🥇 Cursos de ilustración GRATIS online [2021] | Crehana para empresas
6 cursos de ilustración gratis para que te olvides de usar Paint

6 cursos de ilustración gratis para que te olvides de usar Paint

Última actualización 15 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Llega un momento en el que nos cansamos de estar descargando dibujos en vectores y pensamos en hacer algunos cursos de ilustración para liberar nuestra creatividad. ¿Te ha pasado? Si te desempeñas como un profesional digital siempre necesitas de ilustraciones. Por eso, en Crehana hemos seleccionado estos 6 cursos de ilustración gratis para que te olvides de Freepik y hagas tus propios dibujos digitales.

Si tienes instalado Adobe Photoshop e Illustrator en tu computadora, pero no sabes cómo utilizarlos, llegó el momento de estudiar ilustración online y cambiar las cosas. Aprovecha nuestra lista de cursos de ilustración gratis para que aprendas todo sobre estos programas y por fin decidas comprarte una tableta gráfica para ilustrar.

No esperes más, inicia tu carrera de ilustración online y conviértete en un profesional del dibujo.

¡Llegamos para cumplir tus sueños! 😎

 

1. Curso online de ilustración digital gratis: Introducción a Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es uno de los software de ilustración más populares en el mundo. Si te has preguntado “¿cómo empezar a hacer ilustraciones?” Un buen inicio en la ilustración digital es dominar este programa.

Es este curso de ilustración digital gratis online aprenderás a darle vida a un personaje. Para lograrlo, debes conocer las herramientas de Adobe Illustrator y hacer todo lo que tu imaginación pueda crear.

Nuestro profesor, Mr. Lemonade, te enseñará varias técnicas para ilustrar y poder unir distintas figuras, con las cuales podrás crear una ilustración divertida y acorde a tus objetivos de comunicación.

¿Has pensado en algún personaje propio? En este curso de dibujo gratis crearás digitalmente a ese personaje que siempre estuvo en tu imaginación.

No importa si no conoces el funcionamiento de Adobe Illustrator, Mr. Lemonade te enseñará todo sobre este software y podrás crear personajes para usarlos a nivel privado o comercial. Así que no te preocupes si no tienes ningún conocimiento, este es un curso de ilustración gratis para no ilustradores.

Inscríbete gratis aquí

curso de ilustración digital de adobe illustrator

 

2. Curso online de ilustración digital gratis: Introducción a la ilustración con Wacom

¿Buscas un curso de introducción a la ilustración digital? Si quieres empezar desde cero este curso te ayudará a conocer lo básico para digitalizar tus bocetos.

Muchas veces, tenemos un programa instalado como Adobe Photoshop pero no sabemos cómo usarlo. Incluso, compramos una tableta gráfica pero no tenemos idea por dónde empezar. Entonces este curso ilustración digital en Photoshop está dirigido para ti.

En este curso de ilustración digital gratis aprenderás a corregir rápidamente tus ilustraciones, a hacer múltiples copias y darle versatilidad a tus dibujos. A veces, cambiar algunos detalles toma mucho tiempo; pero, en este curso sabrás optimizar el proceso creativo de hacer un dibujo.

Si eres un artista o aficionado que hace sus dibujos a mano en papel y quieres digitalizarlos, en este curso de ilustración digital gratis online aprenderás a hacerlo. Nuestro profesor Felo Lira, te enseñará los conceptos básicos de la ilustración digital en Photoshop y en tabletas gráficas.

Si quieres saber cómo empezar a hacer ilustraciones, toma en cuenta que la tableta gráfica es una herramienta de gran ayuda, tanto para principiantes como para profesionales de la ilustración.

Al finalizar este curso de ilustración gratis tendrás tu primer dibujo digital e iniciarás tu carrera de ilustración.

Inscríbete gratis aquí

curso de ilustración digital con Wacom

 

 

3. Curso online de ilustración digital gratis: Diseño de personajes Express

Si lo tuyo es lo clásico en el dibujo, es decir el lápiz y papel, llegaste al curso de ilustración digital gratis online indicado.

Un personaje no es un simple dibujo. Los personajes transmiten ideas, arquetipos y pueden cambiar modelos sociales. Este curso tiene un programa de ilustración online que te permitirá crear personajes trascendentes y memorables.

Con nuestra profesora, Antonella Morelli, aprenderás a hacer cómics, contar historias y crear personajes que generen vínculos y refuercen ideas poderosas. Si no sabes mucho sobre dibujo, no te preocupes porque este curso de ilustración gratis es para principiantes.

Además, Antonella te enseñará a crear historias con tus personajes a través del uso de conceptos y herramientas como el storytelling y arquetipos. No te pierdas este curso de dibujo gratis que también te enseñará algunas herramientas básicas de Adobe Photoshop.

¿Quieres aprender bocetaje y diseño? Este curso de ilustración gratis es lo que andabas buscando. Pero, si quieres profundizar en el diseño gráfico, te dejamos estas apps para tu celular.

Inscríbete gratis aquí

curso de ilustración de personajes express

 

4. Curso online de ilustración digital gratis: Comunicación Visual en redes sociales para ilustradores

Estamos seguros que has visto las ilustraciones digitales de wawawiwa y te has reído con estas. Te contamos que Andrés Colmenares es el fundador de esta empresa y tiene un curso de ilustración gratis en Crehana.

El éxito de los dibujos de wawawiwa se debe a la comunicación directa que cada ilustración hecha por ellos transmite. Según Andrés, si quieres saber cómo empezar a hacer ilustraciones, debes tener claro que todo dibujo lleva consigo mensajes que deben transmitirse con eficacia, claridad y síntesis. Además, es clave que sepas en qué horario publicar tu contenido en redes sociales.

En este curso de ilustración digital online aprenderás a crear ilustraciones que generen identidad con el público y transmitan emociones positivas.

Andrés Colmenares te enseñará la conceptualización de un dibujo para que tengas una introducción a la ilustración digital y conozcas los principios básicos. Además, este curso de ilustración gratis responderá tus dudas sobre qué es un contenido viral y qué se puede lograr con él.

En este curso de Illustrator gratis aprenderás no sólo los fundamentos del programa, sino que desarrollarás las habilidades para crear las mejores ilustraciones para compartir en las redes sociales. ¿Quieres que tu ilustración tenga miles de likes? Este curso de ilustración gratis es para ti.

Inscríbete gratis aquí

 

5. Curso online de ilustración digital gratis: Introducción a la Ilustración Digital

¡Descubre la ilustración digital con este curso! Si estás iniciando en la ilustración o te gustaría aprender desde cero, este curso te enseñará cómo hacer ilustraciones. Pero, primero, te recomendamos saber cuál es la diferencia entre diseño e ilustración.

La empresa Wacom es la encargada de dar este curso de ilustración digital gratis, en el cual compartirán contigo toda la experiencia que tienen dando vida a personajes que solo están en tu imaginación.

¿Sabes qué es lo genial de la ilustración digital? ¡Todo lo que sueñas o imaginas puede ser creado! Por eso, el curso de ilustración para principiantes gratis está diseñado para ti.

Junto al equipo de Wacom aprenderás todo el proceso creativo y harás tus propios dibujos. Si eres de los que dibujan con lápiz y papel, este curso de ilustración para no ilustradores te explicará cómo crear un primer bosquejo, a inspirarte en los bloqueos creativos y a aplicar el color preciso a tus dibujos.

Este es el curso de ilustración digital gratis online que estabas buscando.

Inscríbete gratis aquí

Curso de ilustración gratis para principiantes

 

 

6. Curso online de ilustración digital gratis: Crea un retrato estilo cartoon

Si siempre quisiste hacer personajes con un toque cartoon este curso de ilustración de Crehana te enseñará a hacerlos.

Aprenderás a hacer retratos estilo cartoon, aplicar modos de fusión y a utilizar perfectamente las luces y sombras. ¿Sabes dibujar? Entonces mejora tu técnica y si no sabes, aprende cómo iniciar y hacer personajes memorables.

Inscríbete en algo más que un curso de dibujo gratis, conoce los fundamentos básicos de la ilustración y desarrolla las técnicas para realizar retratos estilo cartoon.

Nuestra profesora, Guada Pinos, te enseñará a hacer acabados a pincelada suelta y a establecer una paleta de colores. Y sobre eso ¿eras de los que llevaba a la escuela muchos lápices de colores? Entonces debes conocer cuáles son los mejores.

La característica de las ilustraciones cartoon es el llamativo uso de colores. Por eso, Guada Pinos te explicará sobre las leyes del color y muchas técnicas para ilustrar.

No te pierdas este curso de ilustración gratis.

Inscríbete gratis aquí

 

¿Cómo empezar a hacer ilustraciones?

Empezar a hacer ilustraciones es sencillo porque necesitas solo tres ingredientes: lápiz, papel y tu imaginación. Este último es probablemente lo que más cueste tener al principio.

Por eso aquí te dejamos algunos pasos para poder empezar a hacer ilustraciones.

📌 Define tu estilo: Siempre debes dejar en cada dibujo tu esencia o particularidad. Piensa en el artista que sigues, tiene algunas características que se relacionan con él. En los cursos de ilustración de Crehana nuestros maestros te enseñarán sobre eso.

📌 Sé constante: La disciplina es la clave para ser un maestro. Ponte metas y entrena siempre tus ilustraciones. Si no te salen los brazos, cabeza o nariz, sigue entrenando. Recuerda que la práctica hace al maestro.

📌 Busca inspiración: Empieza a seguir a ilustradores. Puedes empezar por los profesores de esta lista de cursos de ilustración gratis. Todos son autoridad y expertos en sus campos. Sus dibujos serán una buena fuente de inspiración.

📌 Toma un curso: Siempre es bueno oír a los expertos y mejor si es gratis 🤩. Por eso, aquí tienes 6 cursos de ilustración gratis que te ayudarán a convertirte en un perfecto ilustrador.

 

Estilos de ilustración digital que te van a encantar

Para aprovechar los cursos de ilustración gratis que te hemos comentado es importante que definas cuál es tu estilo particular, pero ¿cuáles son los tipos de ilustración? ¿Cómo saber cuál es el estilo indicado?

No te preocupes, que en el arte todo se trata de estímulos y emociones, y vas a reconocer tu estilo con tan solo ver algunas referencias sobre los tipos de ilustración.

Aquí te dejamos una pequeña lista de los estilos que puedes revisar antes de iniciar con los cursos de ilustración gratis. Además te indicaremos cuál de los cursos te ayudará a potenciar tus habilidades según el estilo que escojas.

 

Ilustración editorial

Este tipo de ilustración permite que te dediques a trabajar en la composición de ilustraciones para cualquier tipo de publicación impresa. En particular, podemos resaltar el uso de la ilustración digital para el diseño de libros infantiles.

Para desarrollar tus habilidades enfocado en la ilustración editorial, te recomendamos que realices los cursos de ilustración digital sobre Introducción a la ilustración con Wacom y Diseño de personajes express.

 

Ilustración infográfica

Estoy casi seguro de que conoces la popular página de infografías Pictoline, es posible que incluso los sigas por las redes sociales (como yo ). Si sabes de lo que te hablo, entonces entenderás que sus ilustraciones son una clara referencia de lo que es la ilustración infográfica.

En este estilo de ilustración la idea es comunicar mensajes resumidos sobre cualquier tipo de acontecimiento, incluyendo datos y estadísticas relacionadas que permitan comprender fácilmente la ilustración.

Como en las infografías de las que te hablamos se suelen utilizar los recursos del cómic, te recomendamos iniciar con los cursos de ilustración digital Crea un retrato estilo cartoon, e Introducción a la ilustración digital.

Ilustración infográfica

Fuente: Freepik

 

Ilustración publicitaria

Con la ilustración publicitaria tendrás muchas oportunidades laborales para escoger, es un área vinculada al área del marketing digital que produce muchas ganancias y que actualmente se encuentra en auge.

Si estás pensando estudiar ilustración online y especializarte en el área de marketing y redes sociales, te recomendamos que realices el curso de ilustración Comunicación visual en redes sociales para ilustradores. Además es una buena idea que tengas una buena base para trabajar en programas de edición, por lo cual puedes complementar con el curso de ilustración Introducción a Adobe Illustrator.

 

Si bien la idea es que hagas todos los cursos de ilustración gratis que te hemos recomendado, sabemos que te puede tomar algo de tiempo completarlos.

Si te guías por nuestra segmentación de los estilos de ilustración, es posible que puedas empezar a estudiar ilustración online con la seguridad de cumplir con al menos dos de los seis cursos de ilustración digital que tenemos gratis para ti.

 

Razones para llevar cursos de ilustración digital

Si llegaste hasta aquí es porque estás considerando tomar un curso de ilustración gratis. Por eso, sería bueno que tengas claro las diferencias entre la ilustración tradicional y la ilustración digital.

 

Ilustración tradicional

Este tipo de ilustración es aquella que conocemos desde pequeños. Es decir, la que hacemos con lápiz y papel. Por eso es que muchos buscan ilustración para no ilustradores porque quieren aprender a dibujar desde cero. 

Ahora, si bien es cierto que para ilustrar hay que tener un talento especial, este se puede desarrollar y mejorar con la práctica. Hay algunos artistas o aficionados que se especializan en algunas técnicas para ilustrar como: dibujo en escala de grises, dibujo de bocetos y dibujo a colores.

 

Ilustración digital

La ilustración digital es dibujar o trasladar una figura, personaje o paisaje a formatos digitales. Con la expansión de internet y la tecnología, cada vez esta especialidad se hace más popular y exige la aparición de profesionales.

Por eso, cada vez más jóvenes buscan cursos de ilustración digital gratis online, porque quieren profesionalizarse en esta carrera.

La ilustración digital, por su origen, requiere de softwares de ilustración y de aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas o el móvil para poder realizarla.

Por eso, si quieres iniciar tu carrera de ilustración online llegaste al artículo adecuado. 😀

 

¿Quieres tener los 6 cursos de ilustración gratis en un solo lugar? Entonces revisa nuestros cursos online de ilustración digital y empieza tu carrera de ilustración.

Tenemos la seguridad que con esta lista de cursos de ilustración digital gratis dejarás de buscar dónde estudiar ilustración.

Ya sabes, Crehana tiene todo para que empieces desde cero y te conviertas en un experto de la ilustración, ¡ya es momento de crear y darle vida a ese mundo que tu imaginación contiene!

¡Hasta pronto! Esperamos con ansias tus ilustraciones. 😎

También podría interesarte