Home Blog/ Liderazgo de equipos/
Liderazgo de equipos
Cursos de liderazgo para empresas: ¡maximiza el poder de tu equipo de forma exponencial!Cursos de liderazgo para empresas: ¡maximiza el poder de tu equipo de forma exponencial!

Cursos de liderazgo para empresas: ¡maximiza el poder de tu equipo de forma exponencial!

Alexandra Carranza - 26 Abr 23

Articulo

7 min.

¿En busca de cursos de liderazgo para empresas? Para que tu organización funcione como esperas y tu equipo trabaje de manera eficaz y ágilmente, los cursos de liderazgo empresarial son tu mejor opción. Las compañías que entienden que deben estar en constante movimiento son las que finalmente logran el éxito. Porque parte de esta cultura se basa en la capacitación de toda la organización, y eso incluye a quienes asumen el papel de agentes de transformación.

¿Quieres que tu empresa tenga excelentes líderes? Entonces, tienes que invertir en ellos y capacitarlos con los cursos para líderes más adecuados. Una encuesta llevada a cabo en 2020 por Comparably a más de 60 mil empresas de origen estadounidense reveló que existe una relación directa entre el éxito de las organizaciones y el tipo de líderes que tienen.

Por este motivo, en Crehana hemos desarrollado una gran lista de cursos de liderazgo para empresas que te ayudarán a que el personal de tu organización impulse su potencial y, a su vez, te permitan promover la cultura de liderazgo, transformación e innovación. Bien, veamos a continuación qué cursos debe tomar un líder para maximizar el poder de su equipo.

 

Curso online de El arte de dar feedback

Como líder te has preguntado: ¿Qué hice hoy para ayudar a que mi equipo llegue a un siguiente nivel? La herramienta más efectiva para poder lograrlo es dar feedback.

En este curso de liderazgo abordarás el framework de Radical Candor que, en palabras del CEO de Crehana y profesor de este curso, Diego Olcese, “es más un arte que una práctica lógica”. A lo largo de sus clases, descubrirás cómo aplicar este framework, cómo dar un feedback que genere acción y cambio, qué evitar cuando das retroalimentación y cómo dar feedback en situaciones difíciles de manera efectiva.

Inscríbete al curso online de El arte de dar feedback

Diego Olcese CEO de Crehana

Curso online de Coaching para personas y equipos

Una de las habilidades de liderazgo más indispensables hoy en día es el de contar con la capacidad de guiar a otros desde la transformación. Con este curso de liderazgo podrás desarrollar el potencial de los miembros de tu equipo para que se vuelvan excelentes líderes, aplicando técnicas de coaching y psicología organizacional para liberar el potencial de las personas que te acompañan.

En este camino, lo que se hace es acompañar e inspirar a otros, así como promover el disfrute del cambio y la innovación. Gracias a este curso de liderazgo, tu personal podrá revisar cuáles son sus habilidades y niveles de su personalidad, para a partir de ahí plantear un plan de acción acorde a la situación de cada uno.

Como explica nuestra profesora Natasha Marulanda,"el camino del líder inicia con la capacidad de liderarse a sí mismo". Así que si estás buscando cursos de liderazgo y coaching para equipos de alto desempeño, sin duda, este será uno de tus favoritos.

Inscríbete al curso online de Coaching para personas y equipos

Natasha Marulanda

Curso online de Cultura organizacional

Otro de los mejores cursos de liderazgo para empresas que te hará entender que el talento humano es un aspecto fundamental en una organizción. Ahora, para llevar adelante un proceso de transformación, es necesario revisar cuáles son los pilares de la cultura organizacional de tu empresa y hacer los ajustes necesarios.

A partir de este curso de liderazgo con certificado, podrás saber cómo y cuándo es importante dar ese salto a la transformación, además de cómo la era digital ha impactado en los negocios. Descubrirás nuevos conceptos como workplaces modernos y future thinking. Por último, harás una radiografía de tu empresa para crear accionables en pos de alcanzar un ambiente de trabajo mucho más productivo.

Como señala nuestra profesora Juliana López de Romaña, "la cultura positiva es un aspecto crucial para su funcionamiento. Más del 50% de los ejecutivos dicen que influye en la productividad, la creatividad, la rentabilidad, el valor de la empresa y tasas de crecimiento".

Inscríbete al curso online de Cultura organizacional

Juliana López

Curso online de Power Manager

Para ser un líder efectivo, es necesario contar con herramientas de organización, planificación y autogestión. A través de ellas podrás alcanzar buenos resultados en los proyectos que participes.

En este curso de Power Manager, uno de los cursos de liderazgo para empresas más recomendados por nuestra comunidad, aprenderás cuáles son las herramientas que puedes utilizar para gestionar mejor tu día a día, diseñar tu propósito, identificar cuál es tu tipo de personalidad y conocer cómo manejar tus emociones, entre otros aspectos claves.

Como explica nuestro profesor Miguel Castuera, "la gestión es realmente como un juego. ¿Qué pasa cuando juegas sin conocer las reglas o trucos? Te aseguro que no la pasas bien. ¿Pero qué tal cuando te lo explican?".

Inscríbete al curso online de Power Manager

Miguel Castuera

Curso online de Storytelling

¿Trabajas con muchos clientes y quieres saber cómo convencerlos? ¿Quieres que tu empresa resalte sobre tu competencia gracias al poder del storytelling

El storytelling es una de las habilidades más requeridas en las compañías, ya que es el arte de contar historias. Descubre cómo potenciarla a través de este curso de liderazgo para empresas de Crehana. Como dice nuestro profesor Sergio Ituero, "es tan importante lo que tienes que contar como la forma en que lo haces".

Inscríbete al curso online de Storytelling

Sergio Ituero

Curso online de Comunicación efectiva

Sin duda, la comunicación es la herramienta indispensable de todo tipo de organización. Ahora, comunicar de manera efectiva es una habilidad a desarrollar para que el poder de la oratoria rebalse en el personal de tu empresa.

Fabian Moncada, nuestro profesor de uno de los cursos de liderazgo para empresas más demandados hoy en día, dice lo siguiente:

"Cualquier persona sabe hablar, pero no todos saben comunicar. Las personas con habilidades comunicativas tienen más éxito en el campo laboral, social y personal".

Inscríbete al curso online de Comunicación efectiva

 

Curso online de Soft skills esenciales para el éxito profesional 

¿Cuál es la capacidad de aprender y desarrollar nuevas habilidades de tu equipo? Las soft skills son esenciales para lograr el éxito profesional y cumplir las metas de una empresa. 

Como explica Raquel Roca, profesora de este curso de liderazgo, "no importa el trabajo o el tipo de profesional que seas, lo más impactante e inmediato que puedes hacer para potenciar tu perfil laboral es desarrollar tus soft skills".

Inscríbete al curso online de Soft skills esenciales para el éxito profesional

Raquel Roca

Curso online de Mindfulness y bienestar

La inteligencia emocional y la atención, entre otras habilidades de mindfulness son esenciales para revolucionar una empresa. Con un liderazgo más consciente podrás identificar cuáles son las oportunidades de mejora en la organización y podrás detectar señales de fallas a tiempo. 

De hecho, es uno de los cursos para líderes que te hará mirar el liderazgo desde la introspección. Como señala nuestro profesor Martín Reynoso, "la verdadera revolución es conocerte. Cuando miras tus emociones y pensamientos, te estás preparando para abordar todo lo que está afuera".

Inscríbete al curso online de Mindfulness y bienestar

Martin Reynoso

Curso online de Construye tu marca personal con el método Canvas 

¿Conoces el método Personal Branding Canvas para recibir ingresos según las habilidades sociales y profesionales con las que uno cuenta? Construir una marca personal con el método Canvas es el primer paso para un liderazgo efectivo.

Las grandes empresas pueden potenciar la marca personal de los líderes de su organización, para ganar confianza en relación a sus productos y servicios.  Como señala Fabian Moncada, profesor de este curso de liderazgo, "deja de buscar trabajo. Haz que el trabajo te busque a ti".

Inscríbete al curso online de Construye tu marca personal con el método Canvas

Fabian Moncada

Curso online de Inteligencia emocional para líderes 

¿Sabes por qué las emociones mueven a las personas? ¿Quieres estar en paz con lo que sientes? En este curso de liderazgo conocerás la importancia de una autorreflexión sincera, para abrir paso al liderazgo desde el autoconocimiento. 

Como cuenta nuestra profesora Nia Ayanz, "las emociones mueven a las personas y las personas mueven los resultados. Tus emociones son las puertas que tienes que abrir para llegar a donde quieres en el contexto actual de cambio continuo".

Inscríbete al curso online de Inteligencia emocional para líderes

Curso online de Equipos efectivos en trabajo remoto 

Tras la pandemia, el trabajo remoto ha supuesto un gran desafío para muchas empresas que aún no habían preparado su infraestructura para esta modalidad de trabajo, ni habían capacitado a su equipo acerca de nuevas herramientas digitales de gestión.

Como explica nuestro profesor Jose Pinheiro, "¿Cómo mantener altos desempeños en nuestros equipos? ¿Cómo aprovechar todos los métodos audiovisuales para transformar a nuestros colaboradores y hacer realidad su potencial? Tanto jefe como sea necesario, tanto equipo como sea posible, ¿cuál es el potencial de tu equipo?”.

Con este curso de liderazgo de Crehana aprenderás qué es un equipo de alto desempeño y cómo evoluciona el liderazgo a distancia, para que tu organización se adapte rápidamente.

Inscríbete al curso online de Equipos efectivos en trabajo remoto

Jose Pinheiro

Curso online de Comunicación y liderazgo en la era digital 

¿Quieres que los líderes de tu empresa sean comunicadores exitosos? Descubre cómo maximizar su potencial con este curso de liderazgo para empresas, donde la comunicación y el liderazgo son el uno para el otro en la era digital. 

Como bien menciona nuestra profesora Andrea Pastor, "la comunicación son los cimientos de una empresa y el líder es el director de obra". En ese sentido, es uno de los cursos de liderazgo empresarial que debes implementar en tu organización, sobre todo si quieres fomentar una comunicación efectiva entre líderes y sus equipos.

Inscríbete al curso online de Comunicación y liderazgo en la era digital

Andrea Pastor

Curso online de Manejo de tiempo y productividad

¿Cómo puede ser una empresa más eficiente y rentable? ¿Cómo una organización puede optimizar sus recursos? La clave está en la capacitación mediante cursos de liderazgo para empresas, donde se haga foco en el manejo de tiempo y productividad. 

Como señala nuestro profesor Cristian Situ, "el manejo del tiempo y la productividad son clave para realizar nuestras metas. Con las técnicas y herramientas correctas podrás tomar mejores decisiones, combatir la procrastinación y armar un equipo eficiente comprometido". Sin duda, uno de los cursos de capacitación para líderes que no puede faltar en tu organización.

Inscríbete al curso online de Manejo de tiempo y productividad

 

Curso online de Future Thinking para líderes

Sabemos que, hoy más que nunca, las empresas atraviesan cambios constantes y extremos, de modo que pensar estratégicamente en el futuro y saber cómo actuar es fundamental para un líder visionario.

¿Quieres saber cómo utilizar el Future Thinking para potenciarte como líder y estar siempre un paso adelante? En este curso de liderazgo aprenderás a ver y moldear el futuro con un pensamiento estratégico y visión a largo plazo como habilidades principales. Además, sabrás cómo diseñar un plan de acción a partir del análisis de diversos factores para aplicarlo en un momento de incertidumbre o crisis.

Camila Manera, Research Data Scientist en The Walt Disney Company y profesora de este curso de liderazgo con certificado, te brindará una serie de herramientas para que puedas estar preparado a la hora de liderar grupos y proyectos.

Inscríbete al curso online de Future Thinking para líderes

Camila Manera

Curso online de Inteligencia social para líderes

Si quieres ejercer un liderazgo con inteligencia social e inspirar a tu equipo, este es otro de los cursos para líderes que te ayudará a lograrlo. 

De la mano de Lucas Chavez-Alcorta, Regional Branding & PR Manager en Falabella, desarrollarás distintas habilidades que te ayudarán a convertirte en un líder consciente de sí mismo y de su entorno, el cual es capaz de comunicarse efectivamente con los demás e influir positivamente en su equipo de trabajo.

A lo largo de cada módulo de este curso de liderazgo, podrás entender el poder de la influencia de un líder y cómo aplicar la fórmula de las 4 C (creatividad, comunicación, comunidad y confianza) para la construcción de una cultura de liderazgo en donde el líder es una figura empática y abierta a compartir su conocimiento y recibir feedback constante.

Inscríbete al curso online de Inteligencia social para líderes

Lucas Chavez Alcorta

Curso online de Creatividad para liderar

Si lideras equipos de cualquier índole y quieres ejecutar proyectos a través de la creatividad, nuestro profesor Doménico Barbato tiene la solución para ti. En este curso de liderazgo revisarás cuáles son las cuatro habilidades necesarias para ser más creativo o creativa y aprenderás una serie de técnicas para mejorar tu proceso creativo.

Comenzarás este curso de liderazgo creativo evaluando los paradigmas más comunes que pueden afectar la creatividad de un líder. Entenderás qué es la creatividad y cómo funciona en la innovación y en la resolución de conflictos de cualquier organización. 

Y es que el liderazgo creativo es uno de los temas esenciales dentro de cualquier programa de capacitación en las empresas, ya que permite liderar proyectos y dirigir a equipos con ideas fuera de la caja. Por lo tanto, este es uno de los cursos de liderazgo online que toda empresa moderna debe tomar.

Inscríbete al curso online de Creatividad para liderar

Doménico Barbato

Curso online de Mentoring para el liderazgo de equipos

Otro de los cursos de liderazgo y coaching que debes sumar en tu lista para guiar a tu equipo por nuevos horizontes. En este curso de capacitación de líderes aprenderás a identificar tu perfil de liderazgo y adquirir herramientas para liderar equipos en escenarios desafiantes de hoy y mañana.

Con la experiencia de Boris Rocha, tu profesor en este curso de liderazgo, podrás desarrollar la empatía y la escucha activa, así como diferentes métodos de autoconocimiento y estrategias para habilitar el diálogo con tu equipo de manera asertiva.

Inscríbete al curso online de Mentoring para el liderazgo de equipos

Boris Rocha

Curso online de Transformación digital para líderes

Quizá no lo sepas, pero el rol de liderazgo en la transformación digital de una empresa es indispensable para el establecimiento de una cultura digital exitosa. En este curso de liderazgo entenderás que la transformación digital no solo significa adquirir la mejor tecnología; sino también de modificar los procesos con los cuales trabaja tu organización y guiar a tu equipo para la adopción de estas soluciones. 

A lo largo de las clases, nuestro profesor Giovanni Stella te compartirá herramientas que te permitirán entender la transformación digital desde tu posición de líder, y que te ayudarán a organizarte para que puedas comenzar con ella en tu organización o equipo de trabajo. Todo esto con el fin de optimizar el desempeño de la empresa para que esta sea más moderna, ágil y tecnológica.

Inscríbete al curso online de Transformación digital para líderes

Giovanni Stella

Curso online de Usando la innovación para liderar y conseguir resultados

Siguiendo con los cursos de liderazgo empresarial que impliquen el uso de la tecnología e innovación, este curso te ayudará a liderar proyectos enfocándote en el mindset de tu equipo, tus habilidades de liderazgo y los resultados de negocio.

Por ello, el primer paso es identificar la etapa del proceso de innovación en la que se encuentra tu empresa, y qué tipo de mentalidad de crecimiento tiene tu equipo. Nuestra profesora Gabriela Escamilla te ayudará a entender qué tipo de líder eres y, aún más importante, qué tipo de liderazgo necesita tu equipo para tener el mindset correcto, innovar y navegar hacia nuevos horizontes. 

Inscríbete al curso online de Usando la innovación para liderar y conseguir resultados

Gabriela Escamilla

Las empresas que llegan a la cima no lo hacen de la noche a la mañana; se trata de un proceso que requiere tiempo y mucha capacitación. Como has visto, los cursos de liderazgo para empresas son esenciales para que el personal esté capacitado y se sienta confiado para llevar adelante procesos de transformación e innovación. 

En el mundo de los negocios, la innovación y la transformación deben estar a la orden del día para poder enfrentar nuevos retos y desafíos. Es sabido que una organización es tan fuerte como su eslabón más débil, de ahí la importancia de tener equipos equilibrados, bien capacitados y con grandes líderes.

Realmente no hay un solo camino para convertirse en líder, pues realmente existen tantos tipos de liderazgo empresarial; no hay respuestas unívocas, sino que cada uno adapta distintos elementos para inspirar a su equipo.

¿Quieres elaborar capacitaciones para líderes de tu organización desde cero? ¿O buscas programas de liderazgo empresarial acorde a las necesidades de tu equipo? Con nuestra Academia de Liderazgo podrás entrenar a tu equipo sobre los objetivos y los estilos de liderazgo de la actualidad, así como desarrollar las habilidades que necesitas para ser un líder visionario.

¿Tu empresa se sumará a la revolución?