Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+300 pinceles para Illustrator gratis que no querrás compartir con nadie+300 pinceles para Illustrator gratis que no querrás compartir con nadie

+300 pinceles para Illustrator gratis que no querrás compartir con nadie

Milagros García - 14 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Buscas pinceles graits para Illustrator que te ahorren tiempo y agilicen tu trabajo? Entonces estás en el sitio indicado, en la nota correcta y, ¿por qué no? a un paso de descargar los mejores +300 pinceles para Illustrator que todo diseñador quiere tener (o al menos la gran mayoría).

Sabemos que aprovecharás al 100% esta guía gratuita como buen creativo y diseñador que eres. Y, por eso, también te recomendamos este curso online de manejo fundamental de Adobe Illustrator CC2020. Porque, como señala nuestro profesor, Mr. Lemonade, “aprender a usar Illustrator es algo que, sin duda, te ayudará a potenciar tu creatividad ya que es uno de los programas más importantes del medio creativo y visual”.

Ahora sí, ¡manos y pinceles a la obra!

Pinceles artísticos para Adobe Illustrator gratis

Hemos hecho una exquisita selección de pinceles para Adobe Illustrator gratis para usarlos en tus proyectos personales o comerciales. También, hemos seleccionado este pack de +10 cursos gratis de diseño gráfico y fotografía para que empieces tu camino como diseñador.

Pinceles de sombra vintage para Illustrator

Si estás buscando sombras, líneas y efectos para utilizar en tus proyectos, este pack contiene una gran variedad de pinceles de sombra vintage para Illustrator que podrás utilizar en tus proyectos estilos retro. 

Son ideales para utilizarlos en superficies planas para dar textura o brillo. Escoge el estilo que más te guste o el que mejor se ajuste a tus necesidades de diseño.

pinceles de sombra illustrator

Descarga gratis estos pinceles de sombra vintage para Illustrator

Pinceles Semitono para Illustrator

Si buscas pinceles para Illustrator diferentes y creativos, estos pinceles semitono consisten en franjas angostas compuestas por puntos de diferentes tamaños y estilos. Los puedes utilizar si estás diseñando algún cómic o alguna pieza gráfica estilo retro.

¡Elige el que mejor se ajuste a tus proyectos!

pinceles semitono illustator

Descarga gratis estos pinceles semitono para Illustrator

Pinceles abstractos para Illustrator

¿Estás buscando trazos simples pero creativos para tus proyectos? En este pack de pinceles abstractos para Illustrator, que puedes decargar gratis, encontrarás diferentes tipos de trazos sutiles que podrás empezar a aplicar en tus diseños. 

Explora diferentes estilos y elige el que mejor se adapte a tus piezas gráficas.

pinceles abstractos

Descarga gratis tus pinceles abstractos para Illustrator

Pinceles de spray para Illustrator

¿Quieres descargar pinceles de spray gratis para Illustrator? Si estás buscando recrear el efecto de un spray en tus proyectos digitales, estos pinceles para Illustrator le darán un toque creativo a tus piezas gráficas.

Estos pinceles de spray son ideales para acompañar ilustraciones que contengan elementos de pintura o urbanismo.

pincel de spray

Descarga gratis estos pinceles de spray para Illustrator

Pinceles variados para IIlustrator

Si quieres descargar pinceles muy distintos para tus diseños, has llegado al punto indicado. Con este pack de pinceles variados gratis para Illustrator podrás agregarle un toque de autenticidad a tus proyectos. Explora diferentes trazos, patrones y líneas de diferentes tipos para que los apliques donde prefieras.

pinceles para illustrator

Descarga gratis este pack de pinceles para Illustrator

Pinceles de ruido para IIlustrator

¿Buscas un efecto creativo para tus proyectos de diseño? Si descargas gratis los pinceles de ruido para Illustrator, podrás agregar una variedad de texturas a tus piezas gráficas.

Puedes utilizar estos pinceles para muchos fines, como añadir un efecto granulado, recrear una textura especial o hasta simular el destello de fuegos artificiales. Estas son solo algunas ideas, pero puedes utilizar estos pinceles como prefieras.

pinceles de ruido

Descarga gratis tus pinceles de ruido para Illustrator

Pinceles de puntos para sombreado

Al descargar este pack de pinceles de puntos para sombreado, los podrás utilizar en Illustrator para acompañar tus piezas gráficas son ilustraciones. Estos pinceles le brindarán a tus objetos una textura de rugosidad, ideales para usarlos en diseños urbanos o arquitectónicos.

pinceles de puntos para sombreado

Descarga gratis estos pinceles de puntos para sombreado en IIlustrator

Pinceles de pluma y tinta para Illustrator

Los pinceles de pluma y tinta son un conjunto de círculos y semicírculos que podrás aplicar en tus piezas gráficas. Son ideales para crear fauna y ambientes de la naturaleza.

Aprovecha este recurso gratuito y utilízalo en cualquiera de tus proyectos.

pinceles de pluma y tinta

Descarga gratis estos pinceles de pluma y tinta para Illustrator

Pinceles de cuerda para Illustrator

¿Qué tal si descargas este pack de pinceles de cuerda para Illustrator? Son ideales para decorar ambientes naturales o situaciones en las que debas involucrar nudos o lazos.

Deja volar tu creatividad y utilízalos donde prefieras.

pinceles de cuerdas

Descarga gratis estos pinceles de cuerda para IIlustrator

Spray y Hatch: Pinceles artísticos para Illustrator

Esta colección de 20 pinceles artísticos para Illustrator te ayudarán a dibujar fácilmente.

El paquete de pinceles de Illustrator tiene todo lo que necesita cualquier artista: 10 spray y 10 pinceles de sombreado para crear texturas más realistas. Crea volumen, sombras, resalta detalles y otras cosas más.

pinceles spray hatchesImagen: pixelbuddha

Descarga tus nuevos tesoros artísticos gratis

Paquete de pinceles de sombreado para Illustrator

Si estás buscando recursos que inspiren tu lado creativo, este paquete de pinceles de sombreado para Illustrator reflejará todo el potencial que puedes lograr en tus diseños.

¿Ya sabes todo lo que puedes hacer con Illustrator? Aprovecha este software no solo para utilizar tus pinceles, sino también para crear grandes obras de arte.

Cada uno de estos 12 pinceles de Illustrator cumplirá una función esencial en tus proyectos. Desde oscurecer y agregar sombras en ciertas áreas hasta crear tramas desordenadas como si fueran hechas a mano.

Usa este pack de pinceles para Illustrator en ilustraciones, logotipos, carteles y cualquier cosa que pueda inspirarte.

memento shader brushes

Imagen: pixelbuddha

Descarga gratis estos 12 pinceles para Illustrator

Pinceles para Illustrator: manchas de pintura aerosol

Otra opción para tus diseños artísticos es facilitarte la posibilidad de crear un brush de aerosol. Estos pinceles para Illustrator de manchas de pintura son el pack más cool que hemos encontrado.

Este set de 10 pinceles te ayudará a darle vida y realismo a tus ilustraciones vectoriales. Puedes hacer distintas manchas entre grandes y pequeñas todo dependerá de la presión del pincel.

spray brushes illustrator

Imagen: pixelbuddha

¡ Descarga gratis estos spray brushes del gran artista Maxwell Rasche!

Pinceles de coronas en Illustrator

Con este set de pinceles para ilustrar en Illustrator, ya tienes prácticamente hechas las tarjetas navideñas. Gracias a estos pinceles podrás crear ornamentos o coronas para hacer decoraciones festivas con un sólo click.

pinceles corona

Imagen: We.Graphics

Descarga gratis este set de adornos para Illustrator

30 pinceles de bordes decorativos para Illustrator

¡Morirás de amor con este set de pinceles para Illustrator de bordes, dibujados a mano!  Este archivo descargable contiene más de 30 pinceles que imitan bordes decorativos al estilo bohemio.

pinceles hipsta

Imagen: DesignCuts

Descarga estos pinceles para Illustrator de bordes

7 pinceles de plumas para Illustrator

Los diseños con plumas están de moda, y seguramente en algún momento te tocará hacer alguna creación con ellas. 

Con este paquete de pinceles de plumas para Illustrator gratis, podrás olvidarte de tener que diseñar una pluma, detalle por detalle. ¡Sabemos que eso es algo realmente engorroso!

pinceles pluma

Imagen: Brusheezy

Descarga estos pinceles de pluma para Illustrator gratis

15 coloridos pinceles para Illustrator gratis

Muchos diseñadores prefieren no arriesgarse y elegir una paleta sencilla de 2 o 3 colores. ¡En lo posible gris, negro y blanco! 

Pero si a ti te gusta arriesgarte e ir por todo, entonces tienes que descargarte este pack de pinceles coloridos para Illustrator cuanto antes.   

pinceles coloridos

Imagen: FBrushes

Descarga estos coloridos pinceles para Illustrator

 

Pinceles de acuarela para Illustrator gratis

Conoce esta lista de +150 pinceles de acuarela para Illustrator gratis. Puedes usar estos recursos de forma comercial o personal.

Pinceles de transparencia para Illustrator

¿Estás buscando un efecto acuarela para tus proyectos de diseño? Aprovecha y descarga estos pinceles de transparencia para Illustrator, podrás añadir trazos sutiles a tus piezas gráficas y darles un estilo mágico y delicado. 

Puedes utilizar estos pinceles para texto, títulos o pintar tus ilustraciones como prefieras.

pinceles de transparencia

Descarga gratis estos pinceles trasparentes para Illustrator

9 pinceles para Illustrator acuarela gratis

Leonard Posavec es el creador de estos pinceles para Illustrator en acuarela gratis. 

Este paquete de “Japanese style brushes” tiene 9 pinceles de caligrafía asiática, tinta, acuarela digital de alta calidad para diseñadores, ilustradores y artistas profesionales.

brushes japanese

Imagen: leosupply.co

¡ Descarga estos pinceles gratis del artista Leonard Posavec!

Pinceles de acuarela floral para Illustrator

Este paquete, que puedes descargar gratis, consta de 38 pinceles de acuarela floral para Illustrator. Es ideal si estás trabajando en algún proyecto de boda.

Utilízalo para crear fondos o adornos en las invitaciones de boda, tarjetas de felicitaciones, diseños de sitios web florales y más. 

Tienes diferentes variedades de pinceles de acuarela para Illustrator: flores, tallos, hierba, ramas y hojas.

vector watercolor floral brushes illustrator

Imagen: Deviantart

Descarga gratis este pack de pinceles para Illustrator

Pinceles acuarela hechas a mano para Illustrator

Dentro de esta colección encontrarás 6 pinceles acuarela para Illustrator dibujados a mano.

Son ideales para cualquier tipo de proyecto que involucre ilustraciones y creación de diseños independientes, todo lo necesario para convertirte en un ilustrador digital.

Estos pinceles para Illustrator son de alta calidad y han sido creados de forma real para darle naturalidad a cualquier ilustración. ¡Además, son gratis! Descarga el pack de 6 pinceles para Illustrator de Anna Ivanir y utilízalos en tus diseños.

watercolorbrushes

Imagen: Behance

Descarga gratis este pack de 6 pinceles para Illustrator

Pinceles de acuarela pastel para Illustrator

Si realmente amas los colores pastel, entonces amarás los 9 tonos pasteles de estos pinceles de acuarela para Illustrator.

Esta es una hermosa fusión entre colores pasteles y trazos hechos a mano para darle un toque realista a tus diseños.

Puedes cambiar los colores en Illustrator. Usa este pack de pinceles para medios digitales o impresos. Y también úsalo como herramienta para las nuevas tendencias de diseño gráfico 2021.

watercolor brushes illustrator

Imagen: Vecteezy

Descarga gratis tus watercolor brushes

90 pinceles para Illustrator en acuarela

Este es uno de los packs más grandes de pinceles para Illustrator en acuarela gratis que encontrarás online.

Si estás buscando diferentes pinceles que agreguen realismo y naturalidad a tus proyectos, estamos seguros que te divertirás con estos 90 brushes para Illustrator.

handpainted art brushes illustrator

Imagen: design.tutsplus

Descarga gratis estos pinceles para Illustrator cc creados por el artista Grant Friedman.

12 pinceles de acuarela para Illustrator 

Si necesitas realizar trazos más artísticos y sin tanto diseño, descarga este conjunto de 12 pinceles de acuarela para illustrator gratis. 

Puedes hacer trazos fuertes o más sutiles, anchos o finos, oscuros o en tonalidades grises. ¡Deja volar la creatividad con estos pinceles para Illustrator!

pinceles acuarela

Imagen: Brusheezy

Descarga aquí estos pinceles de acuarela

13 pinceles de acuarela gratis

Estos pinceles de acuarela para Illustrator tienen un trazo tan limpio y delicado que podrás dibujar cualquier cosa con ellos. 

Incluso, también podrían considerarse como pinceles para lettering en illustrator por la precisión de su trazo. Y lo mejor de todo, ¡son gratis!

Pinceles acuarela

Imagen: Bittbox

Descarga estos pinceles de acuarela para Illustrator

Pinceles para dibujar en Illustrator

Estos pinceles serán tu complemento perfecto para dibujar en Illustrator y estas técnicas serán tus mejores amigas para practicar el dibujo a lápiz. 

Pinceles de presión para Illustrator

Si buscas recrear el mismo efecto de un fuerte trazo que realizas con un marcador o un bolígrafo, con este paquete de pinceles de presión para Illustrator podrás acompañar tus piezas gráficas simulando esos mismos rasgos.

Son ideales para infografías, títulos o cualquier proyecto que involucre texto. ¡Así que aprovecha y descargárgalos gratis!

pinceles de presión

Descarga gratis estos pinceles de presión para Illustrator

Pinceles secos para Illustrator

Hoy te compartimos una serie de pinceles secos para Illustrator para descargar gratis, con los que podrás recrear un trazo de pintura rústica o realista y aplicarla a tus diseños.

Te invitamos a probar cada uno de ellos y a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades gráficas.

pinceles secos

Descarga gratis estos pinceles secos para Illustrator

Pinceles para dibujar e ilustrar en Illustrator

Consigue ilustraciones auténticas con estos 25 pinceles para dibujar en Illustrator, puedes descargarlos gratis.

Diviértete produciendo diferentes estilos de artes en linóleo y xilografía con estos pinceles. Con este pack para Adobe Illustrator puedes escoger entre una amplia variedad de formas de pincel que incluyen trazos finos, rellenos de textura y sombreado para conseguir técnicas realistas.

linocut brushes

Imagen: spoongraphics

Descarga gratis estos pinceles para dibujar en Illustrator

Pinceles para dibujar lettering en Illustrator

Este paquete es maravilloso si quieres aprender a trabajar lettering con pinceles en Illustrator.

Cuenta con 30 pinceles para Adobe Illustrator cs6 gratis o cualquier versión superior. Podrás darle a tus ilustraciones vectoriales un aspecto natural como dibujado a mano alzada.

¡Descarga gratis estos lettering brushes para Illustrator, así tendrás las herramientas necesarias para hacer lettering! Estos son algunos de los elementos que encontrarás en este paquete de pinceles para Illustrator:

  • Lápices
  • Carbones
  • Crayones
  • Rotuladores
  • Pinceles de tinta
  • Pluma
     

hand made ai brushes

Imagen: graphicsfuel

Descarga gratis estos lettering brushes para Illustrator

Pinceles de texturas crayón para Illustrator

Estos trazos de crayón solo los consigues con pinceles de texturas para Illustrator. Son perfectos para cualquier ilustración que necesite un poco de encanto e inocencia.

Al descargar estos pinceles para Illustrator obtienes 40 brushes de crayón de alta calidad y una versión para usarlo en tabletas gráficas como Wacom.

crayon brushes

Imagen: Artifexforge

Descarga gratis estos 40 pinceles de crayón para Illustrator

Pinceles de cabello para Illustrator

Nunca está demás tener un paquete de pinceles para illustrator para recrear cabello, cejas y arte lineal en general. Con estos pinceles ya no tendrás que perder tiempo preocupándote por cómo realizar una cabellera que parezca lo suficientemente real. 

¡Si sueles diseñar personas, descarga gratis este pack de pinceles de cabello para Illustrator, porque es para ti!

pinceles cabello

Imagen: Deviantart

Descarga gratis este paquete de pinceles de cabello

Pinceles de costuras para Illustrator

¡Este set de pinceles para Illustrator te hará la vida más fácil! Si trabajas diseñando moda, o  justo tienes que realizar un proyecto relacionado, tienes que descargar estos pinceles de costura para Illustrator gratis. Con este set, podrás ilustrar costuras de diversos tipos y tamaños para acompañar tus prendas de ropa. 

pinceles costuras

Imagen: Pinterest

Descargar pinceles de costura para Illustrator gratis

Pinceles de nubes para Illustrator

Sí, es exacto eso que estás leyendo: estos pinceles gratis para Illustrator sirven para crear diseños de nubes y arcoiris en tonalidades pastel. ¡Haz el cielo completo para una ilustración infantil!

Este set de pinceles vectoriales de nube para Illustrator tienes que descargarlo (¡además es gratis!) y es ideal para realizar tarjetas de cumpleaños, diseños de decoración infantil o para acompañar frases alegres y de positivismo.

pinceles nubes

Imagen: Vecteezy

Descarga gratis estos pinceles de nube para Illustrator

Pinceles de estrellas para Illustrator

Siguiendo con la temática de representar cielos, con este set de pinceles de dibujo para Illustrator podrás agregar estrellas de todo tipo y tamaño a tus creaciones. 

¡Ilustra los cielos estrellados más lindos que hayas visto! Está disponible para descargar de forma gratuita: aprovecha estos pinceles de estrellas para Illustrator.

pinceles estrellas

Imagen: Vecteezy 

Descarga este set gratuito de pinceles de estrellas

Pinceles de humo para Illustrator

Seguramente no tengas que hacer un diseño con humo todos los días, pero si alguna vez necesitaras, es mejor tener todo listo. 

Este pack de pinceles de humo para Illustrator (puedes descargarlo gratis), te sacará del apuro cuando tengas que ilustrar un incendio o un plato de comida caliente. ¡Haz diseños súper realistas!

pinceles humo

Imagen: 123Freevectors

Descarga gratis los pinceles de humo para Illustrator

Pinceles de lápiz para Illustrator

Este pack de pinceles para Illustrator, disponible para una descarga gratis, contiene más de 90 opciones de diferentes trazos de lápiz, cómo así también de marcadores. ¡Sé libre de llevar tu creatividad al máximo con todos estos pinceles! 

pinceles lapiz

Imagen: Devianart

Descarga gratis este pack de pinceles de lápiz para Illustrator

Pinceles caligráficos para Illustrator gratis

¿A quién no le parece increíble el arte oriental? Con estos pinceles para hacer caligrafía, podrás ser un verdadero experto en caligrafía china.

pinceles caligráficos

Imagen: Vecteezy

Descarga estos pinceles caligráficos para Illustrator gratis

¿Cómo descargar e instalar pinceles para Illustrator?

Si quieres agilizar tu proceso de diseño o ilustración, existen dos alternativas. Por un lado, estudiar un curso de ilustración desde cero te hará un experto en la materia. Y, por otro lado, descargar pinceles para Illustrator te ayudará a optimizar tu trabajo para terminar tus proyectos artísticos en corto tiempo. 

Por eso, en este artículo te contaremos brevemente cómo descargar pinceles para Illustrator gratis e instalarlos.

Ya verás que el proceso es súper sencillo y estos pasos pueden servirte para descargar e instalar pinceles para Photoshop o pinceles gratis para Procreate.

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar los pinceles para Illustrator que has decidido utilizar para tus proyectos.
  • Después de descargar la carpeta en formato ZIP, tienes que darle doble clic para extraer y descomprimir su contenido. 
  • Encontrarás los pinceles para Illustrator en formato .AI.
  • Continuando con el proceso para instalar pinceles en illustrator,  abre el programa Illustrator y sigue estos pasos: Ventana > Biblioteca de pinceles > Otra biblioteca. Localiza el pincel para Illustrator cs6, o cualquier versión, y dale clic en abrir para instalarlo.

instalar pinceles illustrator

Imagen: truegrittexturesupply

¡Y listo! Los pinceles para Adobe Illustrator aparecerán en tu biblioteca.

biblioteca pinceles illustrator

Imagen: design.tutsplus

¿Cómo guardar en la biblioteca de pinceles para Illustrator?

Otro punto importante es utilizar la biblioteca de pinceles para guardar tus nuevos brushes en Illustrator.

  • En las opciones del panel de pinceles para Illustrator, selecciona "guardar biblioteca de pinceles".
  • Puedes escoger guardarlo en la carpeta predeterminada o crear una nueva. Si decides la última opción, cada vez que quieras utilizar tus nuevos brushes, dale clic a “abrir biblioteca de pinceles” y selecciona el archivo que quieras.

pinceles para illustrator

Imagen: design.tutsplus

  • Elige la opción para ver tus nuevos pinceles para Illustrator por nombre.

persistent illustrator pinceles

Imagen: truegrittexturesupply

Eso te ayudará a  mantener un orden. No olvides darle clic en “persistente” para abrir automáticamente la biblioteca al iniciar el programa.

Si quieres puedes personalizar todas estas opciones aplicando los ajustes necesarios en los shortcuts de Illustrator.

 

Más herramientas para tus diseños en Illustrator

Para terminar esta lista de pinceles para Illustrator y cerrar con broche de oro, te traemos una serie de herramientas que te servirán para complementar tu trabajo y hacer tus diseños mucho más profesionales. Desde fondos para invitaciones hasta guías, handbooks, y texturas que puedes utilizar en tus próximos proyectos.

Recuerda que puedes descargar todos estos recursos ¡gratis!

Fondos para invitaciones con plantas

¿Tienes un evento importante y estás pensando en las invitaciones? Aquí te traemos una lista de fondos para invitaciones que puedes descargar, editar y usar en tus diseños para bodas o fiestas.

plantillas para illustrator

Descarga fondos para invitaciones con plantas

Fondos para invitaciones con rosas

Descarga los fondos para invitaciones con rosas, ¡son perfectos para ambientaciones más del estilo romántico! Además, ¿por qué no usarlo para una ocasión tan especial como la fiesta de bodas?

plantillas para invitaciones illustator

Descarga fondos para invitaciones rosas

Fondos para invitaciones elegantes

¿Quieres hacer una fiesta muy elegante? ¿Qué tal la combinación de colores dorado y negro? Puedes descargar gratis los fondos para invitaciones elegantes que hemos hecho en Crehana, ¡son perfectos para tu evento!

fondos para invitaciones elegantes

Descarga fondos para invitaciones elegantes

Fondos para invitaciones de Bodas de Plata

¿Quieres celebrar las Bodas de Plata y no sabes cómo hacer la invitación perfecta? ¿O te han encargado el diseño de estas invitaciones y quieres tener una referencia para basar tu trabajo? ¡Aprovecha estos fondos para invitaciones de Bodas de Plata, la descarga es gratis!

fondos para invitaciones de boda

Descarga fondos para invitaciones de bodas de plata

Fondos para invitaciones estilo acuarela

Estos fondos para invitaciones estilo acuarela son ideales para quienes tienen sus pasiones en el mundo del arte.

invitaciones fondo acuarela

Descarga fondos para invitaciones estilo acuarela

Fondos para invitaciones minimalistas

Las invitaciones minimalistas están muy de moda. ¿Qué mejor que tener este recurso en tu cajita de herramientas de diseño por si acaso? En Crehana, tenemos estos fondos para invitaciones minimalistas que puedes descargar de forma gratuita.

fondos para invitaciones minimalistas

Descarga fondos para invitaciones minimalistas

Fondos para invitaciones con flores

¿Qué hay de las flores? Son un must en casi todos los eventos. Por eso, ¡aprovecha estos fondos para invitaciones con flores y haz que la celebración sea excelente incluso en este detalle!

fondos para invitaciones con flores

Descarga fondos para invitaciones con flores

Fondos para invitaciones vintage

Otra de las tendencias es la moda y decoración vintage. Para quienes aman los estilos de vestimenta más antiguos o quienes les apasiona coleccionar objetos de hace más de 100 años, ¡no pueden faltarles fondos para invitaciones vintage que reflejan esta tendencia que tanto los caracteriza!

fondos para invitaciones vintage

Descarga fondos para invitaciones vintage

Plantillas para serigrafía

¿Hiciste serigrafía alguna vez? Si todavía no te animas a experimentar con esta técnica de diseño, te traemos estas plantillas para serigrafía para que descargues gratis y uses en todas tus producciones.

plantillas para serigrafía

Descarga plantillas de serigrafía

Formato para brandbook

Si estás diseñando tu estrategia de marca, es muy importante que tengas algunas consideraciones para lanzarte al mercado.

Un brandbook es una guía que te ayudará a definir todos los elementos necesarios para tu marca. Te dejamos este formato para que armes el tuyo.

formato para brandbook

Descarga formato para Brandbook

Plantilla para propuesta de diseño web

Probablemente estés incursionando en varios aspectos del diseño para diferentes plataformas (como puede ser el diseño web).

Sabemos que en un inicio puede resultar complejo pensar en cómo presentar una propuesta de diseño web. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una plantilla para que puedas armar tu propuesta de una manera súper completa y profesional.

plantilla para propuesta de diseño web

Descarga plantilla para propuesta de diseño web

Guía para entregar un logo a un cliente

¿Te ha pasado que diseñaste un logo pero no sabes cómo se lo tienes que entregar a tu cliente? Pues te traemos la solución: una guía con las claves que necesitas conocer para entregar un logo a tu cliente de manera profesional.

manual para entregar logo al cliente

Descarga guía para entregar un logo a un cliente

Manual de marca para personajes

Directamente desde el curso Ilustración de personajes para marcas, llega esta plantilla que está pensada para que puedas aplicar tus personajes a tu marca como un profesional.

manual de marca para personajes

Descarga manual de marca para personajes

Plantilla de cuadros sinópticos creativos

¿Necesitas hacer un cuadro sinóptico para tener en claro las creatividades que quieres hacer? Para sacarte de apuros, puedes descargarte nuestra plantilla de cuadros sinópticos creativos. Es gratis y hará que tu presentación marque verdaderamente la diferencia.

Con este esquema, podrás organizar mejor la información y desglosar ideas. Así, podrás tener los datos de una forma más sintetizada, con la información relevante y destacada.

plantilla cuadro sinoptico

Descarga plantilla de cuadros sinópticos

Ejercicios para dibujar a diario

Para hacer excelentes dibujos, sin lugar a dudas, se requiere de muchísima práctica. Por eso, aquí te traemos estos ejercicios para dibujar a diario, una súper guía que contiene 13 ejercicios que te ayudarán a mejorar tu técnica de dibujo, con tips, herramientas y una guía para empezar a dibujar desde el nivel más básico al más complejo

Además, hacer ejercicios para dibujar mejor tiene muchos beneficios. Porque es probable que mejores tu memoria visual, que generes más seguridad en tus bocetos, entre otros. ¡Hay quienes dicen que los relaja y desconecta de los problemas!

ejercicios para dibujar a diario

Descargar ejercicios para dibujar a diario

Cotización de diseño gráfico

¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo del trabajo freelance? ¿Te imaginas trabajando en muchos proyectos en simultáneo? Entonces, querrás saber, antes que nada, cómo realizar una cotización de diseño gráfico de manera profesional y que esté a la altura de las circunstancias.

cotizacion diseño grafico

Descargar cotización de diseño gráfico

Calendario semanal

Además de la cotización de diseño gráfico, para poder trabajar con varios clientes de manera freelance, seguramente necesites un calendario semanal que te ayude a organizarte muy bien. Y si estudias, al mismo tiempo que trabajas, sin dudas se necesita de mucho orden para mantener ambos aspectos en equilibrio.

La organización resulta clave para poder llegar a los objetivos y metas propuestas, de lo contrario todo puede parecer un caos o se pueden olvidar cuestiones importantes en el camino por el hecho de no mantener un orden.

Imagina que tienes muchos clientes, varias entregas pactadas con fechas límites… Lo más probable es que necesites un calendario semanal que te ayude a poner orden en todo el trabajo. ¡Aprovecha este Excel!

calendario semanal

Descargar calendario semanal

Recursos de acuarela en PNG para tus ilustraciones

¿Eres fan de la acuarela? Seguramente, entonces, en más de un diseño querrás incluir recursos de acuarela para hacer que tus ilustraciones y proyectos de diseño estén listos acorde a tus expectativas y gustos.

Se trata de un estilo de pintura que sigue enamorando a los amantes del arte y, por qué no, también a los diseñadores gráficos, ilustradores y marketeros.

Por eso, si tú también formas parte de este team de fanáticos de la acuarela, no puedes perderte estos recursos de acuarela en png (¡que, además, son gratuitos!).

recursos acuarela png

Descarga recursos de acuarela en PNG

Plantilla de dibujo a mano alzada

¿Crees que aún tienes mucho más por mejorar en tus dibujos de mano alzada? ¿Aún no has incursionado en esto? La solución está en estas plantillas de dibujo a mano alzada.

Esta plantilla es una guía para que puedas aprender y perfeccionar la técnica de dibujo a mano alzada. Allí, se detalla el paso a paso sobre cómo hacer una ilustración.

plantillas dibujo

Descargar plantillas de dibujo

Guía para ilustrar narrativa

¿Te ha entrado la curiosidad por aprender cómo se hacen las obras de narrativa gráfica? En este compilado, te compartimos buenas prácticas (y flexibles) para que puedas ilustrar la narrativa gráfica.

guia para ilustrar narrativa

Descarga la guía para ilustrar narrativa

Handbook de herramientas para tu ilustrador interior

¿Quieres saber cuáles son las 5 herramientas online que necesitas para sacar a relucir tu ilustrador interior? Estas tools te ayudarán a mejorar tu trabajo como ilustrador. ¡Anímate a dar lo mejor de tí!

handbook herramientas ilustrador interno

Descarga el handbook de herramientas para tu ilustrador interior

Imágenes de papel rasgado en PNG

¿Buscas imágenes de papel rasgado en PNG? ¿Te gustaría usar esto en una plantilla de Illustrator gratuita? Este recurso tiene 3 imágenes de papel rasgado y su versión editable en Illustrator, con más de 20 modelos de papel.

imagenes de papel rasgado

Descarga imágenes de papel rasgado

Íconos y gráficos

Por último, para completar los recursos necesarios para tus diseños, te dejamos algunos íconos de cafetería y gráficos flat para que descargues y uses donde quieras. ¡No te los pierdas!

 

Gráficos flat para negocios

Descarga estos gráficos flat para negocios aquí

íconos para cafetería

Descarga estos íconos para cafetería aquí

Flechas en PNG para tus diseños

¿Buscas un pack de flechas en PNG para destacar tus ilustraciones? Se trata de un recurso que nunca falla en los diseños, porque permite una lectura más sencilla y una conexión de ideas más rápida.

flechas png

Descarga estas flechas en PNG

Plastic texture: texturas de plástico para tus proyectos

Las texturas son una excelente opción para hacer una propuesta diferente en los proyectos que realizamos. En este caso, este complemento gratuito que puedes descargar, tiene el efecto de texturas de plástico. ¿Te lo vas a perder?

plastic texture

Descarga este pack de plastic texture ahora

Efecto de texto vintage para Illustrator

Esta plantilla de Illustrator es ideal para quienes tienen en mente proyectos que se remontan a un estilo de hace varios años atrás. ¡Sí! Hablamos del famoso y popular estilo vintage que tan de moda está hoy y que no puede faltar.

efecto vintage illustrator

Descarga este efecto vintage para Illustrator

¿Qué te pareció este listado de pinceles para Illustrator gratis? Sabemos lo importante que es el tiempo para un diseñador, por eso creamos esta lista de recursos para que puedas agilizar tu trabajo y hacerlo más efectivo. Puedes hacer que tu trabajo sea más productivo y óptimo con estas herramientas que te hemos dejado aquí.

Tienes más de 300 opciones de pinceles para poner en marcha cualquier proyecto de diseño e ilustración. Confiamos en tu creatividad artística para sacarle el máximo provecho a los pinceles para Illustrator y para que sigas explorando, te sugerimos estos cursos gratis de Adobe Illustrator.

¡Nos vemos pronto!