¿Cómo poner Instagram oscuro? ¡Aquí te enseñamos!

23 de Julio del 2020

user

María Alejandra López

¿Cómo poner Instagram oscuro? ¡Aquí te enseñamos! ¿Cómo poner Instagram oscuro? ¡Aquí te enseñamos!

Utilizar Instagram negro es muy fácil. Es decir, utilizar Instagram modo oscuro. Seguro te preguntarás por qué cambiar las características del color es importante y aquí te lo explicamos.

Según el portal Digital Trends, “este formato de visualización reduce los efectos negativos provocados por la luz que emiten las pantallas de los celulares o tabletas, y que terminan afectando tu calidad de sueño y tu visión”.

Perfil de usuario Instagram negro

Foto: Xataka

Por eso, si eres un usuario nocturno, te ayudará muchísimo tener un fondo negro con letras blancas en tu celular (a diferencia del tradicional fondo blanco con letras negras que seguro ya tienes en tu dispositivo).

Instagram modo oscuro: ¿cómo activarlo?

Primer paso: actualizar tu celular

Si tienes los sistemas operativos iOS 13 o Android 10 (algunos celulares con Android 9 Pie también tienen esa opción), podrás tener estas nuevas características de Instagram. Así que ya sabes: si quieres poner Instagram modo oscuro, ¡actualiza tu celular como primer paso!

Segundo paso: actualizar Instagram

“Otro punto importante es tener la aplicación de Instagram actualizada. Para chequear esto, hay que ingresar en Apple Store o Google Play (según se tenga iOS o Android) y buscar “Instagram”. Si aparece el botón “actualizar”, presionar allí”, explica Infobae.

Apple Store/Google Play ➡️  Instagram ➡️  Actualizar.

Tercer paso: activar el modo nocturno.

Aquí te presentamos las indicaciones en distintos sistemas operativos.

Modo nocturno de Instagram para Android

¿Tienes un teléfono Android? Entonces lo que debes hacer es dirigirte a la Configuración de pantalla y activar el modo oscuro. Si bien esta opción hará que todo tu celular esté con fondo negro también te pondrá Instagram negro.

Estas serían las acciones que debes realizar tu Android 10:

Ajustes ➡️  Pantalla ➡️  Activar opción tema oscuro.

Instagram modo oscuro Android

Foto: Xataka Android

Ojo: es importante tener en cuenta cómo está personalizado tu celular. Algunas personas pueden activar el “Tema oscuro” en el menú deslizable de su pantalla. Solo deben mover dos dedos desde la parte superior hasta abajo para ver las opciones y dar click en “Tema oscuro”. Así accederán de una forma rápida a Instagram negro.

Modo nocturno de Instagram para iOS

Si tienes un iPhone y quieres utilizar Instagram modo oscuro, ¡la forma es igual de sencilla! Debes entrar a Ajustes del dispositivo y luego a la sección Pantalla y brillo.  Allí podrás elegir si deseas el modo claro o el modo oscuro.

Instagram modo oscuro iPhone

Foto: Xataka

Estas serían las acciones que debes realizar tu iOS 13:

Ajustes ➡️  Pantalla y brillo ➡️  Activar opción modo oscuro.

Algo interesante del iPhone es que tú puedes elegir si deseas el cambio de color de forma automática. Es decir, en base a las horas del día. Esto puede ser genial si solo deseas estas características de Instagram en la noche, ya que así tu pantalla cambiará de forma automática.

Instagram negro

Si solo quieres que Instagram esté en modo oscuro y no todo tu celular, entonces debes activar el modo oscuro directamente en la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Presiona las tres rayas que figuran en el margen superior de la app, luego ingresa a Configuración/Tema y luego a habilitar la opción modo oscuro. Ojo: según el blog de Instagram, esto es solo válido para Android. 

Estas serían las acciones que debes activar desde Instagram:

Instagram ➡️  Configuración/Tema ➡️  Habilitar opción modo oscuro.

¿Quieres llevar tu cuenta al siguiente nivel? ¡Crea tus propias plantillas animadas para Instagram en este curso!

 

Características de Instagram 2020

Pero cambiar el color de tu pantalla no es la única novedad de Instagram para este 2020. Algunas de las nuevas funciones de la app para este año son tiendas como las de de Facebook pero en Instagram, IGTV Ads, Instagram Live Shopping, ¡y mucho más!

Lo interesante es que los usuarios que suelen realizar videos en IGTV también podrán empezar a generar dinero en Instagram como lo hacen los bloggers de YouTube. “Esta es una característica muy solicitada por la comunidad de creadores de Instagram”, explica Later. Otra de las grandes sorpresas es que ahora los usuarios también podrán crear Guías, algo que por el momento solo está disponible en algunas cuentas.

“Según confirma Instagram en un artículo de su blog, dichas Guías buscan ofrecer contenido que fomente el bienestar y siempre apoyado en expertos que avalen los resultados”, explica Xataka. Y es que con la pandemia, cada vez son más personas que buscan cómo sentirse bien en casa. ¡Instagram quiere hacerles el camino aún más sencillo!

Recomendados para ti