Curso online de Corte y confección: Diseña tu primera prenda

Aprende a crear tus propias prendas en casa a través de herramientas básicas del corte y confección. ¡Da el primer paso en el mundo de la moda!

Actualizado el 02/2020

Lucila Gam

Diseñadora de Induementaria

Más vendido

4.82(782)

10,990 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso a distancia de Corte y confección?

  • Conocerás los diferentes tipos de máquinas de coser, los cuidados que se deben tener con cada una y cuál se adecúa a un determinado corte para saber cómo hacer una prenda de vestir.
  • Luego de aprender corte y confección en este curso, como proyecto final, pondrás en práctica tus habilidades sobre cómo hacer ropa para confeccionar tu propia blusa de acuerdo a tus gustos y preferencias.
  • Iniciarás tu recorrido por el diseño de ropa conociendo los conceptos básicos de cómo crear tu propia prenda a través del corte y confección.
  • Tendrás en claro cómo hacer moldes de ropa y patrones de costura para cada tipo de prenda y su nivel de complejidad para confeccionar.
  • Aprenderás qué tipos de textiles sirven para determinada prenda y cómo debes calcular la compra de tus materiales.

Descripción

¿Alguna vez te pasó que luego de comprar una prenda pensaste en hacerle uno que otro arreglo? Sucede que muchas veces usar la ropa que está de moda ya no se siente tan bien. No solo porque usarás lo mismo que otras miles de personas, sino también porque se suele sacrificar el factor comodidad.

Si quieres iniciar tu camino en el diseño de modas, el corte y confección es una herramienta indispensable que sentará las bases necesarias para guiarte en el proceso productivo de una prenda. En este curso de corte y confección, Lucila Gam compartirá contigo todo su conocimiento del rubro para que aprendas cómo hacer tu propia ropa desde casa.

Ahora bien, partirás aprendiendo conceptos básicos del diseño de prendas, reconocer sus tipos, y confeccionar moldes de ropa. Además, conocerás los niveles de complejidad para saber cómo hacer patrones de ropa para una falda, una blusa y hasta un pantalón de tela, por mencionar solo algunos. También aprenderás a tomar medidas de manera correcta y, es probable que, para esta parte necesites ayuda. Tomarse las medidas uno mismo puede ser bastante complicado así que será mucho mejor que invites a un amigo que te apoye en esta tarea.

Luego pasarás a definir el concepto de diseño y cómo este término es sumamente importante para iniciar cualquier proceso de confección de una prenda. Lucila compartirá contigo su propia definición de la palabra y te ayudará a ponerlo en práctica a través de un pequeño ejercicio con una blusa. La ropa de mujer nos marca mejor las reglas para corte y confección cuando lo que queremos es analizar los elementos de una prenda.

Los tipos de telas para confección de ropa y la elección de las mismas es una parte complicada. En este curso de corte y confección adquirirás el conocimiento necesario para tomar la decisión correcta sobre cuál elegir de acuerdo al diseño que vas a confeccionar, sobre todo si es tu primera vez. Lucila hará un ejercicio práctico mostrándote algunas telas y pasará a describir cada una de ellas para su mejor entendimiento.

¿Te angustia el momento de calcular los materiales para corte y confección de tu prenda? No te preocupes, en este curso online ofrecido por Crehana también aprenderás a calcular cuánto comprar para que aproveches al máximo tu presupuesto y sientas que ha valido la pena. Además, aprenderás un valioso tip que podrás poner en práctica luego de tener el material y que te servirá para manejar mejor la tela para tus moldes de vestidos o de cualquier otra prenda.

Una vez que estás inmerso en el mundo del diseño y moda comienzas a darte cuenta que no solo se trata de sentarte en una máquina y empezar a coser. Tener el instrumento adecuado para empezar a confeccionar es sumamente importante para lograr el éxito de cómo hacer tu propia prenda. Lucila te guiará en el camino de conocer qué tipos de máquinas de coser, de acuerdo a tus necesidades de costura, es la más adecuada para ti.

Pondrás en práctica todo lo aprendido en el curso de corte y confección a distancia haciendo una blusa, y tú serás quien decida qué materiales usar, cuál será el acabado y el estilo final. Compartirás tu proyecto con la comunidad de Crehana y Lucila será quien te evalúe de acuerdo a ciertos criterios como la elección del material, las terminaciones de la prenda y la similitud de tu propuesta. ¡Qué emoción, tu primera prenda hecha por ti!

En este punto del curso ya casi estás por acabar, pero no se puede dejar de mencionar que durante todo este proceso pondrás a ejercitar tu creatividad. Desde el diseño de la idea, hacer tus patrones y plasmarlo en la tela, son pasos en donde vas a necesitar dejar volar tu imaginación para hacer realidad el producto final. Más allá de si te consideras una persona creativa o no, este curso, que podemos considerarlo más un taller de corte y confección, te ayudará a trabajar el lado creativo del cerebro.

Ten presente que solo con la práctica podrás alcanzar el éxito y la perfección en tus diseños. Crehana y Lucila Gam se unieron para crear este valioso curso a distancia de corte y confección para principiantes para brindarte las herramientas y las técnicas necesarias partiendo desde cero. Plantéate un nuevo reto y descubre todo lo que eres capaz de crear. Quizás alguno de tus diseños termine convirtiéndose en la próxima ropa de moda y eso solo será posible si lo intentas.

¿Quieres ser un profesional en el rubro de la moda? Aprender nunca ha sido tan fácil con este curso de corte y confección y ahora podrás hacerlo realidad desde donde te encuentres. El diseño y confección es el camino más efectivo para usar lo que tú quieras y que esté siempre a tu medida. Porque no hay nada más frustrante que ir de compras y regresar con las manos vacías porque no conseguiste algo que te identifique o que simplemente te haga sentir cómodo.

Al terminar este curso podrás animarte a seguir experimentando las técnicas para corte y confección, modificando los patrones de diseño y creando nuevas prendas a tu gusto, para ti o para alguien más conquistando nuevas tendencias de moda. El cielo será el límite.

Curso de nivel introductorio

Este curso de corte y confección con Lucila García es de nivel introductorio, porque comenzarás desde cero a aprender las herramientas básicas de costura, desde cómo hacer patrones de ropa hasta la aplicación de terminaciones y acabados. No será necesario que tengas algún tipo de experiencia previa.

El curso online es ideal para ti si quieres empezar a crear tus propias prendas en casa de acuerdo a tus preferencias. Si tienes curiosidad por aprender corte y confección esta es la oportunidad de comenzar en la industria de la moda y conocer cómo funciona esta área desde las bases.

También, si estás cansado de vestir siempre lo mismo que los demás y quieres romper esquemas, esta es tu oportunidad para imaginar y crear piezas únicas que desafían a la moda actual. Aprende a distinguirte del resto con diseños creativos e impone tu propio estilo siendo un profesional con este curso online de Crehana.

Tendrás la oportunidad de explorar los procesos de creación de tu prenda aplicando teoría y práctica junto a Lucila en ejercicios fáciles y divertidos de hacer. Al finalizar este curso de corte y confección serás un diseñador con conocimiento en patronaje, corte y confección.

Si estás dispuesto a desafiar tu lado creativo esta es la oportunidad que estabas buscando. Aprende desde cero a ser un máster en corte y confección y olvídate de seguir al montón.

¿Qué necesito para aprender corte y confección?

  • Contar con elementos básicos como tijeras, reglas, hilo y alfileres.
  • Para crear tu patrón será necesario tener papel madera fino y lápiz.
  • Una cinta medidora.
  • Máquina de coser, que podrá ser la que tengas en casa. Te recomendamos ver el módulo de máquinas de coser para adaptarla al proceso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso online de corte y confección?

Confección de prendas

  • Serás capaz de crear tus propias ropas para que comiences tu camino por el diseño de modas.

Corte y confección

  • Aprenderás diversas técnicas para corte y confección de acuerdo a tus propios gustos y preferencias a través del diseño de prendas.

Patronaje

  • Podrás hacer patrones de prendas tanto en ropa de mujer como de hombre.

Información del curso

  • 50 clases de acceso ilimitado

  • 8 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Diseña una blusa

  • El curso de corte y confección tiene como proyecto final la realización de una blusa que irás elaborando junto a Lucila en el transcurso de todos los módulos de aprendizaje.

Avance 1 - Patrón base

  • Realiza el patrón de una prenda de vestir femenina de zona superior señalando las medidas correctas.

Avance 2 - Diseño geometral o en dibujo

  • Realiza tu propio dibujo geometral intentando dibujar al menos tres de las terminaciones de costura que tenga la prenda. Lo que no puedas dibujar deberá estar explicado para entender la idea completa de cómo será esa prenda.

Avance 3 - Lista de materiales

  • Anota todo los materiales que necesitarás para añadirlos al diseño de tu blusa. También podrás anotar materiales extras como plan b.

Avance 4 - Cortar y armar la prenda

  • Deberás buscar una mesa amplia y cómoda para armar la blusa. Ten tu ficha geometral a mano y úsala de guía.

Avance 5 - Terminaciones

  • Momento para que vuelvas a evaluar y cambiar, si es necesario, en el geometral con respecto a las terminaciones. Alcanza tu mejor nivel de prolijidad, la innovación para resolver esas terminaciones y que la prenda finalizada sea lo más parecido al geometral inicial.