Las apps que todo emprendedor debe descargar

Última actualización 08 de Diciembre del 2019

user

Jorge Nava

Las apps que todo emprendedor debe descargar Las apps que todo emprendedor debe descargar

Este artículo está hecho para todos los emprendedores y freelancers que quieran agilizar su trabajo. Hemos seleccionado 5 apps gratis, que te permitirán administrar bien tu tiempo, organizar tus tareas y proyectos, y calendarizar tus actividades.

Apps gratis para emprendedores

Conoce todos nuestros cursos online para emprendedores y freelancers

Sincroniza todo con IFTTT

Esta aplicación es increíble, porque te deja conectar todas tus demás aplicaciones. Tú la programas con fórmulas: por ejemplo, si agregas algo en tu calendario podrías sincronizar esa actividad para que se añada a Trello y se mande un mensaje en Slack. Lo mejor de todo es que IFTTT es completamente gratuita.

Un dato curioso es que su nombre viene de las siglas “If This Then That” que en español sería: "Si pasa esto, luego pasará esto otro". Sumamente recomendable, puedes descargarla gratuitamente en este link para Android

Diseña con Canva

Esta aplicación en línea es muy útil y te salvará de cualquier apuro en temas de diseño, podrás encontrar plantillas gratuitas de presentaciones, flyers, posters, piezas para redes sociales y más. Lo mejor de esta herramienta es que muy intuitiva, no importa si no tienes experiencia en diseño, puedes usar Canva para aterrizar tus ideas en algo gráfico. Eso sí… si quieres incrementar de nivel entonces te recomendamos tomar un curso de Crehana en nuestra sección de Diseño Gráfico

Actualmente, tiene una versión gratuita, que cuenta con varias plantillas para que puedas generar bocetos rápidos. 

.

Organízate con Evernote

Esta aplicación será tu mano derecha, porque con todas las notas de Evernote serás un verdadero Project Manager. Lo mejor de Evernote es que puedes hacer muchas notas digitales que se guardarán en la nube, así que ya puedes ir olvidándote de ese cuaderno de apuntes que siempre se te queda en casa. También, aquí podrás gestionar tareas y proyectos, para que en base en ellas puedas ejecutar tus actvidades de manera precisa. 

Trello: tu tablero favorito

Con Trello matarás dos pájaros de un solo tiro, porque podrás organizar tus microtareas de manera efectiva, además de que ahorrarás mucho papel y Post It’s.

En esta herramienta podrás generar pequeños tableros según los proyectos o áreas que manejes y llenarlos con “cards” que significarán tus micro tareas. Trello te pedirá que clasifiques tus microtareas en en “Pendientes”, “Realizando” y “Terminado”, así conforme vayas realizando las tareas, la idea es que las muevas para que puedas visualizar su status y así tendrás visibilidad completa de tu trabajo semanal. Además, estos tableros los podrás compartir con más personas y asignar responsables, de manera que todos estén al tanto de las tareas y sincronizados con el trabajo. Lo que sí es que lo recomentamos para equipos pequeños.

Maneja equipos con Asana

Parecido a Trello, Asana te ayuda a manejar múltiples proyectos pero con muchas personas trabajando. Podrás tener diferentes tipos de visualizaciones: una de ellas es un mapa de responsables en el que verás qué tarea corresponde a qué persona de tu equipo y con quién está conectado. La otra forma práctica de visualizar Asana es en un calendario para que identifiques los deadlines correspondientes de cada persona. 

Con estas apps estarás más que preparado para tu emprendimiento. Esperamos que te sean muy útiles y nos vemos en el siguiente artículo. 

Recomendados para ti