Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Ideas de Instagram Reels para hacer crecer tu negocio en internetIdeas de Instagram Reels para hacer crecer tu negocio en internet

Ideas de Instagram Reels para hacer crecer tu negocio en internet

Flor Medina - 04 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Necesitas ideas de Instagram Reels para ganar más seguidores en esta red social? ¡Entonces pon atención a estas sugerencias que te ayudarán a inspirarte!

Antes de continuar, tienes que saber cómo funciona Instagram Reels. Esta funcionalidad reciente de Instagram te permite grabar y editar videos cortos, que duren máximo 30 segundos, para compartir contenido gracioso y divertido con tus seguidores. 

Laura Figueroa, docente del curso online de Estrategias de Instagram para empresas, sugiere que antes de empezar a planificar tus publicaciones, primero debes definir tus pilares de contenido, que son aquellos temas en los cuales te quieres posicionar y ser conocido. Cuando ya tengas esto claro, podrás empezar a buscar diferentes ideas de Instagram Reels para tu estrategia de marketing digital.

Si ya llevas un tiempo usando esta plataforma pero aún no logras hacer que tus videos de viralicen, entonces toma nota de las siguientes ideas de Instagram Reels que mostraremos en este artículo. Así podrás crear contenido original y que sea del agrado para tu público. 

1. Ideas de Instagram Reels para negocios de venta de productos

¿Tienes un emprendimiento en el que vendes distintos productos para tu público? ¡Entonces no puedes dejar de utilizar Instagram Reels para generar más ventas!

Aprender a hacer reels creativos y originales es muy importante para poder llegar a más público y hacer que conozcan las virtudes de tus productos. 

Para aprovechar esta herramienta al máximo, aquí te dejamos algunas ideas de Instagram Reels que a tus seguidores les encantará:

1. Explica cómo utilizar tu producto

Una excelente manera de saber cómo usar Instagram Reels para tu negocio es explicando, de forma breve y sencilla, cómo los usuarios pueden utilizar tu producto. Así podrás llamar la atención de aquellas personas que estén interesadas. 

2. Responde las dudas más frecuentes de tus clientes

Si te das cuenta que algunos de tus clientes realizan las mismas preguntas con mucha frecuencia, entonces puedes crear un Instagram Reel en el que respondas aquellas dudas que más se repiten. Eso hará que tu negocio se vea más profesional, ya que demuestras el interés que tienes hacia tus clientes. 

3. Compara el antes y el después de utilizar tu producto

¿Tienes la seguridad de que tu producto es grandioso y que podrá cambiar la vida de las personas? Entonces, tienes que hacer un Instagram Reel en el que compares cómo es el antes y el después de utilizar tu producto, así los usuarios podrán hacerse una idea los beneficios que pueden adquirir al comprar los artículos que vendes. 

4. Muestra el proceso de envío del producto

Una de las ideas para Instagram Reels que se ve frecuentemente en las cuentas de los negocios, es la publicación de videos que muestran cómo se alista un producto para su envío. Desde la selección del artículo, el preparado del paquete y el empaquetado. ¡A muchos usuarios de internet les encanta este tipo de videos! 

5. Enseña los productos más novedosos que tengas

Es importante que, periódicamente, trates de incorporar productos novedosos a tu negocio para que siempre estés innovando y sorprendiendo a tus clientes. Para promocionar cada producto nuevo que recién haya llegado a tu tienda, puedes crear un reel de Instagram super llamativo y original. 

 Ideas de Instagram Reels para negociosFuente: Pexels

2. Ideas de Instagram Reels para negocios de servicios

¿Tu negocio se basa en ofrecer algún tipo de servicio? Entonces, también puedes crear Reels de Instagram creativos para publicitar tu emprendimiento. 

Puedes revisar los mejores Reels que otras empresas han creado e inspirarte de sus propuestas para generar mejores contenidos que resulten atractivos para tu público objetivo. 

Aquí te dejamos algunas ideas de Instagram Reels para tu negocio:

1. Haz un mini tour por tus instalaciones

Para convencer a las personas de contratar tus servicios, puedes crear un Reel de Instagram en el que realices un tour express de tu espacio de trabajo. Así, los usuarios podrán ver qué tan bueno es el ambiente y decidir si vale la pena ir o no. 

2. Publica una guía paso a paso para poder adquirir tu servicio

Una manera de incentivar a las personas a adquirir tus servicios, es hacer un Instagram Reel explicándoles el proceso que deben realizar. Así, cuando vayan a tu negocio, ya sabrán los pasos que tienen que seguir y se sentirán más seguros. 

 

3. Menciona cómo las personas pueden contactarse con tu negocio

Puede darse el caso de que las personas estén interesadas en tu negocio, pero no saben cómo ponerse en contacto contigo. Es por eso que una excelente idea sería crear Reels en Instagram en donde expliques los diferentes medios de contacto disponibles: correo electrónico, número telefónico, WhatsApp, etc. 

4. Muestra los materiales o recursos que necesitas para tu servicios

Para que tu público tenga la seguridad de que eres una empresa profesional y que trabaja con insumos de alta calidad, puedes crear un reel de Instagram en el que muestres los diferentes materiales que utilizas para llevar a cabo el servicio que ofreces. 

5. Relata anécdotas divertidas que hayan sucedido en tu negocio

Para que tus clientes puedan sentirse más cercanos a tu marca, comparte divertidas historias que te hayan sucedido en tu negocio a través de los Reels de Instagram. Puedes contar algún problema o dificultad que se te haya presentado y explicar cómo la solucionaste. 

Ideas de Instagram Reels para negocios de serviciosFuente: Pexels

3. Ideas de Instagram Reels para moda y belleza

Las cuentas relacionadas al rubro de la moda y la belleza son las que más utilizan los Instagram Reels para llegar a una mayor cantidad de seguidores, por lo que si deseas destacar sobre la competencia, es necesario crear contenido creativo y único. 

Si en estos momentos no encuentras la inspiración suficiente, a continuación te mostraremos algunas ideas de Instagram Reels para los creadores de contenido sobre moda y belleza:

1. Muestra los pasos para una rutina del cuidado de la piel

Una rutina para el cuidado de la piel es una información muy importante que tus seguidores sabrán apreciar. Anímate y crea un reel en Instagram en el que expliques cuales son los pasos a seguir para tener una piel radiante y con un aspecto saludable.  

2. Enseña las nuevas tendencias de la nueva temporada

Si te gusta publicar contenido relacionado al rubro de la moda, entonces puedes hacer un reel con fotos en el cual enseñes  las últimas tendencias de la temporada. En el caso de que tengas una tienda de ropa, puedes utilizar tus propias prendas para hacer el reel de Instagram.

3. Ofrece ideas de outfits para ocasiones especiales 

Algunos ejemplos de Reels de Instagram que puedes subir a tu perfil, son los que ofrecen recomendaciones de atuendos para usar en ocasiones o fechas importantes, por ejemplo: una cita, una boda, una reunión navideña, una fiesta de año nuevo, etc. 

4. Muestra los artículos que llevas en tu bolso

Una de las tendencias más populares de internet es mostrar todos los artículos que llevas en tu bolso. ¡Es una excelente idea para un reel de Instagram que puedes implementar! Escoge tu bolso favorito y muestra cuáles son los elementos indispensables que llevas en tu día a día. 

5. Realiza un tutorial de maquillaje express

Los Instagram Reels de maquillaje siempre son bien recibidos por los usuarios de esta red social. Puedes crear un tutorial de belleza para diferentes ocasiones, como una salida casual con amigas o una cena romántica por la noche. ¡Eso sí! Tienes que asegurarte de que el resultado final sea espectacular. 

Ideas de Instagram Reels para moda y bellezaFuente: Pexels

4. Ideas de Instagram Reels para artistas visuales

¿Eres un artista visual que busca promocionar sus habilidades? Entonces, hacer videos de Instagram puede ser una excelente estrategia para llegar a diferentes personas que compartan tus mismos intereses o que requieran de tus servicios. 

Si no sabes qué tipo de contenido realizar, aquí te dejamos algunas ideas de Instagram Reels para que puedes inspirarte a crear más contenido entretenido para tus seguidores:

1. Haz un tour por tu espacio de trabajo

A los amantes del arte les gustaría conocer el espacio de trabajo de cualquier artista o diseñador. Un excelente ejemplo de Reel de Instagram sería hacer un recorrido por tu estudio, desde el escritorio en el que trabajas hasta las herramientas que utilizas. 

2. Muestra cómo logras inspirarte cuando tienes un bloqueo creativo

Los bloqueos creativos son un problema frecuente que tienen los artistas. Si tienes una estrategia útil para lidiar con este problema, puedes compartirla con tus seguidores a través de los Reels de Instagram. También puedes mencionar cuáles son tus fuentes de inspiración principales.

 

3. Crea una guía paso a paso de tu proceso de creación

Crear Instagram Reels en los que cuentes, paso a paso, el proceso que realizas para crear o diseñar tu arte, es una buena opción para llegar a más seguidores. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, puedes explicar qué técnicas usas para hacer el boceto y cómo empiezas a añadirle el color y los detalles. 

4. Enseña los materiales que utilizas para tus diseños

Las personas que te siguen pueden estar interesadas en los tipos de materiales y herramientas que utilizas para hacer tus creaciones artísticas. Una buena idea de Instagram Reel es hacer una muestra de las marcas que utilizas con frecuencia y que recomiendas con seguridad. 

5. Haz un top de las mejores apps para diseñar si no eres un diseñador profesional

Es posible que no todas las personas que te sigan sean diseñadores experimentados, así que puedes crear Instagram Reels especialmente para ellos en los que recomiendes algunas aplicaciones para diseñar de una forma más fácil y rápida. 

Ideas de Instagram Reels para artistas visualesFuente: Pexels

5. Ideas de Instagram Reels para salud y bienestar

Hoy en día, existe un público muy amplio interesado en los temas de salud y alimentación, así que puedes aprender a hacer reels creativos relacionados a estos temas para llegar a una mayor audiencia. 

A continuación, te mostraremos algunas Ideas de Instagram Reels que puede realizar para generar contenido de valor:

1. Enseña cuáles son los alimentos que compras en el supermercado

Algunas personas pueden tener dudas sobre cómo empezar a mejorar sus hábitos alimenticios, por lo que una manera de ayudarlos es hacer un Instagram Reel en el que muestres cuáles son los diferentes productos que compras cuando vas al supermercado. Además de enseñar dichos artículos, es importante que eduques a tu audiencia en materia de productos alimenticios que puedas beneficiar la salud de los usuarios.

2. Muestra tu rutina de ejercicios diaria

Puedes aprender a hacer reels de ejercicios para motivar a tus seguidores a realizar actividad física en casa y todos los días. Puedes enseñar rutinas sencillas, para quienes recién están empezando, y luego hacer otras más complejas. 

3. Realiza tutoriales de recetas fáciles y rápidas

Una forma de saber cómo hacer reels creativos para Instagram, es mostrando distintas recetas deliciosas y saludables que sean poco conocidas. Pueden ser algunos bocadillos o comidas para el desayuno que te proporcionen todos los nutrientes necesarios para empezar el día.

4. Haz un top de tus canciones favoritas para escuchar mientras haces ejercicios

Algunos títulos para Reels de Instagram pueden ser las canciones que sueles utilizar mientras haces tus ejercicios. Escoge canciones positivas y que te levanten el ánimo, así podrás hacer que tus seguidores se sientan más motivados a seguir un estilo de vida saludable. 

5. Ofrece algunos tips para la salud mental

Recuerda que, además de la salud física, también es importante la parte emocional. Algunas ideas de Instagram Reels pueden ser tips o recomendaciones para mantener una buena salud mental a pesar de los problemas que uno pueda atravesar en la vida. 

Ideas de Instagram Reels para salud y bienestarFuente: Pixabay

Esperamos que estas ideas de Instagram Reels te ayuden a mejorar tu rendimiento en esta red social. Si deseas saber cómo puedes sacarle más provecho a esta plataforma, entonces revisa esta guía de Instagram para empresas, en donde podrás encontrar toda la información que necesitas. 

¡Aún no te vayas! Antes tienes que visitar nuestro catálogo de cursos online sobre Marketing Digital que te servirán para mejorar la presencia digital de tu empresa y, así, llegar a más personas que puedan estar interesadas en tu negocio. ¡Nos vemos en la siguiente nota!