Curso online de Dise├▒o de Interiores: Creando la identidad de un espacio

En este curso online, aprenderás de programas de diseño, espacio, muebles, decoración y estilos de diseño de interiores de espacios comerciales.

Más vendidos

9,287 Estudiantes

4.75(359)

Actualizado el 12/2019

Creado por:

Santiago Boh├│rquez

Dise├▒o interior

┬┐Qu├ę aprender├ís en este curso de dise├▒o de interiores online?

  • Al finalizar el curso de dise├▒o de interiores, ser├ís capaz de dise├▒ar tu primer espacio comercial, desde el proceso de conocimiento de tu cliente hasta la presentaci├│n final del trabajo realizado.
  • Aprender├ís sobre los planos arquitect├│nicos y su apoyo para saber c├│mo distribuir el espacio, mobiliario, iluminaci├│n y otros elementos que conformar├ín tu dise├▒o.
  • Conocer├ís c├│mo crear un tablero de referencia que contenga estilos de dise├▒o de interiores, esto te permitir├í alimentar tu propio concepto de dise├▒o.
  • Descubrir├ís c├│mo hacer un brief centrado en los valores, filosof├şa y producto de tu cliente con en tu proceso creativo de dise├▒o.
  • Sabr├ís c├│mo transmitir la identidad de una marca a trav├ęs de aspectos como la iluminaci├│n, el mobiliario, la combinaci├│n de colores para interiores y m├ís.

Descripci├│n

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso de dise├▒o de interiores es de nivel introductorio, pues aprender├ís procedimientos b├ísicos de dise├▒o hasta la realizaci├│n de un espacio comercial. Puede ser llevado por alumnos con inter├ęs por el dise├▒o de espacios y que quieran aprender sobre el dise├▒o de interiores a nivel profesional.

Para empezar con este reto, necesitar├ís empaparte de distintos estilos de dise├▒o de interiores y referencias para aplicarlos a tus trabajos. Este curso de dise├▒o de interiores online te dejar├í claves para realizar un proceso creativo de inicio a fin, es decir, hasta la presentaci├│n final al cliente. Al terminar, sabr├ís c├│mo dise├▒ar un espacio comercial que transmita los valores y concepto de marca, a trav├ęs de la gama de colores utilizada y los acabados del dise├▒o.

┬┐Qu├ę necesito para aprender dise├▒o de interiores?

  • Carta de colores: Pantone o con referencia RGB para aplicaci├│n de colores en software Esto es opcional, pero te podr├şa ser muy ├║til.

  • Santiago usar├í los programas de dise├▒o digital Autodesk Sketchbook y Sketchup, pero t├║ puedes usar cualquier software para dibujar digitalmente y levantar vol├║menes 3D con el que te sientas c├│modo.

  • Papel, l├ípiz, regla y marcadores de punta fina para realizar tus bocetos y planos arquitect├│nicos.

  • Requerir├ís de un espacio comercial en el que puedas trabajar, as├ş como un cliente (sea uno real o ficticio) con un producto que se desee vender.

┬┐Qu├ę habilidades voy a aprender en este curso de dise├▒o de interiores online?

  • Sketch

    Aprenderás aspectos básicos de las herramientas Sketchbook y el uso de Sketchup. Estos programas de diseño digital te ayudarán a realizar una previsualización del resultado esperado.

  • Dise├▒o de interiores

    Con este curso virtual sabrás cómo es el proceso creativo detrás del diseño de interiores. Conocerás sobre los diferentes tipos de iluminación interior, la importancia de una correcta paleta de pintura y mucho más.

  • Brief creativo

    Serás capaz de realizar un brief en base a la información proporcionada por tu cliente, de tal forma que tu propuesta se ajuste a los valores y conceptos de marca.

  • Arquitectura de interiores

    Descubrir├ís c├│mo transformar espacios de forma innovadora para una marca. A trav├ęs del dise├▒o de interiores ser├ís capaz de transmitir la identidad de un espacio.

Transcripts

1. Espacios que transmitan: En un mundo cargado de informaci├│n, las marcas, productos y servicios requieren de espacios m├ís visibles. Es importante no s├│lo dise├▒ar espacios est├ęticamente bellos. Es necesario que estos espacios transmitan el ADN, las marcas y permitan desarrolla 2. Metodolog├şa de dise├▒o: Antes de seguir, tom├ęmonos un momento m├ís para hablar de nuestro proyecto final y nuestro objetivo. El objeto de este curso es crear conciencia en la importancia del conocimiento para el desarrollo de un proyecto de dise├▒o. Actualmente estamos bombar 3. "BREAK 1: Plasma Pregunta: H├íblanos de tu empresa Plasma y su historia": Entonces, como te comentaba Santiago, cu├ęntame un poco sobre plasm├â en general. De qu├ę se trata? C├│mo no? Qu├ę? Qu├ę es lo que m├ís te gusta de trabajar? En que proyectos tienen? Planos del mundo. Hace 17 a├▒os y medio nos juntamos cuatro amigos de la un 4. Acercamiento al proyecto, marca y producto: Hola, durante este curso nos enfrentaremos a un mundo de posibilidades. El dise├▒o de espacios nos permite explorar y experimentar con formas, colores, materiales y muchos m├ís elementos que aplicados de forma adecuada, lograr├ín que nuestros dise├▒os se 5. Recolecci├│n de informaci├│n: Hola! Seguimos avanzando en nuestro proceso de dise├▒o y para lograr un buen proyecto, el conocimiento es fundamental. Este nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y a tener control sobre todos los aspectos de nuestro proyecto. Por esa raz├│n es im 6. An├ílisis de inversi├│n: Hola, bienvenidos a una nueva clase de nuestro curso de dise├▒o de espacios comerciales. Hoy analizaremos la inversi├│n. Para ello hemos creado una plantilla en la cual consignamos los elementos m├ís importantes que componen un dise├▒o. No todos tienen q 7. Toma de medidas y fotograf├şas: Hola! Con esta clase daremos inicio a un nuevo m├│dulo y en ├ęste nos enfocaremos en conocer el espacio que vamos a intervenir. C├│mo hacer un registro adecuado de ├ęste y c├│mo pasar la informaci├│n a un plano digital. Cuando te enfrentas al dise├▒o de un 8. Planos computarizados: Hola, bienvenidos a una nueva clase de nuestro curso de dise├▒o de espacios comerciales. En esta clase nos enfocaremos en los planos digitales y lo importantes que son en el proceso de dise├▒o. En pantalla tenemos los planos iniciales del espacio que v 9. Distribuci├│n de zonas y vol├║menes: Hola, bienvenidos a una nueva clase de nuestro curso de dise├▒o de espacios comerciales. Ahora que tenemos nuestro plano digitalizado, podremos hacer una distribuci├│n espacial. ├ësta nos ayudar├í a dise├▒ar con claridad. Tendremos zonas destinadas para c 10. Avance 1: Plano del espacio: Bienvenidos a esta etapa del curso. Hasta ahora hemos revisado estos temas c├│mo acercarnos de manera adecuada al proyecto? C├│mo recolectar informaci├│n de calidad para nuestro dise├▒o? Conocer el espacio que vamos a dise├▒ar y obtener toda la informaci├│