¿Qué significa Crehana?

Comunidad Crehana 08 de Abril del 2020

user

Juliane Angeles

¿Qué significa Crehana? ¿Qué significa Crehana?

Desde nuestros inicios quisimos ser más que una plataforma de cursos online. A medida que fuimos creciendo contigo, tu familia y tus maestros, descubrimos que realmente somos una herramienta de cambio. Así empezó nuestra revolución en Latinoamérica.

Hoy, cumplimos 5 años revolucionando la educación, pero no solo eso. Seguimos fieles a nuestro propósito: buscar transformar vidas usando la educación. Es más, nuestro compromiso se ha hecho más fuerte.

Por eso, en nuestro mes de aniversario, queremos repasar contigo el significado de Crehana.

¿Qué significa Crehana?

Crehana significa: “crear en familia”, es una mezcla de “crear” y Ohana (familia en hawaiano). Es ahí donde viene la "H", que nos acompaña todo el tiempo y da un significado poderoso a nuestro propósito.

Seguimos siendo esa familia que se unió para cambiar la educación. Creemos firmemente en la importancia de mantenemos conectados, para seguir creciendo juntos.

Como parte de nuestro ADN, también tenemos palabras que nos definen como Crehana:

Revolución

En palabras de nuestro CEO, Diego Olcese, “existimos porque buscamos solucionar uno de los problemas más grandes que el mundo sufre: el acceso a la educación”. Estamos comprometidos a cambiar “la manera en la que las personas, empresas y países ven la educación”. Somos un agente de cambio, somos revolución.

Familia

Somos la familia más grande de Latinoamérica, una comunidad de más de 1.6 millones de estudiantes de toda la región y España. ¿Sabías que en 2019 reproducimos 600,000 horas de clases, lo que equivale a 68 años en un año? Queremos seguir estrechando lazos contigo y los tuyos, la distancia no es un problema para crecer juntos. Así que, si te consideras alguien que busca mantenerse relevante, actualizado y conectado, te tenemos una noticias: ya eres parte de nuestra familia. 

Crecimiento

Buscamos que las personas crezcan profesionalmente sin importar su ubicación, género o posición económica. Por ello, en estos tiempos difíciles, no solo decidimos abrir cursos gratis para ti, también lanzamos Trabajo Remoto, una sección creada con contenido útil y seguro para que sigas estudiando y trabajando desde casa. Saber que cada día se suman más personas a nuestra familia y aprovechan al máximo nuestros Crehana Live, podcasts, artículos y herramientas nos llena de satisfacción. Eso nos impulsa a cumplir nuestro propósito con más intensidad que ayer.

Tecnología

Crehana nació con un ADN digital. Por eso, la tecnología es nuestra mejor aliada para brindar acceso a una educación de calidad. 

 

Para hacer esta nota, también le pedimos a 2 miembros de la comunidad que nos definan en 3 palabras y esto fue lo que nos comentaron.

Catalina Caroca, profesora del curso De punto a punto: Introducción al bordado (Chile)

Comunicadora audiovisual de profesión y bordadora detrás de Piwke Bordados. Actualmente realiza talleres de bordado, además de realizar bordados a pedido y vender sus kits. Jamás imaginó que un hobbie se transformaría en su profesión.

Unidad

“Para mí, ser parte de la familia de Crehana ha sido muy importante, marcó un antes y un después en mi vida de bordadora. Además, siempre me he sentido acompañada por el gran equipo que hay detrás, desde el primer contacto hasta hoy, a casi un año de haber grabado”.

Crecimiento

“También ha significado un crecimiento importante en mi profesión”.

Confianza

“Me ha permitido confiar en muchísimo en mi trabajo, y algo muy lindo es que me ha permitido poder conocer a muchísimas personas alrededor del mundo y eso es muy gratificante. Agradezco mucho poder ser parte de esta gran comunidad llena de creativos y personas que buscan seguir creciendo constantemente”.

 

Sebastian Santafe, mentor de Crehana (Colombia)

Sebastián es mentor de Crehana, su misión es guiar y orientar a nuestros estudiantes en sus aprendizajes. Actualmente es Editorial Content Creator para Netflix en Circus.

Disciplina

“Para un estudiante que quiere aprender de manera autónoma, Crehana es la plataforma e implica mucha disciplina. Pero para mí, como mentor, también implica adecuar los espacios para calificar y evaluar los proyectos dentro de mi vida. Tomar el reto de tener un trabajo a distancia implica disciplina”.

Espectro (Visión)

“Estar en Crehana me ha ampliado el espectro de lo que hay afuera, de cuáles son los trabajos, cuáles son las personas que están afuera, de ampliar la comunidad. De hablar con chicos todo el tiempo, de que me refuten muchas veces los comentarios que les hago o que, en otras ocasiones, los reciban como ‘Okey, sí, tienes razón’. Creo que esto ha sido parte del proceso”.

Reto

“En mi caso, como mentor, me conecto dos horas al día. Muchas veces es un reto para mí lograr limpiar todo el panel o dar un feedback en un buen momento. Es un reto pensar que el proceso de otra persona puede verse nutrido por mis comentarios, entonces siempre es un reto constante”.

 

¿Qué otras palabras crees que nos identifican? Recuerda que la distancia no nos impide seguir creando y creciendo juntos. Mantengámonos unidos, como la familia que somos.

Recomendados para ti