Los 4 cursos gratis de Adobe Illustrator con los que iniciarás tu carrera de ilustrador

Diseño, 15 de Marzo del 2019

Los 4 cursos gratis de Adobe Illustrator con los que iniciarás tu carrera de ilustrador Los 4 cursos gratis de Adobe Illustrator con los que iniciarás tu carrera de ilustrador

illustrator dashboard

Dentro de todos los campos profesionales existe la necesidad de un software especializado para no quedarse atrás. Es importante conocer y aprender a manejar las herramientas básicas relacionadas a tu profesión, ya que éstas no son únicamente un instrumento que te hace distinto de otros profesionales, si no muchas veces un elemento casi obligatorio que puede ser decisivo al momento de conseguir un proyecto.

En el mundo del marketing, los diseñadores son una pieza clave que definitivamente debe estar al día en cuanto a elementos tecnológicos y Adobe Illustrator es el software para diseño por excelencia.

Algunos diseñadores suelen trabajar con Photoshop aunque eso no es malo, hay diferencias importantes entre uno y otro. Para comenzar, Adobe Photoshop suele trabajar con imágenes “raster”, esto quiere decir mapas basados en pixeles, los cuales pierden calidad al ampliarse o reducirse. Además, Adobe Photoshop está más enfocado al retoque fotográfico.

Encuentra cursos de Illustrator aquí

Adobe Illustrator es una de las herramientas básicas enfocadas a la creación de ilustraciones. Una de las funciones más importantes de este software es el diseño mediante imágenes con vectores, estos permiten ampliar o reducir imágenes sin afectar la calidad de la misma. Permite también integrar imágenes y otros elementos para diseñar carteles, logos, ilustraciones y todo tipo de gráfico que puedas imaginar.

Sabemos que cualquier diseñador que presuma ser bueno y que trabaje en este campo a nivel profesional, debe dominar esta herramienta, ya que no hacerlo significaría tener cierta desventaja profesional respecto a otros diseñadores.

Es por eso que traemos para ti los 4 cursos gratuitos de Adobe Illustrator que no debes perderte para sacar mucho más de esta fabulosa herramienta y además siempre dar un plus a tu trabajo como diseñador

Los cursos gratis de Adobe Illustrator que no puedes perderte

1. Curso gratis de Illustrator CS6 

curso gratis de Illustrator

Este curso gratis es únicamente introductor para aquellos que no tienen nociones de Adobe Illustrator. Muestra las funciones básicas, como son la funcionalidad de la interfaz, barra de herramientas, administración de paneles, uso de mesas de trabajo, además de algunas herramientas como el zoom. Al final habrás conseguido buenas bases para comenzar a trabajar con este maravilloso software y progresar en el área del diseño gráfico y el arte digital.

2. Introducción a la Ilustración Vectorial

superheroe ilustración

Lo más de importante de una ilustración no es tanto el diseño si no lo que comunica, y esto está en la identidad de tu personaje. En este curso podrás comenzar a trabajar en tus propias ilustraciones digitales. Comenzarás con el boceto de tu personaje y con el uso de Adobe Illustrator lograrás construir su personalidad y lograr darle sentido.

¡Suelta tu imaginación y conviértete en un verdadero artista digital con este curso gratuito de Illustrator!

Inscríbete aquí

3. Introducción al Branding: Diseño de logotipos

harley davidson ilustracion

El logo de una marca es el principal identificador, y hacer una construcción correcta y creativa puede lograr que estos se conviertan en verdaderos iconos de la cultura popular que se quedan en la mente de las personas por tiempo indefinido.

Con este curso vas a aprender desde el planteamiento de los objetivos del logo que diseñarás hasta buscar ideas, aprender a bocetearlas hasta lograr el resultado perfecto que aporte al viaje y nacimiento de una marca.

¡Este curso gratuito de Adobe Illustrator enfocado al branding es imperdible si ya trabajas en una agencia digital y quieres ampliar tus conocimientos!

Inscríbete aquí

4. Curso de Ilustración Digital Avanzada en Adobe Illustrator

jurassic park

Parte de darle vida a un personaje es darle un escenario perfecto y situación adecuada. Deberás liberar tu imaginación y creatividad para perfeccionar tu técnica de ilustración y darle realismo y personalidad a tus personajes.

¡En este curso gratuito de Adobe Illustrator seguro aprenderás a dominar tu técnica de dibujo! El resultado final seguro te sorprenderá.

Inscríbete aquí

Con estos 4 cursos ya estás listo para ser un maestro del diseño gráfico. Ahora sólo deja volar tu imaginación, ¡crea las más originales ilustraciones y diseños!

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados