Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
5 cursos de fotografía gratis para lograr más likes que las fotos de tu gato5 cursos de fotografía gratis para lograr más likes que las fotos de tu gato

5 cursos de fotografía gratis para lograr más likes que las fotos de tu gato

Josefina Castelan - 21 Jul 21

Articulo

7 min.

Unos cuantos cursos de fotografía gratis no son suficientes, sobre todo, si eres alguien que le gusta aprender y estar al tanto de las últimas tendencias en fotografía. Alguna vez te has preguntado: ¿cómo tomar fotos geniales con tu smartphone para publicitar una marca? ¿Qué es la fotografía Lifestyle? O ¿cómo retocar fotos artísticamente? Si es así, has llegado a la nota adecuada.

Estos 5 cursos de fotografía online potenciarán tus habilidades para lograr fotos de alta calidad con una cámara o un smartphone. Aprenderás a organizar una sesión de fotos, algunas técnicas de iluminación, tips de postproducción en Photoshop o Lightroom y mejorar el estilo de tus fotos en Instagram. Además, te compartiremos los mejores recursos descargables gratuitos para potenciar tus proyectos fotográficos.

¿No tienes experiencia en fotografía? ¿A penas sabes qué es la fotografía? ¡No te preocupes! El principal requisito para tomar estos cursos de fotografía es que te apasione el arte de obtener imágenes impactantes. Si es tu caso, ¿qué esperas para comenzar?

Curso de Fotos profesionales con smartphone

Sabemos que, en ocasiones, puedes llegar a pensar que para obtener buenas fotografías es indispensable tener una cámara profesional y contar con una formación académica que te permita ser un experto en el tema. Sin embargo, con este curso de fotografía gratis aprenderás a sacar fotos únicas a través de un elemento imprescindible en tu rutina.

Si quieres aprender a tomar fotos profesionales, pero solo tienes tu smartphone a la mano, déjanos decirte que no hay ningún problema. Al contrario, tu móvil es el principal requisito que necesitas para llevar este curso de fotografía gratis online. Estamos seguros que mediante este curso le sacarás todo el provecho a la cámara de tu smartphone para que tus fotos sean únicas y memorables.

fotografía con smartphoneFuente: Pexels

¿Qué aprenderás en este curso para sacar fotos profesionales gratis?

Mario Arévalo, fotógrafo profesional, especializado en fotografía street–lifestyle, te enseñará a tomar fotografías geniales y de buena calidad con tu móvil. Al terminar este curso de fotografía online sabrás la importancia de una buena iluminación y composición para lograr fotos que potencien tu feed de Instagram.

Según el Blog del Fotógrafo, “el dominio de la composición y de la luz te ayudan a la hora de narrar tus historias fotográficas, son la varita para emocionar a tu público, porque este debe ser realmente tu objetivo como fotógrafo, contar lo que tienes que contar, llenar tu fotografía de alma, de sentimiento, mucho más allá de los píxeles”.

Con este curso gratuito de fotografía lograrás eso y mucho más. Experimentarás el proceso entero de una fotografía: producción, realización y post producción, y aprenderás a usar Adobe Photoshop y Lightroom.

¿Necesitas tener experiencia?

Una de las grandes ventajas de tomar este curso de fotografía gratis es que no necesitas tener una experiencia previa ni conocimientos avanzados sobre el tema. Basta con que tengas la mejor actitud y una buena disposición para inscribirte y empezar a aprender cuanto antes.

También queremos contarte que si cuentas con un conocimiento básico en el mundo de la fotografía, este curso gratis expandirá tus habilidades de fotógrafo y te ayudará a optimizar todo tu potencial para que aproveches los recursos que te brinda tu smartphone..

¿Qué smartphone necesitas para tomar fotografías?

Para tomar buenas fotos con tu dispositivo móvil no necesitas tener un smartphone de última generación. Te recomendamos que realices varias pruebas para que tengas un criterio definido acerca de la calidad de las fotos de tu celular.

Si consideras que tu smartphone no cuenta con una buena cámara, ¡no te desanimes! Puedes pedírselo prestado a ese familiar o ese amigo/a que siempre se encarga de tomar las fotos en las reuniones. 

¿Qué es lo mejor de este curso?

Uno de los módulos más interesantes de este curso de fotografía gratis es la comparación entre un smartphone y una cámara profesional. Mario Arévalo realiza un cuadro comparativo muy práctico y fácil de entender sobre las ventajas de cada dispositivo.

Según Mario Arévalo, en conclusión, “lo importante es saber tomar fotos y no con qué cámara”. Así que si no tienes una cámara profesional o un smartphone de alta calidad, no te preocupes. Lo que importa son tus ganas de aprender y por eso tienes que realizar este curso de fotografía gratis.

Módulos: 4

Software que necesitas: Adobe Photoshop y Lightroom

➤  Inscríbete al curso Fotos profesionales con smartphone 

curso de fotografía con smartphoneImagen: Curso de Fotos profesionales con smartphone

Curso de Fotos para Instagram de alta calidad

¿Cómo tomar fotos para Instagram? Aunque la respuesta pueda ser un poco obvia, ten en cuenta que existe un conjunto de técnicas para que tus publicaciones vayan más allá de abrir tu galería y subir tu foto favorita.

Si te has preguntado: ¿cómo mejorar la calidad de mis posts y stories? Este curso gratis de fotos para Instagram te enseñará diferentes técnicas fotográficas para que tu feed sea un referente de calidad.

curso fotografía para Instagram Fuente: Pexels

¿Qué aprenderás en este curso de fotografía gratis?

En este curso de fotografía, el fotógrafo y creador de contenido Mauricio Schroeder te enseñará “a llevar tus creaciones a un nivel más óptimo y visualmente atractivo”.

  • Conocerás las tendencias de edición, formatos, temáticas y uno de los puntos más importantes que no debes pasar por alto: la dinámica visual de Instagram.

  • También aprenderás a organizar una producción fotográfica y cómo se realiza una sesión de producto.

  • Y si tienes una marca, una idea de negocio o un emprendimiento, sabemos que será de gran ayuda. Al finalizar este curso de fotografía gratis pondrás en práctica todo lo aprendido y realizarás un post para publicitar un producto en Instagram.

¿Qué es lo mejor de este curso?

Uno de los contenidos más significativos de este curso sin costo de fotografía está relacionado con el espacio de trabajo. 

Mauricio Schroeder destaca que para aprender a hacer fotografía de producto, debes considerar dos aspectos. Por un lado, realizar un contraste entre el fondo y el producto para que este destaque. Y por otro lado, recordar que, en este tipo de fotografía, es más importante transmitir una experiencia de uso con ese producto, que mostrar el logo solamente.  Si quieres conocer más consejos sobre el espacio de trabajo en una sesión, no dudes en tomar este curso gratuito de fotografía para Instagram. 

Módulos: 4

Software que necesitas: Adobe Photoshop

Inscríbete al curso Fotos para Instagram de alta calidad

espacio de trabajo curso fotografía para instagramImagen: Curso de Fotografía para Instagram

Curso de Fotografía profesional con smartphone de alimentos

¿Quieres saber cómo tomar fotografías con tu smartphone y hacer que luzcan profesionales? Este curso de fotografía gratis tiene todo lo que deseas aprender. Mejora tus fotografías de comida o de productos utilizando únicamente tu smartphone. 

Con el contenido de este curso de fotografía básica podrás hacer que tus fotos cotidianas sean de calidad a través de diferentes técnicas básicas de iluminación natural.

¿Qué aprenderás en este curso profesional de fotografía con smartphone?

Con este curso de fotografía gratis aprenderás las técnicas indispensables para que tus platos luzcan apetitosos y los productos de tu catálogo no pasen desapercibidos.

¿Quieres conocer las técnicas para tomar fotografías como un profesional? Aprenderás el uso correcto de la dirección de la luz y establecer un estilo definido para tu contenido que contenga valor.

Si tu intención es captar nuevos clientes o potenciar las calidad de las fotos en tu feed de Instagram, Enrique Serrano, fotógrafo comercial especializado en gastronomía y arquitectura, te enseñará a trabajar con luz natural y a editar tus fotos en el teléfono con las apps de Adobe Lightroom y RNI Films.

Por último, aprenderás tips de food styling y te mostrará cómo lograr buenas fotografías de alimentos con luz artificial.

Como proyecto final, tendrás que realizar una sesión fotográfica de alimentos express utilizando tu móvil. ¿Qué esperas para empezar?

¿Qué es lo mejor de este curso? 

A diferencia del anterior curso gratis de fotografía con smartphone que te recomendamos anteriormente, esta capacitación está enfocada más que nada a los retratos de alimentos. 

En esta capacitación gratis de fotografía podrás tomar nota de muchas recomendaciones sencillas para perfeccionar tus fotos. Por ejemplo, Enrique Serrano recomienda tener tres accesorios al momento de realizar una sesión de fotos: 

  • Trípode para fotografías: hay de diferentes tamaños y precios. Debes elegir el que más te convenga en relación al uso que le darás y considerando si vas a transportarlo, o no. 

  • Luz led: Enrique Serrano utiliza una de opción pequeña pero potente de 12 leds con un filtro naranja para darle calidez.

  • Apps de edición digital: tanto este como los demás cursos de fotografía gratis te dan un pantallazo inicial sobre cómo utilizar los principales programas para editar fotos. 

Módulos: 3

Software que necesitas: Adobe Photoshop y Lightroom

➤  Inscríbete al Curso de fotografía profesional con smartphone

fotografía de alimentosFuente: Pexels

Curso de Introducción a la Fotografía Lifestyle

¿Estás al tanto de las últimas tendencias en fotografía y las redes sociales? Si eres de las personas a las que les gusta capturar momentos cotidianos, pero deseas convertirlos en algo único y poder compartirlos, este curso de fotografía gratis es para ti. A través de este contenido lograrás tener tu primer acercamiento a la fotografía lifestyle y poder empezar a hacer de tu rutina algo completamente auténtico mediante un lente.

Para darte una introducción, queremos explicarte brevemente en qué consiste la fotografía lifestyle para que tengas más claridad sobre este valioso contenido.

 

¿Qué es la fotografía lifestyle?

La fotografía lifestyle consiste en capturar momentos cotidianos con un toque artístico y expresivo. Se trata de convertir actividades y comportamientos caseros en retratos que tienen la intención de contar una historia y evocar diferentes sentimientos.

¿Qué aprenderás con este curso de fotografía gratis?

  • Con este curso gratis, aprenderás a comprender los fundamentos básicos de esta tendencia.

  • Aprenderás a aplicar esta tendencia en la fotografía de retratos, configurar correctamente tu cámara (distancia focal, diafragma, exposición, ISO, balance de blancos y RAW) y definir qué equipos usar en tu sesión. Así que, si ya tienes una idea en mente, te aconsejamos que empieces a buscar un modelo y un lugar adecuado.

  • Terminada la sesión, el profesor Juan Diego Johns te enseñará a realizar una edición básica a tus fotos, para lograr el estilo Lifestyle. Finalmente, podrás publicar las fotografías en Instagram, dar a conocer tu trabajo y contactar clientes potenciales.

¿Qué es lo mejor de este curso?

Juan Diego Johns es un fotógrafo experimentado en el rubro social y, en este curso gratis de fotografía lifestyle, enriquece cada módulo con consejos prácticos para mejorar tu técnica fotográfica. Una de las recomendaciones que destacamos es: 

“La fotografía de retrato es un paso obligatorio para todos los fotógrafos ya que nada es tan expresivo y con tantos sentimientos que el rostro de una persona. Así que hacer una sesión lifestyle es la mejor manera de iniciarnos en el retrato, porque podremos capturar imágenes que conmuevan a las personas y fortalezcan nuestras técnicas y conocimientos fotográficos”. 

Módulos: 4

Software que necesitas: Adobe Lightroom y Adobe Photoshop

➤  Inscríbete al curso de Introducción a la Fotografía Lifestyle

Fotografía LifestyleFuente: Pexels

Curso de Introducción al Retoque Fotográfico

¿Te gusta la fotografía y la edición? Si es así, este curso de fotografía es todo lo que estabas buscando. La fotógrafa Isabella Mariana te explicará los procesos creativos relacionados al retoque fotográfico y algunas técnicas de edición. Un dato importante: este curso de fotografía gratis se dicta en portugués. Si eso no es un limitante para tí, ¡entonces sigue leyendo!

¿Qué aprenderás en este curso gratuito de retoque fotográfico?

En este curso de Introducción artística al Retoque Fotográfico aprenderás a usar las herramientas principales de Photoshop para editar tus fotos.

  • Conocerás las técnicas básicas y la diferencia entre fotografía artística y conceptual.

  • Tendrás todos los conocimientos necesarios para que empieces a darle a tus fotografías esos retoques que las transformarán en obras de arte.

  • Atrévete a explorar tu creatividad de otra manera. Toma tu cámara y convierte tus gustos e ideas en realidad.

Retoque FotográficoFuente: Pexels

¿Qué es lo mejor de este curso?

El punto de partida de este curso de retoque fotográfico gratis es la diferenciación entre fotografía artística, conceptual y surreal. Estas diferencias te darán el puntapié para definir tus objetivos del retoque digital, es decir, qué quieres transmitir con tus fotografías. 

Las principales diferencias que destaca Isabella Mariana son las siguientes: 

  • Fotografía artística: utiliza elementos que se aproximan al arte, sin la obligación de tener un significado por detrás.

  • Fotografía conceptual: es la que busca expresar una historia o un concepto.

  • Fotografía surreal: buscan expresar ideas del inconsciente o de los sueños.

Sin embargo, la parte divertida de este curso de fotografía gratuito es el ejercicio de creatividad que viene luego de esta diferenciación. Pero no te spoilearemos más: para hacerlo, tendrás que inscribirte al curso. 

Idioma: portugués

Módulos: 3

Software que necesitas: Adobe Photoshop

Inscríbete al curso de Introducción al Retoque Fotográfico

 

Bonus Track: cursos gratis relacionados

Sabemos que te encanta aprender y que un solo curso nunca es suficiente. Los 2 cursos gratuitos sobre branding y comunicación visual que te presentaremos, a continuación, te ayudarán a maximizar tus conocimientos en el mundo de la fotografía y podrás poner en marcha esa idea que tanto tiempo llevas planeando.

Curso gratis de Introducción al Branding: diseño de logotipos

Este curso gratis de diseño de logotipos es indispensable si estás a punto de iniciar tu idea de negocio y te encuentras en la fase de desarrollar tu logo. Ten presente que tu logo es la identidad de tu marca y a través de un buen diseño podrás establecer relaciones más cercanas con tu público objetivo. Este curso lo tiene todo para que tu empresa sea recordada por su aspecto y se convierta en un referente en aspectos relacionados al diseño.

¿Qué aprenderás con este curso gratis de diseño de logotipos?

  • Aprenderás los conceptos básicos de logotipo y branding.

  • Sabrás cuáles son los objetivos principales que contiene un proceso de diseño para un logotipo.

  • Dibujarás tus primeros bocetos utilizando Adobe Illustrator.

Módulos: 2

Software que necesitas: Adobe Illustrator

➤  Inscríbete al curso de Branding: diseño de logotipos

Curso gratis de Introducción al Branding: Diseño de logotiposFuente: Pexels

Curso gratis online de Branding para redes sociales

Una vez que termines el curso anterior, este es el segundo paso que debes tomar para complementar tu aprendizaje. Cuando ya tengas tu logotipo diseñado y establezcas identidad visual de tu marca, es hora de empezar a aprovechar todo el potencial de las redes sociales y comenzar a posicionarte. 

Con este curso gratis de branding para redes sociales aprenderás a conocer las pautas de publicación en redes y a definir la mejor plataforma para el contenido de tu marca.

¿Qué aprenderás con este curso gratis de Branding para redes sociales?

  • Aprenderás a implementar el uso de color en redes sociales.

  • Determinarás tu aspecto visual en redes sociales.

  • Establecerás tus objetivos de marca online.

  • Sabrás cómo y cuándo realizar las publicaciones de tu contenido.

  • Aprenderás a interacturar con tu público de la mejor manera.

Módulos: 2

Lo que necesitas: Facebook, Instagram, Likedin o Twitter

➤  Inscríbete al curso de Branding para redes sociales

Curso gratis online de Branding para redes socialesFuente: Pexels

Recursos gratuitos que te harán destacar en tus cursos gratis de fotografía

Ahora ya conoces la variedad de cursos de fotografía online que puedes llevarlos a tu ritmo, ¿qué tal si empiezas tus primeros proyectos fotográficos? En Crehana tenemos una colección de recursos gratuitos que te ayudarán a convertir tus fotografías en obras de arte. 

Guía de poses para fotografía

Si quieres lucirte en tus proyectos finales de cualquiera de los cursos de fotografía gratis, necesitarás aprender a manejar los movimientos y los gestos de tu modelo para que tus imágenes se vean naturales y, por supuesto, artísticas. Recuerda que el objetivo principal de todo fotógrafo profesional es comunicar a través de sus fotografías. 

Por ello, en esta guía de poses para fotografía encontrarás diferentes ideas para que puedas transmitir emociones mediante tus fotos. 

Descarga gratis la guía de poses para fotografía

Guía de poses para fotografía

Arma tu estudio fotográfico casero

¿En búsqueda de un estudio fotográfico para capturar las mejores fotos profesionales de productos? ¡Tranqui! En esta guía encontrarás los 12 elementos básicos para armar tu propio estudio fotográfico casero, sin necesidad de invertir en grandes materiales. Esto será esencial para agilizar tus trabajos en los cursos de fotografía.

Además, podrás conocer algunos tips esenciales para hacer fotos desde tu hogar con un bajo costo y con excelentes resultados. ¡Convierte tu casa en un set de fotografía y dale clic a tu cámara!

Descarga gratis la guía de arma tu estudio fotográfico casero

Guía estudio fotográfico casero

Presets Lightroom mascotas

Sí, nuestras mascotas también pueden ser grandes modelos para nuestros proyectos fotográficos. ¿Y quién no se puede resistir a sus encantos? Estamos seguros que con estos presets de Lightroom podrás destacar aún más la belleza de tu engreído. 

Ahorra tiempo y descarga este pack de presets para que tu mascota se convierta en el próximo perrito o gatito influencer.

Descarga gratis los presets de Lightroom para mascotas

Presets Lightroom mascotas

Pack de presets para Lightroom

Si el anterior pack de presets para Lightroom no fue suficiente, no te preocupes, tenemos otros increíbles presets para sumarlos a tu colección. ¡Dale un estilo profesional a tus imágenes y conviértete en el estudiante favorito en los cursos de fotografía!

Descarga gratis el pack de presets para Lightroom

Pack de presets para Lightroom

Fotografía de retratos y moda en casa

¿Quieres tomarte fotos al estilo de las mega influencers? ¡Esta guía es la que necesitas! 

Ahora que estamos más tiempo en casa, puedes aprovechar en hacer increíbles fotografías de retrato luciendo tus mejores outfits (quien sabe, podrías ser la próxima estrella de Instagram).

En esta guía encontrarás una variedad de imágenes que te servirán de inspiración para tus fotos de moda. ¡Sé el/la protagonista de tus sesiones fotográficas y destaca tu talento en los cursos de fotografía!

Descarga gratis la guía de fotografía de retratos y moda en casa

Fotografía de retratos y moda en casa

Autorretratos con tu teléfono

Ya realizaste algunos cursos de fotografía gratis y estás listo para reorganizar las fotos de tu feed de Instagram, pero falta un detalle: saber todos los tips y trucos para sacar autorretratos geniales. 

Con esta guía para sacar selfies podrás tomar las fotos más increíbles sin necesitar ayuda de otra persona. Hacerse un autorretrato es parte de explorar nuestro ser a través de la autoexpresión y autorreflexión y, por lo tanto, puede expresar mucho de ti y de tu personalidad. ¡No desaproveches esta oportunidad de mostrarte tal como eres!

Descarga gratis la guía y muestrale al mundo tu mejor perfil (¡sin ayuda de nadie!). 

Descarga gratis la guía de Autorretratos con tu teléfono

guía autorretratos con teléfono

¿Ya te decidiste por uno de los cursos de fotografía gratis? Recuerda que puedes empezar y continuar los cursos a tu propio ritmo, sin apuros. Además, te recomendamos que revises nuestro catálogo completo de cursos de fotografía online. ¡Te sobrarán las razones para estudiar fotografía con Crehana!

Una vez que “salgas a la cancha” y empieces a tomar tus primeras fotos profesionales, trata de darles tu propio estilo y de no repetir fotos ya conocidas, algo muy habitual en la fotografía de viajes, por ejemplo. 

En el canal de YouTube 100% Pure New Zealand, la oficina de Turismo de ese país pidió no caer en la “influencia social” de repetir las mismas imágenes, una y otra vez, en los mismos puntos turísticos. ¡Usa tu creatividad y aprovecha todo lo aprendido en estos cursos gratuitos de fotografía para crear imágenes únicas!

Además, una vez que te inscribas al curso de fotografía gratis de tu preferencia, tendrás acceso ilimitado a las clases. Genial, ¿verdad? Inscríbete y aprovéchalos al máximo.