¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? 10 fórmulas para alcanzar el éxito

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? 10 fórmulas para alcanzar el éxito

Última actualización 9 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jairo Reyes

¿Cansado de no lograr aumentar seguidores en Instagram? Llegó el momento para que aprendas las técnicas más recomendadas con las que puedas definitivamente convertirte en el influencer que tanto deseas, o posicionar tu marca en una de las plataformas sociales más importantes hoy en día.

Sí estás aquí, es porque quieres saber cómo conseguir seguidores en Instagram. Sí logras aplicar los siguientes tips que te ofrezco efectivamente, las posibilidades de tener éxito incrementaran considerablemente. 

Puedes aumentar seguidores en Instagram pagando o gratis, todo quedará de tu parte y dentro de poco encontrarás las herramientas necesarias para lograrlo por ambas vías.

 

Índice

  1. ¿Por qué quieres aumentar seguidores en Instagram?
  2. Ofrece contenido original y de calidad
  3. Despierta tu lado creativo para conseguir seguidores en Instagram gratis
  4. La constancia para conseguir seguidores en Instragram tiene sus frutos
  5. Estudia la reacción de tus seguidores en Instagram
  6. Aprende a aumentar seguidores en Instagram online y offline
  7. Campañas de Instagram Ads
  8. Sácale provecho a las herramientas para aumentar seguidores en Instagram 
  9. No dejes a un lado a tus seguidores
  10. Cursos para aumentar seguidores en Instagram

 

¿Por qué quieres aumentar seguidores en Instagram?

Existen diversos motivos por los cuales deseas alcanzar el éxito en la búsqueda  estrategias para aumentar seguidores en Instagram, sin embargo, las razones de peso hoy en día se limitan a dos simples opciones: ser un influencer o promocionar tu emprendimiento.

Si es así, entonces debes tener muy claro lo que deseas alcanzar y dejar de aplicar esa estrategia para aumentar seguidores en Instagram que venías aplicando. La idea es que refuerces tus conocimientos con la mejor guía de todas y así logres aumentar seguidores en tu cuenta de Instagram desde México o cualquier país de la región.

Olvida todo lo que un conocido te dijo sobre centrar tus esfuerzos en hacer “follow y unfollow”, que en vez de generar intriga e interés entre los usuarios, lo que realmente hace ver es el evidente desespero por sumar fans rápidamente y adéntrate en la búsqueda de seguidores en Instagram gratis.

 

 como aumentar seguidores en instagram

Fuente: Unsplash

Ofrece contenido original y de calidad

“Si aumentar seguidores en Instagram gratis deseas”, te diría el buen Yoda influencer con una cuenta absolutamente exitosa, tienes que procurar mantener la originalidad y calidad como único norte.

Mauricio Schroeder, profesor de Crehana en el Curso online de Fotografía para Redes Sociales es muy claro sobre esta idea, con la cual podrás conseguir seguidores en Instagram app efectivamente, además si aplicas los mismos fundamentos podrías emular el éxito en otras plataformas.

“Generar contenido visual para redes nos pone frente a un gran objetivo: lograr inspirar a nuestra comunidad, ser grandes referentes y ¿por qué no? Alcanzar los objetivos de nuevos clientes”, así se expresó uno de los referentes en el sector sobre las estrategias para ganar seguidores en Instagram 2021.

Toma en consideración que según Harvard, hasta 71% de los usuarios activos de esta plataforma representan a personas menores de 35 años, por tal motivo debes tener mucha más creatividad para cautivarlos, de lo contrario los resultados no serán los esperados y la interrogante de cómo conseguir muchos seguidores, seguirá siendo un misterio para ti.

 

¿Qué sucede si plagio contenido ajeno?

 

Al principio no lo verás como algo grave, después de todo, solo quieres aumentar seguidores en Instagram a toda costa al igual que los innumerables perfiles que copian y pegan el mismo contenido de otras cuentas ¿cierto? Pero tú no deseas ser uno más del montón.

Para empezar, a corto plazo tus seguidores rápidamente serán capaces de darse cuenta de este plagio y acusarte de ello, de no darle créditos a quién ideó dicha publicación original  y con ello, se pone en juego tu reputación. ¿Todavía te preguntas cómo ganar seguidores sin pagar? Esto es fundamental porque te podría salir muy caro.

A largo plazo viene lo más complejo del asunto, y es que una demanda por plagio y una posterior suspensión de tu cuenta es algo muy factible, por lo que no deberías tomarlo a la ligera si deseas hacer “copy and paste” para aumentar seguidores en Instagram México o cualquier país en el que ubiques.

Adáptate a las nuevas tendencias que según Forbes, marcarán la pauta para este año con todo tipo de sorpresas, por lo que habrá que estar atento ante cualquier nueva usabilidad que mejore la publicación de contenido original, cualidades que te ayudarán a aumentar seguidores en Instagram de manera orgánica.

 

La idea es aumentar seguidores en Instagram gratis

 

Existen otras vías para conseguir seguidores en Instagram que sobrepasan la ética y el esfuerzo noble, ya que algunos ven con buenos ojos la compra de masas ficticias que “milagrosamente”, aparecerán entre tus fans.

Tu gran meta era aumentar seguidores en Instagram en 2020 pero no pudiste lograrlo, ahora en este año te tocará aplicar tus nuevos conocimientos y así evites esa más que cuestionable táctica.

No obstante, existen otras vías por ejemplo ganar seguidores en Instagram pagando para que "bots" se sumen a tu masa de  fans. Esta es una práctica muy común y que atenta en contra de toda ética. ¿Cómo lo puedes detectar? Simple, observando la reacción de los admiradores falsos en las publicaciones y verás que lo único que existe es una fría realidad.

Se tratan de robots, así como se lee. Evita esta estrategia para ganar seguidores en Instagram en 2021, especialmente ahora que las grandes "big tech" están luchando en contra de cuentas de dudosa procedencia de fans. Sé un héroe, no un villano.

 como aumentar seguidores en instagram

Fuente: Unsplash

 

Despierta tu lado creativo para conseguir seguidores en Instagram gratis

Otra cosa podría estar sucediendo y ni lo notarías, como por ejemplo que tus publicaciones no sean de calidad  y esto se soluciona con una idea fantástica: despertar tu lado más creativo para cautivar a las masas.

Por tal motivo hay que escuchar a uno de los mejores especialistas en la materia para aumentar seguidores en Instagram, quien es muy claro en este punto.

Francisco Reyes, profesor de Crehana del curso online de Crea tus propias plantillas animadas para Instagram expresó lo siguiente:

“Todo lo que se consume en las redes sociales, en especial en Instagram, es puramente visual”.

Para aumentar seguidores en Instagram en 2021 necesitará sí o sí, desarrollar esta técnica ya que todo tipo de cuentas  e influencers hacen derroches de sus ideas.

Gran parte del truco para conseguir seguidores en Instagram se debe a la creatividad, por algo las cuentas de fotógrafos, ilustradores o creadores de contenido son algunas de las más referentes hoy en día.

Que no te dé pena despertar ese lado curioso en ti, aprende a editar imágenes y videos, solo así te podrás ir separando desde el primer momento de la competencia que solo plagia material.

 

 

La constancia para conseguir seguidores en Instagram tiene sus frutos

No te rindas al primer día, no existe una app para conseguir seguidores en Instagram confiable más allá de lo que te quieran vender, es posible que bajando un programa o incluso pagando, aumente esa cantidad de fanáticos, pero todos serán falsos.

Dedícale tiempo a esto, recuerda que esto no es cómo se empieza sino cómo se termina y por ende, al iniciar una campaña para aumentar el alcance de tus publicaciones, verás los frutos de los sacrificios mientras pase el tiempo.

No puede empezar a publicar contenido de calidad un día para posteriormente desaparecer por no tener los resultados esperados, debes seguir intentándolo y tantear nuevas estrategias de influencers. Sé constante para aumentar seguidores en Instagram.

 

Descubre el Curso online de Community Management para principiantes

 

Estudia la reacción de tus seguidores en Instagram

Para nadie es un secreto que los dueños de cuentas de Instagram famosas tienen una relación amor-odio con sus fans, y es que todo dependerá del tipo de contenido que esa persona les ofrezca constantemente.

Si la reacción es negativa, rápidamente debe actuar para evitar una campaña de “unfollow” masiva, y esto es importante que lo tomes en consideración. Lo último que necesitas es un mal entendido no comprendido que genere más polémica al asunto y te impida subir seguidores en Instagram app.

Ahora bien, si recibes incontables elogios tanto en los comentarios como en los mensajes directos, es porque algo estás haciendo muy bien y ese debe ser el enfoque que debes seguir.

El algoritmo para aumentar seguidores en Instagram es muy claro, mientras mejor reacción recibas por parte de tus fans y te mantengas relevante en todo momento, las posibilidades de aparecer en la opción de sugerencias, serán cada vez más factibles.

 como aumentar seguidores en instagram

Fuente: Unsplash

 

Identifica el horario más conveniente para las publicaciones

¿Por qué debo estar atento de esto? Por muy ilógico que pueda sonar para ti, no todas las personas están activas en el mismo momento en que tú desees subir contenido original a tu perfil, y es que si realmente quieres conseguir seguidores en Instagram gratis, pone en los zapatos de tus fans.

La misma aplicación te ofrece los detalles necesarios para conocer lo que necesitas, si subes un post en la mañana y no tiene casi interacción, inténtalo de nuevo en la tarde pero con otro enfoque para que no sea muy evidente, y verás la diferencia.

Haz lo mismo en la noche y que no te de pereza hacerlo en la madrugada, recuerda que muchos usuarios tienen problemas para dormir temprano y por lo general debería ser uno de tus grandes enfonces para aumentar seguidores en Instagram.

Crehana premium banner

Aprende a conseguir seguidores en Instagram online y offline

Así como se lee, puedes aumentar seguidores en Instagram online y offline, puede suceder que estés conectado y una publicación haya tenido tanto éxito, que en tiempo real puedas observar los resultados a simple vista.

Ahora bien, si deseas emprender otro tipo de estrategia que se maneje por sí sola, que no requiera de tu participación absoluta, la propia plataforma te ofrece tus servicios y ante ello debes darle las gracias a Mark Zuckerberg por esta maravillosa herramienta.

Recuerda, no hace falta una app para aumentar seguidores en Instagram para iPhone o Android, independientemente del sistema operativo de tu dispositivo o computadora, la herramienta que conocerás a continuación te garantizará grandes resultados.

 

Campañas de Instagram Ads

Finalmente llegaste al último lugar si querías aumentar seguidores en Instagram gratis, pues dicha opción mide el alcance de tu campaña en base al presupuesto que vayas disponer.

 Javier Arronte, profesor de Crehana en el Curso online de Facebook Ads e Instagram Ads: campañas desde cero lo explica muy bien.

“Es la herramienta que necesitas para que tus campañas sean efectivas”, de esa manera reseñó uno de los mejores especialistas en la materia para aumentar seguidores en Instagram efectivamente.

Una vez esclarecido tu presupuesto, tendrás que segmentar tu audiencia y elegir el tipo de contenido que deseas promocionar, solo así tu cuenta aumentará por sí sola mientras descansa. Maravillo ¿no?

Esta es una de las tantas acciones para aumentar seguidores en Instagram y que la gran mayoría de los usuarios desconocen, por lo que deberías sacarle el máximo provecho ahora mismo.

Si te sigues preguntando cuál es la alternativa para aumentar seguidores en Instagram de manera orgánica, esta es la respuesta que tanto buscabas.

Sácale provecho a las herramientas para conseguir seguidores de Instagram

Hoy en día Instagram no es la misma que hace unos años atrás, ya que mezcló una gran variedad de opciones con las que destronó otras aplicaciones como Snapchat  por ejemplo, a quien le sestó el golpe definitivo al adoptar sus “historias”, las cuales según Techcrunch, estarán por mejorar con el paso del tiempo.

Si quieres aumentar seguidores en Instagram gratis, debes usar las herramientas que te ofrece sin costo alguno. Aprende a grabar en un “live”, y crear una colección de “reels”, idea que claramente estudió de TikTok.

Estas actividades para aumentar seguidores en Instagram es ampliamente usada por los referentes en la materia, quienes derrochan su talento en las herramientas a cada momento.

Juega con los filtros de las imágenes y ni hablar de las infinitas opciones que están disponibles en las historias, y es que con el paso del tiempo se aprecia la creatividad de sus creadores.

 como aumentar seguidores en instagram

Fuente: Unsplash

 

No dejes a un lado a tus seguidores

Bajo ninguna circunstancia dejes de subir ganadores en Instagram app con lo inédito: dejando a tus fans esperando por una respuesta. Especialmente si tu cuenta está en vías de crecimiento. Es muy recomendable mantener el contacto con todos, a pesar que esto en algún punto se pueda convertir en una tarea titánica.

Esto podría sonar algo un poco inusual, pero para lograr aumentar seguidores en Instagram será fundamental respetar este paso.

Si logras tener éxito y llegas a administrar un perfil con miles y, esperemos que así sea, millones de "followers", contestar cualquier pregunta o inquietud de algún usuario será el “mejor” problema de todos y una clara muestra del éxito alcanzado en tu búsqueda de seguidores en Instagram gratis o pagando.

Ahora bien, tienes dos opciones ya sea mediante la idea de aumentar seguidores en Instagram sin pagar o utilizando las herramientas previamente mencionadas, lo cierto es que una vez empieces a notar el éxito en tus respectivas campañas, no dejes a un lado a tus fans.

Lo último que quieres es que te vean como una especie de cuenta pretenciosa que no tiene tiempo para sus pocos fans. Mantente fiel a los primeros que te siguen y sobre todo, los que reaccionan a tus primeras publicaciones ahora que ya conoces las estrategias para conseguir seguidores en Instagram.

 

Cursos para aumentar seguidores en Instagram

Nuevamente te reiteramos que no existe una fórmula mágica o una lista de claves al mejor estilo de GTA San Andreas para aumentar seguidores en Instagram app, sin embargo, si deseas realmente invertir en ello, procura que sea en tu educación.

Crehana te ofrece una gran variedad de cursos para dicho propósito, con los cuales podrás ser más creativo y tener un mejor entendimiento de las funcionalidades y usabilidad de la plataforma, conocimiento con el cual podrás aumentar seguidores en Instagram sin problemas.

El éxito está a tu alcance y mientras leíste este artículo, decenas de personas están buscando cómo como conseguir seguidores en Instagram con un truco o algo por el estilo, así que deberías apresurarte porque uno de ellos podría ser la competencia que te arruinará los planes si no empiezas a hacer cambios en tu estrategia.

Aumentar seguidores en Instagram es algo que debes tratar como una especie de segundo empleo, después de todo, muchos influencers se dedican a ella una vez alcanzaron el éxito.

Tu emprendimiento necesita el trato correcto en las redes sociales, y por ello debes empezar a diferenciarte del resto de las numerosas cuentas que se ubiquen en tu área de trabajo o negocio. Es tu oportunidad, no la dejes pasar y empieza a enseñar cómo conseguir muchos seguidores como tanto lo soñaste.

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares