Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las mejores apps para programar publicaciones en Instagram rápido y fácilLas mejores apps para programar publicaciones en Instagram rápido y fácil

Las mejores apps para programar publicaciones en Instagram rápido y fácil

Lorena Paez - 28 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Tienes una agenda muy ajustada y quieres aprender a programar publicaciones en Instagram? Sin duda, en los últimos años, una de las redes sociales con más crecimiento ha sido Instagram. Ya sea por su sistema de subir fotografías e historias o por la facilidad de conseguir seguidores, Instagram se ha convertido en el canal perfecto para que muchos influencers se vuelvan más conocidos en internet. 

Sin embargo, si realmente quieres obtener resultados en esta red social, tienes que ser muy constante con tus publicaciones, ya que eso va a permitir generar mayores interacciones. Así que, si estás empezando en este mundo y tienes  otras responsabilidades que cumplir, será necesario que aprendas a programar publicaciones en Instagram, una práctica muy común entre los creadores de contenido.

Como siempre pensamos en cómo hacer tu vida más sencilla, el día de hoy te traemos más de 15 apps para programar publicaciones en Instagram de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que, al finalizar de leer esta nota, tendrás un nuevo aliado para publicar fotos en Instagram. 

¡Ve desbloqueando tu celular, que estamos por empezar!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

membresias en descuento con cupones

1. Hootsuite

La mejor app para programar publicaciones en Instagram por excelencia

Por excelencia, si hablamos de programar un post en Instagram, Hootsuite es una de las primeras opciones a considerar. En esta plataforma podrás administrar todas tus redes sociales, tener una visión integral de las mismas, planificar tus campañas, junto a un análisis de las métricas más importantes para cada red social y una bandeja de mensajes para responder a las consultas de tus usuarios.

En su versión gratuita, que dura 30 días, podrás conectar hasta tres redes sociales y programar publicaciones en Instagram de manera automática, sin confirmaciones finales de manera manual para publicar. 

Sin embargo, deberás recordar que solo un usuario podrá monitorear las cuentas y programar en Instagram. Al acceder a las opciones pagas, trabajarás en equipo y tendrán disponibles varias opciones de supervisión de cuentas junto con opciones de seguridad avanzadas.

Eva Klobuznik, profesora del curso Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital, sugiere lo siguiente: 

“Si vas a usar Hootsuite para programar contenidos, es interesante también que te generes una columna basada en las programaciones. De esta manera, podrás ver de un sólo vistazo qué contenidos tienes en cola para ser publicados”.

App para programar publicaciones en Instagram: Hootsuite

Imagen: Hootsuite

¿Cómo programar contenidos en Hootsuite?

Programar publicaciones en Instagram desde Hootsuite es muy fácil. Te dejamos los pasos: 

  1. Conecta tu cuenta de Instagram con la de Hootsuite. 
  2. En tu tablero de Hootsuite, haz clic en el icono de lápiz y después selecciona Publicación.
  3. En la sección “Publicar en” selecciona la cuenta de Instagram en la que quieres programar una publicación (esto es por si tienes varias vinculadas).
  4. Escribe la publicación y agrega el contenido visual. Si necesitas, puedes editar la imagen ahí mismo. 
  5. Haz clic en “Programar para más tarde” en la esquina inferior derecha y selecciona la fecha y la hora en la que te gustaría publicar tu posteo.

¡Eso es todo! Puedes controlar tus publicaciones luego en el planner de Hootsuite.

Nueva publicacion en Hootsuite

Imagen: Hootsuite

2. Later

Una app para programar publicaciones en Instagram siempre gratis

“Gratis para siempre” es la promesa de Later, app para programar publicaciones en Instagram gratis. Podrás utilizarla tanto en la web como en tu celular o tablet para crear campañas y contenido de manera constante. Y por si fuera poco, recomienda hashtags para usar en nuestras campañas, táctica clave en esta red social.

Al usar una plataforma visual, podrás observar cómo se verá el mes al programar publicaciones en Instagram en un calendario. Así tendrás una visión global de las publicaciones de tu cuenta y evitaráserrores. Esto es clave ya que, según Neilpatel, si programas tus contenidos en el horario correcto, podrás lograr hasta un 39% más de tráfico en tus redes sociales.

Si no cuentas con un equipo de diseño para programar publicaciones en Instagram, la herramienta cuenta con opciones predeterminadas para diseñar fotos en unos cuantos clics. Y sino, también puedes usar nuestros templates de Instagram gratuitos.  

Programar publicaciones en Instagram con Later

Imagen: Later

¿Cuántas publicaciones puedo programar para Instagram con Later? 

En su versión gratuita, podrás registrar un usuario, un conjunto de redes sociales y hasta 30 publicaciones al mes.

Además de publicar contenido para Instagram, también podrás responder a los comentarios de tus seguidores y analizar las métricas para Instagram.

Es así que, ofrece todos estos beneficios junto a dos características importantes:

  • Interfaz sencillo y amigable
  • Contenido altamente visual

programar contenidos en Later

Imagen: Later

¿Cómo programar contenidos en Later?

Te lo resumimos en simples pasos:

  1. Descarga Later y registrate.
  2. Sube las imágenes y videos al almacenamiento incluido. 
  3. Comienza a programar publicaciones para Instagram desde el calendario.
  4. Selecciona el contenido y redacta el texto.
  5. Llegado el día y en el horario indicado, Later te mostrará una notificación de que es el momento de publicar el contenido. 

Bastarán un par de clics en la app y listo, ya tienes tu contenido de Instagram publicado. 

 

3. Planoly

La app más fashion para programar posteos en Instagram

Si amas la estética de inicio a fin, Planoly es el app para programar publicaciones en Instagram que estabas buscando. Junto con el calendario de contenidos, esta aplicación para programar en instagram te permitirá subir fotos, historias y videos con bellos diseños para complementarlos y crecer en Instagram. 

Como si fuera poco, esta aplicación para programar posts en Instagram permite ver cómo lucirá tu feed al subir tus contenidos. Puedes usar esta aplicación tanto en tu celular como en el escritorio.

En su versión freemium, podrás programar hasta 30 publicaciones por red social, así como, pero solo podrá acceder un usuario. Por otro lado, tendrás la capacidad de editar tu contenido y obtendrás las métricas básicas.

En ese sentido, Planoly nos permite programar publicaciones en Instagram:

  • De manera altamente visual
  • Programar posts en Instagram que dirijan tráfico a nuestra web

Programar posteos en Instagram con Planoly

Imagen: Planoly

¿Cómo usar Planoly?

El primer paso para programar contenidos con Planoly es registrarte en la página. Luego, podrás visualizar tu feed en el costado izquierdo de la pantalla. Allí verás tanto lo que está publicado, como lo que vas a programar. 

Para programar una publicación de Instagram debes hacer clic en la imagen que vas a utilizar, o arrastrarla hasta el día y horario deseado en el calendario. 

Eva Klobuznik recomienda usar esta plataforma para programar imágenes si solamente vas a trabajar con Instagram, ya que es muy visual e intuitiva. 

planoly programar contenidos

Imagen: Planoly

4. Sked Social

La mejor aplicación para programar en Instagram para freelancers y agencias

¿Escuchaste alguna vez de la famosa Schedugram? Ahora en su renovada versión, Sked Social, es la aplicación perfecta para programar publicaciones en Instagram si eres un freelancer o trabajas en una agencia de redes sociales con varias cuentas a la vez.

Entre sus principales características, destaca su capacidad para almacenar una gran cantidad de archivos multimedia para campañas orgánicas o pagadas. Con opciones varias para programar posts en Instagram, podrás editar como todo un profesional en tiempo récord, y así, ser eficiente en la gestión de tus horarios.

¿Se puede conocer el desempeño de tu competencia al programar posteos de Instagram? Sí, eso es posible con esta aplicación, te brindará métricas detalladas para plantear y replantear tus estrategias, y así, optimizar tus resultados.

Si vas a trabajar en equipos de trabajo grandes, toma en consideración:

  • No cobra por usuarios en las versiones pagas
  • Podrás gestionar de manera amigable muchos equipos y clientes

La única desventaja son sus 7 días de prueba para programar publicaciones gratis.

Aplicación para programar en Instagram: Sked Social

Imagen: Sked Social

¿Cómo se utiliza Sked Social?

A diferencia de otras aplicaciones que programan contenidos, Sked Social no te enviará una notificación o un recordatorio: directamente publicará el contenido en Instagram. 

Sólo bastará con registrarte, vincular tus redes sociales y dejar que la app haga el resto del trabajo. ¡También te permitirá programar historias en Instagram! Incluso aquellas con un link de “swipe up” incluido. 

 

5. SocialGest

La plataforma integral de Instagram para programar publicaciones eficientemente

Si quieres manejar de manera integral tu red social, SocialGest debes descargar. Esta app te permitirá integrar diversas plataformas como Canva, Google Drive y Dropbox para trabajar de forma eficiente cuando debas programar publicaciones en Instagram.

Será tu mejor aliado para trabajar campañas por sus múltiples componentes para esta red social como su generador de enlaces UTM, los diversos estilos al programar tus publicaciones, su gestor de sorteos junto con analítica avanzada de performance para conocer, al detalle, la interacción con tu comunidad y crecer en Instagram.

A diferencia del app anterior, con SocialGest tendrás 15 días para caer enamorado de sus múltiples funcionalidades. Pagando desde $6.99 dólares mensuales, podrás acceder a casi la totalidad de sus funciones y potenciarás tu forma de programar publicaciones en Instagram.

Programar posts en Instagram con Social Gest

Imagen: SocialGest

¿Cómo funciona SocialGest?

El calendario de SocialGest es útil para organizar las publicaciones programadas, de una forma rápida e intuitiva. 

Una vez que selecciones los contenidos que quieras programar en Instagram, podrás reprogramar, pausar contenido, aprobar publicaciones de otros usuarios y guardar publicaciones en borradores. Además, podrás ir viendo cómo queda el feed de Instagram de la cuenta que estás gestionando.

Esta app permite usar la opción de publicar contenidos automáticamente en Instagram (con un límite establecido) o trabajar con el sistema de notificaciones push.

programar contenidos socialgest

Imagen: SocialGest

6. Agorapulse

App para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales

Con Agorapulse podrás tanto programar publicaciones en Instagram como en Twitter y Facebook. Esta app está disponible para computadora, celular o tableta, y es capaz de ayudarte a programar posts como todo un profesional.

Si eres de las personas que prefiere verificar todo por última vez, esta es la opción ideal para ti. Te enviará un recordatorio antes de publicar contenido para Instagram y podrás revisar que todo esté perfecto cada vez que compartas con tu comunidad.

¿Te gusta saber qué están diciendo tus clientes en esta red social? ¡Genial! Esta app también tiene opciones de social listening y reportes para que diseñes y planifiques todo el contenido antes de programar posts en Instagram.

App para programar publicaciones en Instagram: Agora Pulse

Imagen: Agorapulse

¿Cómo programar contenidos con Agorapulse?

Te dejamos los pasos para programar publicaciones exitosamente:

  1. Desde la app o desde escritorio, ve a la pestaña “Publicación” de la cuenta de Instagram en la que quieras publicar.
  2. Añade una imagen, descripción y elige la opción programar. 
  3. Elige la fecha y hora en la que quieres publicar el posteo. 
  4. El post se añadirá a la lista de contenidos programados y en el momento correcto, se te notificará. 
  5. Al hacer clic notificación, la app te redirigirá a Instagram, donde te aparecerá la imagen y sólo bastará con poner “pegar” para que el texto aparezca. 

contenidos en agorapulse

Imagen: Agorapulse

7. Preview

La plataforma perfecta para gestión de contenidos

Con más de 7 millones de instagramers entre sus filas, Preview cuenta con diversas opciones para la edición de fotografía para Instagram, y con un banco de fotos libres de derechos de autor para potenciar tus contenidos en Instagram.

Al mismo estilo de Planoly, podrás visualizar cómo se verá tu feed cuando hayas publicado todos tus contenidos. Además, podrás añadir capturas, diversos hashtags y repostear sin problemas. Así también, debemos resaltar sus diversas opciones en cuanto a la edición de fotografía para Instagram.

Con esta herramienta, serás capaz de lo siguiente:

  • Planificar, editar y programar tus archivos multimedia
  • Jugar con tu feed para visualizar cómo se verá el nuevo contenido
  • Usar múltiples filtros
  • Añadir diversos grupos de hashtags junto con los sugeridos por el app
  • Planificar contenidos de manera masiva

¿Lo mejor de todo? No necesitarás ni registrarte ni tener una conexión a internet al programar publicaciones en Instagram.

Gestión de Contenidos en Instagram con Preview

Imagen: Preview

¿Cómo usar Preview para programar contenidos?

  1. El primer paso es, obviamente, descargar la App y, seguido a ello, vincularla con la cuenta de Instagram.
  2. Luego, puedes subir imágenes a la galería de contenidos de Preview. 
  3. Finalmente bastará con que elijas una de las imágenes, escribas el texto y selecciones la opción “Programar”, colocando fecha y hora. Y listo, esos son los pasos para programar contenidos en Instagram.

programar contenidos con preview

Imagen: Francesc Ricart

 

8. Postcron

Una plataforma para programación de posteos fácil y eficiente

A solo un clic de distancia, en su extensión para Google Chrome, podrás programar publicaciones en Instagram y otras redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. En ese sentido, Postcron te será útil para más de una plataforma, pero hay más:

  • Podrás configurar y adicionar marcas de agua a todas tus publicaciones
  • Con capacidad para programas hasta 1000 posts de una sola vez

Programar publicaciones en Instagram con Postcron

Imagen: Postcron

¿Cómo programar contenidos con Postcron?

Te contamos cómo programar posteos usando Postcron:

  1. Registrate en Postcron y vincula tus redes sociales.
  2. Una vez que estés en el Dashboard, debes añadir las cuentas en las que deseas programar publicaciones.
  3. Selecciona la cuenta en la que vas a programar publicaciones y empieza a escribir tu post.
  4. Puedes agregar links, imágenes o videos.
  5. Selecciona la opción “programar” y coloca fecha y hora deseada. 
  6. Una vez que has terminado de cargar tus publicaciones, tienes la posibilidad de revisar tus posteos programados. Para ello, tienes que hacer clic en la Posts Pasados o en Posts Futuros.

programar Postcron

Imagen: Postcron

9. Onlypult

La mejor plataforma para programar posteos en Instagram rápido

¿Con foco en ventas? Onlypult es una buena opción para programar publicaciones en Instagram asociadas a micro-landings para generar conversiones. Disponible para PC y celular, es una plataforma amigable, rápida y sencilla de usar.

Solo debes registrarte y empezar a programar publicaciones en Instagram. Con varios filtros, opciones de texto y emojis, seguro que tiene características que te van a sorprender.

¿Muchos perfiles a gestionar? Hazlo hasta con 20 a la vez y crece en Instagram con todos tus clientes o marcas. Sumado a ello, dispondrás de calendarios editoriales y hashtags efectivos que incrementarán tu visibilidad en la plataforma.

Aunque Instagram te muestra un histórico de la presencia de tu comunidad (y podrías guiarte desde ahí), esta app te sugiere el momento y día idóneos para programar posteos en Instagram.

Programar posteos en Instagram a través de Onlypult

Imagen: Onlypult

¿Cómo programar posteos con Onlypult?

Para programar publicaciones en Instagram con Onlypult, lo único que tienes que hacer es redactar tu contenido, cargar el contenido multimedia y seleccionar la fecha y la hora deseada. ¡Listo!

programar contenidos Onlypult

Imagen: Lifestyle Al Cuadrado

10. Social Pilot

La aplicación ideal para programar publicaciones en Instagram 

Esta aplicación te será de gran ayuda para programar contenidos en Instagram y otras redes sociales. ¿Lo mejor de todo? Está a solo un clic de distancia con su extensión de Google Chrome. Si buscas la economía en los planes pagos, esta herramienta tiene ofertas competitivas frente a otras opciones del mercado.

¿Cómo publicar contenidos programados con Social Pilot?

Solo debes seguir estos pasos para programar publicaciones en Instagram:

  1. Haz clic en “Publicaciones” y a continuación, presiona “Crear publicación”
  2. Redacta el contenido y añade la imagen a compartir
  3. Selecciona la cuenta de Instagram desde donde deseas hacerlo
  4. Haz clic en “Agregar a la cola” para programar posteos en Instagram
  5. Define la fecha y hora

¿Y ahora? Solo espera al recordatorio, aprueba el contenido y listo.

Aplicación para programar publicaciones en Instagram: Social Pilot

Imagen: Social Pilot

11. Buffer

Programar contenidos en redes sociales de forma integral

Buffer es otra gran herramienta para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y Google Plus. Es una herramienta muy fácil de usar y que ofrece otras prestaciones, además de la de programar contenidos. Si bien está en inglés, es muy intuitiva y no tendrás problemas con el idioma.

Esta aplicación para programar posteos en Instagram tiene opción freemium como premium. ¿Cuáles son las diferencias? La cantidad de posts que se pueden programar al mes, el número de perfiles y redes sociales que se pueden vincular, los usuarios que se pueden crear para una misma cuenta y los datos analíticos.

¿Cómo usar Buffer para programar contenidos?

Te contamos los pasos que debes seguir en esta app para programar publicaciones en instagram gratis y de pago.

  1. Regístrate o inicia sesión. 
  2. Conecta Buffer con tus redes sociales (en la versión gratuita sólo te permitirá vincular tres cuentas).
  3. Ve a la pantalla principal, y te aparecerá un recuadro para escribir tu publicación de Instagram.
  4. Una vez que termines, debes elegir entre las diferentes opciones: 
    • Share Next: añade esa publicación a la cola de los posteos programados
    • Share Now: publica el posteo en ese momento
    • Schedule Post: te permite programar la publicación
  5. Una vez confirmada la publicación, con su día y horario correspondiente, te quedará en la cola de publicaciones programadas. Desde allí puedes modificarla o borrarla si lo deseas. 

buffer contenidos programados

Imagen: Buffer

12. Grow Social 

Siguiendo con esta lista de aplicaciones que te ayudarán a programar publicaciones en Instagram, te presentamos a Grow Social. Si bien se encarga de programar posts en Instagram, las funciones de esta app te pueden ayudar a planificar el feed de Instagram. Por ejemplo, con Grow Social puedes configurar tus hashtags para obtener un mayor alcance, la ubicación, incluso te permite obtener resultados de tu competencia.

Asimismo, con Grow Social podrás crear mensajes directos predeterminados que se mandarán de forma automática cuando un nuevo seguidor te escriba o alguien desee contactarte. Esta aplicación para programar publicaciones en Instagram es de pago, aunque tiene distintos rangos de precios. Si deseas probar Grow Social puedes usar la versión gratuita de 3 días. ¿Qué esperas? 

programar publicaciones de instagram con growsocial

Imagen: GrowSoci.al

13. Etus 

¿Estás pensando en programar publicaciones en Instagram desde tu computadora mientras realizas otras actividades? Gracias a Etus, ¡podrás hacer eso y mucho más! Esta herramienta funciona directamente desde el navegador y te permite programar de forma fácil y rápida todas las publicaciones de Instagram que quieras. 

Si quieres publicar un post en Instagram, podrás escribir una descripción para la fotografía, incluir hashtags y hasta usar los filtros propios de la app para editarlas. Asimismo, Etus no solo permite programar publicaciones en Instagram, sino que puedes vincular diversas cuentas y hacer las respectivas publicaciones de forma simultánea. 

Etus cuenta con una versión gratuita de prueba, aunque no cuenta con todos los beneficios. Si te interesa obtener la versión completa de esta herramienta diseñada para programar publicaciones en Instagram, tiene versiones individuales y empresariales a distintos precios. 

No obstante, un punto negativo de Etus es que, por el momento, únicamente se encuentra en portugués, por lo que para sacarle todo el provecho a esta herramienta de rápido acceso deberás comprender al menos un poco de dicho idioma. ¡Te recomendamos que le des un vistazo! 

etus app para programar publicaciones en instagram

Imagen: Etus

14. Metricool

Metricool es otra de las apps orientadas a apoyar a los usuarios que quieren empezar a adentrarse más en el mundo de las redes sociales y publicaciones constantes. Además de apoyar a programar publicaciones en Instagram, Metricool se encarga de analizar, gestionar y aumentar la presencia digital de tu marca personal en distintas plataformas.  

Por ejemplo, esta app para programar posts para Instagram te da la posibilidad de vincular Facebook, Twitter, e incluso LinkedIn. De esta forma, puedes estar seguro de la buena difusión de tus cuentas.

Y eso no es todo, dentro de la propia app tendrás la oportunidad de visualizar las métricas de todas tus publicaciones y hasta podrás gestionar publicidad digital. Entre sus principales ventajas, tenemos que la versión gratuita de Metricool es bastante completa, ya que podrás gozar de casi todas sus herramientas. Sin embargo, si estás dispuesto a invertir, la versión de pago tiene un costo de 8 dólares aproximadamente. 

¿Listo para probar una de las mejores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram?

programar publicaciones en redes sociales metricool

Imagen: Metricool

15. Sociallix 

Pasemos a hablar de Sociallix, otro administrador artificial de redes sociales que no solo te ayudará a programar publicaciones en Instagram, sino que también te permitirá desempeñar otras acciones importantes. 

Por ejemplo, entre ellas se encuentra la capacidad de elaborar calendarios específicos para todo el mes y planificar el feed de Instagram. De esta manera, podrás programar publicaciones en Instagram y estar más pendiente de otras tareas en tus redes sociales, como contestar mensajes o idear nuevo contenido. 

Además de brindar las clásicas analíticas para estudiar el progreso de tus publicaciones, también te lanzará recomendaciones para garantizar que tus futuras campañas de marketing triunfen sin problemas. 

Sociallix cuenta con un paquete básico muy completo, aunque la versión de pago es muy accesible, ya que solo deberás pagar un dólar al mes. Sin embargo, un aspecto negativo de su accesibilidad es que solo se encuentra disponible para Android. 

¡¿Qué opinas de Sociallix?!

sociallix programar publicaciones para instagram

Imagen: Sociallix

16. Kuku

Kuku es una aplicación creada en el año 2015 para apoyar a las empresas y creadores de contenido a organizar y programar publicaciones en Instagram y en otras nueve redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Justamente, eso ha sido lo que le ha dado el título de una de las mejores herramientas de organización y marketing que hay actualmente en el mercado. 

Según la experta Laura Figueroa en el curso online de Estrategias de Instagram para empresas, la clave para impulsar cualquier negocio en Instagram es lograr alcanzar otras redes sociales. De esta manera, las interacciones aumentarán y tus productos quedarán más expuestos. 

Entre los puntos positivos de Kuku, se encuentra su interfaz amigable y sencilla de entender. Incluso aunque no seas un experto en programar publicaciones de Instagram o en crear calendarios, Kuku se encargará de hacer tu experiencia un juego de niños. Otra ventaja es la posibilidad de utilizar una versión gratuita para acceder a múltiples plataformas. 

Sin embargo, no todo puede ser bueno. La principal crítica hacia esta app para programar publicaciones en Instagram es que no puede ser utilizada en el sistema iOS, por lo que si tienes un iPhone o una Macbook, ve buscando otra alternativa. Asimismo, su herramienta de análisis de datos es muy básica, ya que desde las propias redes sociales puedes obtener datos más precisos. 

kuku aplicaciones para programar posts en instagram

Imagen: Kuku

17. Zoho Social

Zoho Social es una extensión de la gran franquicia Zoho, la cual está orientada a la administración de redes sociales y, por supuesto, a ayudarte a programar publicaciones de Instagram de forma automática. 

Al igual que otras opciones en esta lista, Zoho Social lanza constantemente recomendaciones para indicarle los mejores horarios para publicar en Instagram. Asimismo, incluye un calendario para organizar los posts de Instagram que tengas en mente. ¡Te garantizamos que ya no se te pasará ninguna foto que tengas pendiente!

Asimismo, Zoho social cuenta con uno de los mejores sistemas de análisis, por lo que podrás saber en tiempo real cómo se van moviendo las interacciones en tu cuenta. Sin duda, Zoho social es una gran opción que te recomendamos para mejorar la organización del feed de Instagram y así obtengas un mayor alcance en redes sociales. 

zoho social como programar publicaciones en instagram

Imagen: Zoho Social

18. Tailwind 

Si estas buscando aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. probablemente disfrutes de las redes sociales más visuales y dinámicas. Una de las mejores aplicaciones externas para Instagram es Tailwind, con la que podrás planificar miles de publicaciones sin problemas, rápido y fácil. 

Al igual que otras apps que hemos visto a lo largo de esta lista, en Tailwind podrás previsualizar cómo organizar el feed de Instagram con todas las publicaciones que vayas programando. Asimismo, Tailwind cuenta con información precisa sobre cuáles son las horas y los días para tener un mayor alcance entre tus seguidores. 

Otra característica importante de Tailwind es que te permite planificar todo el contenido en diferentes temáticas. Por ejemplo, si subes muchas fotos de viajes, podrías crear distintas etiquetas de países. Sin duda, ¡es una gran forma de mantener tu feed muy atractivo!

Una muy buena ventaja de Tailwind es que si bien la versión completa es de pago, cuenta con una versión gratuita que cuenta con todos los beneficios. Aunque solo podrás programar y publicar en Instagram 30 posts a la vez. En cuanto a las desventajas de esta app, es que no puedes programar publicaciones en simultáneo con otras apps. Entonces, si quieres que la misma publicación esté en distintas redes, deberás hacerlo manualmente. 

tailwind mejores aplicaciones para Instagram

Imagen: Tailwind

19. Storrito 

En cuanto a la última aplicación para programar publicaciones en Instagram de esta lista, podemos decir que es un poco diferente. A diferencia de las anteriores opciones, Storrito, en lugar de programar publicaciones para tu feed, se va a encargar de programar historias en Instagram. 

En la actualidad, programar historias en Instagram, ya que es un contenido express para estar conectado con todos tus seguidores. Sin embargo, no muchas aplicaciones te permiten programar stories en Instagram. Storrito se encarga de ayudarte en este aspecto, sin necesidad de enviarte notificaciones a tu correo. Además, el proceso es completamente gratis. Podrás publicar hasta 50 historias en Instagram sin ningún tipo de problema en la versión de prueba.

Por otro lado, si sientes que tus métricas han crecido, puedes adquirir la versión premium, la cual te permitirá publicar 100 historias al mes al precio de 15 dólares. Si bien puede sonar algo caro, definitivamente programar y publicar historias en Instagram constantemente te ayudará a crecer en el mundo de las redes sociales en un abrir y cerrar de ojos. 

storrito programar historias en Instagram

Imagen: Storrito

¡Esperemos que con la ayuda de estas 19 aplicaciones para programar publicaciones en Instagram puedas organizar tu feed sin ningún tipo de problema! Recuerda que si bien es necesario mantenerse muy activo en redes sociales para ganar popularidad en el mundo digital, no debes permitir que eso se convierta en todo tu mundo. 

Trata siempre de darte tiempo para realizar otras actividades que te gusten y de compartir un estilo de vida saludable a todos tus seguidores. Estamos seguros de que te lo agradecerán mucho. 

¡Los beneficios de programar contenidos aprovechando los mejores horarios de las redes sociales son muchísimos! Si quieres sacarle más provecho a la programación de contenidos en Instagram y en el resto de redes sociales, no dejes de revisar nuestros cursos de Social Media. Además, si te interesa la gestión de redes sociales, te recomendamos darle un vistazo a las mejores aplicaciones para Instagram y tener un perfil envidiable. 

Entonces, ¿cuál fue tu app favorita para programar publicaciones en Instagram? ¡Hasta la próxima!