Curso online de Ilustración para no ilustradores

La experiencia no importa cuando creamos desde el corazón. Conviértete en un ilustrador sin miedos y reenamórate de dibujar creando.

Antonella Morelli

Ilustradora y Artista Cómic

22,591 Estudiantes

4.85(888)

Actualizado el 09/2019

¿Qué aprenderás en este curso online de ilustración?

  • Aprenderás cómo utilizar Photoshop para realizar diseño digital, desde los conceptos principales como el uso de las herramientas hasta niveles más avanzados como el manejo de sombras. Estarás listo para adentrarte en el arte digital.
  • Sabrás cómo conceptualizar desde cero, para así narrar una historia a través de elementos, contexto e incluso en el uso de las gamas de colores.
  • Descubrirás cómo hacer un moodboard que contenga imágenes de inspiración, entre otras buenas prácticas para mejorar tu proceso de ilustración.
  • Desarrollarás tu creatividad a lo largo de este curso de ilustración, con el fin de aprender a comunicar con versatilidad diversas emociones.
  • Enfrentarás el bloqueo creativo para pasar a la acción, teniendo en cuenta conceptos de dibujo secuencial y narrativa gráfica. ¡Recuerda que el mensaje de tus ilustraciones es muy importante!
  • Conocerás en qué consiste la ilustración y harás a un lado el miedo a la hoja en blanco. Este escenario se convertirá en una posibilidad para plasmar todas los tipos de ilustraciones que desees probar.
  • No sólo sabrás dibujar (¡esa es la parte sencilla!), vas a aprender a dibujar mientras te diviertes. Así, casi sin darte cuenta, te convertirás en un buen ilustrador.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel completo

Este es un curso de ilustración digital de nivel completo porque cubre el total del viaje del ilustrador frente al miedo y el bloqueo creativo. Es perfecto tanto para gente con cero, un poco, o mucha experiencia pues se explorará tanto el dibujo en papel como la ilustración digital. A lo largo de las clases, repasarás técnicas de ilustración y ejercicios de dibujo que te ayudarán a tener un mejor control para aprender a ilustrar lo que quieres.

Recuerda que con los materiales, que encontrarás en el siguiente punto, podrás probar con distintos elementos y gamas de colores según el resultado que desees obtener. Este curso de ilustración cuenta con variables para el tipo de diseño que tú quieras realizar, sea un retrato o un dibujo con estilo manga.

Sin embargo, como también es importante salir de tu zona de confort, vas a pasar por otros tipos de ilustraciones que pondrán a prueba tu ingenio. Vas a jugar con las gamas de colores para acompañar las diversas ilustraciones que se realizarán a través de las sesiones, incluyendo la parte de diseño gráfico digital. Recuerda que, si aún no lo dominas, conocerás cómo usar Photoshop y estarás listo para realizar arte digital.

¿Qué necesito para aprender a ilustrar?

  • Un block de cartulina te servirá para acompañar al cuaderno de trabajo.

  • Y, por supuesto, ¡tus ganas de aprender a dibujar! No olvides tener mucha paciencia y controlar tus expectativas, la perfección no se suele alcanzar al primer intento.

  • Si estás interesando en la ilustración digital, en el módulo final podrás hacer uso del software de diseño gráfico digital que más te acomode (en el curso virtual se utiliza Photoshop y una tableta digitalizadora Wacom). Y no hay problema si prefieres no realizar esta parte, ¡es solo un complemento!

  • Empieza tu viaje de transformación con un cuaderno de trabajo que estará disponible en los archivos adjuntos. Descárgalo e imprímelo para realizar los ejercicios del curso con más facilidad.

  • Alista tu cartuchera con todo lo que quieras explorar: lápices, colores, marcadores, acuarelas, ¡trabaja con lo que tengas o quieras probar!

  • También necesitarás un lápiz, puedes usar un 2B o el tipo que más prefieras.

  • Adobe Photoshop

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Ilustración?

  • Conceptualización para ilustración

    Aprenderás cómo crear un personaje en base a un concepto inicial para realizar bocetos a lápiz. Esto sentará los pilares de tu ilustración hasta llegar a los retoque digitales en Adobe Photoshop.

  • Creatividad para artistas

    Desarrollarás tu lado creativo como ilustrador pues no solo se trata de dibujar, un aspecto importante es divertirte para dejar que fluya la inspiración y poner manos a la obra.

  • Ilustración con técnicas mixtas

    Harás uso de diversas técnicas de ilustración para lograr resultados distintos en tus dibujos. Para este efecto, puedes combinar diversos materiales usados a lo largo del curso.