Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Bullet journal fonts: +60 letras geniales para replicarBullet journal fonts: +60 letras geniales para replicar

Bullet journal fonts: +60 letras geniales para replicar

Josefina Castelan - 23 Mar 21

Articulo

7 min.

En otro artículo te contamos  todo sobre el bullet journal: qué es, cómo hacerlo y para qué sirve. Hoy, te traemos las bullet journal fonts más lindas para que puedas empezar de inmediato a armar tu propia libreta.

En este artículo encontrarás más de 60 letras para bullet journal de las que te vas a enamorar. No hace falta que te dediques a la ilustración, con un poco de paciencia lograrás increíbles tipografías y tu bullet journal quedará espectacular. 

¡Lee hasta el final! No querrás perderte algunas plantillas y recursos gratuitos que tenemos para tí. 

¿Cómo elegir letras para bullet journal?

Si ya estuviste mirando algunos ejemplos de journals, seguramente te ha dado gran fascinación el grado de diseño y nivel decorativo que tienen algunos. Y en mayor parte, esto se debe a las bullet journal fonts que usan, ya que la tipografía es lo más importante en una libreta de este estilo. 

Por eso, cuando empieces a diseñar la tuya, debes prestar mucha atención a qué tipografía vas a utilizar, de forma que quede bonita pero, a la vez, que no te lleve mucho tiempo escribir. Al fin y al cabo, ¿para qué sirve un bullet journal? ¡Para ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo!

Lo principal que debes tener en cuenta es que hay tantas fuentes como temáticas para bullet journal. Por eso, lo ideal es que elijas tipos de letras que combinen con el diseño en general de tu journal

Por ejemplo, si estás pensando en un diseño con flores, podrías agregar a tu listado de bullet journal fonts, algunas letras cursivas o con línea fina, y descartar opciones futuristas o con dibujos. 

Si no eres ilustrador, no tienes porqué asustarte, muchas de las letras para bullet journal que te mostraremos aquí son fáciles de recrear. Igualmente, te recomendamos que revises este curso de Lettering: el arte de dibujar letras para aprender algunas técnicas que seguro te encantarán. 

Bullet journal fonts: elementos que necesitarás

Otro aspecto que habrás notado, es que algunas fuentes tienen trazos más gruesos que otros y que en muchos de los diseños de bullet journal se utilizan una variedad de colores. ¿A qué vamos con esto? A que necesitarás algunos materiales básicos para poder hacer tus letras y que queden increíbles. 

Así que toma nota de los elementos que necesitarás conseguir o comprar antes de empezar a diseñar tus bullet journal fonts. 

✔️ Papeles o cuaderno: obviamente necesitarás tu bullet journal, pero además te recomendamos tener a mano hojas o un cuaderno de dibujo para practicar las letras.

✔️ Rotuladores para lettering: lo ideal es que cuentas con varias opciones de rotuladores. Estos pueden ser de punta pincel, punta rígida, caligráficos y de punta biselada. 

✔️ Lápiz y goma de borrar: para que las bullet journal fonts queden perfectas, no te puede faltar este dúo. 

✔️ Regla: un elemento básico del lettering.

✔️ Moldes de letras para copiar: algunas tipografías incluyen moldes o guías para replicarlas. ¡Puedes empezar a crear tus propias bullet journal fonts con ayuda!

En el caso de ilustradores profesionales, que quieran realizar sus plantillas de bullet journal de forma digital, necesitarán, obviamente, su tableta gráfica y algún programa de diseño, como Illustrator o Procreate.
 

Descarga estas plantillas gratuitas y comienza hoy a escribir en tu bullet journal
 

plantillas bullet journal

Bullet journal fonts: estilos de letras

El cielo es el límite cuando de estilos de tipografía se trata. Hay tantas opciones, que puedes pasar horas viendo ejemplos y tratando de decidir. 

Como predica el método BuJo, pongamos orden a nuestros pensamientos y veamos los tipos de letras que podrás usar para un bullet journal. Estas son las fuentes más habituales: 

➡️ Fuentes serif

➡️ Fuentes san serif

➡️ Fuentes en cursiva

➡️ Fuentes con líneas

➡️ Fuentes en mayúscula

➡️ Fuentes con estilo globo

➡️ Fuentes en 3D

➡️ Fuentes finas

➡️ Fuentes con puntos o garabatos
 

letras texto

¿Se te complica elegir? No te preocupes, no tienes que elegir solo un estilo. Por el contrario, puedes elegir varios estilos de bullet journal fonts y combinarlos. 

Bullet journal fonts: letras para títulos y textos 

Otro aspecto importante a considerar es la organización de lo que será tu bullet journal. Por ello, deberás tener en cuenta qué fuentes para títulos o grandes encabezados usarás. Por otro lado, también deberás pensar en letras para texto, frases y recordatorios.

Títulos de bullet journal

A continuación, te dejamos más de 50 ideas de bullet journal fonts para replicar en títulos: 

fuentes titulos bullet journal

Fuente: Pinterest

fuente titulo monday bullet journal

Fuente: Pinterest

fuente titulo bullet journal

Fuente: Pinterest

titulo colores bullet journal

Fuente: Pinterest

Tipografías para textos largos y frases

También, te compartimos algunas bullet journal fonts para usar en textos largos y frases:

fuente texto bullet journal

Fuente: Pinterest

fuente texto bullet journal

Fuente: Pinterest

fuente texto bullet journal

Fuente: Pinterest

fuente texto bullet journal

Fuente: Pinterest

Como puedes ver, hay un montón de letras para títulos bonitos, como así también para textos en general, que puedes recrear para tu bullet journal. Lo ideal es que optes por una que no te demande demasiado esfuerzo y te sea sencilla y divertida de realizar, así sepas o no cómo hacer lettering

Bullet journal fonts: las fuentes más bonitas

Ahora sí, ¡basta de tanta información y veamos algunos ejemplos! A continuación te mostraremos una selección de las mejores letras para bullet journal que hemos visto. 

  1. Tipografía 3d
     

tipografía 3d

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía cursiva elegante 
     

tipografía cursiva elegante

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía globo 
     

tipografía globo

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía con manchas
     

tipografía con manchas

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía artística con colores
     

tipografía artística con colores

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía artística en negro
     

tipografía artística en negro

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía cursiva 3D
     

tipografía cursiva 3d

Fuente: Pinterest

  1. Tipografía con flechas

tipografía con flechas

Fuente: Pinterest

¿Qué te parecieron estos ejemplos de bullet journal ABC?  Son ideales para copiar letra por letra y empezar a crear páginas maravillosas. 

Plantillas de tipografía 

Como queremos que empieces cuanto antes a implementar el método BuJo en tu vida, te traemos algunas plantillas para ayudarte a definir y diseñar las bullet journal fonts que  vas a usar. 

Plantillas de Lettering

Estas plantillas descargables fueron creadas por nuestro profesor Luis Lili, del curso Lettering: El arte de dibujar letras y son ideales para quienes recién están empezando en este rubro o directamente no tienen experiencia. 

Aprende a diferenciar entre Bush Lettering, Chalk Lettering y Hand Lettering y diseña las letras más bonitas para tu journal.
 

plantilla lettering

😍 Plantillas de lettering GRATIS [2021]

Plantillas de meses del año en lettering

Sin dudas, este recurso te será de mucha ayuda para diseñar tu cuaderno BuJo. Al descargar el archivo, encontrarás una plantilla con 3 estilos diferentes de los meses del año en lettering.

Practícalas y define cuál de las 3 será la próxima letra en tu lista de bullet journal fonts. 
 

plantilla lettering meses del año

✍🏻 Meses del año en Lettering 


Plantilla de abecedario de lettering

¡Ten siempre a mano este archivo! La plantilla de abecedario será tu guía de cabecera para crear letras para bullet journal.

Si ya tienes experiencia con el lettering, esta plantilla te permitirá mejorar tus trazos y terminaciones. Y si eras un principiante y conoces poco y nada sobre el lettering, entonces ve directo a descargarla. 

plantilla lettering abecedario

✍🏻 Abecedario de Lettering 
 

Guía de Lettering: paso a paso

Y por último, ¿qué encontrarás en esta guía gratuita? El arte del lettering explicado paso a paso, para que crees tus primeras letras mientras disfrutas el proceso.  

Con este recurso descargable, serás capaz de diseñar tus propios bullet journal fonts, dándoles tu toque personal. Ve practicando tus habilidades de ilustración para los desafíos creativos que se vienen. 
 

🌟Guía de lettering paso a paso

Doodles para bullet journal

Para complementar tus bullet journal fonts, en el diseño de tus páginas puedes recurrir al uso de ciertos garabatos conocidos como doodles. Básicamente son dibujos super sencillos, que van perfecto para separar secciones, resaltar palabras o acompañar titulares. 

Estos dibujos hechos con garabatos pueden ser: 

✔️ Líneas divisorias

✔️ Recuadros para texto

✔️ Íconos

✔️ Decoraciones en general
 

doodles

Fuente: Pinterest

Si te gustó la idea de hacer dibujos para Bullet Journal, te recomiendo este curso increíble de Arte para despertar la creatividad

Ya sea que optes por plantillas de bullet journal para imprimir, hagas tus propios diseños o mezcles un poco de ambas posibilidades, lo importante es que luego de leer este artículo, te quedes con muchas ideas e inspiración para replicar en tu cuaderno.

¡Nos vemos en el próximo artículo! 🚀