¡Ponle color a tu vida! Conoce las 15 mejores acuarelas profesionales del mercado

¡Ponle color a tu vida! Conoce las 15 mejores acuarelas profesionales del mercado

Última actualización 10 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Daniel Balarezo

Esta técnica de pintura, que se basa en diluir los colores en agua, se ha vuelto indispensable para la estética y el diseño de las marcas de hoy. Lograr la calidad que se requiere solo se puede conseguir con un set de acuarelas profesional.

No es raro ver esos colores suaves y diluidos en revistas de moda, diseños de marcas y logotipos. Por eso muchísimos profesionales en arte y diseño buscan aprender a dibujar en acuarela. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, ¿cómo sabes cuál elegir? Para eso estamos nosotros. 

Indice:

  1. ¿Qué es la acuarela?
  2. ¿Cómo saber qué acuarela elegir?
  3. Las 15 mejores opciones de acuarelas profresionales

 

¿Qué es la acuarela?

 

La acuarela es la pintura sobre papel o cartulina de colores diluidos en agua. Cuando hablamos de acuarelas también nos referimos a la técnica para este tipo de pintura y de los colores que se utilizan. Es decir, la acuarela es tanto el nombre del estilo, de la técnica, y de la pintura. 

Los colores se diluyen en agua alcanzando el grado de transparencia que desea el artista. Se suele pintar sobre un fondo blanco y en capas. Las acuarelas están hechas a base de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. La finalidad de esto es que se obtenga el mayor grado de brillantez .y una buena textura en la composicion del artista.

 

 

¿Cómo saber qué acuarela debo elegir?

 

Antes de poder elegir correctamente una opción debemos primero evaluar ciertos criterios que pueden determinar tu elección. Esto servirá para que escojas el mejor set de acuarelas profesionales que vaya en acorde con tu estilo artístico. 

 

Acuarela set profesionalFuente: Unsplash

 

Los criterios para elegir los tipos de acuarelas profesionales son los siguientes:

  • Calidad: Como en toda profesión, hay herramientas hechas para principiantes y otras para profesionales. En el mundo de las acuarelas esto se define por el número de pigmento que tiene o no una pintura acuarela. 

 

  • Color: Las acuarelas te permiten ampliar tu paleta de colores y tus mezclas, sin tener que invertir más por ello. Puedes elegir entre los colores de un único pigmento que resaltan más, colores de tonos mezclados, o guiarte de los colores en tendencia para el 2021.Todo dependerá de lo que buscas lograr. Te darás cuenta que los pigmentos, sobre todo en las acuarelas profesionales varían en su precio dependiendo de los minerales que se usan para elaborarlo. Es decir mientras más pigmentos naturales tenga la acuarela más caro será el set.

 

 

Fuente: Unsplash

  • Permanencia: Es el grado en el que la pintura acuarela se mantiene fresca sobre el papel y resistente ante la humedad. De esto depende la calidad de los pigmentos. Puedes verificar en la etiqueta cómo califica cada color según la escala ASTM correspondiente (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales). Es importante aprender esto si quieres ser dibujante profesional de acuarela.

 

  • Transparencia: En el mismo envase se debe indicar si es que la acuarela es de color opaco o no. Lo bello de este estilo artistico es ver como se filtra la luz a traves de las capas de color. Es muy importante este detalle para ver cuanto toca diluir la pintura para lograr el efecto que deseas.

 

Acuarela Crehana

¿Quieres lograr el efecto salpicante de la acuarela en tus creaciones? Conoce mas aquí

 

  • Penetración: Esto se refiere a cuando la pintura acuarela crea un agujero en el papel sobre el cual estás pintando. Dependiendo del tipo de pigmento de la pintura, resultará más difícil elaborar capas. Esto varía en cada marca por lo que te recomendamos probar en un papel en blanco primero. Hay que tener esto en cuenta para que tu obra no se convierta en un charco a la hora de mezclar colores. 

 

  • Tipo de presentacion: La acuarela se vende en dos formatos. En pastillas de pintura acuarela que se diluyen al tocarla con el pincel mojado o en tubos rellenos de pintura fresca. ¿Ahora debes pensar: para qué tipo de proyecto estás comprando tu set? Si eres un artista dedicado a proyectos dinámicos, ágiles y cortos, te convendría comprar acuarelas en pastillas. Su portabilidad es mejor y cada pastilla rinde más tiempo. Si eres un artista arraigado y con proyectos de gran envergadura, te conviene comprar acuarela en tubos. Son más fáciles de mezclar y por lo general ofrecen mejor calidad de color. 

 

 

15 opciones de acuarelas profesionales para ti

 

Sargent - Set de Acuarelas Artísticas

Esta es quizás tu mejor opción de entrada si acabas de aprender a dibujar en acuarelas. Es un set asequible que te permitirará conocer mejor la teoría del color y comenzar a ganar experiencia mezclando colores. Viene con 12 tubos de pintura acuarela. Excelente para su precio.

Acuarela Sargent

Fuente: Sargent

 

Vang GoghAcuarelas Portátiles de Van Gogh (Set de 12 tubos)

Anunciado como un set de acuarelas escolar, quienes lo han comprado opinan lo contrario sobre Van Gogh. Estas acuarelas son fáciles de mezclar y se desempeñan bien con todas las técnicas de acuarela. Otro beneficio es que secan rápido y aún así conserva la intensidad de sus colores. Estas acuarelas vienen en pastillas dentro de un práctico estuche de madera. Son fáciles y cómodas para transportar.

Acuarela Van gogh

Fuente: Van Gogh

 

Reeves24 Pack Water Color Paint Set

Esta empresa ha estado en el centro del mundo del arte desde que se fundó en 1766. Este kit incluye hasta 24 colores en tubos de 10ml cada uno. Más grande de lo normal y para esa amplia gama de colores, está a un precio más que asequible. Ofrece tonos vibrantes y una textura de pintura muy manejable para trabajar en capas.

Reeves Acuarela

Fuente: Reeves

 

 

Kuretake - Set de Acuarelas Portátiles Gansai 

El set de acuarelas Gansai de Kuretake contiene 14 colores cremosos de suma calidad. Comparado a la competencia, tiene mejor opacidad que las acuarelas europeas o estadounidenses. El estuche contiene una tapa interna diseñada para la mezcla de acuarelas. Algo sumamente útil y que nunca viene mal.

 

Acuarela set

Fuente: Kuretake

 

Daniel Smith - Acuarelas Esenciales de Introducción Extrafinas

Marca reconocida por la calidad de sus acuarelas profesionales. Tiene un set de acuarelas de 6 colores básicos, tres cálidos y tres fríos, desde el color acuarela azul hasta el amarillo. Perfecto para hacer ejercicios para pintar facil con acuarela. Te permite una amplia gama de colores sin tener que invertir en más tubos de pintura acuarela. Mientras la mezcla de normalmente genera colores más apagados, con los pigmentos de Daniel Smith, pasará justo lo contrario.

 

Acuarela set

Fuente: Daniel Smith

 

Schmincke - Set de Metal de Pintura en Tubos Horadam Aquarell

Empresa que se estableció en Alemania en 1881. Este set de acuarelas es premium y está hecho bajo los estándares más altos de calidad alemana. Incluye una impresionante cantidad de 139 colores de acuarelas profesionales. La calidad de los pigmentos se refleja en su precio. 

 

Set de acuarelas de Schmincke

Fuente: Schmincke

 

 

Sennelier - Set Metálico Sennelier French

Entre sus virtudes, aparte de la exquisita calidad de sus pinturas, este set de acuarelas aporta movibilidad. Las acuarelas profesionales de Sennelier son reconocidas por el cuidado de los pigmentos y las mezclas de solidez. Utilizan miel como aditivo lo que permite volver a humedecer la pintura. Si bien no aporta un gama tan amplia de colores como se esperaria para ese precio, la calidad del pigmento lo paga. 

 

Acuarela Senellier

Fuente: Senellier

 

Holbein - Tubos de Acuarela Holbein


Una empresa que, desde la química, ofrece la mejor consistencia y calidad de pigmentos en el mercado de acuarelas. La finura de los pigmentos resulta en una textura suave y no granulada como otras acuarelas. Esta es sin duda el punto fuerte de las acuarelas Holbein. Otro beneficio es que no se secan dentro del tubo y los colores no pierden intensidad.Acuarelas de Holbein

Fuente: Holbein

 

Rembrandt - Set Deluxe de Acuarelas en Caja de Metal

Una marca de lujo. Estas acuarelas son conocidas por su transparencia, lo que favorece a artistas que aman pintar en capas de acuarela. Asimismo el set incluye un gama de hasta 48 pastillas por lo que puedes derrochar colores si eso forma parte de tu estilo. La textura es suave. Este set tiene un precio elevado pero la calidad está garantizada. 

Acuarela set rembrandt

Fuente: Rembrandt


Mijello - Acuarelas Mission Gold de Mijello


Estas acuarelas profesionales fueron diseñadas expertos para ajustarse a los colores primitivos que encontramos en la naturaleza. Contiene 12 acuarelas en pastilla y cada una con un 60% mas de pintura de lo normal.

Acuarela Set

Fuente: Mijello

 

Maimeri - Set de Acuarelas de Maimeri

El más caro de la lista, pero es porque lo vale. Este codiciado set de acuarelas contiene 48 pastillas y es aclamado por los profesionales debido a la transparencia de la pintura y su resistencia a la luz. La gran variedad de colores permite a cualquier artista dibujar en capas de acuarela.

 

Fuente: Maimeri

 

M. Graham - Acuarelas de Nivel Intermedio M. Graham

Cuando se usan de manera adecuada, no tienen comparación. Este set de acuarelas utiliza miel en su elaboración, lo cual lo hace perfecto para artistas que buscan dibujar con acuarela más espesa. El precio vale la calidad del pigmento y sin duda es una importante inversión para cualquier profesional que busca el más alto estándar de calidad. 

 

Fuente: M. Graham

 

Winsor & Newton - Caja Ligera de Acuarelas Profesionales 

Esta opción es buenísima si eres fan de la acuarela en tubos pero a la vez eres un artista que le gusta viajar y estar en movimiento. ¡No dejes que te frene un set de acuarela en tubos! Con esta opción tienes lo mejor de ambos mundos. Incluye 12 tubos de acuarela; este set es conocido por su alta carga de pigmentos. Aunque el precio sea mayor, la consistencia de la pintura y la calidad lo avalan. 

Fuente: Winston & Newton

 

Daler-Rowney - Set de Acuarela Aquafine

Este set de acuarela es perfecto para estudiantes así como para profesionales. La amplia gama de colores que ofrece (hasta 24) te permite crear capas que otros sets no. La calidad de los pigmentos es impresionante si tomamos en cuenta el precio. Sin duda una opción a tener en cuenta, sobre todo si recién empiezas a dibujar con acuarelas y estas con un presupuesto ajustado.

 

acuarela set

Fuente: Daler-Rowley

 

Utrecht - Set de Acuarelas de Artista en Caja de Madera 

Un set de acuarelas de lujo. Cualquier dibujante de acuarela aspira a tener uno. Este set incluye 18 tubos, cuatro pinceles de Utrecht, un cuchillo de paleta, una paleta en forma de abanico, una esponja de artista y más. El estuche es la guinda a este excelente producto que te hará dibujar paisajes en acuarela como nunca con su única gama de colores. 

Utrecht Acuarela Set

Fuente: Utrecht

 

Ya tienes toda la informacion a la mano para comprar el set de acuarelas que se adapte a tu estilo de dibujo. No olvides de pensar bien en todos los criterios que mencionamos antes de realizar la compra. Recuerda que mucho dependerá de la embergadura del proyecto y del estilo de vida que prefieres llevar como dibujante de acuarelas. 

 

 

 

También podría interesarte