Empieza a promocionar tu negocio ¡YA! No esperes más este es tu momento [2021]
Tips efectivos y simples sobre cómo promocionar mi negocio y no fallar en el intento

Tips efectivos y simples sobre cómo promocionar mi negocio y no fallar en el intento

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eliana Varese

Usualmente, en la mayoría de los casos, cuando estamos consolidando el desarrollo de  nuestro producto o servicio, nos quedamos “estancados” por no saber “cómo promocionar mi negocio” al no contar con las herramientas necesarias para ello o simplemente por el hecho de no haber llevado un curso al respecto o no dominamos mucho algunas estrategias de publicidad o marketing. 

Queremos que sepas que entendemos muy bien tu posición, sabemos por lo que estás pasando y toda la preocupación que cargas para sacar adelante tu nuevo emprendimiento. Es por ello, que te ayudaremos en este nuevo proceso y te daremos las herramientas principales para potenciar tu servicio o producto en el internet.

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes más! Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo promocionar mi negocio nuevo? O ¿Cómo promover mi negocio?  En este artículo te enseñaremos cómo anunciar tu negocio en internet, cómo hacer publicidad a un negocio e ideas para promocionar un servicio o producto para que salgas beneficiado y motivado con tus nuevos resultados.

¡Empezemos!😄

 

Índice

  1. ¿Por qué entender “cómo darle publicidad a un negocio” es fundamental?
  2. ¿Qué herramientas necesito para hacer crecer mi negocio?
  3. ¿Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales?

¿Por qué entender “cómo darle publicidad a un negocio” es fundamental?

Una de las razones principales por las cuales empezamos a sacar un nuevo servicio o producto es por que queremos dejar herencia a nuestros futuros hijos, necesitamos de nuevos ingresos, o simplemente estamos cansados y aburridos de nuestro trabajo actual y queremos independizarnos para basar parte de nuestras vidas en el nuevo negocio propio. Donde estemos satisfechos y felices por darlo todo para el emprendimiento.

Pero debemos tener en cuenta que sacar un nuevo emprendimiento requerirá de mucha responsabilidad, constancia y esfuerzo, no será tarea fácil para los que pensaron que sería un proceso sencillo. 

Pero el mayor reto será saber “cómo promocionar mi negocio” , aquello será posible gracias a las estrategias innovadoras de publicidad que hoy en día nos brindan las plataformas webs a través del internet. 

 

como promocionar mi negocio en internet

Fuente: Burstshopify

 

Lo preferible en este caso sería contar con estudios sobre publicidad o marketing digital previamente o contar con conocimientos básicos en base a ello, para poder estar mejor guiados en el proceso o saber de las técnicas principales sobre cómo promocionar mi negocio en internet llevándolo a la cima. 

La razón por la cual la publicidad es realmente fundamental en todo negocio o marca es por el hecho que su objetivo principal es no sólo centrarse en el negocio o emprendimiento en sí, sino darle un sentido de trayectoria a la marca y buscar comunicar un mensaje.

 De esta forma no sólo hablamos de la  misión y visión de la misma, sino también darle un sentido a la marca buscando que la misma tenga un concepto de marca o logre posicionarse como una “lovemark”.

 

como promocionar mi negocio
Fuente: Burstshopify

 

De esta  forma, podrás enfocarte oportunamente y desenvolverte en el trayecto de tu marca, llegarás a recepcionar muchísima más audiencia. Este hecho dará como resultado, el incremento de las ventas de forma progresiva y estaremos expandiendo la conciencia sobre la marca a otros posibles clientes. 

Asimismo, no sólo enfoques la publicidad y el marketing como una forma de captar nuevos clientes, sino que también debes enfocarlo en conservar y mantener a tu público fidelizado, de esta forma tu marca será exitosa.

 

¿Qué herramientas necesito para hacer crecer mi negocio?

Muy bien, ahora que ya tienes una noción más clara respecto a cómo promocionar un negocio nuevo y cómo publicitar un negocio. Es clave que tengas en cuenta algunas herramientas esenciales que te ayudarán a tener una idea más precisa sobre cómo empezar de forma dinámica y óptima la ejecución de tu negocio. Por ello, te dejamos a continuación algunas ideas para promocionar mi negocio e ideas para también promocionar un servicio o producto.

 

Investigación de mercados

No puedes vender algo si no sabes a quién venderle el producto o servicio que brindas, ¿verdad? Es fundamental que comprendas que significa realizar una investigación de mercado. Es crucial entender quién es tu público y cómo este se desenvuelve.

Por ello es bueno que tengas en cuenta las variables de segmentación que te ayudan a definir a tu público objetivo o target. Pero primero, ¿qué son las variables de segmentación? ¿Cómo me van a ayudar esas variables a saber como hacer publicidad para un negocio? Bueno, toma un lápiz y papel y anota estos conceptos. 

 

como hacer publicidad para un negocio

Fuente: Burstshopify

Aplicando las variables de segmentación, dividimos la muestra de estudio y analizamos las características las cuales no permiten entender de forma más clara, cómo es y qué hace nuestro público objetivo o “target”. Asimismo, nos ayudarán a conocerlo en sí. Las variables de segmentación que debes de tener en cuenta son:

 

  • Demográficas: Nos proporciona datos sobre la edad, sexo, etnia, religión, entre otros.
  • Geográficas: Nos permite saber dónde se ubica nuestro público, en qué ciudad vive, en qué distrito, pueblo o estado vive. 
  • Psicográficas: Personalidad, estilo de vida y creencias.
  • Conductuales: ¿que beneficio busca la persona con el producto que vendes? ¿cuáles son sus expectativas sobre tal o cual tema?  

 

Bueno, ahora que ya entendimos a qué nos referimos con “variables de segmentación”, lo que sigue es aplicar las variables ejemplares en nuestro plan sobre cómo promocionar mi negocio para poder entender más al público objetivo y realizar una estrategia que vaya acorde, para generar un impacto con el servicio o producto del negocio que ofrezcamos.  Una de las formas para llegar a ellos es a través de las tradicionales encuestas con determinada cantidad de preguntas que te ayudarán a entender y conocer mejor a tu público. 

 

como hacer publicidad para un negocio

Fuente: Burstshopify

 

Dependiendo del enfoque que quieras darle a tu marca, muchos negocios buscan también realizar focus groups o una guía de preguntas las cuales les permite tener una noción más clara de todos los temas en general. Como por ejemplo; podríamos utilizar la herramienta de Google Forms la cual te brindara datos estadísticos y precisos en base a las respuestas de los usuarios. Además es una herramienta sencilla y rápida de manejar. 

 

Redes sociales

Las redes sociales son fundamentalmente importantes si quieres desarrollar un negocio, aumentar la influencia y lograr tener más clientes. Pero no sabemos realmente cómo hacer publicidad para un negocio por más que lo tengamos en cuenta.

Actualmente las redes sociales como Facebook, Instagram y hasta Tik Tok cuentan con las herramientas necesarias que te ayudarán a difundir tu marca como tal, lo que buscas como marca y los productos o servicios que brinden.  

Puedes promocionar tu marca a un bajo coste y con una gran facilidad de uso. Ya tienes una idea de cómo definir a tu “target”, pero no esperes que mágicamente lleguen los consumidores de un día para otro, recuerda que saber como hacer publicidad a un negocio no depende únicamente de publicar contenido y ya, sino que abarca mucho más. 

 

como hacer publicidad a un negocio

Fuente: Burstshopify

 

Debes enfocar tu contenido en base a lo que buscan y piensan tu público objetivo, por ello tendrás que elaborar estrategias que te permitan empatizar y crear un vínculo con el consumidor. 

De nada sirve tener muchos likes si estos likes no se traducen en ventas ¿verdad? Asimismo, recuerda que las redes sociales cuentan con un algoritmo, el cual permite que las personas vean lo que desea ver, es decir las plataformas como Instagram por ejemplo; juegan con algoritmos que les permiten tener una difusión para generar “engagement” con la plataforma.

 

¡Lanza tu marca en las redes sociales con este curso!

 

Líderes de opinión e influencers

Seguro habrás observado en las redes sociales como Instagram o Youtube, a muchos usuarios públicos que hacen unboxings y reviews de determinados productos o servicios. Las marcas recurren a ellos al ser líderes de opinión y poseer un público masivo para influir en la decisión de compra de sus seguidores. 

Sería una muy buena opción y una herramienta excepcional el hecho de contactar a algunos de estos influencers con el fin de aumentar las ventas y buscar posicionar tu marca. Sin embargo, recuerda que debes buscar a influencers cuyos seguidores coincidan con el de tu público objetivo. De esta forma lograrás tener una influencia significativa y las ventas de tu producto o servicio aumentarán considerablemente.

 

Hacer sorteos

Es muy probable que mientras navegas veas como hacen publicidad para un negocio en las redes sociales como Instagram o Facebook, veas muchos sorteos o concursos que ofrecen productos o regalos a sus seguidores. Aunque no lo creas, estos sorteos tienen un impacto significativo en la audiencia, no sólo existe una mayor difusión de la marca, sino que también lograrás captar la atención de nuevos seguidores y personas interesadas en el producto o servicio que brindes.

¿Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales?

Ya hablamos sobre las herramientas que puedes emplear para hacer crecer tu negocio, a la par de tu marca. Te mencionamos la importancia de las redes sociales como una herramienta indispensable para lograr posicionar tu marca y emprender más fácilmente el negocio que tengas en mente.

 

como anunciar un negocio en internet

Fuente: Burstshopify

 

Ahora toca preguntarnos, ¿Cómo anunciar mi negocio en internet? Y ¿cómo lograr posicionar mi marca a través de las redes sociales? 

Actualmente existen muchas redes sociales, pero las redes sociales que te ayudarán definitivamente en este nuevo proceso son Facebook, Instagram y Tik tok. Sin embargo, es crucial que apliques el “engagement” a través de las redes. 

Pero espera un momento, ¿qué es engagement? El engagement en las redes sociales funciona como un indicador que muestra los niveles de conexión, que tiene tu marca con las personas que siguen la página de tu negocio. Ya que, el engagement se mide en base a las interacciones. A continuación te mostraremos cuales son las maneras de generar engagement para saber como darle publicidad a un negocio:

 

Facebook

En Facebook las interacciones de la red y el engagement se miden gracias a 6 elementos indispensables.

 

  • Me gusta / Likes
  • Cantidad de personas alcanzadas
  • Clicks
  • Número de fans 
  • Cantidad de veces compartido
  • Comentarios


Instagram

En Instagram, se miden las interacciones en base al algoritmo y se adecua a los gustos de los consumidores.

 

  • Me gustas
  • Guardado
  • Comentarios 
  • Alcance de publicación

 

Tik Tok

  • Likes
  • Comentarios
  • Compartidos

 



En fin, para saber cómo promocionar tu negocio no necesitas ser un maestro en gestión de negocios  o publicidad para saber cómo promocionar tu negocio en internet contando con las nociones principales, al momento de concebir este nuevo emprendimiento en nuestras vidas para potenciar tu marca. 

Ahora que sabes y entiendes cómo usar facebook para promocionar tu negocio como tambíen en Instagram y Tik tok en base a los algoritmos dentro aquellas plataformas, te deseo lo mejor en este nuevo proceso de tu negocio, ¡muchos éxitos! 🤩

 

También podría interesarte