Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+10 cursos gratis de diseño gráfico que te harán desempolvar tus pinceles+10 cursos gratis de diseño gráfico que te harán desempolvar tus pinceles

+10 cursos gratis de diseño gráfico que te harán desempolvar tus pinceles

Alexandra Carranza - 07 Feb 22

Articulo

8 min.

¿Te pasas los días buscando cursos gratis de diseño gráfico, pero no encuentras los que se acomoden a tu horario? O, simplemente, no cumplen tus expectativas. Sabemos que estudiar en línea tiene múltiples beneficios y que pagar por un curso de alta calidad es siempre una alternativa correcta. Pero también estamos al tanto de que hay momentos en los que tu billetera está más delgada que otras veces ¡y dejar de aprender no es una opción! 

El diseño gráfico es una de las profesiones más demandadas en la industria creativa. Lo cierto es que, debido al impacto de la era digital, cada vez son más las empresas que necesitan de esta disciplina para crear contenido de valor y atraer la atención de los usuarios. De hecho, esta ha aumentado hasta un 32% los ingresos de las entidades que la utilizan de forma adecuada, según el estudio realizado por la consultora McKinsey publicado en El Economista.

Estamos seguros de que cuentas con todas las capacidades necesarias para asumir cualquier cargo en el mundo laboral y queremos optimizar tus conocimientos para que te sientas 100% a la altura de tu próximo trabajo. ¿Qué mejor que haberlo logrado gracias a un curso gratis de Crehana? 

Es por ello que en esta nota te traemos un pack de cursos gratis de diseño gráfico online que puedes comenzar en este instante para que afrontes nuevos desafíos laborales de una manera más efectiva. Además, te compartiremos una serie de recursos gratis de diseño gráfico que te ayudará a optimizar tu flujo de trabajo.

¿Todo listo? Ten lista tu pestaña de favoritos y añade tu próximo curso de diseño gráfico online gratis. 

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupon crehana

1. Curso online de Introducción al Branding: diseño de logotipos

Este curso gratis de diseño gráfico está dirigido por uno de nuestros profesores top: Castor Vera Carbajal, diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia en creación de marca. En este curso aprenderás cómo usar el diseño gráfico para crear logotipos.

Comenzarás con una breve introducción a las estrategias de diseño, aprenderás qué es branding y conocerás los pasos para crear un logotipo que potencie la recordación de marca. Asimismo, sabrás cómo plantear objetivos relevantes en un proceso creativo y crear diseños que aporten al journey de las marcas. 

Este curso gratis de diseño gráfico online se divide en 11 clases, separados en dos módulos: Design Strategy y Logo Design.

En el primer módulo te enfocarás en la parte estratégica del diseño, el planteamiento de objetivos y la auditoría. En la segunda mitad del curso, te pondrás manos a la obra y comenzarás a bocetar tus primeras ideas en Adobe Illustrator. Finalmente, con todo lo aprendido, serás capaz de presentar tu diseño final de logotipo y recibirás consejos de tu mentor. 

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de diseño?

  • Adobe Illustrator.

  • Una computadora de gama media/alta para poder Ilustrar.

➤  Inscríbete gratis al curso online de introducción al Branding 

2. Curso online de Branding para redes sociales

Como diseñador, ilustrador o fotógrafo, es vital conocer las diversas plataformas digitales y construir una identidad visual que identifique a cualquier marca en el mercado. 

En este curso gratis de diseño gráfico y branding, la profesora y diseñadora gráfica Letizilla te enseñará a crear una estrategia para dar una identidad y voz de marca. Además, utilizarás los puntos esenciales del branding para hacer publicaciones creativas en las redes sociales.

¿Qué necesitas para este curso gratis de diseño gráfico y branding?

  •  El logo creado de una marca que quieras trabajar.

  •  Cuentas creadas en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

➤  Inscríbete gratis al curso online de Branding para Redes Sociales 

Curso gratis de diseño y branding para redes socialesImagen: Crehana

3. Curso online de Fundamentos del diseño UX

El buen diseño en el entorno digital es fundamental para asegurar la buena experiencia del usuario al visitar una página web o una aplicación que busca satisfacer tal o cual necesidad del usuario. La verdad es que conocer sobre diseño UX es un must para los tiempos que corren, cualquiera sea tu incidencia en el diseño digital.  

En el siguiente curso gratis de diseño aprenderás los fundamentos del Diseño UX, obteniendo una base sólida para cualquier trabajo que hagas en este medio. El profesor y diseñador web Luis Quesada te enseñará los lineamientos y conceptos principales que debes tener en cuenta al trabajar en un prototipo para medios digitales. 

El curso de diseño digital comienza con una breve introducción sobre qué es el diseño UX y el UI. Luego, pasarás a analizar páginas web y entenderás conceptos relacionados a la accesibilidad y usabilidad. Finalmente, desarrollarás tu propio proyecto online donde podrás aplicar todo lo aprendido. ¡Conviértete en un diseñador UX y triunfa en el mercado!

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de diseño UX?

  • Adobe Photoshop.
  • Una computadora.

➤  Inscríbete gratis al curso online de fundamentos del diseño UX

4. Curso online de Introducción a Adobe Illustrator

¿Sabes lo qué puedes hacer con Adobe Illustrator? ¡Una infinidad de maravillas! En este curso gratis de diseño gráfico aprenderás a usar las herramientas básicas de este potente programa para animar un personaje. El profesor e ilustrador Mr. Lemonade te ayudará a jugar con tu imaginación para que encuentres la manera más creativa de darle vida a los personajes que habitan en tu mente.

La buena noticia es que este curso gratis de Crehana es verdaderamente introductorio, sólo te llevará poco más de una hora y ya podrás decirle a todos tus colegas que sabes a la perfección qué es Adobe Illustrator, cómo funciona y cuáles son sus principales usos. 

A través de 13 clases de acceso ilimitado conocerás las grandes ventajas de Illustrator que te harán enamorarte de uno de los mejores programas de Adobe. Aprende Illustrator desde cero y dale forma a tu creatividad con algunas de estas habilidades:

  • Diseñar personajes desde cero.

  • Bocetar digitalmente.

  • Herramientas básicas de edición y color.

  • Vectorización de los personajes.

  • Animar ilustraciones: posición, gesto y personalidad.

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de diseño gráfico?

  • Adobe Illustrator.

  • Una computadora de gama media.

➤  Inscríbete gratis al curso online de Adobe Illustrator 

5. Curso online de Comunicación visual en redes sociales para ilustradores

Hay quienes se dedican al diseño desde un punto de vista más holístico y delegan a otros el trabajo del diseño per sé. Un claro ejemplo de este caso sería una auditoría de redes sociales para un emprendimiento. ¿Te gustaría aprender a hacerlo? En este curso de diseño de contenidos digitales gratis te enseñamos cómo.

Por otra parte, como ilustrador, es importante mostrar tu trabajo, pero también es indispensable que cuentes con presencia en redes sociales para lograr un mayor reconocimiento y expandir tus creaciones a nuevos públicos.

En este curso de diseño gráfico en Adobe Illustrator aprenderás cómo difundir tu trabajo en redes sociales de manera clara y efectiva. 

Wawawiwa, el reconocido ilustrador digital, te enseñará las características del contenido viral, el uso de hashtags, formatos y todo lo que necesitas saber para que tus publicaciones tengan gran alcance. Al terminar el curso gratis de diseño, crearás una ilustración lista para ser publicada en redes sociales. ¡Es momento de hacer que tu trabajo pase fronteras!

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de diseño gráfico?

  • Adobe Illustrator.

  • Una computadora de gama media/alta para poder Ilustrar.

➤  Inscríbete gratis al curso online de comunicacion visual en redes sociales para ilustradores

 

6. Curso online de Aprende a ilustrar con Wacom

Si recién te inicias en el mundo de la ilustración y el diseño, entonces tomar este curso gratis de diseño gráfico de Crehana es exactamente lo que necesitas para dar tu salto de calidad. Empecemos explicando qué es Wacom. Se trata de una tableta gráfica con la que podrás dibujar sobre ella y ver tus trazos reflejados en pantalla.

En este curso gratis de diseño gráfico aprenderás cómo digitalizar tus dibujos. Eso sí, necesitarás una tableta Wacom para comenzar. El curso se divide en tres grupos: introducción, procesos digitales y conclusión. Comenzarás aprendiendo sobre el poder y la importancia de la ilustración digital, las ideas y los bocetos. 

Luego, entrarás a la parte más divertida: tus primeros bocetos de dibujos y conocerás las herramientas de Adobe Illustrator para pulirlos. Finalmente, recibirás el feedback de tu profe y ¡a seguir dibujando!

Este curso de diseño gráfico online es dictado por Felo Lira, artista, ilustrador y director de arte. Él es especialista en Wacom, así que te enseñará todo lo que necesitas saber para dominar el arte de la ilustración.

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de diseño e ilustración?

  •  Adobe Photoshop.

  •  Una tableta Wacom.

➤  Inscríbete gratis al curso online de Introducción a la ilustración con Wacom

curso gratis de ilustración con WacomImagen: Crehana

7. Curso online de Diseño de personajes en Photoshop

Si quieres crear personajes que cuenten una historia, este curso de diseño gráfico gratis es para ti. ¡Aprende cómo usar recursos visuales para darle vida a tus ilustraciones en menos de una hora!

En este curso gratis de diseño de personajes en Photoshop, Antonella Morelli te transmitirá sus conocimientos sobre cómics y manga. Junto a ella, aprenderás cómo dibujar un personaje con características peculiares, atributos personales y con una historia que contar.

¿Cómo es el recorrido de este curso? Comenzarás con una introducción en la que resolverás la pregunta: ¿qué hace a un buen personaje? Con esto claro, empezarás, uno a uno, a poner los ladrillos que construyen a este personaje. Aquí verás atributos, estereotipos y conceptos como los polos opuestos. Todo ello te llevará al diseño de tu hoja de personaje. 

Finalmente, cerrarás el curso con un resumen de las buenas prácticas que debes tener en cuenta para tus próximos diseños. Lo mejor de todo esto es que nuestra profesora se centra en una técnica muy interesante a la hora de crear y esperamos que te quede como enseñanza de este curso gratis de Crehana: romper con los estereotipos. 

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de diseño de personajes?

  • Adobe Photoshop.

  • También puedes utilizar papel y lápices.

➤  Inscríbete al curso de diseño de personajes en Photoshop 

 

8. Curso online de Introducción a la Ilustración Digital

Este curso de diseño gráfico online gratis para principiantes es tu puerta de entrada al mundo de la ilustración digital. No solo aprenderás qué es la ilustración digital, sino también todo lo que conlleva el proceso creativo y cómo puedes empezar a dar tus primeros pasos en este rubro. 

El curso está a cargo del ilustrador Felipe Lira quien comenzará contándote sobre inspiración, temáticas y búsqueda de material para tus primeros bocetos de dibujos digitales. Luego, pasarás a ver la aplicación de color en tus ilustraciones para finalmente ver detalles, como uso de sombras, saturación, iluminación, etc.

A pesar de su corta duración, en menos de dos horas ya lo habrás terminado, este curso de diseño gráfico de Crehana toca los temas justos que necesitas para volverte un experto en ilustración digital.

➤  Inscríbete gratis al curso online de Introducción a la Ilustración Digital 

Curso gratis de Introducción a la Ilustración DigitalImagen: Crehana

9. Curso online de Crea un retrato estilo cartoon

¿Quieres hacer un retrato al estilo cartoon? ¡Lo que necesitas es este curso de diseño gráfico e ilustración gratis! Junto a nuestra profesora Guada Pinos, ilustradora y concept artist, aprenderás los fundamentos básicos de la ilustración y conocerás las principales técnicas que le darán firmeza y dinamismo a tus ilustraciones.

Las clases están divididas en tres módulos: el retrato cartoon, el color y la ilustración. Empezarás con los conceptos básicos de qué consiste un dibujo de un retrato cartoon. Luego, descubrirás cómo aplicar las leyes del color y crear tu propia paleta cromática.

Finalmente, llegarás al boceto y composición, donde aplicarás sombras y luces a tus ilustraciones. ¡Listo! Después de este curso de diseño gráfico e ilustración gratis, serás un experto haciendo un retrato cartoon a color.

¿Qué necesitas para este curso gratis de diseño e ilustración?

  •  Adobe Photoshop.

  •  Tableta gráfica.

  •  Computadora de gama media.

Seguramente luego de llevar este curso de ilustración gratis, te quedaste con más ganas de seguir aprendiendo otras técnicas ¿cierto? ¿Te gustaría convertir una fotografía en un retrato cartoon? Si quieres realizarlo con éxito, puedes revisar esta guía para transformar un rostro realista a cartoon.

➤  Inscríbete gratis al curso online de Crea un retrato estilo Cartoon 

10. Curso online de Hacer de la ilustración tu negocio

¿Quieres vivir de tus composiciones gráficas o ilustraciones digitales y ganar dinero con tu creatividad? Con este curso gratis de diseño gráfico e ilustración adquirirás las herramientas indispensables para emprender como ilustrador o ilustradora y darle un valor a tu talento.

De la mano de Sebastián Santafe Ayala, ilustrador colombiano, ganador de la edición 11 del “Catálogo Iberoamérica Ilustra” y profesor de este curso de diseño gráfico online gratis, comprenderás cómo crear un negocio lucrativo de ilustración paso a paso, entendiendo cuánto cobrar por tus diseños y cómo llegar a ese precio.

Además, serás capaz de crear un plan de negocio y modelo de trabajo teniendo en cuenta la propuesta, creación, distribución y costos de tus proyectos. Haz de la ilustración tu negocio con este curso gratis de diseño gráfico para emprendedores creativos.

Inscríbete gratis en el curso online de Hacer de la ilustración tu negocio

Curso online de Hacer de la ilustración tu negocioFuente: Crehana

11. Curso online de Reticulación básica de rostro

Si posees conocimientos básicos de dibujo e ilustración o has elaborado infografías creativas para editoriales, en este curso gratis de diseño gráfico con certificado podrás perfeccionar tu técnica de bocetaje y los detalles faciales de tus personajes.

¿No tienes experiencia en dibujar rostros? ¡No te preocupes! Junto a Marco Pichardo, diseñador gráfico e ilustrador, aprenderás técnicas de ilustración básicas para crear bocetos de rostros de frente, de perfil y en tres cuartos utilizando la app de Procreate. 

Al terminar los 4 módulos de este curso de diseño gráfico e ilustración, entenderás cómo realizar un sombreado básico para rostros de frente y cómo aplicar los detalles de luces a tu ilustración.

¿Qué necesitas para este curso gratis de diseño e ilustración?

  • App de Procreate.

  • Apple Pencil.

  • Una tableta gráfica.

Inscríbete gratis en el curso online de Reticulación básica de rostro

Curso online de Reticulación básica de rostroFuente: Crehana

Otros cursos gratis de Crehana

Ahora que ya viste todos los cursos gratis de diseño gráfico que Crehana tiene para ofrecer, te dejamos a mano una serie de cursos online sin costo sobre otros temas que pueden ser de tu interés.  

Recuerda que mientras más sepas sobre diversas asignaturas, serás un profesional más completo y, por lo tanto, más competitivo. ¡Chequea esta lista y escoge tu curso gratis de Crehana hoy mismo!

Curso online de Principios de animación en After Effects

¿Siempre quisiste aprender a animar, pero todavía no te tomaste el tiempo? Tal como lo estás pensando, es la próxima habilidad que debes sumar a tu lista si ya sabes diseñar e ilustrar tus personajes favoritos con los conocimientos obtenidos de nuestros cursos online de diseño gráfico.

Ivan Casal, mejor conocido como Happy Motion, te enseñará los 12 fundamentos de la animación para darle vida a tus creaciones. Este curso es ideal para que des tus primeros pasos y conozcas los principios básicos de la animación.

Si estás buscando un pack de cursos de diseño gráfico y animación, pues estás de suerte. A lo largo de las 20 clases que tiene el curso aprenderás cómo diseñar un personaje en Adobe Illustrator y, luego, traerlo a la vida usando After Effects. ¿Aceptas el reto?

¿Qué necesitas para este curso gratis de animación?

  • After Effects.

  • Una computadora de gama alta o media.

➤  Inscríbete gratis al curso online de Principios de animación en After Effects 

curso gratis de Principios de animación en After EffectsImagen: Crehana

Curso online de animación Parallax en movimiento con After Effects

Si ya tienes escenas animadas en 2D y lo que quieres es aplicar profundidad en las imágenes, entonces este curso de Crehana gratuito sobre el efecto Parallax puede serte muy útil. 

En estas clases aprenderás sobre la animación de propiedades y expresiones básicas, cómo crear los efectos Parallax y Lens Flare, y por último, a renderizar un GIF animado. Antes de comenzar este curso gratis de Crehana necesitas:

  • Tener mínimo conocimiento en After Effects.

  • Una cámara para grabar tus propios videos.

  • Una computadora de gama media o alta.

Inscríbete gratis al curso online de animación Parallax en movimiento con After Effects 

Curso gratuito de animación Parallax en movimiento con After EffectsImagen: Crehana

Curso online de animación en Cinema 4D y Vray 

Este curso gratuito de Crehana es dictado por Adrián San Vicente, quien te ayudará a dar tus primeros pasos en la animación en 3D. En esta ocasión, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre Cinema 4d y Vray. Dos software de edición y renderización, respectivamente, que son de los más usados en la industria. 

Algunos de los puntos más importante que verás en este curso gratis de diseño y animación son:

  • Crear ideas y modelado de personajes.

  • Los principios de la animación.

  • Aplicación de texturas y efectos materiales.

  • Renderización del producto final.

Inscríbete gratis al curso online de introducción a la animación en Cinema 4D y Vray 

Curso gratis de animación en Cinema 4D y Vray Imagen: Crehana

Curso online para crear páginas web en WordPress

Ahora bien, eres diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo o tal vez deseas crear tu primer sitio web para tu emprendimiento no importa cual sea el tema, ¡llegaste al lugar correcto! Este curso online gratis de Crehana te explicará los conocimientos básicos que necesitas para hacer tu primera página web en WordPress.

Junto a Sergio Agamez Negrete verás temas como la activación del dominio y hosting, la configuración del sitio y las plantillas de WordPress, así como crear páginas y artículos nuevos e implementar plugins para darle funcionalidad a la página. ¿Lo mejor de este curso gratuito de Crehana? Dura menos de dos horas. 

➤  Inscríbete gratis al curso online para crear páginas en WordPress

Curso online de E-commerce para principiantes

¿Quieres darle un nuevo push a tu emprendimiento y para eso necesitas abrir tu propio e-commerce? Prueba tomando las clases de este curso gratis de Crehana de la mano de Francisco Servia, el Product Manager de Amazon. 

En menos de una hora, aprenderás las bases de un modelo de negocio para venta online y cuáles son las variables clave para determinar tus próximas estrategias, además de generar un balance adecuado entre todas ellas. ¡Al finalizar este curso gratis estarás listo para emprender un negocio online!

Inscríbete gratis al curso de e-commerce para principiantes

Curso gratuito de E-commerce para principiantesImagen: Crehana

Curso online de marketing digital en Facebook

Por último, en nuestra lista de los mejores cursos gratuitos de Crehana, no podemos dejar de mencionar al curso dictado por Javier Arronte, paid analyst de Cabify. 

En este curso gratis aprenderás los conceptos claves del marketing digital desde Facebook y la importancia de contar con una estrategia en esta red social. Además, verás las definiciones de los siguientes temas: 

  • Definición de target.

  • Estrategias de marketing según tus objetivos.

  • La medición de resultados.

  • Una introducción a Facebook Ads.

Inscríbete gratis al curso de marketing digital en Facebook

Curso gratis de marketing digital en FacebookImagen: Crehana

Curso online de Fotografía profesional con smartphones

¿Eres de los que no para de tomar fotos con su celular a donde vayas? ¡Este curso de fotografía es para ti!

Ya no necesitas tener una super cámara para tomar fotos profesionales. Ahora tienes una gran herramienta de fotografía en la palma de tu mano. Enrique Serrano, fotógrafo comercial y profesor de este curso gratis de Crehana, te enseñará a sacarle el máximo provecho a la cámara de tu smartphone.

Este curso se divide en 11 sesiones en las que aprenderás cómo tomar fotografías profesionales con tu celular. Conocerás las técnicas básicas fotografía gastronómica con smartphone, así como tips de food styling, la técnica que te ayuda a ir más allá a la hora de fotografiar un plato. 

También estudiarás el uso de la luz artificial en sesiones de fotos y el revelado básico en aplicaciones móviles como Lightroom e Instagram. Toma este curso gratis de Crehana y logra para que esas historias que subes de tus platos se vean deliciosas.  

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de fotografía?

  • Adobe Photoshop y Lightroom.
  • Una computadora de gama media o alta.

Te compartimos algunos proyectos hechos por estudiantes que han llevado este curso. ¿Tú también quieres mostrar tu talento al mundo? Hazlo posible con un pack de cursos online de diseño gráfico y fotografía que Crehana tiene para ti.

Inscríbete gratis al curso online de fotografía profesional con smartphones 

proyectos del curso gratis de Fotografía profesional con smartphoneFuente: Crehana

Curso online de Introducción a la Fotografía Lifestyle

Este tipo de fotografía se enfoca en retratar la vida cotidiana de una manera artística. La fotografía lifestyle ha ganado popularidad gracias a redes sociales como Instagram, pero ¿sabías que hay toda una producción detrás de la fotografía lifestyle? 

No se trata solo de fotografiar lo que sucede, sino contar una historia. Al principio puede parecerte un poco complicado, pero justamente lo que queremos que logres con este curso gratuito de Crehana es que comiences a aplicarlo en tu día a día y ya se vuelva una costumbre.

¿Qué aprenderás en este curso gratis de fotografía lifestyle? En las primeras clases del curso, Juan Diego Johns te contará sobre la historia de la fotografía lifestyle y las principales tendencias para luego pasar a la parte más técnica. 

Con este curso gratis de Crehana sabrás conceptos relacionados a la configuración de la cámara y los ajustes según lo que vayas a fotografiar, la iluminación, los formato RAW, el equipo de trabajo, cómo desarrollar tu idea y cómo elegir a tus modelos. 

Finalmente, aprenderás todos los recursos necesarios para tu primera fotografía Lifestyle. En las clases finales aprenderás técnicas de edición digital de imágenes para lograr el estilo que buscas y la exportación correcta de fotografías para su uso en redes sociales. 

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de fotografía?

  •  Adobe Photoshop.

  •  Para tu sesión deberás contar con una locación, modelo y outfit.

 ➤  Inscríbete gratis al curso de fotografía lifestyle

Curso online de Fotografía para Instagram

Mauricio Schroeder, fotógrafo y creador de contenido en redes sociales, te enseñará todo lo que debes saber sobre fotografía para Instagram. Y es que Instagram es la red social de fotografía por excelencia y en este curso gratis de Crehana aprenderás una serie de habilidades que habrás querido saber antes:

  • Crear fotos atractivas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus posts e historias.

  • Conocerás cuáles son los fundamentos de la fotografía en Instagram.

  • Dominarás métodos de fotografía de producto.

  • Sabrás cómo funciona la producción y postproducción fotográfica.

  • Aprenderás sobre formatos de exportación y publicación.

  • Crearás contenido audiovisual que inspire a tu comunidad en Instagram.

¿Qué necesitas para hacer este curso gratis de fotografía para Instagram?

  • Adobe Photoshop CC.

  • Una computadora de gama baja/media.

  • Una cuenta de Instagram activa.

➤  Inscríbete gratis al curso de fotografía para Instagram 

Curso online de fotografía con smartphone

Mario Arévalo, profesor de este curso gratis de fotografía con celular, afirma que “la mejor cámara es aquella que tienes a la mano”. Así que con tu celular ya tienes todo lo que necesitas para comenzar. Si has llevado un curso de diseño gráfico para redes sociales gratis, sabrás que para enaltecer una imagen solo necesitas tus habilidades y un buen dominio de edición. Y esto es posible con tu móvil.

Durante el curso gratis de Crehana, Mario te llevará a dos de sus sesiones de fotos donde podrás ver paso a paso su proceso creativo y de post producción para obtener resultados increíbles usando solo un smartphone.

Las sesiones van así: empezarás con una introducción a la fotografía con smartphones para luego salir y aprender sobre fotografía en exteriores e interiores. Después, verás paso a paso cómo editar con Lightroom e Instagram. Finalmente, ¡estás listo para comenzar a fotografiar!

¿Qué necesitas para este curso de fotografía gratis?

  •  Adobe Photoshop Lightroom.

  •  Un smartphone con la mejor cámara que puedas conseguir (puedes usar el tuyo o pedírselo prestado a un familiar o compañero).

  •  Un amigo o amiga que quiera participar como tu modelo.

➤  Inscríbete gratis al curso de fotografía con smartphone 

Recursos gratis de diseño gráfico

Como seguramente sabes, el trabajo de un diseñador gráfico o ilustrador puede tomar mucho tiempo, especialmente cuando se trata de mostrar propuestas creativas que cumplan con los requerimientos de sus clientes y de sus objetivos de negocio. 

Por tal motivo, te compartiremos un pack de recursos gratis de diseño gráfico que te servirá para hacer tus composiciones creativas de manera rápida y sencilla. Al igual que los cursos de diseño gráfico online que te enseñamos anteriormente, todos estas herramientas son completamente gratuitas. 

Si te has propuesto este año estudiar diseño gráfico en línea gratis en su totalidad, con estas plantillas podrás maximizar tu productividad durante las clases. Así que simplemente descárgalos y dale rienda suelta a tu creatividad.

1. Pack de logos modernos 

A diario, miles de marcas se lanzan al mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de un nicho específico. Por lo tanto, diseñar un logo moderno es un aspecto esencial dentro de un proceso de creación de marca. Este elemento debe transmitir la esencia de la empresa mediante una composición simple, dinámica y entendible.

Durante los módulos de los cursos gratis de diseño gráfico podrás comprender la importancia de crear un logo que esté a la vanguardia, pero sobre todo, que capte la atención del público objetivo y sea memorable a largo plazo. 

Si quieres ser recordado en la mente de tus consumidores, con este pack de logos modernos podrás lograrlo, ya sea de tu propia empresa o, bien, de la de tu cliente. Es más, puedes aprovechar este pack para utilizarlo en el proyecto final de un curso de diseño gráfico.

Al descargar este recurso gratuito, tendrás acceso a un archivo de Adobe Illustrator. En él, encontrarás un total de 3 templates de logos modernos con diferentes formas, diseños y colores. Puedes editarlos según tus preferencias y estilo de marca.

Descarga gratis el pack de logos modernos

Pack de logos modernos 

2. Texturas para diseño gráfico

¿Buscas nuevas texturas para editar tus composiciones gráficas? ¿O quieres ampliar tu box de texturas para los proyectos finales de los cursos gratis de diseño gráfico? Pues ¡enhorabuena! Estamos seguros que sorprenderás a los profesores. 

Simplemente, descarga gratis nuestras texturas para diseño gráfico y resalta tus ediciones de las demás. ¡Encontrarás un pack de texturas con diversos colores y estilos que se acomodará a tus diseños! 

Descarga gratis las texturas para diseño gráfico

Texturas para diseño gráfico

3. Plantillas de graphic design posters

¿Te inscribiste en un curso de diseño gráfico publicitario online gratis y necesitas inspiración para crear tus piezas digitales? Con nuestro recurso gratuito tendrás la base para empezar a idear los mejores anuncios publicitarios.

Quizás no lo sepas, pero un graphic design poster significa en español “cartel de diseño gráfico”. Básicamente, es un tipo de cartel que tiene una unidad estética e imágenes que causan impacto al usuario. Como cualquier cartel o anuncio publicitario, sirve de soporte para comunicar un mensaje.

Como nuestro objetivo es ayudarte a destacar en cualquier curso gratis de diseño gráfico, te damos un pack de 6 plantillas de graphic design poster en Adobe Illustrator para que las edites como prefieras.

Descarga gratis las plantillas de graphic design posters

Plantillas de graphic design posters

4. Guía de diseño y marketing digital

¿Sabías que el diseño gráfico y el marketing digital trabajan de la mano? ¡Pues sí! Ambos son herramientas vitales para cualquier diseñador gráfico digital. Y esto lo puedes constatar en los cursos de diseño gráfico digital.

Recuerda que todo entra por los ojos, y en cualquier estrategia de marketing digital, el diseño es una pieza clave para fortalecer el mensaje. Por eso, en esta guía de diseño y marketing digital encontrarás las herramientas necesarias para proponer e implementar propuestas gráficas digitales en cualquier campaña publicitaria.

Descarga gratis la guía de diseño y marketing digital

Guía de diseño y marketing digital

¿Qué te han parecido estos cursos gratis de diseño gráfico y de otras áreas? Sabemos que aportarán grandes conocimientos a tu formación profesional para que puedas afrontar cualquier vacante que se te presente en el camino.

Esperamos que les saques el máximo provecho y que no pares de aprender junto a nosotros. Puedes explorar nuestro catálogo de cursos online de diseño gráfico y encontrar el perfecto para tus necesidades. ¿Y lo mejor? Aprender a tu propio ritmo y según tus tiempos.

¡Nos vemos pronto!