🎯 La descripción de una empresa y su importancia [2021] | Crehana para empresas
Quiénes somos: 10 ejemplos para la descripción de una empresa en 2021

Quiénes somos: 10 ejemplos para la descripción de una empresa en 2021

Última actualización 3 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eduardo Nuñez

A veces, sucede que la descripción de una empresa no recibe el espacio que se merece cuando se piensa en crear una página web. Algunos negocios diseñan sus sitios webs pensando en cómo lucirá la página de inicio, sus secciones de venta y los formularios de contacto.

Sin embargo, no valoran que una página dedicada a describir su misión y propósito puede impulsar la confianza de sus clientes y, por ende, las ventas de productos y servicios.

Por esa razón, en este artículo te contaremos por qué es importante y cómo puedes crear la página “Quiénes somos” para la descripción de una empresa.

¿Qué es la página “Quiénes somos”?

Toda empresa formal y con visión estratégica requiere una página “Quiénes somos”. En algunos casos, puede nombrarse también como página “Acerca de”, “Sobre nosotros” o algunas variantes similares. Esta es una sección para presentar las motivaciones, la historia, el equipo y los reconocimientos más importantes de la empresa. 

Es decir, se convierte en una sección para que los usuarios y clientes conozcan qué es lo que mueve a la marca a hacer lo que hace, cómo inició su trayectoria y quiénes son las personas detrás del nombre.

Antes de seguir, si estás preguntándote cómo crear un sitio web, te recomendamos nuestro artículo sobre seis aspectos a tener en cuenta antes de diseñarlo.

 

“Quiénes somos”: ¿Para qué sirve la descripción de una empresa?

Hay muchas razones para dedicarle tiempo y esfuerzo a esta página. En esta parte, señalamos los cuatro motivos por los que tu negocio necesita crear la mejor descripción de una empresa.

1. Contar la historia de la empresa

Como explican los profesores Heath de Harvard y Stanford en su libro Made to stick, una de las razones más poderosas para convencer a la gente de un mensaje es transmitirlo a través de historias. Las personas creemos más en una marca o producto si tenemos a la mano una historia con la que podamos identificarnos.

Esta es una oportunidad ideal para explicar cómo comenzó todo: quiénes fueron los fundadores, qué problema encontraron, cuántos participaron en el inicio, con qué obstáculos se enfrentaron y cuáles son las soluciones empresariales que idearon.

2. Compartir la misión de la empresa

Crear una empresa que tenga impacto va más allá de la pura rentabilidad. Tiene que ver con un “por qué” que mueve y motiva a los creadores y empleados. Esta razón de fondo se convierte en un elemento muy valorado por los futuros clientes.

Al saber por qué una empresa ha creado un producto y servicio, entiende con claridad cuál es el aporte que quiere dejar en la sociedad, por lo que el cliente puede identificarse con esas motivaciones y sentir más confianza.

3. Explicar el modelo de negocio

Aunque no todas lo hacen, la descripción de una empresa en esta sección de la web puede ser una oportunidad ideal para mostrar otro valor muy reconocido por los clientes al momento de depositar su confianza: la transparencia.

Si los consumidores o compradores conocen cuál es la cadena de suministro, quiénes son los proveedores, qué elementos intervienen en el proceso de producción, probablemente tendrán más confianza al momento de pagar por ese producto.

Por otro lado, si lo que se vende es un servicio, viene bien destacar cómo una empresa genera ingresos y actualiza la calidad de sus servicios en busca de mejorar la satisfacción de los clientes.

4. Describir quiénes conforman la empresa

Aunque a primera vista no lo parezca, todo cliente que termina por confiar en una marca necesita conocer quiénes son las personas reales detrás del nombre de una empresa.  Esto sirve de mucho para generar empatía y estimular la confianza.

Por eso, es bastante conveniente que en esta sección se muestre quiénes son los fundadores, empleados y colaboradores que se esfuerzan cada día por ofrecer el producto o servicio que el cliente disfruta.

reunion de equipo sobre una mesa mirando un monitorFuente: Unsplash

¿Qué se logra con la descripción de una empresa?

La página “Quienes somos”, a veces, es vista como una sección de relleno que no aporta ningún valor al visitante y que no se relaciona con los objetivos comerciales de la empresa. Sin embargo, como lo sugiere el blog de Sales Force, este es un grave error para cualquier negocio.

Esta página no solo sirve para la descripción de una empresa, sus características y roles, sino que puede determinar dos objetivos fundamentales en toda estrategia de marketing.

Confianza de cliente: Por un lado, al reflejar los valores, misión y equipo detrás de la marca, se genera empatía con el cliente potencial, lo que no hace más que reforzar los signos de confianza para quedarse en la web, conocer sus productos y estar a un paso de la compra.

Motivación de compra: Teniendo en cuenta la confianza ganada, es bastante probable que un visitante o usuario que haya pasado por la página “Quiénes somos”, se sienta mucho más identificado con la marca y decida terminar comprando.

Si estás pensando en adaptar tu web a diseño responsive para dispositivos móviles, descárgate nuestra plantilla Responsive Template.

¿Cómo escribir la página “Quiénes somos”?

Como te contábamos en párrafos anteriores, el poder de contar historias es fundamental para convencer de un mensaje, propósito o producto.

Si decidimos aplicar la estrategia de storytelling, nuestra página “Quiénes somos” debería contar la historia de la empresa de la siguiente manera.

  1. Contexto: Explicar qué sucedía en la industria antes de que aparezca la marca o empresa.
  2. Problema: Describir cuál era el problema que enfrentaban los consumidores o clientes, y cuáles eran los vacíos de aquellas empresas o marcas que intentaban dar solución.
  3. Reto: Dar a conocer cuáles fueron los obstáculos a los que se enfrentaron los fundadores al momento de crear y promocionar un producto o servicio.
  4. Solución: Mencionar cuáles fueron los productos o servicios que se crearon para solucionar el problema, y cómo respondieron a la demanda creciente.
  5. Objetivos futuros: Señalar cuáles serán las próximas acciones de la empresa y cómo quieren transformar la industria de cara al futuro.

Si estás decidido a aprender más sobre la descripción de una empresa, puedes entrar al catálogo de los cursos de storytelling para marcas que tenemos en Crehana.

¿Qué otros elementos incluir en la página “Quiénes somos”?

Para complementar la información anterior, otros elementos importantes a incluir pueden ser la prueba social, los reconocimientos y el material visual.

  • Premios: Si la marca ha recibido reconocimientos de la industria por sus productos, se pueden colocar los logos de los eventos.
  • Fotos y galerías: Se deben combinar imágenes y videos que reflejen lo que los textos explican.
  • Contacto: Es importantísimo desplegar un formulario de contacto donde el cliente pueda enviar mensajes rápidamente.
  • Redes sociales: También pueden incluirse las cuentas en redes sociales que la empresa usa y donde se pueda construir una comunidad online.
 

10 ejemplos de descripción de una empresa en la página “Quiénes somos”

Para finalizar, hemos recopilado diez empresas que se destacan por aplicar muy bien los principios de una convincente página “Quiénes somos”. Te describimos sus puntos fuertes en la siguiente lista.

Convertkit

Esta es una marca que ofrece servicios de email marketing para creadores. Centra la descripción de la empresa en una página “Quiénes somos” que pone nombre y rostro a todo su equipo. Enfatiza el carácter diverso de sus nacionalidades y la unión de esfuerzos en el propósito de Convertkit.

equipo de Convertkit en pagina quienes somosFuente: Convertkit

Shopify

La plataforma para tiendas online abre esta sección con el número de negocios a los que ayuda alrededor del mundo: 1.700.000. Aparte de incluir secciones sobre la historia y la comunidad creada por la empresa, explican también su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

Imagen de sección de historia en página Acerca deFuente: Shopify

Twitch

El streaming está de moda y todos aquellos que quieren compartir sus transmisiones en vivo, conectar con su audiencia y recibir retribuciones, llegan a Twitch. Su página “Acerca de” tiene un diseño que refleja la identidad de marca, los videos en vivo y que invita a los creadores de contenido a unirse y disfrutar de las ventajas que ofrece.

imagen de videojuego y texto sobre comunidad en TwitchFuente: Twitch

Dropbox

La página de descripción de empresa está enfocada en señalar la misión que mueve a este software: almacenar información en la nube. Además de ello, ponen rostro y nombre a sus más importantes trabajadores y resaltan a su junta directiva.

imágenes de equipo de DropboxFuente: Dropbox 

Crehana

En nuestra página “Sobre Crehana” decidimos darle fuerza a la misión que nos mueve: transformar la educación y vidas de nuestros estudiantes. Estos mensajes van acompañados de imágenes del equipo de colaboradores, que reflejan el ambiente de compañerismo fresco e innovador que nos motiva.

misión de Crehana en pagina de empresaFuente: Crehana

Slack

En Slack han nombrado a su página “Conócenos”. En la primera sección, refuerzan su misión y logros: facilitar una herramienta de trabajo colaborativo para empresas pequeñas y para otras que forman parte del Fortune100. También, añaden secciones donde explican el funcionamiento de su plataforma, los logos de las empresas reconocidas que la usan y algunas de sus iniciativas sociales.

descripción sobre función de SlackFuente: Slack

Notion

Su página “Acerca de” es una de las más creativas. Muestra un storytelling con la historia de la empresa en base a ilustraciones simpáticas que refuerzan la identidad de marca. Al final, colocan secciones de empleos en Notion, ilustraciones de sus inversores y noticias en prensa sobre la empresa. Convierten la descripción de una empresa en algo entretenido y cautivador.

historia de Notion con ilustracionesFuente: Notion

Miro

La plataforma de colaboración visual también pone foco en reforzar su misión y su propósito, y brinda espacios para su historia, ligada al artista Miro y toda su identidad visual. Además, muestra las imágenes de sus líderes, fundadores e inversores. Cierran con una sección sobre sus oficinas y un botón de llamada a la acción para unirte al equipo.

descripción de plataforma MiroFuente: Miro

Hubspot

En Hubspot, también resaltan los valores y la misión de la empresa. Añaden la historia a manera de descripción y de timelapse con la cronología de momentos claves. En la última parte, terminan enlazando a las distintas secciones de su hub y ofrecen los datos numéricos de su comunidad.

estadísticas de comunidad de HubspotFuente: Hubspot

Toggl

La página de Toggl se llama “Our mission” y en ella resaltan los tres beneficios del producto digital, además de su historia, herramientas y manifiesto. Es una página diseñada de manera muy atractiva y con la huella visual de la marca.

características de TogglFuente: Toggl

Como ves, en los ejemplos de estas diez empresas reconocidas de distintas industrias, la descripción de una empresa en la página “Quienes somos” puede convertirse en un espacio para reforzar los valores, la historia y la misión de la compañía.

También, es una gran oportunidad para presentar no solo al equipo o fundadores, sino a los inversores que han ayudado a levantar el proyecto.

Por último, casi todas tienen una llamada a la acción para que te unas a sus filas. Es decir, refuerzan la idea de que trabajar en sus equipos contribuirá con tu vida y con el aporte a la sociedad.

Esperamos que esta recopilación te inspire al momento de crear la descripción de una empresa. Ahora ya sabes que en toda estrategia de negocio y de desarrollo web debe existir un espacio para la página “Quiénes somos” y sus ideales. 

Si quieres aprender cómo crear todos estos elementos, explora el catálogo de cursos de Crehana y sigue transformando tu vida.

 

También podría interesarte