Sé el rey o la reina de los filtros de Instagram: aprende cómo hacerlos con Spark AR Studio

Sé el rey o la reina de los filtros de Instagram: aprende cómo hacerlos con Spark AR Studio

Última actualización 18 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Eres de los que ingresan a Instagram y te gustaría saber cómo encontrar más filtros de Instagram? O alguna vez te has preguntado: ¿Por qué aparecen los mismos efectos/filtros de siempre? Si quieres saber cómo funcionan los efectos de Instagram, has llegado a la nota indicada.

Es cierto que los filtros de Instagram han tomado mayor protagonismo hoy en día, y eso se debe a una increíble plataforma — creada por Facebook — llamada Spark AR Studio.

Si bien antes los filtros solo podían ser realizados por desarrolladores o marcas aprobados por Instagram. Ahora, cualquier persona puede crearlos. ¿Tienes conocimientos sobre diseño 3D? Si es tu caso, dominar Spark AR Studio te será más sencillo de lo que te imaginas.

¿Quieres saber cómo buscar filtros en Instagram y cómo guardarlos para usarlos una y otra vez? O algo más desafiante todavía: ¿cómo hacer filtros en Instagram con Spark AR Studio? Entonces, continúa leyendo esta nota.

 

¿Cómo buscar filtros en Instagram?

Si ya probaste todos los filtros que tienes por defecto en tu cuenta de Instagram y no sabes cómo encontrar y agregar más a tu cámara, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hallarlos. Existen dos formas:

Buscar Filtros de Instagram por Stories

- Si has visto un filtro genial en alguna historia de uno de tus contactos, ve a la parte superior izquierda y ubica el nombre del filtro de Instagram (se encuentra debajo del nombre del usuario).

- Haz clic en el nombre del filtro. Inmediatamente, se abrirá tu cámara de Instagram y podrás ver el filtro en la pantalla.

- Espera unos segundos a que tu dispositivo cargue los recursos y haga match con tu rostro. Pruébalo y, si te parece genial, haz clic en “guardar efecto”. Así lo podrás usar las veces que quieras.

Buscar filtros de Instagram por los efectos de la cámara

- Abre Instagram y haz clic en “tu historia” o desliza de izquierda a derecha para abrir la cámara de las stories.

- Elige uno de los filtros de la galería (no tienes que elegir uno en especial).

- Una vez seleccionado el filtro de Instagram, observa que debajo del círculo aparece el nombre del efecto. Ejemplo: “Winter Blossom”. Haz clic en el nombre.

 

filtros de Instagram

 

- Aparecerán cuatro opciones: “Guardar efecto”, “Enviar a”, “Explorar efectos” y “Más”. Elige “Explorar efectos”.

- Luego de estos pasos, habrás llegado a la “Galería de efectos”, que ahora tiene 20 pestañas (hace poco tenía 12): guardados, seguidos, Instagram, selfies, amor, color y luz, estilos de cámara, estados de ánimo, divertidos, entorno, animales, ciencia ficción y fantasía, raros y espeluznantes, eventos, fandom, causas, envolventes, mundo AR, juegos, apariencia.

¿Qué tipos de filtros puedo encontrar en la galería de Instagram?

Anteriormente, existían 12 pestañas disponibles que correspondían a diferentes categorías de filtros para Instagram. Pero, debido a los cambios y a diferentes actualizaciones de contenido, ahora podrás encontrar alrededor de 20 secciones con una gran variedad de estilos para todos los gustos. 

En la galería de efectos de Instagram podrás encontrar las siguientes categorías: guardados, Instagram, selfies, amor, color y luz, estilos de cámara, estados de ánimo.

 

Galería de efectos Instagram

 

- Aquí empieza la diversión. Ahora elige la pestaña que más te interese y selecciona un filtro que quieras probar. Sabemos que pasarás varios minutos frente a la pantalla debido a la cantidad de máscaras divertidas o las trivias que pondrán a prueba tu conocimiento en algún tema.

- Finalmente, podrás ver cómo se ve el efecto, gracias a la vista previa. Si el filtro de Instagram que acabas de probar te pareció increíble, haz clic en “Guardar en la cámara”. Listo, ahora tendrás tu propia colección de filtros y ya no tendrás que googlear "cómo buscar filtros en Instagram".

 

¿Cómo ver todos los filtros de Instagram guardados?

Si no sabes dónde encontrar los filtros de Instagram que previamente probaste y guardaste, solo tienes que abrir la cámara de Instagram y mover el carrusel de filtros y efectos. Todos los filtros que hayas guardado antes estarán ahí.

¿Cómo seguir agregando más filtros de Instagram? Haz clic sobre el nombre del filtro, presiona el botón Más (representado por tres puntos) y elige la opción Ver más de esta cuenta

A continuación, verás todos los filtros, efectos y máscaras creados por ese perfil. Para probarlos, tendrás que hacer clic en el filtro de tu elección y luego en el botón Probar. Si quieres agregarlo a tu colección, haz clic en el icono de la flecha para guardarlo. Esta es otra forma de buscar y agregar filtros en Instagram.

 

¿Cómo poner filtros en Instagram?

Ahora, si quieres pasar a otro nivel y aprender cómo poner filtros en Instagram, tienes que saber qué es Spark AR Studio. ¿Por qué? Porque es todo lo que necesitarás para empezar a crear filtros de Instagram.

Sabemos que te estarás preguntando si es complicado crear filtros para Instagram. La verdad es que no tienes de qué preocuparte. Por fortuna, la plataforma tiene una guía súper completa y varios tutoriales (en inglés) que puedes revisar antes de lanzarte a esta aventura de realidad aumentada. 🤪

 

filtros Spark Studio

 

¿Qué es Spark AR Studio?

Spark AR Studio es una plataforma de AR (realidad aumentada) que te permite crear filtros interactivos o efectos de AR para las cámaras de Instagram y Facebook. En otras palabras, con Spark AR Studio podrás utilizar la programación visual para agregar interactividad, animar objetos y construir una lógica en los efectos.

 

 

Además, posee una biblioteca con cientos de archivos de audio, objetos 3D y recursos para que puedas crear tu próximo proyecto de AR. Pero ¿qué más nos permite realizar Spark AR Studio?

Aparte de publicar tus filtros para Instagram, podrás administrar y comprender el rendimiento de tu efecto de AR en Facebook e Instagram. Tendrás acceso a las métricas de tus creaciones, es decir, conocer el número de impresiones, el total de capturas y shares de tus filtros.

  • Podrás agregar tus propios archivos de sonido y objetos 3D, explorar la biblioteca gratuita de activos de Facebook o importar modelos de alta fidelidad a través de Sketchfab.

  • Lograrás crear filtros faciales con interacciones más precisas y efectos realistas, gracias al seguimiento facial.

  • Conseguirás sincronizar efectos con movimiento o para ser más precisos: superponer los movimientos de las manos y el cuerpo de los sujetos, además de usar gestos táctiles que permitan a los usuarios interactuar con lo que ven en pantalla.

  • Crear efectos mundiales. ¿Qué quiere decir esto? Podrás agregar objetos virtuales a los alrededores o transportar a tus sujetos a nuevos lugares.

 

Los filtros de Instagram han llegado para quedarse. ¿Y qué mejor que utilizarlos para potenciar tus mensajes de marca? En ese sentido, si tienes un negocio en Instagram o eres un creador de contenido, estas plantillas de Instagram stories creadas por nuestro equipo de diseñadores te serán muy útiles 💪. ¡Descarga esta herramienta gratis! 👇

 

 

 

¿Cómo activar Spark AR Studio?

Para activar Spark AR Studio y empezar a crear tus propios filtros de Instagram solo hace falta que descargues la aplicación oficial a tu computadora. Esta se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web de Spark AR y funciona tanto en Windows como en Mac. 

Una vez completada la instalación, Spark AR Studio te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. 

También puedes descargar Spark AR Player en tu móvil desde Google Play y en la App Store. Aunque esta aplicación es en realidad un reproductor para probar los filtros de Instagram Stories y Facebook creados en Spark AR Studio.

Spark AR Player te permite testear cómo responden tus creaciones al movimiento y la  interacción. Podrás probar efectos de máscaras y marcos desde tu computadora a tu dispositivo móvil.

 

¿Cómo hacer filtros para Instagram desde el celular?

Ten presente que, si quieres realizar filtros para Instagram de AR (realidad aumentada), estos no se pueden crear desde un dispositivo móvil. Lo anterior se debe a que los filtros para Instagram requieren cierto nivel de complejidad en términos de software. Un smartphone no cuenta con los requisitos mínimos para poder ejecutar Spark AR Studio correctamente y procesar los modelados de efectos.

Para poder crear filtros para Instagram debes contar con conocimientos básicos sobre diseño 3D. Por lo tanto, necesitas un equipo más completo y potente como una computadora de escritorio o una laptop. Además, la aplicación Spark AR Studio solo está disponible para equipos de escritorio.

¡No te confundas! Cabe aclarar que, cuando hablamos de filtros AR para Instagram, nos estamos refiriendo a aquellas máscaras o plantillas que modifican tu rostro o te agregan rasgos con diferentes características. También nos referimos a los filtros interactivos para las cámaras de Instagram y Facebook, también llamados filtros de Instagram Stories. Por ejemplo: el filtro Verdad o reto o el filtro qué personaje de Disney eres.

Si quieres crear filtros para instagram de este tipo, la única manera es descargando la aplicación Spark AR Studio a tu computadora. 

En cambio, si deseas hacer filtros de fotos para Instagram, estos sí se pueden crear desde un móvil. Para ello, existen una serie de aplicaciones gratuitas en Google Play y App Store, como Lightroom (la versión gratuita incluye tutoriales que te ayudarán a crear tus propios presets), VSCO, Snapseed, Afterlight, etc.

 

¿Cómo hacer filtros para Instagram en Spark AR Studio?

Bien, ahora que ya sabemos qué es Spark AR Studio y qué podemos crear con él, es momento de aprender paso a paso cómo podemos crearlos. Por ejemplo: un efecto mundial. ¡Manos a la obra! 🙌

 

¿Cómo hacer filtros para Instagram en Spark AR Studio?

Imagen: Spark AR Studio

 

1. Descarga Spark AR Studio

La popular plataforma para crear filtros para Instagram es gratuita y se encuentra disponible para Windows y Mac. La instalación es sencilla, descárgala aquí

2. Selecciona una plantilla

Al ingresar, la plataforma te mostrará un tablero de 9 recuadros. El primer recuadro, llamado “Blank Project”, es el que seleccionarás para crear un filtro desde cero; mientras que los otros son plantillas.

Para empezar, elegiremos la plantilla “World Object” (efecto mundial), que significa colocar un objeto 3D en el mundo real.

 

Spark AR Studio filtros de Instagram

Imagen: Spark AR Studio

 

3. Empieza con "Creat New"

Haz clic en “Creat New”, selecciona “File” en la barra de menú y luego “Open Template”. A continuación, se abrirá un panel llamado “Viewport”, aquí es donde crearás tu filtro para Instagram.

En la parte superior derecha encontrarás el simulador: un iPhone 8, desde donde podrás previsualizar cómo se verá tu efecto para Instagram en diferentes tipos de dispositivos. Para cambiar a otro dispositivo, solo tienes que desplegar el menú y elegir otra opción.

Mientras que a tu lado izquierdo encontrarás el panel “Scene”. Sus opciones te permitirán editar tus filtros.

4. Sube un objeto 3D

Hay dos maneras para subir elementos a tu proyecto:

- Haz clic en el botón “Add” en la barra de menú.

- Usa el botón “Add Object” en la parte inferior del panel Escene.

Ten en cuenta que puedes elegir entre los objetos 3D que te ofrece la Biblioteca AR o importarlo desde tu escritorio.

 

Qué es Spark AR Studio

 

5. Crea la relación object- planeTracker0

De acuerdo con el tutorial de la plataforma, este efecto mundial aparecerá cuando el “planeTracker0” detecte una superficie.

Para ello, necesitamos crear la relación object-planeTracker0 (el objeto debe ser un “hijo” del planeTracker0) arrastrando el objeto directamente al “planeTracker0” en el “Scene panel”. El objeto aparecerá debajo de “planeTracker0”.

6. Edita el objeto

Para editar un objeto, selecciónalo desde el “Scene panel” o el “Assets panel”. Podrás cambiar sus propiedades desde el panel que se encuentra a tu derecha. ¿Qué puedes editar/cambiar?

- Cambia la capa donde está, usando la opción “Layer”.

- Revisa si el objeto está visible en el efecto, marcando o desmarcando la casilla “Visible”.

- Cambia su posición, escala y rotación utilizando las opciones en “Transformations”.

- Aplica un material a la malla o crea uno nuevo usando las opciones en Materials”.

7. Cambia de color al objeto

Para cambiar de color al objeto, selecciónalo desde el “Assets panel”. Ahora haz clic en el cuadrado al lado de “Color” y elige una opción. Por ejemplo, si quieres crear un efecto brillante, solo debes marcar la casilla “Specular” y ajustar el nivel de brillo.

 

cambiar de color Spark AR Studio

 

8. Vista previa del efecto

Para previsualizar el efecto en un dispositivo, hay tres formas:

- Descarga la aplicación Spark AR Player (disponible en las tiendas de aplicaciones y Play Store).

- Conecta tu dispositivo a la computadora con cable USB, luego haz clic en el botón “Test on Device” y selecciona “Send To Connected Device”.

. O elige la opción “Send to App” para obtener una vista previa rápida de cómo se vería el efecto en la cámara de Instagram o Facebook.

9. Exporta tu efecto

Finalmente, para empezar el proceso de publicación, haz clic en “Upload”. Ten en cuenta que Spark AR Studio se asegurará que tu archivo cumpla con sus políticas y pautas de revisión, por lo que la publicación no será inmediata. De hecho, la revisión suele demorar un par de días o hasta una semana. ¡No pierdas la paciencia!

 

exportar efecto en Spark AR Studio

 

¿Cuáles son los filtros más usados en Instagram?

Un filtro de Instagram puede volverse popular de muchas formas. Una de ellas tiene que ver con las celebridades y los influencers. Si a una de estas personas se le ocurre usar un filtro de Instagram en particular, lo más probable es que ese filtro se vuelva viral en minutos. 

Entre los filtros más usados en Instagram se encuentran los de elección aleatoria. Aquí te contamos cuáles son y con qué nombres encontrarlos en Instagram.

Filtro de Instagram: ¿Qué meme eres?

Este es el filtro para los fans de los memes. Su creador es @aaronjandette y lo encuentras como “Qué meme eres”. Aaron también tiene otros filtros de Instagram divertidos como “Qué tan dramático eres”, “Este 2021 quiero” o “Tu carta astral de hoy”.

 

Filtro de Instagram: ¿Qué meme eres?

 

Filtro de mujer en Instagram

Si bien este filtro continúa siendo compartido en Instagram, no es de esta red social. El filtro de mujer o hombre es de la aplicación FaceApp, la misma que antes se hizo popular por su filtro de anciano/a.

 

Filtro de mujer en Instagram

Imagen: Infobae

 

Filtro de Instagram: ¿Qué personaje de Disney eres?

Es un filtro para Instagram creado por @arnopartissimo. Elegirá por ti un personaje de Disney de forma aleatoria. Lo encuentras con el nombre de “Which Disney?”.

 

Filtro de Instagram: ¿Qué personaje de Disney eres?

 

Filtro de Instagram: ¿Qué personaje de Friends eres?

Si eres fan de Friends, tienes que probar este filtro de Instagram. La propia Monica Geller, Courteney Cox en la serie, no pudo evitar probarlo. Se trata del filtro creado por la cadena de radio Dublims FM104. También puedes probar el de @larslagaisse, llamado “Friends Character”.

 

Filtro de Instagram: ¿Qué personaje de Friends eres?

 

Filtro de Instagram: ¿A qué celebrity te pareces?

Este es uno de los tantos filtros para Instagram creado por @juliataskaeva. También es de elección aleatoria. Ni las propias celebrities se han resistido a probarlo, entre ellas, Dua Lipa, Kylie Jenner, Gigi Hadid y Hailey Bieber. Lo encuentras con el nombre de “You look like”.

 

Filtro de Instagram:  ¿A qué celebrity te pareces?

 

Filtro de pecas en Instagram

Este es otro de los filtros de Instagram más usados. Lo encuentras como “pecas” o “freckles”.

 

Filtro de pecas en Instagram

Imagen: Twitter

 

Filtro de Instagram: ¿Quién eres en la banda BTS?

BTS es una boy band surcoreana muy popular a nivel mundial. Por lo que era de esperarse que alguien creara un filtro inspirado en sus integrantes. La creadora de este filtro para Instagram es nada menos que @juliataskaeva y puedes encontrarlo como “Who from BTS”.

 

Filtro de Instagram Quién eres en la banda BTS

 

Filtro de Instagram: Predicciones 2020

Este fue uno de los filtros de Instagram más usados por los famosos que “predecía” una serie de posibles o circunstancias para el 2020. Fue creado por @filippo.soccini y lo encuentras bajo el nombre de “2020 Predictions”.

 

Filtro de Instagram: Predicciones 2020

 

Filtro de Instagram: ¿Qué cartoon eres?

Este filtro de Instagram te hará recordar algunos dibujos animados de tu niñez, encuéntralo como “Cartoon Character”. Su creador @janmahavan tiene otros filtros similares como “Qué personaje de Los Simpson eres” o “Qué personaje de DreamWorks eres”. 

Otros filtros que deberías probar

  • Never Have I (Yo nunca).  Encuéntralo en la cuenta de @hughesp1, al igual que los tres siguientes.
  • Sing that song! (Canta esa canción)
  • What Pokemon are you? (¿Qué pokémon eres?).
  • Which emoji are you? (¿Qué emoji eres?).
  • ¿Quién es tu novio famoso? Encuéntralo en la cuenta de @juliataskaeva.
  • ¿Qué personaje de Harry Potter eres? Encuéntralo en la cuenta de @syilers.

 

 

 

Creadores de filtros en Instagram

Si buscas inspiración para crear tus filtros o efectos de Instagram, tienes que conocer el trabajo de los creadores más populares de AR. Ingresa a sus perfiles en Instagram y prueba sus filtros, te será muy útil y enriquecedor. Algunos de los más geniales son:

Vanessa Dutra (@sereiahipster)

Vanessa Dutra es una de las creadoras de contenido para Instagram más populares de Brasil. Más allá de publicar fotos, su cuenta de Instagram está llena de material muy variado relacionado al diseño gráfico, marketing digital e ilustración.

Si das clic al link que aparece en su perfil, podrás acceder a su sitio web donde encontrarás los episodios de su podcast, su portafolio, su perfil de Linkedin y lo que más nos interesa: sus filtros para Instagram. Puedes acceder a esta sección dando click aquí.

 

Vanessa Dutra creador de filtros de Instagram

 

Philipp Basler (@basphi)

Philip es un fotógrafo, creador de contenido y artista digital cuyas obras se basan en trazos sutiles utilizando líneas de colores. Philipp implementó el aspecto de sus obras para crear filtros de Instagram en realidad aumentada que llevan el estilo de su marca.

Accede al catálogo de sus filtros para Instagram dando click aquí.

 

Philipp Basler creador de filtros de Instagram

 

Johanna Jaskowska (@johwska)

Johanna es considerada un referente en filtros faciales para Instagram. Su estilo se basa en efectos brillantes para el rostro que generan un aspecto robótico y futurista. 

Independientemente de lo populares que sean sus creaciones, su intención se centra en realizar diferentes tipos de filtros para Instagram y tener en cuenta la reacción de las personas para responder a necesidades de mejora y estética.

 

Johanna Jaskowska filtros de Instagram

 

Allan Berger (@ultrakawaii4000)

Los filtros para Instagram creados por Allan se caracterizan por agregar diferentes efectos sobre las mejillas y adicionar objetos alrededor del cuerpo. El sello que lo identifica como creador de filtros de Instagram es la figura de un dragón a un costado del rostro.

Échale un vistazo a la página web de Allan Berger y conoce más acerca de su catálogo de filtros.

 

Allan Berger filtros de Instagram

 

Jerzy Pilch (@jerzy.pilch)

Jerzy Pilch es un reconocido creador de filtros para Instagram, socio de Spark AR y especialista en desarrollo de estrategias de realidad aumentada para redes sociales.

Sus filtros varían para todos los gustos: maquillaje, orejas, gafas, pecas, lágrimas y hasta trivias.

Consulta más sobre el perfil de Jerzy en su página web.

 

Jerzy Pilch filtros de Instagram

 

Mark Wakefield (@marcwakefieldards)

Mark es un creador de filtros para Instagram que ama el género del terror. Por ende, la mayoría de sus filtros están relacionados con máscaras de zombies, payasos o rostros con rasgos terroríficos. 👻 Su catálogo es divertido y extravagante. 

Si quieres saber más acerca del estudio de Mark, consulta su sitio web.

 

Mark Wakefield  filtros de Instagram

 

Ross Wakefield (@rosterizer)

Los filtros de Instagram creados por Ross Wakefield son una mezcla entre un estilo retro y una estética que incluye rasgos del vaporware. Son filtros llenos de colores con referencias al cine combinados con algunas tendencias de diseño gráfico. Geniales si quieres darle a tus stories un toque de color y diversión.

 

Ross Wakefield filtros de Instagram

 

Clay Weishaar (@wrld.space)

Clay es toda una experta en realidad aumentada. Sus filtros para Instagram combinan todo lo que amamos: comida, perros y gatos, con un estilo retro. Además de poder agregar diferentes estilos de filtros a tu rostro, podrás jugar con tu cámara trasera para ubicar objetos geniales donde quieras.

 

Clay Weishaar filtros de Instagram

 

Vladyslav Yarovyi (@yarovyivladyslav)

Si te gusta Harry Potter, este creador de filtros para Instagram te hará sentir como en Hogwarts. Utiliza su filtro Magician y siente toda la magia Gryffindor.

Vladyslav Yarovyi filtros de Instagram

Imagen: lenslist.co

 

¿Cómo activar los filtros en Instagram Live?

Si también quieres jugar con filtros faciales mientras compartes videos en vivo, aquí te enseñaremos cómo hacerlo. Ya sea que quieras disfrazarte de algún personaje de Harry Potter o quieras agregar algunas estrellas o luz de arco iris a tu rostro, puedes probar fácilmente los filtros en Instagram Live mientras te conectas con amigos y seguidores en directo.

Para usar filtros de Instagram en un video en vivo, toca el ícono de la cara en la esquina inferior derecha antes o durante la transmisión. Luego, dale clic a cualquier filtro para ver una nueva apariencia y juega con todos los efectos que quieras. 

¿Qué tal si pruebas con un filtro de Instagram que tenga gafas de sol? 😎 ¡Seguramente impresionarás a tu audiencia!

filtros en Instagram Live

Imagen: Instagram Blog

 

Una vez que hayas iniciado tu transmisión en vivo de Instagram, también puedes acceder a los filtros de Instagram disponibles tocando el ícono de la cara sonriente en la parte inferior de la pantalla.

filtros en Instagram Live

Imagen: Instagram Blog

 

Recuerda que cuando finalices tu transmisión en vivo puedes compartir el video en tu feed de Instagram y, así, las personas que no vieron tu Instagram Live podrán visualizarlo después.

Sin duda, usar un filtro de Instagram mientras transmites en directo es una forma de promover tu experiencia de realidad aumentada y hacerlo puede incrementar significativamente la participación de los seguidores con tu marca o producto. Y aún más, si has creado tu propio efecto de Instagram puedes aprovechar para que otros usuarios lo utilicen. 

Si buscas conectar con tu audiencia más allá de los likes, revisa las estrategias que debes aplicar después de un Live.

 

¿Cómo usar los filtros en Instagram Reels?

Instagram Reels ofrece un espacio donde puedes crear videos de 30 segundos y compartirlos entre amigos o personas en la aplicación. Además de agregar música desde la biblioteca interna de la plataforma, configurar el temporizador, cambiar la velocidad y hacer videos cortos. También, puedes agregar efectos AR que harán que tus videos sean más interactivos.

De hecho, Instagram Reels ha capturado rápidamente la atención de los creadores de Spark AR Studio, muchos de los cuales están descubriendo y usando Reels por primera vez y haciéndose las siguientes preguntas: ¿qué tipos de efectos funcionan mejor para Reels?  ¿o pueden las personas usar varios efectos en Instagram Reels?

 

¿Cómo guardar un filtro de Instagram Reels?

Al igual que en los stories de Instagram, los usuarios pueden agregar efectos AR desde la galería de efectos o desde su cámara para hacer que su video sea más dinámico.

Cuando ves un video con un efecto AR, te mostrará el nombre del efecto de Instagram Reels, al costado del audio.  

 

¿Cómo guardar un filtro de Instagram Reels?

 

Al tocar el nombre del efecto de Instagram Reels podrás acceder a la página del efecto. Te saldrán tres opciones:

  • Visitar el perfil del creador del efecto.

  • Ver reels creados con este efecto.

  • Y si quieres probarlo, dale clic en Usar efecto.

 

¿Cómo guardar un filtro de Instagram Reels?

 

Filtros de Instagram 2021: ¿cuáles están en tendencia?

Desde niños pequeños hasta ancianos, todo el mundo se ha dejado cautivar por los filtros de Instagram. ¿Qué nuevas tendencias encontraremos este año? A continuación, te presentaremos cuáles son los mejores filtros de Instagram que le está dando un poco de color y diversión a nuestra rutina diaria.

Filtro de Instagram: Renegade

Este es uno de los filtros bonitos de Instagram creado por el fotógrafo @bryant. ¿Quién no querría un poco más de luz en sus fotos? Este filtro hará que vivas en el verano eterno. 😎

 

Filtro de Instagram: Renegade

Imagen: Pinterest

 

Filtro de Instagram: Moody Up 

Quedarnos en casa no significa estar sentados trabajando o estudiando todo el día. A veces tenemos momentos emocionantes que merecen ser capturados. Todo lo que tenemos que hacer es inmortalizarlos con este filtro de Instagram creado por @carmushka

 

Filtro de Instagram: Moody Up 

Imagen: Pinterest

 

Filtro de Instagram: Ciao Bella

Los filtros de Instagram con aspecto de polvo como Ciao Bella son ahora muy populares. ¿Extrañas los paseos familiares o con amigos? Prueba este filtro creado por @katrinascott y te transportará a esos viajes en automóvil.

 

Filtro de Instagram: Ciao Bella

 

Filtro de Instagram: Almond Milk

¿Es posible probar un filtro de Instagram? Almond Milk hará que corras a la pastelería más cercana de tu casa. Si aún no has visitado el perfil de @ellesuko, la creadora de este filtro, ¿qué esperas? Cada filtro te hará agua la boca. Podrás aplicar sus filtros de canela, chai, vainilla o leche de almendra en tus fotos.😋

 

Filtro de Instagram: Almond Milk

 

Filtro de Instagram: Share her power 

Ahora, las tendencias futuristas y retro han regresado con fuerza, especialmente en las redes sociales, donde las fotos y las historias son el centro de atención. Cuando estés en el perfil de @johwska, una de las creadoras de filtros de Instagram🔝, no puedes dejar escapar uno de sus mejores filtros.

 

Filtro de Instagram: Share her power 

 

Filtro de Instagram: Who 's watching?

La popular plataforma de streaming Netflix también se ha sumado a la creación de filtros de Instagram y ha lanzado uno reciente, el cual se ha vuelto tendencia en poco tiempo. ¡Pruébalo y descubre qué tipo de [email protected] eres!

 

Filtro de Instagram: Who 's watching? Netflix

 

Filtro de Instagram: Hair colour

A veces nos viene bien un cambio de look, ¿cierto? Con este filtro de Instagram creado por @veca_rony podrás saber qué color le queda mejor a tu cabello. ¿Lila? ¿Rosado? ¿Verde? ¿O azul? ¡Tú eliges!

 

Filtro de Instagram: Hair colour

 

Filtro de Instagram: Mars and Mercury

¿Siempre soñaste con ser [email protected] y viajar a Marte o Mercurio? Podrás lograrlo a través de uno de los filtros de Instagram 2021. La marca detrás de este popular filtro es @rinowa, que busca ser tu acompañante ideal para viajar a otro planeta.🪐

 

Filtro de Instagram: Mars and Mercury

 

Y ahora, ¿cuántos filtros tienes en tu galería de efectos de Instagram? ¿crees que Spark AR Studio es una aplicación compleja o solo un poco? Recuerda que crear un efecto mundial es el primer paso.

Así que, si quieres convertirte en un creador de filtros nivel pro, te recomendamos revisar todos los tutoriales y las guías del Centro de Aprendizaje de la plataforma. Además, puedes reforzar tus nuevas creaciones con nuestro ebook gratuito de Instagram para construir un perfil con personalidad. 🔥 Ya sabes, la práctica hace al maestro. 

Quien sabe, tal vez el próximo filtro facial que se vuelva tendencia en Instagram sea una creación tuya.

También podría interesarte