Cómo dejar de procrastinar: Tips para ser más productivo

Última actualización 02 de Febrero del 2020

user

Jimena Mendezu

Cómo dejar de procrastinar: Tips para ser más productivo Cómo dejar de procrastinar: Tips para ser más productivo

¿Trabajas en casa y a veces te pasas que haces muchas cosas, pierdes la concentración y no te centras en terminar tus tareas pendientes? Podrías estar sufriendo del hábito de procrastinar y es que es una práctica muy común. Por eso en esta nota te damos 6 tips para que le digas adiós a la procrastinación y seas más productivo en tu día a día. Pero antes…

¿Qué significa procrastinar?

¿Has escuchado de esa frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”? La procrastinación es exactamente ese bichito que hace que justamente nos distraigamos con otras actividades y dejemos para otro día lo que podríamos estar haciendo desde ya. Y es que no solo se trata de no cumplir los plazos de entrega y ser menos productivos, sino que procrastinar tiene un efecto negativo en nuestra mente, pues nos genera ansiedad y hace que esta se acumule a medida que procrastinamos esa tarea cada vez más. Esto sucede porque nos quedamos al pendiente (aunque no seamos conscientes) de esa tarea que estamos posponiendo.

como dejar de procrastinar

Tips para dejar de procrastinar

¿Quieres aprender cómo evitar la procrastinación cuando estás en casa? Estos tips te ayudarán en ello.

Mi espacio de trabajo

Aunque no lo creas el espacio es clave a la hora de ser más productivo, ya que te puede transmitir mucho. Por eso, es importante que construyas un espacio de trabajo para ti en tu casa. Tu cama o tu sillón no cuentan; dedícale amor y pon bonito este espacio, será un gran motivador para despertar cada mañana. Personalízalo a tu estilo y ten una silla cómoda, recuerda que podrás pasar horas ahí.

Enfócate en tus objetivos con este curso de Manejo de Tiempo y Productividad

¡No disponible!

Que trabajes en casa no significa que siempre estarás disponible. Establece un horario de trabajo y dile NO a las distracciones. Esto incluye que tu familia y amigos deben respetar estos horarios. Sé comprometido con ese horario y sobre todo, constante, este paso es vital para evitar procrastinar. Esto no quiere decir que no tengas momentos de ocio, dentro de tu horario pon pausas cortas de 15 minutos que te permitirán relajarte.

Adiós, pijama

Ten una rutina de 'Buenos días'. Separa tiempo para una ducha y el desayuno, así tu oficina esté al final del pasillo. Al igual que el espacio, cambiarte de ropa y decirle adiós a tu pijama te hará sentir más productivo.

Amante de las listas

Organiza tus objetivos semanales, pregúntate semanalmente: ¿cuáles son las actividades o proyectos más importantes que debes sacar adelante? Cuando tengas las respuestas, haz una lista de prioridades y jerarquiza. No podrás sumarle horas al día pero podrás enfocarte en tus prioridades. Esto te ayudará a la hora que te den ganas de procrastinar y te acuerdes de los pendientes que debes realizar.

Membresía Premium: acceso a todos nuestros cursos y carreras

Explorador de cafés

Salir de casa y explorar nuevos espacios de trabajo de vez en cuando te harán tener momentos de inspiración y que tu mente salga de su zona de comfort. Recorre la ciudad y diviértete. Si es agradable, económico y tiene una buena señal de Wi-Fi, ¡Its a match!

Vive la vida

Una caminata, un café o ir al gimnasio. Relájate un momento y recuerda que por eso te envidian tus amigos con horario de oficina.

¡Y eso es! Espero que estos tips te ayuden y que procrastinar sea una práctica cada vez menos frecuente en tu día a día. ¡Nos leemos!

Recomendados para ti