💄Maquillaje para piel grasa: ¡dile “adiós” al brillo! | Crehana para empresas
Maquillaje para piel grasa: ¡que lo único que brille sea tu estilo!

Maquillaje para piel grasa: ¡que lo único que brille sea tu estilo!

Última actualización 11 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jessica González Arazo

¿Estás en búsqueda de maquillajes para piel grasa? Has llegado al lugar indicado. Pero no solo te recomendaremos algunas marcas o productos ideales para ti, también te daremos algunos tips sencillos para tu rutina diaria que podrás seguir y disminuir la textura oleosa de tu rostro. 

¿Te ha pasado que has probado con muchas bases y polvos, pero lo que logras es que tu rostro se vea aún más brillante? Seguramente, todo este tiempo has elegido el producto incorrecto. ¡Alista tu cuaderno de notas y toma apuntes! Te explicaremos qué debes hacer para comprar los mejores maquillajes para pieles grasas. 

Como sabemos que le sacarás el máximo provecho a estos tips de maquillaje para piel grasa, qué tal si exploras nuestros cursos de fotografía de moda y belleza. Aquí aprenderás a capturar los resultados de tu maquillaje desde el lente de tu cámara profesional. Pero, si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a tu móvil, te dejamos estos trucos para tomar buenas fotos con tu celular.

Fuente: Pexels

Recomendaciones antes de un maquillaje para piel grasa

Pero primero lo primero. Antes de recomendarte maquillajes para cutis graso, queremos darte unas recomendaciones que debes tener en cuenta en tu rutina diaria. Esto no significa que si o si debas cumplir con estos pasos, pero ya verás que si adoptas estos hábitos tu maquillaje lucirá intacto de la mañana hasta la noche.

Fuente: Pexels

  1. Haz un correcto lavado de tu rostro

Será necesario que, diariamente, realices una correcta limpieza facial para tu piel grasa. Recomendamos que hagas este proceso con jabones especializados que ayuden a eliminar el exceso de sebo y eviten la aparición de nuevas imperfecciones.

Recuerda que siempre es mejor que consultes con un dermatólogo sobre cuáles serán esos productos recomendados para piel grasa que te sentarán mejor.

  1. Utiliza papeles secantes

Lo ideal es que un maquillaje para piel grasa no esté recargado de productos, por esta razón, cuando tu piel ha adquirido un poco de grasa durante el día, no es correcto que sobre el maquillaje vuelvas a aplicar polvo.

En este caso, lo ideal es que cargues contigo papeles secantes o matificantes, para quitarte con ellos el exceso de brillo de tu rostro de forma fácil y cómoda. Es el mejor aliado de un maquillaje para piel grasa si te encuentras en la calle o de camino hacia algún lado.  

¿Quieres más información sobre el cuidado diario de tu piel? Te dejamos algunos tips recomendados por dermatólogos para que pongas en práctica en la mañana y antes de acostarte. 

Bases para piel grasa: ¿cuál es la mejor?

Ahora sí, a lo que vinimos. Una correcta elección de tu base es clave para un maquillaje para piel grasa, ya que podría ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Cuando se aplican maquillajes que no son para pieles grasas, estos pueden obstruir los poros generando la aparición de más imperfecciones. ¿Qué debes tener en cuenta para su elección? ¡Ya mismo te lo contamos!

De esta manera, no hay una sola base perfecta, sino que debes optar por alguna que cumpla con los siguientes aspectos: 

  • Que sean libres de aceites
  • Que sean libres de Fragancias
  • Que sean libres de Ftalatos
  • Que sean libres de Parabenos
  • Que no sean comedogénico
  • Que sean testeados dermatológicamente
 

Como nos encanta consentirte, aquí te hicimos una lista de algunas bases que cumplen estas características y podrían ser un maquillaje ideal para pieles grasas. 

L’Oreal Paris Infallible total cover Foundation

Nuestro primer recomendado es la base ‘L’Oreal Paris Infallible Total Cover Foundation’. Seguramente has escuchado hablar de ella y su acabado ultra mate de larga duración. Es un maquillaje de alta cobertura para piel grasa que te ayudará a cubrir algunas imperfecciones, manchas o rojeces. 

Base de maquillaje MAC Studio Fix Fluid SPF 15

Es una base de maquillaje libre de aceite, lo que te dará un acabado fresco para lucir una piel radiante y saludable. Además, esta base de MAC ofrece protección UVA / UVB SPF 15 y PA ++ y es un producto aprobado dermatológicamente, ¿algo más que le podamos pedir a esta superbase?

Base de maquillaje Clinique Stay-Matte

Esta base para pieles grasa es también libre de aceites. Mantiene tu piel intacta por mucho tiempo y contiene una fórmula que absorbe la grasa, controla el brillo y es resistente a la transpiración, permitiendo un look mate. ¡Gracias Clinique!

Tinte para piel Velvet Matte de NARS

La Velvet Matte Skin Tint SPF 30/PA+++ de NARS brinda un acabado aterciopelado y natural a tu piel. Es una base de maquillaje libre de aceites que controla el brillo de tu piel y la mantiene fresca, radiante y natural. 

Además, es una base para piel grasa muy ligera y fácil de aplicar y, ¡te durará todo el día

Ahora que conocer qué tipo de base para maquillaje de piel grasa es ideal para ti, qué tal si le hechas un viztado a la nota que hemos creado con las mejores brochas para bases del mercado, ¡te encantará!

Polvos para piel grasa. 

¿Polvos sueltos o compactos? Seguramente te has hecho esta pregunta, y la respuesta no será otra que: puedes elegir polvos sueltos o compactos, lo importante es que esté diseñado para piel grasa. Lo más importante al momento de elegir tu polvo, será que este tenga una textura ligera para que no obstruyan los poros, y que su acabado sea mate para que controle el exceso brillo.

 

Deberás aplicarlo preferiblemente en la zona T, sin exceder su uso. Como ya sabes, queremos disimular lo más que se puedan esas pequeñas imperfecciones con nuestro maquillaje para cutis graso, pero, si aplicamos demasiado polvo terminará por destacar los poros de nuestra cara haciendo un efecto rebote en nuestra piel. 

¿Sabías que según la morfología de tu rostro podrás saber cómo aplicar tu maquillaje para piel grasa? En Crehana te explicamos la importancia de conocer tu tipo de rostro y te regalamos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar tu makeup.

Rubor e iluminador para piel grasa

En cuanto al rubor e iluminador, evita los productos en crema. Preferiblemente, elige maquillajes en polvo que ayuden a matificar tu rostro, estos son los que más te ayudarán para un maquillaje de piel grasa.  

Ahora que sabes qué maquillaje es bueno para piel grasa, es momento de que pongas estos conocimientos en práctica y vayas más allá. Para esto, te recomendamos que adquieras nuevas habilidades tomando las clases del curso online de Maquillaje Profesional para Sesiones Fotográficas.

¡Que la piel grasa no te detenga de verte en tu mejor versión! Sigue estos consejos, elige el mejor maquillaje, toma clases más profesionales de maquillaje y estarás lista para asistir a cualquier evento, sin tener que preocuparte por los molestos brillos, ¡es momento de impactar al mundo con tu belleza!

También podría interesarte