Los 7 mejores programas de edición de video

Video 15 de Mayo del 2019

user

Jessica Rodríguez

Los 7 mejores programas de edición de video Los 7 mejores programas de edición de video

Convertirte en un verdadero cineasta se ha vuelto más fácil que nunca, solo necesitas los mejores programas de edición de video, un smartphone y una chispa creativa. Ok, admitamoslo puede ser una combinación un tanto difícil de conseguir, pero ya sea que estés iniciando o estés en este proceso y tengas dudas aquí te traemos una lista con los mejores editores de video pagados y gratuitos.

1. Adobe Premiere Pro CC

Plataforma: Mac y Windows

Características principales: edición multicámara, edición 3D

Pistas de video: ilimitadas

Prueba gratis: si

Quién puede usarla: profesionales y entusiastas

Si eres un usuario de Windows, definitivamente Adobe Premiere Pro CC es el mejor editor de video disponible al momento. Una gran variedad de profesionales con distintos perfiles utilizan este editor para darle a sus videos los detalles que los hacen especiales.

Si te preguntas por qué los usuarios de Windows 10 lo prefieren, la respuesta es sencilla. Puede manejar un número ilimitado de pistas de video que es posible importar desde casi cualquier fuente que se pueda imaginar (archivos, cintas, cámaras de todos los estándares, incluso VR).

A esto súmale la sincronización automática que se vuelve una joya cuando se tienen tomas desde distintos ángulos. En estos casos resulta difícil encontrar una herramienta de ajuste fino para que tu video realmente se destaque de la multitud.

Por otra parte, también está Adobe Premiere Rush, una nueva herramienta que funciona muy bien si tienes imágenes captadas con tu celular. Está disponible para iOS, Mac y Windows. Si quieres adquirirlo, encuéntralo aquí.

 

Realiza transiciones con Zoom en Premiere Pro

2. Final Cut Pro X

Plataforma: Mac

Características principales: edición multicámara, balance de color inteligente

Pistas de videos: ilimitadas

Prueba gratis: 30 días

Quién puede usarla: profesionales y entusiastas

Si estás pensando que la opción anterior no te satisface debido a que tú eres usuario de Mac, espera un momento. Aquí viene Final Cut Pro X. Es verdad que su precio no es exactamente barato (unos $300 USD aproximadamente), pero aquí te lo decimos: realmente vale la pena. Resulta sumamente sencillo de usar. Podemos decirte que nos gustan las herramientas para agrupar, las opciones de efectos y la manera tan directa en la que puedes editar audio. Si eres verdaderamente fan del sistema operativo de Apple, definitivamente podrás apreciar cómo Final Cut se coordina con Fotos o con las colecciones de Itunes.
 

Descarga esta plantilla para Final Cut Pro X gratis

 

3. Adobe Premiere Elements 2019

Plataforma: Windows y Mac

Características principales: Estabilización de video, detección de rostro, seguimiento de movimientos automático.

Pistas de videos: ilimitadas

Prueba gratis: si

Quién puede usarla: profesionales y entusiastas

De nuevo volvemos a encontrar en esta lista a Adobe, una gran opción tanto para principiantes como para expertos. No es tan compleja como la versión más pesada de Premiere Pro. Sin embargo, podemos decir que tiene excelentes características como detección de rostro, efectos de audio y pistas incluidas. Además resulta muy amigable de usar.

Sin importar tu grado de expertise las funciones automáticas, como motion tracking y smart toning, sin duda te harán la vida más fácil. Lo mismo podemos decir de la opción de estabilización de video. Aquí encontrarás todos los efectos de video que esperarías en un editor de video para consumidor: transiciones codificación cromática, opacidad, entre otros.

Finalmente la biblioteca de medios está organizada de forma inteligente con búsquedas que vuelven más sencillo encontrar archivos terminados y borradores. Si quieres invertir en este software este es el lugar.

 

Descarga filtros de Instagram para tus videos gratis

 

4. Corel VideoStudio Ultimate 2019

Plataforma: Windows

Características principales: efectos en tiempo real, corrección de color

Prueba gratis: 30 días

Quién puede usarla: principiantes

Esta aplicación te permitirá adentrarte al mundo de la edición de video si apenas estás iniciando. Cuando tienes a la mano una interfaz bien diseñada esto posibilita que puedas ir paso a paso para alcanzar tu nuevo objetivo. Aquí podrás hacer edición multicámara, soporte de video 4K, soporte de vídeo VR 360 grados, una biblioteca musical y una gran variedad de efectos.

Entre más utilices VideoStudio Ultimate, irás descubriendo nuevas características. Esta opción resulta genial para principiantes, si eres más avanzado encontrarás la forma de trabajar aquí, pero probablemente preferirás algunos otros softwares. Para probarlo, ve aquí.

Si estabas esperando llegar a la parte de softwares gratuitos, aquí estamos. Pero no creas que te vamos a mostrar la primera app gratuita que encontramos ¡error! te vamos a enseñar los mejores programas, esos que utilizan los profesionales de Hollywood solo que en una versión gratuita.

5. DaVinci Resolve

Plataforma: Windows, Mac, Linux

Características principales: Corrección de color avanzada, herramientas de audio Fairlight, compatible con consolas Fairlight, colaboración multiusuario

Puedes usarlo para:  edición especializada en color y audio

¿Querías usar el mismo software que los profesionales? Pues esta es la oportunidad perfecta. Algunas de las producciones más grandes de cine y televisión se hacen con DaVinci Resolve. Si entre tus prioridades están la corrección de color y la calidad del audio probablemente este es software que estás buscando.

De la misma forma que con las funciones de color tradicionales como editores de curvas y ruedas de colores primarios también cuenta con reconocimiento y seguimiento facial para que puedas ajustar los tonos de piel, así como el color de ojos y labios. Para audio, DaVinci Resolve utiliza Fairlight, un conjunto de herramientas de edición de alta gama que te permite mezclar y dominar hasta 1000 canales. Consíguelo aquí.

 

¿Quieres aprender a usar DaVinci Resolve como un profesional?

6. Lightworks

Plataforma: Windows, Linux, Mac OS X

Características principales: Casi cualquier formato se importa de forma nativa, salidas directamente a YouTube y Vimeo, edición multicámara y proyectos compartidos para grupos

Puedes usarlo para: películas con aspecto pulido.

Este programa de edición de video profesional tiene un conjunto de herramientas que se han utilizado en producciones importantes de Hollywood como Shutter Island, Pulp Fiction y El Lobo de Wall Street. Definitivamente esto eleva las expectativas para querer trabajar con todo lo que tiene para ofrecer.

Sorprendentemente puedes obtener prácticamente todo lo que tienes con la versión pagada a excepción de los formatos de salida, solo puedes exportar archivos compatibles con calidad 720 p. Si quieres exportar algunos proyectos de forma económica puedes comprar una licencia de un mes por $24.99 USD.

Definitivamente nos encontramos ante uno de los mejores softwares que se pueden utilizar con Windows 10. El increíble diseño permite un grado de control alto para que puedas recortar tus clips de audio y video exactamente como los quieres. Este kit tiene un gran alcance para tratarse de un modo gratuito, permite la captura de video y edición avanzada con facilidad.

Aquí un plus

7. Kine Master

Plataforma: Android, iOS

Características principales: Vista previa instantánea, efectos inteligentes

Prueba gratis: es una aplicación gratuita

Quién puede usarla: uso profesional ligero y principiantes

Si crees que no tiene caso intentar editar video en tu celular o tableta, KineMaster seguramente te hará cambiar de opinión. Podemos asegurarte que si quieres hacer edición en Android, esta es tu mejor opción.

Tiene la capacidad de editar múltiples capas, agregar escritura a mano y anotaciones de texto. Además, es posible experimentar hasta con cuatro pistas de audio y editar con precisión a nivel de marco y subtrama. Si todavía necesitas más razones para correr y descargar esta app, tenemos que decirte que es gratis entonces tal vez lo mejor es probarla y juzgar por ti mismo.

¿Qué te pareció este recorrido por algunos de los mejores editores de vídeo? Si quieres convertirte en un profesional definitivamente tienes todas las herramientas a tu alcance, solo hace falta explotar toda la creatividad que tienes.

Recomendados para ti