🔍¿Qué es Skill XP? Conoce las habilidades de tus equipos | Crehana
Conoce Skill XP, una poderosa herramienta para diagnosticar y potenciar las habilidades de tu equipo

Conoce Skill XP, una poderosa herramienta para diagnosticar y potenciar las habilidades de tu equipo

Última actualización 8 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

Impulsar a tu equipo a adquirir las habilidades que necesita es ahora posible con Skill XP de Crehana. Pero ¿de qué se trata? ¿Cómo funciona? ¡Vamos por partes!

Según FactorialHR, "las habilidades son destrezas o conocimientos específicos y necesarios para realizar un trabajo puntual". Por lo tanto, para que una empresa pueda cumplir sus metas, es necesario, en primer lugar, detectar qué habilidades se deben reforzar en cada equipo de trabajo, y, luego, diseñar un plan de desarrollo profesional a medida. 

Afortunadamente, eso es posible con Skill XP de Crehana. Esta herramienta permite reconocer las habilidades de trabajo que tu equipo está necesitando reforzar para llevar su productividad al máximo. 

En este artículo te contaremos en detalle qué es Skill XP, sus características y cómo funciona, para que sólo te preocupes por definir cuándo comienzas a utilizarlo en tus equipos de trabajo. ¡Avancemos!

banner Crehana

¿Qué es Skill XP de Crehana?

El Skill XP es una evaluación que consta de 20 preguntas que permite tener un diagnóstico de las habilidades del profesional en determinadas áreas, como mindset digital, liderazgo, ventas y marketing digital, entre otros.

Con ayuda de esta herramienta, desde Crehana para empresas diseñamos un plan educativo personalizado para que tu equipo y tú alcancen sus objetivos de crecimiento profesional y personal. 

El Skill XP test de Crehana funciona de las siguientes maneras:

  • Entrenamiento personalizado: se propone una ruta de aprendizaje que incluya cursos que ayuden a fortalecer a tu equipo. Esta ruta podría o no incluir un test al inicio y al final para validar alguna habilidad.
  • Entrenamiento Inteligente: Crehana enviará a los participantes un test enfocado en algún área y, de acuerdo a sus resultados, les recomendará automáticamente 3 cursos para que refuercen sus conocimientos. Al finalizar su entrenamiento, podrán tomar un test final y así podremos medir el crecimiento en sus conocimientos.

Crehana Skill XP

¿Cuáles son las características de Skill XP?

Para terminar de entender de qué se trata esta herramienta, es importante entender sus principales funcionalidades. Veamos, entonces, cuáles son las características claves del test de Skill XP: 

Asignación por grupos

Skill XP te permite identificar las necesidades de capacitación de los equipos de trabajo y planificar la formación en distintos tracks de aprendizajes para ellos.

No todas las personas necesitan las mismas habilidades para un trabajo, es por eso que diseñamos el Skill XP de modo que el administrador de esta herramienta pueda crear grupos de personas al interior de la organización dependiendo del test que necesiten tomar.

Entrenamiento personalizado

Nuestro Skill XP hace que cada estudiante sea asignado con cursos que le permita el mentoring de habilidades puntuales para mejorar su trabajo.

Luego de hacer el test, desde Crehana para empresas se asigna una ruta de aprendizaje recomendada. De esta forma aseguramos que cada persona podrá desarrollar habilidades laborales necesarias para su buen desempeño.

Como explica Rocío Medina, profesora del curso online de Diseño y medición de programas de aprendizaje, “aprender es una constante en la vida de todos y es clave en nuestro desarrollo como seres humanos, por eso debemos saber cómo crear estrategias de aprendizaje que nos ayuden a desarrollar el potencial de las personas".

 

Medición de resultados

Luego de finalizar el test de Skill XP, las personas podrán ver los resultados que obtuvieron y compararlos con otros miembros de su organización, e inclusive con los de otras organizaciones.

Por otro lado, el administrador de un proyecto de capacitación, también podrá acceder a un panel para ver los resultados de todos los participantes a detalle. Este panel de data en tiempo real le permitirá tomar decisiones acertadas para garantizar un buen aprendizaje.

Otro aspecto realmente atractivo es que el Skill XP permite entender en qué momento se encuentran las personas de un equipo respecto al desarrollo de una competencia en particular. 

prueba gratis Crehana

¿Cómo realizar el Skill XP?

Para poder responder las preguntas del Skill XP, bastan unos simples pasos: 

1. Hacer click en la notificación o popup que aparecerá al abrir la herramienta de Crehana for Business. También, se puede encontrar la opción "Skill XP" al costado de "Tu actividad".

Paso 1 de skill xp

2. Luego de ingresar al Skill XP, hay que dar click a "Iniciar".

Paso 2 de skill XP

3. La persona ya puede comenzar a responder las preguntas de tipo multiple choice que ayudarán a diagnosticar su nivel en determinada habilidad. 

Paso 3 de skill XP

4. ¡Listo! Luego de realizar el Skill XP, la persona puede iniciar su ruta de aprendizaje o sus cursos asignados y empezar a potenciar su perfil profesional. 

banner descargables Crehana

Skill XP de Crehana forma parte de un ecosistema de aprendizaje que se adapta a las necesidades de las empresas e instituciones educativas de cualquier escala. Entre sus principales funcionalidades, destacamos las siguientes:

  • Medición: identifica las brechas actuales en las habilidades de tus equipos.
  • Diseño: crea rutas de aprendizaje que se adecúen a las necesidades de tu organización.
  • Aplicación: logra que tu equipo aplique lo aprendido con el soporte de los mentores. 

Luego de pasar un periodo de grandes crisis mundiales, las empresas tienen la oportunidad de reinventarse y salir a flote. En ese contexto, y como explican desde Fast Company, “elevar el talento es una prioridad principal a medida que pasamos del modo de crisis al modo de estrategia. Esta es nuestra oportunidad de reinventar la experiencia de los empleados para crear el lugar de trabajo que demanda el futuro”.

Tu momento es ahora. ¡Muchos éxitos!

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte