pensando en el bien de todos, te contaremos cómo agregar fondos a nuevas publicaciones de Instagram en tus historias tanto en iOS como en Android.

Fondos para nuevas publicaciones en iOS

Primera Parte

  • Lo primero que debes hacer para crear fondos para historias de Instagram es ingresar a la AppStore y descargar la aplicación Picsart.
  • Luego, ve a la parte inferior de la aplicación y ubícate en la sección Fondos de Colores. Allí, selecciona el fondo de color transparente (PNG).
  • Elige la opción recortar y escoge el tamaño de Instagram Stories.
  • Selecciona la imagen de tu galería que quieras utilizar como fondo para historias en Instagram. También puedes buscar stickers o backgrounds dentro de Picsart que puedan acompañar tu historia de Instagram.
  • Haz zoom a la imagen hasta que se ajuste al tamaño de Instagram Stories.
  • Por último, guarda la imagen en tu galería.
  • Al finalizar esta parte, tendrías un resultado como este:

 

fondo para historia de instagram

Imagen: Canal de Burgundy Shot

Segunda Parte

  • Ve a Instagram y agrega alguna de tus publicaciones a tu historia.
  • Luego, entra a la galería, selecciona la imagen que editaste en Picsart y pulsa en la opción “copiar”
  • Regresa a la historia de Instagram, mantén presionada la pantalla y pulsa la opción “pegar”
  • Ajusta las imágenes, ¡y listo! Ya tienes un fondo para historias en Instagram que acompañarán tus nuevas publicaciones.

 

fondos para instagram stories

Imagen: Canal de Burgundy Shot

Fondos para nuevas publicaciones en Android

Hasta ahora, Instagram para Android no cuenta con la función de agregar imágenes adicionales a las historias, pero existe una manera fácil para poder hacerlo y crear los mejores fondos para las historias de Instagram.

  • Lo primero que debes hacer para crear fondos para historias de Instagram es ingresar a la PlayStore y, al igual que en iOS, debes descargar la aplicación Picsart.
  • Realiza los mismos pasos que te describimos anteriormente para crear el fondo que prefieras y guárdalo en la galería.
  • Ahora, para poder pegar el fondo o cualquier imagen tu historia, debes descargar la aplicación GBOX.

 

Te estarás preguntando ¿Qué es y para qué sirve GBOX? En pocas palabras, GBOX es un teclado que puedes instalar en tu Android, muy similar al popular SwiftKey o a Gboard de Google. La diferencia está en que GBOX tiene un atajo para poder agregar imágenes a Instagram y así poder crear fondos en historias de Instagram.

Entonces:

  • Ve a Instagram y agrega alguna de tus publicaciones a tu historia.
  • Luego, asegúrate de tener seleccionado el GBOX como teclado predeterminado de tu smartphone y en la parte inferior, pulsa el icono de imagen:

 

fondos de instagram stories

Busca y agrega el fondo editado en Picsart, ajusta las imágenes, ¡y listo! Ya tienes un fondo para historias en Instagram.

Bonus:

Puedes utilizar Pinterest para descargar fondos para historias de Instagram. ¡Hay miles!

historias de instagram

Imagen: Pinterest

También puedes entrar a Picsart para crear historias para Instagram agregando un montón de stickers y diseños dentro de la aplicación. ¿Te animas a crear historias? Te dejamos este video para que te antojes.

¿Quieres aprender a interpretar las métricas de tus Instagram Stories? Esta nota es para ti.

 

Inscríbete en nuestro Curso online de Fotografía para Instagram

 

2. Fondos para historias de Instagram: Círculos, líneas y formas con baja opacidad

El siguiente truco consiste en utilizar diferentes elementos del teclado y jugar con los colores para crear fondos para historias de Instagram creativos. Veamos varios ejemplos:

🟢 Círculos 

Para hacer un círculo en una historia de Instagram, solo debes escribir un punto en la pantalla y expandir su tamaño con tus dedos. Estos te pueden servir para acompañar algún texto o una imagen y hacer que sea un complemento en tu fondo para historias de Instagram. Te dejamos este ejemplo de una usuaria de Tik Tok que utiliza diferentes símbolos para darle un valor agregado a su historia.

➖ Líneas 

Las líneas rectas son una muy buena herramienta para crear fondos para historias en Instagram, pues hacen más atractiva la composición. Para hacer una línea recta en una historia de Instagram solamente debes pulsar varias veces el guión bajo (_) en tu teclado para obtener una línea recta y ubicarla como quieras.

Te dejamos otro ejemplo que involucra diferentes líneas horizontales y verticales para crear una historia que simula una cinta de revelado fotográfico. ¡Seguramente te animarás a crear la tuya!

🔲 Formas con baja opacidad 

Otro de los trucos para darle un toque de creatividad a los fondos de historias para Instagram es a través de formas cuadradas o rectangulares con baja opacidad. ¿Cómo se logra?

  • Primero, abre la sección de historias en Instagram, agrega un punto y asegúrate que el cuadro de texto tenga un fondo de color.
  • Después del punto, presiona varias veces la barra espaciadora y de esta forma, crearás una figura rectangular que podrás expandir y ubicar en cualquier parte de la historia para darle color y geometría.

 

¿Quieres ver un ejemplo? Te dejamos este video.

 

Descarga gratis este grid para partir imágenes en Instagram

partir imagenes en instagram

 

3. Fondos para historias de Instagram: Gifs y herramienta de borrador

¿Sabías que puedes usar a textura o los colores de un gif y utilizarlos como fondo para una historia de Instagram? 

Imagen: @josedaniel.b (Tik Tok)

El catálogo de gifs de Instagram tiene un montón de opciones coloridas que puedes aprovechar para hacer más vivas tus historias. Aquí te contamos una idea genial:

  • Crea una historia nueva y abre el buscador de gifs.
  • Selecciona un gif que tenga colores vivos o brillantes.
  • Luego, expande por completo el gif en toda la pantalla, asegurándote que cubra cada uno de los bordes de la storie.
  • Después, guarda la historia en tu galería.
  • Cierra la historia actual y abre otra nueva, pero esta vez sube el clip que acabas de guardar.
  • Selecciona el pincel como si fueras a realizar algún trazo y escoge el color que quieras.
  • Mantén pulsada la pantalla durante dos segundos y toda la historia quedará cubierta del color que seleccionaste.
  • Por último, selecciona la herramienta borrador para que escribas sobre la historia y verás que la textura del gif será el fondo de cada letra.

 

Te compartimos esta idea de la TikToker Katarina Mogus para que te animes a crear tus propios fondos para historias de Instagram utilizando gifs.

¿Te gustaría aprender a cambiar la letra de tu bio y tus publicaciones en Instagram? Te invitamos a leer esta nota.

 

4. Fondos para historias de Instagram: Los mejores packs de gifs

Sabemos que entrar al catálogo de gifs para Instagram puede resultar abrumador, pues hay tantos diseños que en ocasiones no sabemos cuál se ajusta mejor a nuestra historia. Para darte una solución, existen un grupo de palabras que corresponden a grupos de gifs súper variados que pueden acompañar tus fondos para historias de Instagram. Aquí te contamos algunos de los mejores packs de gifs para Instagram.

Minimals: Como su nombre lo indica, se trata de un conjunto de gifs minimalistas que encajan a la perfección con cualquier tipo de historia para Instagram, Puedes encontrar marcos, figuras geométricas y demás elementos que acompañarán de una manera sutil cualquier imagen que desees añadir. También puedes encontrar más diseños de este tipo escribiendo las palabras ohlalalita, greendotori o white.

fondos de instagram stories

Fransolo: ¿Quieres darle un toque divertido a los objetos en tus historias de Instagram? Fransolo es la palabra clave. Son un conjunto de ojos, manos y bocas caricaturescas que le podrás agregar a los elementos que compongan tu historias para hacerlas mucho más originales.

gifs para instagram stories

Tape: Si te gustaría agregar franjas para los títulos en las historias de Instagram, escribiendo tape en el buscador de gifs podrás escoger un montón de cintas horizontales que te servirán para animar las palabras en tus historias.

gifs para historias de instagram

Floweringwords: Con esta categoría podrás agregar diferentes frases en movimiento a tus historias de Instagram para acompañar cualquier ocasión. Estos gifs son muy acertados para acentuar algún momento que decidas compartir. También puedes obtener más frases escribiendo la palabra lidiaontheroad en el buscador de gifs para Instagram.

gifs para historias de instagram

The uncommon place / malenaflores / ilustralle: Una selección de gifs con una paleta de colores pasteles muy sutiles. Puedes encontrar diferentes figuras para hacer tus historias de Instagram más creativas.

fondos para historias de instagram

Polaroid: Convierte tus historias de Instagram en fotografías retro. Con esta categoría tendrás muchas opciones de marcos para tus stories que simulan una fotografía revelada de una Polaroid.

fondos para historias de instagram

 

Inscríbete en nuestro Curso online de Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero

 

5. Fondos para historias de Instagram: Fondos para historias destacadas

Si bien ya te hemos enseñado a crear fondos para historias de Instagram, también queremos contarte cómo crear fondos para historias destacadas. Es un proceso muy sencillo para el cual te recomendamos los siguientes sitios web:

Pinterest

Como bien sabes, en Pinterest puedes encontrar ideas para cualquier situación, y es una excelente herramienta para buscar fondos para historias destacadas.  Te recomendamos que en el buscador de Pinterest escribas la palabra background para que tengas muchísimas opciones a escoger. Descarga la que más te guste y guárdala en tu galería.

fondos para historias destacadas

Imagen: Pinterest

Icons8 / Flaticon / Freeicon

Luego de haber descargado tus fondos para historias destacadas, puedes complementarlos con un ícono que represente el contenido de esas historias. Para ello, Icons8, Flaticon o Freeicons son sitios web muy completos que te permiten descargar una gran variedad de iconos para historias destacadas.

iconos para historias destacadas

Imagen: Freeicons

Picsart

Como te lo comentamos a inicios de esta nota, Picsart es una excelente aplicación que además de permitirte editar fotografías, cuenta con una extensa galería de stickers y diseños para crear fondos para historias destacadas. Con Picsart podrás combinar los fondos para historias de Instagram y los íconos para Instagram de una manera fácil e intuitiva.

fondos para historias de instagram

Imagen: Softmany

¿Quieres aprender a hacer tu portafolio en Instagram? Esta nota tiene todo lo que necesitas saber.

6. Aplicaciones para hacer historias de Instagram

Por último, pero no menos importante, queremos cerrar esta nota recomendándote 3 aplicaciones para hacer historias en Instagram para que te animes a probarlas y puedas empezar a crear contenido único para tu Instagram.

Canva

Canva es una de las aplicaciones para crear historias de Instagram más queridas y utilizadas por los usuarios. Cuenta con todo un catálogo de plantillas para hacer carteles, posters, publicaciones e historias para Instagram. Su modo de uso es tan intuitivo que podrás crear piezas para tu Instagram en cuestión de minutos. Pruébala y sabemos que no te arrepentirás.

Canva está disponible en iOS y Android, pero también cuenta con su versión de escritorio.

fondos para historias de instagram

Imagen: Canva

Unfold

¿Quieres diseños simples y minimalistas para tus historias? Unfold te permite crear piezas simples pero elegantes a través de diferentes plantillas fáciles de personalizar. Aunque Unfold cuenta con una versión de pago, con la versión gratuita tendrás acceso a 25 plantillas para tus historias de Instagram.

Unfold está disponible tanto en iOS como en Android.

Imagen: Influencermarketinghub

Mojo

Por último, Mojo es una de las aplicaciones para crear historias de Instagram con múltiples opciones de animación. La ventaja está en sus categorías, pues puedes seleccionar plantillas relacionadas a visualizar contenidos de comida, moda, fotografía, noticias y muchos más.

fondos para historias de instagram

Imagen: Eloutput

Así como Unfold, Mojo también cuenta con una versión de pago y una versión gratuita, pero estamos seguros que, con las plantillas disponibles, podrás crear fondos para  tus historias de Instagram.

Mojo también está disponible tanto en iOS como en Android.

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para descargar videos de Instagram? Las decubrirás en esta nota.

Es hora de dejar fluir tu creatividad para generar tus propios fondos para historias de Instagram. Esperamos que cada uno de estos consejos te motiven a crear contenido original y creativo para tu perfil o tu emprendimiento. 

¿Eres más de stickers o de formas? ¿Prefieres descargar alguna aplicación para crear fondos para historias en Instagram? Sea cual sea la respuesta, recuerda que lo más importante es que experimentes, ensayes y elijas el contenido que más te guste.