6 mejores apps para diseñadores que puedes instalar en tu smartphone

Diseño, 06 de Abril del 2019

6 mejores apps para diseñadores que puedes instalar en tu smartphone 6 mejores apps para diseñadores que puedes instalar en tu smartphone

Si bien la mayoría del trabajo del diseñador gráfico pasa por una desktop, las aplicaciones en celulares y tablets han mejorado significativamente; y ahora sirven como un gran complemento para todo tipo de tareas. Aquí Crehana te trae una lista con 6 apps para diseñadores, esenciales para mejorar y optimizar el trabajo de un artista.

6 mejores apps para diseñadores

1. Adobe Photoshop Express

Photoshop Express es la versión portable de Photoshop. Si bien no posee la completa gama de funciones que encuentras en la versión desktop, Express te sirve para realizar edición de video o fotos desde tu celular o tablet.

apps de diseño

Su interface es sumamente sencilla -para algunos es incluso más fácil de usar que la versión de desktop; y está completamente optimizada para pantallas táctiles. Esta app ofrece herramientas para corrección de color, filtros, y atajos para hacer el trabajo de edición más sencillo.

Como es común con esta y otras aplicaciones de esta lista, se le puede sacar más provecho con un stylus.

2. Adobe Capture

Capture es la app que completa la posición de Adobe como líder en el mercado móvil. Está diseñada para trabajar con fotos o imágenes que captures desde tu celular, y su gran atractivo es que te permite transformar una foto en vectores casi instantáneamente.

apps para celular

Adobe Capture está conectada con el resto de las aplicaciones de Adobe Cloud. Para acceder a ella requieres una cuenta gratis o pagada de Creative Cloud.

Adobe Capture

Esta aplicación unifica cuatro funciones antes dispersas: Colors, Shapes, Brushes, y Looks, y te permite acceder a las cuatro desde un sólo panel. Colors y Looks te permiten extraer información de una determinada foto o imágen (ej. el código de color) a través de pequeños puntos o lupas. Shapes utiliza la cámara del celular para capturar fotos o imágenes y da la posibilidad de convertirlas en vectores y exportarlas para trabajarlas luego. Brushes, funciona de forma similar, y crea pinceles de distintos estilos a raíz de una imágen.

Con todas estas funciones, Capture es una excelente aplicación para no perder la creatividad o avanzar trabajos cuando estás en el bus.

3. Autodesk Sketchbook Pro

Dibujar libremente es todo un placer, y si bien los artistas siempre preferirán la sensación de un lapiz contra el papel, las nuevas tecnologías permiten dibujar directamente en pantallas táctiles. Así, todo lo que dibujes podrá ser fácilmente accedido y editado en otras aplicaciones, sin necesidad de escaneos en los que se pierde calidad.

De entre todas las aplicaciones de sketch existentes para mobile, Sketchbook es sin duda la mejor. Entre sus funciones incluye una nutrida variedad de pinceles y grosores de lapiceros y lápices para dibujar más cómodamente y pulir todo tipo de detalles. Además, puedes variar el tamaño de la superficie sobre la que estás dibujando, para que se ajuste mejor a la resolución final con la que deseas trabajar.

Sketchbook Pro permite exportar tus imágenes en formato photoshop, y puedes utilizarlo para crear animaciones ligeras.

4. Instagram

Esta inclusión puede parecer rara (sobre todo al lado de apps como Photoshop), pero Instagram es definitivamente una de las mejores apps para diseñadores. Instagram no sólo permite una edición ligera de fotos (con herramientas para filtros, recortes y demás), sino que, como red social, posee una comunidad bastante activa de diseñadores y usuarios buscando contenido y arte. Siempre mantente alerta de hashtags populares: allí podrás descubrir nuevas audiencias y tendencias.

Instagram

Por ello, Instagram es un lugar ideal para compartir trabajos y diseños propios, para que sirva como un portafolio propio, promocionar tu propio contenido y obtener retroalimentación de parte de tus seguidores.

5. Behance

Si bien Instagram se utiliza para promocionar tus diseños ante el público general, Behance se ha convertido en una red profesional para diseñadores. Aquí, artistas gráficos, audiovisuales y hasta copywriters comparten sus trabajos. Como en Instagram o Pinterest, tus publicaciones pueden recibir comentarios, seguir a un artista, y contactarte directamente con él; por lo que tener instalada la App Mobile te servirá para mantenerte en contacto y scrollear en busca de contenido o inspiración.

behance

Behance comenzó con la idea de poder colgar un portafolio y, por ello, brinda grandes facilidades para generar una presentación profesional. Es, además, bastante sencillo de personalizar, por lo que no necesitarás conocimiento de html. behance

(ejemplo de portafolios en Behance)

Aparte de esta funcionalidad, la red ha evolucionado en una comunidad sumamente activa, y es el lugar preferido de varios artistas profesionales para mostrar y compartir proyectos pasados y actuales. Incluso también hay una sección de clasificados para ofertar trabajos.
Si estás interesado en profundizar más en todo lo relacionado a Diseño Gráfico, revisa nuestro curso online donde aprenderás todo lo necesario para volverte un profesional del diseño.

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados