¿Por qué elegir Crehana para estudiar fotografía?

¿Por qué elegir Crehana para estudiar fotografía?

Última actualización 9 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¡Buenas! Sabemos que eres un 'crack' tomando fotos, pero siempre es buen momento para perfeccionar tu técnica y lograr mejores resultados. Por ello, has llegado al lugar correcto: en este artículo te contaremos por qué elegir Crehana para estudiar fotografía. 

¿Por qué elegir Crehana para estudiar fotografía? La respuesta es muy simple. Existen varios tipos de fotografía y en Crehana tenemos a los mejores profesores para cada especialidad. Ellos te guiarán paso a paso para que logres mejores fotos. Si la fotografía es tu pasatiempo, es el momento en que se convierta en tu trabajo. ¡Vamos!

 

Índice

  1. ¿Qué es la fotografía? 
  2. ¿Qué puedes hacer con conocimientos de fotografía?
  3. ¿Qué tipos de fotografía puedo elegir? 
  4. ¿Por qué estudiar fotografía en Crehana?
  5. Curso online de Técnicas de iluminación fotográfica
  6. Curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital
  7. Curso online de Street Fashion Photography
  8. Curso online de Fotografía de retratos Fine Art
  9. Curso online de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

 

1. ¿Qué es la fotografía? 

A grandes rasgos todos sabemos lo que, en la práctica, es la fotografía. Pero aquí queremos ir un poco más allá y para que amplíes tus conocimientos desde este preciso momento, justo antes de decidirte por alguno de estos cursos de fotografía online.

¿Sabías que la palabra "fotografía" tiene un significado etimológico que deriva de los vocablos griegos phos (luz) y grafis (escritura)? Esto se traduce a escritura de luz. Fernando O'Farril, nuestro profesor del curso online Fundamentos de la Fotografía Digital, explica la importancia que tiene la luz en la fotografía. 

"Hay muchos elementos importantes en la fotografía, pero, sin duda, el más importante es la luz. La obtenemos de distintas formas, colores o densidades dependiendo de la hora y lugar". 

Tras conocer la importante relación que tiene la fotografía con la luz, podemos llegar a la conclusión que la fotografía no es más que una técnica con la que captamos imágenes a través de una cámara. El mismo Fernando da una definición mucho más exacta:

"La cámara de fotos está inspirada en el ojo humano, aunque con una diferencia: la foto nace en los ojos y la captura se hace con la cámara"

¿Qué es la fotografía?

Imagen: Unsplash

¿Bastante claro, cierto? Pero esta premisa nos lleva a pensar si es que existen algunas habilidades especiales que deba tener la persona que quiera estudiar la fotografía. ¡Descubrámoslo! 

Habilidades necesarias para desarrollarte en la fotografía

Ahora que ya tienes un concepto más claro de la fotografía y que probablemente tengas una cámara de fotos debes estar pensando si es suficiente con eso. Bueno, no es suficiente con eso. 

¡Pero no te preocupes! Para dedicarse a la fotografía hay que tener ciertas habilidades, las cuales, dicho sea de paso, podrás pulir con los cursos online de fotografía que te presentaremos más adelante. ¿Cuáles son estas habilidades? 

-Observación: Debes prestarle mucha atención a todo lo que te rodea y a los detalles. Tienes que ver lo que nadie más logra ver. 

-Creatividad: Dos personas pueden ver lo mismo, pero si tu creatividad sale a flote podrás convertir lo ordinario en extraordinario. 

-Sensibilidad: Tienes que ser capaz de poder contar una historia en una imagen. ¡Mira el mundo con otros ojos! 

-Pasión: La fotografía requiere de tiempo y perseverancia, así que, si no te importa pasar varias horas apuntando con tu lente hasta obtener la toma perfecta, ¡ya estás un paso adelante! 

¡Muy bien! Ya tienes la teoría básica y las habilidades que deberías tener para iniciarte en el mundo de la fotografía, pero no te imaginas lo que podrías hacer con los conocimientos que te brindarán estos cursos online de fotografía.  

 

¡Descarga gratis esta guía y aprende a armar tu propio estudio fotográfico casero!

Guía estudio fotográfico


2. ¿Qué puedes hacer con conocimientos de fotografía? 

La respuesta a esta pregunta es la que más motivación le puede generar a los apasionados por la fotografía. Y es que con conocimientos de fotografía podrás, simplemente, vivir de esto y, por ejemplo, empezar a vender tus fotos

Por más cliché que suene, no hay nada mejor que trabajar en lo que realmente nos apasiona. ¡Generar ingresos mientras nos divertimos! ¿Te emociona? ¡A nosotros también!

Conocimientos de fotografía 

Imagen: Unsplash

Para lograrlo, existen cursos online de fotografía que te permitirán conocer esta apasionante labor desde cero o perfeccionar los conocimientos que ya tienes con el fin de dedicarte a la fotografía 24/7 y vivir de esto. 

Dentro de los conocimientos que puedes aprender con los cursos online de fotografía se encuentran temas como el enfoque, la profundidad de campo, el ISO, la velocidad de obturación, la medición y exposición, entre otros.

Todos estos conocimientos te servirán para empezar a tomar fotografías increíbles de acuerdo a la especialidad que elijas. ¿Cuáles son? ¡Vamos con eso! 

3. ¿Qué tipos de fotografía puedo elegir? 

Si te preguntas cuántos tipos de fotografía hay, la respuesta es: muchos. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir especializarte en varios tipos de fotografía. Para esto, hay que tener en cuenta que cada tipo de fotografía tiene su propia técnica, además de algunos tips específicos. 

Entre los principales tipos de fotografía que existen se encuentran: 

  • Fotografía publicitaria
  • Fotografía de moda y belleza
  • Fotografía de alimentos
  • Fotografía artística
  • Fotografía Lifestyle 
  • Fotografía abstracta
  • Fotografía documental

 

De todos modos, estos son los tipos de fotografía que tienes que conocer. Aprende más sobre ellos. 

 

Aprende Adobe Photoshop esencial para fotógrafos con este curso online 


4. ¿Por qué estudiar fotografía en Crehana? 

Cuando nos decidimos por llevar un curso online siempre existen dudas, entre ellas, la plataforma que elegirás para seguir, en este caso, algún curso de fotografía online. 

En Crehana no solo tenemos una completa gama de cursos de fotografía, sino también a los mejores profesionales como profesores. Si quieres una opinión más personalizada sobre nuestros cursos, nada mejor que la de los mismos alumnos.

Opinión alumnos Crehana 

En cada curso de fotografía online que encuentres en Crehana, encontrarás una calificación y opinión brindada por nuestros alumnos, quienes, estamos seguros, terminarán de convencerte para que puedas escoger alguno de los cursos que tenemos para ti. 

¿Qué cursos de fotografía online puedes encontrar en Crehana? Te lo contamos con lujo de detalles a continuación. 

5. Curso online de Técnicas de iluminación fotográfica 

¿Recuerdas que al inicio del artículo te contamos la potente relación entre la luz y la fotografía? Matías Posti, nuestro profesor del curso online de Técnicas de iluminación fotográfica, te explicará con más detalles esta relación. 

Matías te enseñará, a través de 57 clases online, las mejores técnicas para controlar la luz, así como los distintos esquemas de luces para desarrollar fotografía de producto, de retratos e iluminación mixta. ¿Te animas a llevar este curso online de fotografía?

✅ Inscríbete aquí 

 

 

Temario del curso online de Técnicas de iluminación fotográfica

  • Introducción al curso
  • Conceptos básicos de iluminación
  • Iluminación para fotografía de producto
  • Iluminación para fotografía de retrato
  • Iluminación mixta
  • Conclusiones del curso

 

Membresía Premium

 

6. Curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital

Fernando O'Farrill es quien nos contó al comienzo del artículo que "la cámara de fotos está inspirada en el ojo humano". Él es el flamante profesor del curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital. 

En este curso online de fotografía, aprenderás a combinar los elementos de la fotografía digital con el fin de sacarle el máximo provecho a tus equipos y así lograr imágenes increíbles. 

Fernando te enseñará, a través de 60 clases online, los fundamentos básicos de la fotografía, la iluminación, corrección de color, entre otros temas que llevarán a crear tu proyecto final: ¡tu primer portafolio de fotografías! 

✅ Inscríbete aquí

Fundamentos de la fotografía digital

Temario del curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital 

  • Introducción al curso
  • El componente mágico: La luz
  • Objetivos
  • Configuración de la cámara
  • Composición
  • Iluminación
  • Ajustes Básicos
  • Bonus: Otra perspectiva
  • Conclusiones del curso 

7. Curso online de Street Fashion Photography

Si quieres que la fotografía se convierta en tu estilo de vida, este curso online de Street Fashion Photography es para ti. Juan Diego Johns es quien te guiará en el proceso para que puedas mostrar autenticidad y naturalidad en todas tus fotos.

Así, a través de 37 clases online de una hora total de duración, podrás descubrir el potencial de la moda y el lifestyle en tu estilo fotográfico

En eso, precisamente, consiste el proyecto final, en el que realizarás dos sesiones fotográficas: una con foco 100% en Lifestyle y otra con foco en una marca y un grupo de modelos

✅ Inscríbete aquí

 

 

Temario del curso online de Street Fashion Photography

  • Introducción al curso
  • Fashion street photography
  • Antes de tus sesiones
  • Sesión Lifestyle
  • Sesión con marcas
  • Añadido final: retoque
  • Conclusiones del curso

8. Curso online de Fotografía de retratos Fine Art

¿Qué es el estilo Fine Art? Amina Donskaya nos explica todo acerca de esta técnica que nos permitirá llevar nuestros retratos a un mundo imaginario capaz de impactar a propios y extraños. 

Se trata de un curso online de fotografía artística que te permitirá ponerle tu propio sello a las fotografías que realices manejando la luz natural, el clima y los props (accesorios) alrededor de tu idea. 

Acompáñanos en este viaje de 43 clases online, en el que tu misión será realizar una fotosesión estilo Fine Art enfocada en la versatilidad de los retratos. ¿Te atreves? 

✅ Inscríbete aquí

 

 

Temario del curso online de Fotografía de retratos Fine Art

  • Introducción al curso
  • Inspiración y preproducción
  • Luz natural y herramientas
  • Primer espacio
  • Segundo espacio
  • Postproducción retrato rostro
  • Retoque retrato entero
  • Conclusiones del curso 

9. Curso online de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

Nuestro profesor Matías Posti vuelve a aparecer en esta lista de cursos online de fotografía. Esta vez, para enseñarnos sobre la Fotografía de producto y técnicas de iluminación

En este curso de 58 clases online, aprenderás distintas técnicas de iluminación y efectos, así como a enfrentar cualquier producción. Tu proyecto final consiste en crear dos sesiones inspiradas en el curso, para luego entregarlas tratadas en Photoshop

Al lograrlo, recibirás tu certificación como Especialista en Fotografía de Producto. ¿Qué te parece? 

Inscríbete aquí

Fotografía de producto

Temario del curso online de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

  • Antes de empezar
  • Proceso integral de un product shot
  • Foto de producto lifestyle y contenido digital
  • Foto de producto con pantalla LED
  • Foto de producto de cosmética
  • Tratamiento y retoque fotográfico
  • Conclusiones del curso

 

¡Felicidades por dar tu primer paso para estudiar alguno de estos cursos online de fotografía! Estamos seguros que ampliarás tus conocimientos y pronto nos sorprenderás con alguna obra de arte 📷.

También podría interesarte