Pack de +10 cursos gratis de diseño gráfico y fotografía

Última actualización 04 de Diciembre del 2020

user

Andrea Alonso

Pack de +10 cursos gratis de diseño gráfico y fotografía Pack de +10 cursos gratis de diseño gráfico y fotografía

¡Hola te paso el archivo en alta como quedamos! *le manda una captura de pantalla* 

El diseño gráfico y la fotografía son de las profesiones más demandadas en la industria creativa y que últimamente son más necesitadas para las organizaciones y empresas. Si estás iniciando en este mundo, entonces te recomendamos +10 cursos gratis de diseño gráfico y fotografía digital que debes tomar para estar bien preparado y tengas las bases necesarias.

  1. Crea la identidad visual de una marca en Illustrator
  2. Utiliza Photoshop para hacer retoque gastronómico
  3. Fundamentos del diseño UX
  4. Comunicación visual en redes sociales para ilustradores
  5. Aprende a ilustrar con Wacom
  6. Toma fotografías profesionales con tu celular
  7. Iníciate en la fotografía lifestyle
  8. Redes sociales de fotografía: curso para romperla en Instagram
  9. Diseño de personajes en Photoshop
  10. Qué es ilustración digital y lo que necesitas para empezar
  11. Sácale el jugo a tu smartphone: fotografía con celular
  12. Bonus track: principios de animación en After Effects

Crea la identidad visual de una marca en Illustrator

El curso será impartido por uno de nuestros profesores top: Castor Vera Carbajal, diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia. Descubrirás cómo usar el diseño gráfico para crear logotipos.

Comenzarás con una breve introducción a las estrategias de diseño, aprenderás qué es branding y conocerás los pasos para crear un logotipo que potencie la recordación de marca. El primer curso gratis que te recomendamos es de diseño gráfico pero enfocado a Branding, ya que verás como plantear objetivos relevantes en tu proceso y crear diseños que aporten al journey de las marcas. 

El curso se divide en 11 clases, separados en dos módulos: Design Strategy y Logo Design. En la primera parte te enfocarás en la parte estratégica del diseño, el planteamiento de objetivos y la auditoría. En la segunda mitad del curso pondrás manos a la obra y comenzarás a bocetear tus primeras ideas en Adobe Illustrator. Finalmente, con todo lo aprendido, serás capaz de presentar tu diseño final de logotipo y recibirás consejos de tu mentor. 

¿Te inscribes?


¡Inscríbete gratis aquí y comienza a dominar el mundo del branding!
 

Utiliza Photoshop para hacer retoque gastronómico

¿Has sido víctima de un combo de McDonalds? Se ve muy apetecible en la foto pero la realidad es diferente. Algo así:

 

Bueno, el siguiente curso que te recomendamos está enfocado en que te conviertas en el mago número 1 del retoque gastronómico y hagas relucir cualquier alimento que fotografíes. 

Descubre cómo el arte de una fotografía gastronómica se encuentra en reflejar la textura y sabor del plato, para ello es necesario dominar ciertas técnicas para lograrlo y conseguir que tus imágenes gastronómicas no se diferencien de la realidad.

Tomarás el curso con nuestro profesor Roberto de Roa: fotógrafo y retocador creativo. Ha trabajado en agencias como diseñador gráfico y director de arte.

El camino del curso es el siguiente: Aprende esquemas de iluminación para shooting, realiza post producción de imágenes y haz una impecable selección de la imagen perfecta. Por último aprenderás a hacer adaptaciones de imágenes para redes sociales.


Inscríbete en este curso gratuito de retoque gastronómico aquí
 

Fundamentos del diseño UX

El buen diseño en el entorno digital es fundamental para asegurar la buena experiencia del usuario al visitar una página. 

En el siguiente curso aprenderás los fundamentos del Diseño UX, obteniendo una base sólida para cualquier trabajo que hagas en este medio. Luis Quesada te enseñará los lineamientos y conceptos principales que debes tener en cuenta al trabajar en un prototipo para medios digitales. 

El curso comienza con una breve introducción sobre qué es el diseño UX y el UI. Luego, pasarás a analizar páginas web para ver el tema de la accesibilidad y usabilidad. Finalmente, desarrollarás tu propio proyecto online donde podrás aplicar todo lo aprendido. ¿Te animas?

diseño ux páginas web

Imagen: Unsplash


Inscríbete gratis aquí e inicia en el mundo del diseño UX
 

Comunicación visual en redes sociales para ilustradores

Como ilustrador, es importante mostrar tu trabajo. Pero, también es importante que lo vean. En este curso de Adobe Illustrator aprenderás cómo difundir tu trabajo en redes sociales de manera clara y efectiva. 

Wawawiwa, ilustrador digital, te enseñará las características del contenido viral, el uso de hashtags, formatos y más para lograr que tus publicaciones tengan gran alcance. Al terminar el curso, crearás una ilustración lista para ser publicada en redes sociales. 

¡Es momento de hacer que tu trabajo pase fronteras!
 

Inscríbete gratis aquí
 

Aprende a ilustrar con Wacom

Empecemos explicando qué es Wacom.  Se trata de una herramienta de diseño gráfico, una tableta gráfica que te hará sentir como si estuvieses dibujando en papel. 

En este curso introductorio aprenderás cómo digitalizar tus dibujos. Eso sí, necesitarás una tableta Wacom para comenzar. 

El curso se divide en tres grupos: Introducción, procesos digitales y conclusión. El recorrido completo es el siguiente: comenzarás aprendiendo sobre el poder y la importancia de la ilustración digital, las ideas y los bocetos. Luego, entrarás a la parte más divertida: tus primeros bocetos de dibujos y conocerás las herramientas de Adobe Illustrator para pulirlos. Finalmente, recibirás el feedback de tu profe y ¡a seguir dibujando!

Este curso es dictado por Felo Lira, artista, ilustrador y Director de Arte. Él es especialista en Wacom así que te enseñará todo lo que necesitas saber para que la rompas. 

Felo Lira profeso Crehana Wacom


¿Ya te animaste? Toma tu Wacom e inscríbete gratis
 

Toma fotografías profesionales con tu celular

¿Eres de los que no para de tomar fotos con su celular a donde vaya? ¡Este curso es para ti!

Ya no necesitas tener una super hiper mega cámara para tomar fotos profesionales. Ahora tienes una gran herramienta de fotografía en la palma de tu mano. Literal. Enrique Serrano, fotógrafo comercial y profesor de este curso gratis, te enseñará cómo. 

Este curso se divide en 11 sesiones en las que aprenderás cómo tomar fotografías profesionales con celular. En la primera parte podrás aprender las técnicas básicas fotografía gastronómica con smartphone así como tips de food styling (para que esas historias que subes de tus platos se vean deliciosas). Estudiarás también el uso de la luz artificial en sesiones de fotos y el revelado básico en aplicaciones móviles como Lightroom e Instagram. 

¿Qué necesitas? Un smartphone con buena cámara, Adobe Illustrator y una computadora de gama media. 

Si no me crees cuando te digo que puedes tomar fotos profesionales con tu smartphone, acá te dejo algunos proyectos hechos por alumnos que han llevado este curso. 😉

proyectos del curso fotografia profesional con smartphone

¡No esperes más! Inscríbete en este curso y transforma tu smartphone en una cámara profesional
 

Iníciate en la Fotografía Lifestyle

Este tipo de fotografía se enfoca en retratar la vida cotidiana, el día a día pero de una manera artística. Este tipo de fotografías, si bien ya eran conocidas, han ganado popularidad gracias a redes sociales como Instagram, pero ¿sabías que hay una producción detrás de la fotografía lifestyle? No se trata solo de fotografiar lo que sucede, sino contar una historia. 
 


¿Qué aprenderás en este curso de fotografía? En las primeras clases del curso, Juan Diego Johns te contará sobre la historia de la fotografía lifestyle y las principales tendencias para luego pasar a la parte más técnica. En esta parte, del módulo 3 al 6, hablará sobre la configuración de la cámara básica de la cámara y los ajustes según lo que vayas a fotografiar, la iluminación, los formato RAW, el equipo de trabajo, cómo desarrollar tu idea y cómo elegir a tus modelos. ¡A lo que vinimos! 

Finalmente, te contará sobre todo lo que necesitas para tu primera fotografía Lifestyle. En las clases finales hablará de la elección de la imagen, técnicas de edición digital de imágenes para lograr el estilo que buscas y la exportación correcta de fotografías para su uso en redes sociales. 


Inscríbete gratis en este curso
 

Redes sociales de fotografía: curso para romperla en Instagram

Mauricio Schroeder, fotógrafo y creador de contenido en redes sociales, te enseñará todo lo que sabe sobre fotografía para Instagram.



Instagram es la red social de fotografía por excelencia y en este curso aprenderás a crear fotos atractivas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus posts e historias. 

El camino del curso es así: comenzarás con una introducción de la fotografía en Instagram, pasarás a la parte de desarrollo de fotografía de producto donde verás temas como producción fotográfica y postproducción, finalmente aprenderás sobre formatos de exportación y publicación.

Crear contenido audiovisual que inspire a tu comunidad en Instagram es todo un reto. Si quieres aprender sobre formatos, tendencias de edición y temáticas entonces este curso es para ti.


¡Estás a un solo clic! Inscríbete gratis

Diseño de personajes en Photoshop

Si quieres crear personajes que cuenten una historia, este curso es para ti. Aprende cómo usar recursos visuales para darle vida a tus ilustraciones.

En este curso introductorio, Antonella Morelli te transmitirá sus conocimientos sobre cómics y manga. Junto a ella, aprenderás cómo dibujar un personaje con características peculiares, atributos personales y con una historia que contar.

¿Cómo es el recorrido de este curso? Comenzarás con una introducción en la que resolverás la pregunta ¿qué hace a un buen personaje? Con eso claro, empezarás, uno a uno, a poner los ladrillos que construyen a este personaje. Aquí verás atributos, estereotipos y conceptos como los polos opuestos. Todo ello te llevará al diseño de tu hoja de personaje. Finalmente, cerrarás el curso con un resumen de las buenas prácticas que debes tener en cuenta para tus próximos diseños. ¡Manos a la obra!


Inscríbete gratis aquí
 

Qué es ilustración digital y lo que necesitas para empezar

Este curso gratuito dirigido a principiantes es tu puerta de entrada al mundo de la ilustración digital. No solo aprenderás qué es la ilustración digital sino también todo lo que conlleva el proceso creativo y cómo puedes empezar a dar tus primeros pasos en este rubro. 


El curso está a cargo del ilustrador Felipe Lira quien comenzará contándote sobre inspiración, temáticas y búsqueda de material para tus primeros bocetos de dibujos digitales. Luego, pasarás a ver la aplicación de color en tus ilustraciones para finalmente ver detalles como uso de sombras, saturación e iluminación. 


Curso introducción a la ilustración digital Crehana


Si tú también quieres hacer dibujos digitales como estos, inscríbete en este curso gratis

 

Sácale el jugo a tu smartphone: fotografía con celular

Mario Arévalo, profesor de este curso de fotografía con celular, nos dice que “la mejor cámara es aquella que tengas”. Así que si tienes uno, ya tienes todo lo que necesitas para comenzar. Él ha trabajado para marcas como Adidas, McDonalds y Converse así que si nos dice que es así, ¡le creemos!


Durante el curso, Mario te llevará a dos de sus sesiones de fotos donde podrás ver paso a paso su proceso creativo y de post producción para obtener resultados increíbles usando solo su smartphone.

Las sesiones van así: empezarás con una introducción a la fotografía con smartphones para luego salir y aprender sobre fotografía en exteriores e interiores. Luego, pasarás a ver paso a paso cómo editar con Lightroom e Instagram. Finalmente, ¡estás listo para comenzar a fotear!
 

Fotografía con smartphone curso Crehana

Imagen: Unplash
 

¡Ey! No te preocupes si no tienes el último o más moderno celular. ¡No es necesario! Si tienes una buena cámara, es momento de empezar. 


¡Inscríbete gratis en este curso de fotografía con celular y comienza a generar contenido como nunca!
 

Bonus track: Principios de animación en After Effects

Antes de que te vayas queremos dejarte un curso gratuito más para que pongas en práctica lo que has aprendido y lo lleves un paso más allá. 

Ivan Casal happy motion After Effects Crehana

Ivan Casal, mejor conocido como Happy Motion, te enseñará los 12 fundamentos de la animación para darle vida a tus creaciones. Este curso es ideal para que des tus primeros pasos y conozcas los principios básicos de la animación.

A lo largo de las 20 clases que tiene el curso aprenderás cómo diseñar un personaje en Adobe Illustrator y luego traerlo a la vida usando After Effects.  ¿Aceptas el reto?


¡Da clic aquí e inscríbete en nuestro curso gratis de principios de animación en After Effects!

 

Si quieres ir más allá, accede a nuestro catálogo completo de cursos con una Membresía Premium.


 


 

Recomendados para ti