Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
7 famosos estudios de diseño gráfico latinoamericanos que debes conocer7 famosos estudios de diseño gráfico latinoamericanos que debes conocer

7 famosos estudios de diseño gráfico latinoamericanos que debes conocer

Jorge Bautista - 06 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Buscas referentes para tus diseños? ¡Queremos ayudarte! Te mostraremos los principales estudios de diseño gráfico de Latinoamérica que marcaron un hito en este sector y en el mundo del marketing digital.

Desde el empaque del producto que compramos en el supermercado hasta el aviso publicitario de la televisión, son producciones gráficas que, en la mayoría de los casos, son las que determinan la decisión de compra. Por ello, las empresas de diseño gráfico sacan su lado más creativo para generar los mejores productos visuales.

En un sector tan competente como el de diseño gráfico, las producciones visuales cada vez son más difíciles de atrapar al público. Sin embargo, algunos estudios de diseño gráfico marcaron hito dentro del sector. 

A continuación, conoce cuáles son los estudios de diseño gráfico famosos que marcaron tendencia en Latinoamérica. 

 

Índice

  1. Anagrama
  2. Casa Rex
  3. Seis Grados Estrategia & Diseño 
  4. Landor
  5. Six & Five Studio
  6. Yani & Guille
  7. Agencia Africa 
  8. Tipos de diseño gráfico digital
  9. Estudios de diseño que debes seguir en Instagram

 

1. Anagrama

Dentro de todos los estudios de diseño, a Anagrama se le reconoce por su estética alternativa y sofisticada. Su estilo fue reconocido en el 2019 con un Dieline Awards en la categoría de "Agua" por su packaging con la marca “Maka”.

Los premios Dieline tienen más de 10 años reconociendo a todos los estudios de diseño del mundo que destaquen dentro de la industria del packaging. Esto ayudó a que la agencia se posicione a nivel internacional. Hoy en día, tiene clientes en Japón y Estados Unidos.

Este estudio ubicado en Monterrey, México, también brinda servicios de diseño web, arquitectura y diseños de interiores. Del mismo modo, desarrolla aplicaciones, crea estrategias de copywriting y tiene su editorial.


estudio de diseño grafico
Fuente: Unplash

 

2. Casa Rex

Casa Rex es uno de los más grandes estudios de diseño en Sudamérica. Esta firma brasileña, ubicada en São Paulo, viene acumulando premios desde 1998. Su primer reconocimiento fue por el proyecto 4a Bienal de Design Gráfico ADG para Rádio Antena 1 de Brasil.

Actualmente tiene más de 500 premios en todo su historial. Las premiaciones van de toda categoría, desde los tipos de letra o lettering hasta el desarrollo de campañas ambientales. 

Dentro de su portafolio de diseño se encuentran marcas reconocidas como Axe, Burger King, Campari, Dove, Hellmann’s, Magnum, Skyy Vodka, Suave, Tresemme, Unilever, entre otros.

 

diseño gráfico latinoamericano
Fuente: Unplash

 

3. Seis Grados Estrategia & Diseño

Seis Grados Estrategia & Diseño forma parte de los estudios de diseño más jóvenes que tiene el mercado y que ganó una rápida reputación. Esta firma mexicana fue fundada en el 2009 y trabajó rápidamente con importantes marcas como TESLA y Huawei.

La empresa se especializa en la creación y renovación de marca, estrategias digitales y comunicación corporativa. Del mismo modo, también se dedican a crear campañas a empresas B2B y de productos de consumo masivo.

Ellos trabajan bajo la modalidad Design by research, un proceso de investigación que lo emplean antes de diseñar y que consiste en conectar las necesidades de los usuarios con los atributos de una marca.

 

estudios de diseño grafico famosos
Fuente: Unplash

 

4. Landor

Landor es una de los estudios de diseño más reconocidos a nivel mundial, no solo por su fundador, Walter Landor, considerado el padre del branding, sino por la gran cantidad de marcas a las que hizo rebranding. Una de ellas fue Coca-Cola.

Un dato curioso de la agencia es que, en 1964, su fundador trasladó la oficina a una embarcación anclada en la bahía de San Francisco. El barco se llamó Klamath y fue ganando reconocimiento por la idea disruptiva e innovadora. 

Landor es miembro de la red Young & Rubicam Group, la compañía de publicidad con mayores ganancias a nivel mundial. Actualmente mantiene 26 oficinas en 20 países, incluyendo, México.

 

portafolio de diseño
Fuente: Unplash

 

5. Yani & Guille

Yani Arabena y Guille Vizzari son los fundadores de este estudio argentino con sede en Buenos Aires. Ellos se especializan en lettering, tipografía y diseño gráfico. Sus trabajos los llevaron a ganar más de 15 reconocimientos a nivel mundial

Es uno de los pocos estudios de diseño que crea tipografías propias. Su última creación fue Buddies. Una fuente estilo guión que surgió mezclando las texturas del pincel y el lápiz. Este tipo de fuente le da un aspecto fresco a todas las gráficas que lo usen.

El trabajo de este estudio es referencia para las personas que quieren aprender a cómo hacer lettering. También es fuente de inspiración en el ámbito de la caligrafía, diseño de materiales corporativos y cartelería

 

 

6. Six & Five Studio

Creado por Andy Reisinger y Ezequiel Pin, es uno de los principales estudios de diseño en la ciudad de Buenos Aires. El estilo de esta agencia se caracteriza más por crear proyectos en 3D. 

Ellos le sacan el máximo provecho a este estilo para crear mundo artificiales y realistas. Su trabajo llamó la atención de principales firmas como Renault, Sony, Apple, Microsoft, Nike, Samsung, entre otras marcas importantes.

Como parte recreativa, el estudio dedica sus tiempos libres de trabajo para enfocarse en proyectos experimentales creativos ligados al CGI o imágenes generadas por computadora. 

 

ilustrador digital
Fuente: Unplash

 

7. Africa

¿Recuerdas el logotipo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014? El equipo de esta agencia brasileña fueron los creadores de su diseño y se consolidaron como uno de los estudios de diseño más reconocidos en su país.   

La agencia pertenece al Grupo ABC de Comunicação, una importante empresa de marketing de Brasil. El presidente de este grupo, Nizan Guanaes, junto a otros socios, decidieron crearla con la finalidad de ofrecer a sus clientes trabajos “más exclusivos”.   

Dentro de sus clientes se encuentran Walmart, Budweiser, P & G, y otras empresas de la región. 

 

¡Conviértete en un experto en diseño gráfico y consigue trabajo en los mejores estudios de diseño!

 

Tipos de diseño gráfico digital

El mundo del diseño gráfico es muy amplio. Mayor parte de los profesionales se especializan en uno o dos estilos de diseño a lo largo de su carrera.

¿Aún no te decides? A continuación, conoce cuáles son los tipos de diseño gráfico y cuáles son sus diferencias. Así podrás fijar un norte para crear un buen portafolio y postular a los mejores estudios de diseño gráfico.

Estos son los estilos de diseño gráfico más comunes:

Diseñador 3D

Entender qué es un diseño 3D es muy fácil. El diseñador de esta especialidad crea ilustraciones en tercera dimensión que, por lo general, van dedicadas al sector de los videojuegos y trabajos artísticos.

¿Cómo hacer diseño 3D? Un profesional de diseño en 3D debe plasmar sus ideas en programas o softwares como 3D Studio Max o After Effects. Por eso, durante su especialización hace un estudio profundo de estas herramientas 

 

Diseñador móvil

Como su nombre lo dice, el que se especializa en esta materia se encarga de crear diseños de aplicaciones móviles. Su creación estará basada en mejorar la experiencia de usuario.

Por lo general, mayor parte de estos diseñadores utilizan las herramientas Adobe Photoshop e Illustrator. Hoy en día es una profesión con alta demanda por el gran auge que existe de los celulares.

 

Diseño gráfico empresarial
Fuente: Unplash

 

Diseñador editorial

El diseño editorial es una rama no tan tocada, pero no deja de ser uno de los más queridos por parte de los profesionales del diseño gráfico. Conocer la maquetación en el diseño editorial es el primer paso.

Para entender que es un diseño editorial debemos partir con ejemplos. Las revistas, periódicos, brochure, son el trabajo de diseñadores editoriales. Su capacidad de ordenar la información en bloques atractivos y entendibles, marca la diferencia de un buen profesional.

 

Diseño gráfico empresarial

Si aún no conocías que es el diseño gráfico empresarial, te lo explicamos. Una persona que se dedica a esta especialidad tiene como tarea crear la identidad corporativa de cualquier compañía, incluso de los propios estudios de diseño. 

Los diseñadores corporativos crean los imagotipos, logotipos y establecen cuáles son los colores corporativos del negocio. Todos estos elementos reflejan el espíritu de una compañía y, al mismo tiempo, permite que los consumidores identifiquen rápidamente al negocio con estos elementos gráficos.
 

que es diseño empresarial
Fuente: Unplash

 

Diseñador Web

No hay necesidad de explicar que es un diseñador web. Pero si aún no te quedó claro, el profesional de esta materia personaliza un sitio web para mejorar la experiencia del usuario. 

Una de las funciones de un diseñador web es que el sitio que se esté creando se adapte con facilidad al tamaño de las pantallas de los teléfonos y tablets. 

 

Ilustrador

Un ilustrador digital tiene un lado más artístico, ya que su principal habilidad es el dibujo tanto en el papel como lo digital. 

La carrera de un ilustrador se puede derivar en varias ramas como la ilustración para historietas, para películas animadas, avisos publicitarios, entre otros. El gadget que siempre lleva en su mochila es una wacom.

 

diseñador web que es]
Fuente: Unplash

 

Con los tipos de diseño gráfico digital, ¿qué tipo de diseñador te gustaría ser? Todas las especialidades tienen alta demanda en los estudios de diseño. Si aún quieres buscar más referencias, te mostramos las publicaciones de agencias creativas en sus cuentas de Instagram.

 

 

Agencias creativas que debes seguir en Instagram

Huge 

Si quieres saber cómo trabaja una agencia de estudio de diseño, te recomendamos seguir esta cuenta. Huge publica fotografías en alta calidad, el proceso de producción de sus trabajadores, proyectos en camino y demás.

Agency V CPH

¿Te gusta el minimalismo? Entonces te gustará el perfil de Instagram de Agency V CPH. La agencia comparte fotos de ambientes y diferentes estilos de diseños de sus clientes. También publica contenido de moda y estilos de vida.

servicios de diseño web
Fuente: Unplash

 

Spark

La agencia creativa abre las puertas a sus seguidores para que se enteren que hay detrás de una producción audiovisual o gráfica. Asimismo, muestra sus propias ilustraciones y otros trabajos de diseño que son una verdadera fuente de inspiración.

DDB Colombia

Esta agencia colombiana publica no solo los trabajos que ellos realizan, sino también explican cuáles fueron los procesos que llevaron a encontrar una idea y cómo lograron adherirse a la comunicación de sus clientes. Parte de sus trabajos se pueden ver son de las marcas McDonald’s, Avianca y Claro.

Marketeros LATAM 

Queremos cerrar esta lista con un perfil no de una agencia, sino de una comunidad de creativos. Esta cuenta sirve como un banco de información gratuito para todos los que se dedican a la creatividad.

Dentro de su contenido podemos encontrar capturas y recopilaciones de los trabajos de otros estudios de diseño y de agencias de marketing digital en Latinoamérica. Sin duda alguna, es una puerta abierta a la inspiración.

 

diseño editorial maquetación
Fuente: Unplash

 

Esperamos haberte ayudado con una buena dosis de inspiración para la creación de tus diseños. Muchos aspiran por alcanzar trabajos en los principales estudios de diseño, un sueño que puede hacerse realidad.

Para ello, te recomendamos a crear un portafolio con tus mejores trabajos e investigues constantemente las nuevas tendencias o técnicas de diseño. Recuerda que todo esfuerzo tiene sus frutos. ¡Tú puedes!