15 Manualidades con hojas de colores para sorprender a todo el mundo

15 Manualidades con hojas de colores para sorprender a todo el mundo

Última actualización 7 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

La variedad de manualidades con hojas de colores es casi infinita. Pero ¿por qué son tan populares entre grandes y chicos? Porque son económicas y fáciles de realizar. Y eso se debe al papel, un material amigable, asequible y sencillo de manipular. De hecho, también puedes realizar manualidades con material reciclado.

En esta nota encontrarás ideas para aprovecharlas al máximo. Por ejemplo, las hojas de colores son adecuadas para hacer manualidades con niños, tarjetas de cumpleaños, decoraciones y regalos originales.

¿Por cuál te gustaría empezar?

 

Índice

  1. Manualidades con hojas de colores: paso a paso
  2. Manualidades con hojas de colores fáciles y bonitas
  3. Manualidades con hojas de colores para decorar
  4. Manualidades con hojas de colores para regalar
  5. Manualidades con hojas de colores para niños
  6. Manualidades con hojas de colores para vender

 

1. Manualidades con hojas de colores: paso a paso

¿Te ha pasado que ves muchos objetos en casa y no sabes qué hacer con ellos? Sabemos que sí. Uno de esos objetos puede ser un bloque de hojas de colores. Si te preguntas qué hacer con ellas, ¡no te preocupes! Hemos llegado con mucha creatividad y en este artículo te enseñaremos cómo hacer manualidades con hojas de colores paso a paso.

Las manualidades con hojas de colores te permiten hacer muchas cosas: decorar tu casa, preparar algún regalo y hasta emprender. La técnica para hacer manualidades con papel es bastante sencilla y solo requiere ganas de aprender.

Manualidades con hojas de colores paso a paso 

Imagen: Unsplash

¿Cómo hacer manualidades con hojas de colores?

Si bien en los videos podrás encontrar todos los pasos para tus creaciones con hojas de colores, necesitarás algunos materiales que de todas maneras encontrarás en casa.

  • Hojas de colores
  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta adhesiva
  • Perforador
  • Lapicero 

 

Esos son los materiales básicos para empezar a crear manualidades con hojas de colores. Para algunas creaciones habrá algunos materiales puntuales, pero te los detallaremos cuando sea el caso. 

¿Estás listo para conocer cómo hacer manualidades con hojas de colores? Entonces, no puedes dejar de ver todas estas ideas que te presentamos a continuación. Aprovechamos para invitarte a que aprendas a hacer origami paso a paso.

 

¿Te interesa saber más de manualidades? ¡Entonces estos cursos son para ti!

 

2. Manualidades con hojas de colores fáciles y bonitas

Mariposas de colores fáciles

¿Sabías que existen 24.000 especies de mariposas? Si las mariposas siempre te han parecido fascinantes, ¿por qué no hacer algunas con hojas de colores? Realmente son fáciles de hacer y armar una no te tomará ni cinco minutos. Para ello, necesitarás cortar cuadrados de 10 x 10 cm. Aunque también podrías probar con cuadrados más grandes.

Materiales:

— Hojas de colores

— Tijeras

 

Canal: INNOVA manualidades

 

Una diadema de rosas de papel sencilla y bonita

Si quieres hacer un autorretrato y estás buscando implementos creativos para usar, ¿por qué no haces una corona de rosas de papel? Para hacer esta manualidad con hojas de colores, necesitarás una diadema de plástico. Pero si no la tienes, puedes usar como base alambre o un colgador de ropa que ya no uses (recuerda darle forma de corona).

Una vez que tengas listas 7 rosas del mismo color o de varios colores, pégalas en la base de plástico o alambre. Hablando de autorretratos, estas ideas para hacer fotos en casa te encantarán.

Materiales:

— Hojas de colores

— Diadema o alambre

— Tijeras

— Goma o lápiz adhesivo

— Silicona

 

Canal: Mirelle ek

 

Conoce cómo aprovechar las manualidades descargando esta guía gratuita

¿Cómo aprovechar las manualidades?

 

3. Manualidades con hojas de colores para decorar

Flor modular con papeles de colores

Las flores tienen el poder de embellecer cualquier lugar o rincón. Esta manualidad con hojas de colores te propone hacer una flor modular que consta de cinco partes. Antes de empezar con los papeles de colores, te recomendamos hacer una flor de prueba con papel común. Así practicas los pasos y defines cuántas harás y qué parte de tu casa decorarán. Las puedes hacer del mismo color o con pétalos de distintos colores, tal y como se muestra en el video.

Materiales:

— Hojas de colores

— Tijeras

 

Canal: PapiroCrazy

 

Rosetones con hojas de colores

¿Se aproxima el cumpleaños del más pequeño o pequeña de la casa? Estos rosetones de papel con detalles de Mickey Mouse son los que necesitas para decorar las paredes de tu casa y celebrar su día.

De hecho, estos rosetones son ideales para decorar cumpleaños de grandes y chicos o baby showers. Los puedes hacer de varios tamaños, colores y temáticas.

Materiales:

— Papel de colores

— Tijeras

— Lápiz

— Silicona

 

Canal: Gustavo GG

 

Aprende a transformar tus espacios con este curso online de Decoración de Interiores

 

4. Manualidades con hojas de colores para regalar

Una manualidad para regalar: tarjeta para el día el padre o cumpleaños

Obsequiar algo hecho con tus propias manos tiene un valor añadido. ¿No sabes qué regalarle a tu papá, a tu tío o abuelito? Esta tarjeta en forma de traje y corbata es una alternativa elegante y creativa. Puedes obsequiarla con motivo del día del padre, como tarjeta de cumpleaños o felicitación.

La mejor parte es que puedes incluir un mensaje en la camisa e incluye botones reales.

Materiales:

— Hojas de colores

— Tijeras

— Silicona (o goma)

— Marcador

— 3 botones

 

Canal: JR LOVE CRAFT

 

Regala una tarjeta con flores Pop-up

Esta tarjeta Pop-up es ideal si buscas sorprender a tu mamá (por el día de la madre) o a alguien que cumple años. Y si a esa persona le gustan las flores, mucho mejor, porque al abrir la tarjeta emergerán muchas flores de colores.

Para lograr el efecto de las flores 3D, necesitarás recortar 7 cuadrados de 10 x 10 cm.

Materiales:

— Papel de colores

— Tijeras

— Lápiz

— Goma o pegamento en barra

 

Canal: Craftología

 

Tarjeta hexaflexagon: una manualidad para regalar a tu novia o novio

El hexaflexagon es un objeto plano con forma de polígono creado a través de pliegues de una hoja de papel. Es perfecto para hacer una tarjeta con distintos mensajes, pues “su correcto flexado, permite mostrar más caras de las dos únicas que en un principio tiene un polígono”. ¿A quién le regalarías una tarjeta como esta?

Mientras lo vas pensando, te contamos que, para hacer esta tarjeta, tienes que cortar una tira de papel de 22 cm x 3.5 cm; y con ayuda del lápiz y la regla hacer pequeñas marcas cada cuatro centímetros en la parte inferior de la tira.

Haz otras marcas en la parte superior del papel, pero esta vez cada dos centímetros. Así formarás 10 triángulos.

Materiales:

— Papel de colores

— Stickers para decorar

— Tijeras

— Lápiz

— Goma o pegamento en barra

— Regla

 

Canal: Cookies in the sky

 

Ramo de tulipanes de papel, un regalo para sorprender a tu persona favorita

Entre las muchas manualidades con hojas de colores, encontramos un ramo de tulipanes. Sí, créelo. Obsequiar esta manualidad es perfecta para cualquier ocasión: día de la madre, cumpleaños, logros, etc.

Para hacer los tulipanes, tendrás que cortar varios cuadrados de 15 cm x 15 cm. Si quieres hacer un ramo de 6 tulipanes, deberás cortar 6 cuadrados de los colores que quieras y 6 cuadrados de color verde para formar las hojas y los tallos.

Materiales:

— Hojas de colores

— Tijeras

— Palillos

 

Canal: Manualidades Play

 

Descubre la magia de las flores con este curso online de Floristería y Arreglos Florales para eventos

 

5. Manualidades con hojas de colores para niños

Tarjetas Pop-Up para hacer con niños

En el mundo de las manualidades, el término Pop-Up abarca imágenes, tarjetas, solapas o libros que pueden emerger o desplegarse. Si en tu casa hay niños, esta es una manualidad en la que aprenderán a hacer tarjetas Pop-up divertidas y sencillas. Pero no solo eso, también se acercarán a la geometría a través del paralelogramo y el triángulo, dos técnicas básicas del Pop-up.

Materiales:

— Hojas o cartulina de colores

— Tijeras

— Regla

— Lápiz

— Marcadores de colores

Canal: Mister Paper

 

Gusano de papel para niños pequeños

Esta manualidad con hojas de colores es perfecta para hacer y jugar con niños pequeños. La base de este gusano de papel será un cuadrado de 15 cm x 15 cm. Para lograr el efecto de movimiento, es necesario hacer varios cortes al papel con ayuda de un cúter. Esta parte, por obvias razones, quedará delegada a un adulto.

Ahora te proponemos lo siguiente: haz dos gusanos de papel o más y organiza una carrera. Los niños se divertirán.

Materiales:

— Hojas de colores

— Dos palillos

— Lápiz

— Regla

— Goma o lápiz adhesivo

— Cúter

 

Canal: Светлячок ТВ

 

¿Cómo hacer un pavo real con hojas de colores?

Los pavos reales son de los animales más hermosos del mundo y las hojas de colores nos ayudarán a que el resultado sea tan impresionante como en la vida real. 

Si crees que esta manualidad con hojas de colores es compleja, ¡te equivocas! Hacer un pavo real con hojas de colores es una manualidad perfecta para los niños debido a su bajo nivel de dificultad. 

Materiales: 

Hojas de colores.
Cartulina
Lapicero
Regla
Goma en barra
Marcador o resaltador
Tijeras

 

Canal: Art & Crafts

 

Membresía Premium

 

6. Manualidades con hojas de colores para vender

Si estás pensando en ideas para hacer y vender desde casa, estas manualidades con hojas de colores te ayudarán a empezar un pequeño emprendimiento con el que podrás sorprender a todos. 

Te presentamos una pequeña lista en la que te explicaremos cómo hacer manualidades para vender utilizando hojas de colores. 

Bolsitas para regalo: ¡sorprende con esta manualidad para vender!  

Siempre hay motivos para obsequiarle un pequeño detalle a alguien, pero muchas veces no encontramos la forma de envolverlo y que quede 100 puntos. ¡Aprovecha! En este video aprenderemos a hacer una de esas manualidades para vender. 

Materiales:

  • Hojas de colores
  • Tijeras
  • Sellos o stickers 
  • Cinta adhesiva
  • Lana

 

Canal: Uma Manualidades 

 

Organizador de escritorio, manualidad para vender en tiempos de home office

Aprovechando la tendencia home office, esta es otra de las manualidades con hojas de colores para vender que pueden convertirse en un boom del emprendimiento. Siguiendo estos simples pasos podrás empezar a crear estos organizadores que le darán un nuevo aspecto a los escritorios.

Como puedes ver en este video, para crear estos organizadores se utilizan hojas de colores con diseño (o bolsas de regalo), aunque también se verían bastante bien con colores enteros. 

Materiales:

  • Hojas de colores
  • Regla 

 

Canal: Uma Manualidades

 

Separadores de libros, una gran idea para hacer y vender desde casa

Seguro conoces a alguien que dobla la esquina de la página de un libro para acordarse en qué parte se quedó. ¡No lo permitas más! Dentro de las manualidades con hojas de colores también se encuentran los separadores de libros.

Y en uno de los instructivos de manualidades fáciles, encontramos estos agradables y divertidos separadores que le pondrán una cuota de estilo a todas las lecturas del mundo. Si buscas manualidades para vender, esta es una gran opción. 

Materiales: 

  • Hojas de colores
  • Lapicero o marcador 
  • Tijeras

 

Canal: Art & Crafts

 

Lámpara de papel, una manualidad para vender iluminación

El minimalismo es una de las tendencias actuales del diseño de interiores, así que una lámpara de papel podría ser una gran opción de varias personas que buscan cambiar la decoración de su casa. 

Esta es una simple idea para hacer y vender desde casa, ya que solo necesitas unos cuantos materiales para crear esta manualidad con hojas de colores. 

Materiales: 

  • Hojas de colores
  • Pegamento
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Punzón
  • Foco LED
  • Perforador 

 

Canal: Papelisimo

¿Qué otras ideas se te ocurren para usar tus hojas de colores? También podrías hacer libretas, portalápices o figuras de origami. ¿Sabías que las grullas de origami simbolizan la suerte, la lealtad y el honor? Hasta el próximo artículo 😎.

También podría interesarte