Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Conoce qué es el feed de Instagram y róbate la mirada del público!¡Conoce qué es el feed de Instagram y róbate la mirada del público!

¡Conoce qué es el feed de Instagram y róbate la mirada del público!

María Camila Cardona - 07 Sep 21

Articulo

7 min.

Hoy en día es casi un requisito social saber qué es el feed de Instagram, porque, en un mundo tecnológico, tener un buen feed de instagram es igual a existir. Un ejemplo claro son los influencers, quienes demuestran que la calidad en el perfil puede ayudarte a posicionar tanto tu marca personal como empresarial. 

En el caso de ellos, lo admirable es la manera única que tienen para organizar su feed de Instagram. Los colores, formas y la entrega de contenido planeado atrapan al usuario dando más visibilidad.

Entonces, ¿te gustaría tener un feed de Instagram como el de los grandes influencers?, Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.

Te mostraremos lo que es el feed de Instagram, para qué sirve el feed de Instagram y cómo poder sacarle el máximo provecho para impulsar tu marca.

Así que trae tu teléfono y ponte manos al feed.

¿Qué es el feed de Instagram? 

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan y, por ellos, debes saber lo que es el feed de instagram. Recuerda, tu feed de instagram es lo primero que ven otros de ti. Y, como primera imagen, permite calcular el éxito de tu perfil. 

En este espacio se pueden observar todas las fotos, videos y reels que han sido compartidas por el usuario, ordenadas según su tiempo de publicación. En pocas palabras, el feed de Instagram es la forma en que tú decides presentarte al mundo, de manera virtual. 

Además, por medio del feed de Instagram puedes saber si alguien se esmera en hacer contenido de valor, si le dedica tiempo a que sus publicaciones luzcan ideales o si realmente no es algo muy planeado. Todo ocasiona conexión o desinterés. 

Como leíste anteriormente, el feed es la presentación que tiene Instagram del contenido compartido por sus usuarios, pero ¿para qué sirve? 

conoce qué es el feed de Instagram

Fuente: Unsplash

¿Para qué sirve el feed de Instagram?

El principal objetivo de tener un feed de Instagram organizado o con una intención clara es lograr que las personas se fijen en tus publicaciones, de forma que aumentas tu comunidad e interacción, al mismo tiempo que llevas tu perfil a un nivel más alto en el mercado digital.

Las personas que lleguen, se convertirán en seguidores. Adicionalmente, el algoritmo de Instagram empezará a posicionar tu perfil sobre otros feed de instagram, que quizás no actualizan muy a menudo, y es así como se va dando el crecimiento de tu cuenta. Aquí, la constancia es fundamental.

¿Cómo lograr que tu perfil destaque en Instagram?

Bien, ahora que ya sabes qué es un feed de Instagram y para qué sirve, creemos que es clave que sepas cómo hacer que tu perfil destaque. Para ello deberás hacer un ejercicio de observación.

Mira a diario los perfiles de tus instagramers favoritos y analiza cuál crees que es el mejor feed de instagram. Cuando tengas definidos esos perfiles, pregúntate qué características tienen sus publicaciones y qué fotos usan para el feed de Instagram. Todo esto te ayudará a tener más claro qué es el feed de Instagram y qué publicar en el feed de Instagram.

un buen feed de instagram sirve para aumentar tus ventas

Fuente: Pexels

Hay otras claves que pueden ayudarte en este proceso para descubrir de manera correcta qué es el feed de instagram y cómo aprovecharlo. Aquí, te dejamos algunos tips básicos:

  1. La paleta de colores: esto debe ir en relación con tu marca. Los colores tienen la capacidad de conectar y generar emociones. Por ello, hacer un buen uso del color hará destacar tu feed de Instagram sobre otros.
  2. Plan de contenido: tener una ruta o guía para saber qué publicar en tu feed de Instagram personal te permitirá mantener una frecuencia y constancia, la cual se traducirá en alto tráfico en tu cuenta. 
  3. Contenido real: todos sabemos que en un mundo de perfección, como lo son las redes, las personas buscamos lo real, así que mantén tu esencia, muestra un poco de lo humano detrás de la marca o la figura pública que existe en tu feed de Instagram.  
 

¿Cuál es la importancia del feed de Instagram para una empresa?

Después de explicarte qué es el feed de instagram y para qué sirve el feed de instagram, es hora de establecer la importancia del feed de instagram para las empresas.

En cuanto al feed de instagram para las empresas, es de conocimiento general que este ayuda a impulsar tu negocio, obteniendo visibilidad, construyendo tu imagen de marca, encontrando nueva audiencia y fidelizando a tu comunidad, a un coste económico-cero, según Juanjo Ramos en su libro ‘ Instagram para empresas’.

Según los datos de un informe de Ecwid, se estima que unos 500 millones de usuarios están activos diariamente en Instagram y el 90% de esas cuentas siguen al menos a una empresa, lo que deja ver una oportunidad gigante, no solo para aumentar seguidores, sino posicionar tu feed de Instagram en ventas. 

Cientos de usuarios viendo contenido de los feeds de Instagram nos hace pensar en cientos de posibles seguidores y clientes. En palabras más cortas, cientos de oportunidades. No en vano Instagram es el sexto sitio web más visitado según las fuentes de Hootsuite.

Asimismo, debido a que el contenido de tu feed de Instagram cobra relevancia, es necesario que elijas aquellas imágenes que representen tu marca y que comuniquen de manera inmediata cómo es y qué ofrece tu negocio; los objetivos del feed de Instagram están claros: mientras más aspectos muestres de tu marca, más conexión generará con el cliente. 

Sin embargo, aquel contenido no puede ir sin una estrategia visual y de engagement desarrollada, no coordinar y preparar la información puede conllevar resultados contrarios al deseado. De nada sirve un feed de instagram que no muestre contenido de interés pensado en su público. 

De acuerdo con Eva Klobuznik, profesora de nuestro curso online de redes sociales desde cero, solo conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategia digital en redes sociales, serás capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online”.

puedes impulsar tu marca personal con el feed de instagram

Fuente: Pexels 

¿Cuál es la importancia del feed de Instagram para una marca personal?

Con la marca personal funciona casi de la misma manera. Contar con un feed de instagram adecuado y tener un perfil organizado, permite visibilidad. Tengas una empresa o no, al fin de cuentas es un red en la que se conectan personas.

Para lograr impactar en este solicitado mercado, es primordial encontrar eso que te hace diferente a los demás; es decir, encontrar el ‘factor diferencial’, y desde ahí construir el contenido de tu feed de Instagram. 

Los influencers sí saben qué es el feed de Instagram y para qué sirve, por ello, con sus feeds de Instagram perfectos, alcanzan comunidades grandes que les permite ser la voz de muchos. Las grandes marcas lo saben y, por eso, convertir tu imagen personal en una marca es posible. 

Lo difícil de este proceso es que cuentas con unos breves instantes para captar la atención del usuario y dar una buena impresión. Para lograrlo, el contenido que entregues en tu feed de Instagram personal, a parte de dar cuenta de tus gustos o temas de principal atención, tiene que ser visualmente agradable para que aquellos visitantes intencionales o esporádicos se conviertan en seguidores fieles. 

Tener un buen feed de instagram personal requiere de constancia, lo que significa que, más que crear tu cuenta, debes subir fotos e interactuar con algunas otras publicaciones.

Si quieres ser un profesional, considera tener una publicación del feed de instagram al día o mínimo dos veces a la semana. Algo que puede darte una gran ayuda, es descargar algunos post templates de Instagram, por ejemplo. 

 

Ahora ya sabes qué es el feed de Instagram y tienes todas las herramientas necesarias para iniciar la construcción de tu feed ideal. ¡Ya queremos verte ser el influencer del siglo!

Finalmente, si quieres aprender más sobre el mundo de las redes sociales, te invitamos a conocer nuestra sección de cursos de marketing digital, donde encontrarás cursos que te ayudarán a crear contenido creativo para así impulsar tu tráfico y posicionar tu marca en el mercado.

¡Suerte!