Curso online de Maquillaje profesional para sesiones fotogr√°ficas

Con este curso online de maquillaje desarrollarás técnicas de maquillaje profesional para que tus looks brillen en todas las sesiones fotográficas

Actualizado el 10/2020

4.91(11)

1,119 Estudiantes

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de Maquillaje profesional para sesiones fotogr√°ficas?

  • Aprender√°s a crear maquillaje para fotos, prestando especial atenci√≥n a la ejecuci√≥n de la t√©cnica de maquillaje, la direcci√≥n de arte y el desarrollo de un concepto visual.
  • Desarrollar√°s habilidades que te permitir√°n aplicar tus conocimientos previos de maquillaje a las diversas necesidades de las sesiones fotogr√°ficas teniendo en cuenta el tipo de luz, estilo fotogr√°fico y la intenci√≥n de la fotograf√≠a.
  • Pulir√°s tu t√©cnica con consejos de maquillaje para fotografiar un modelo que lleve un look natural, un maquillaje para fines publicitarios o un look con una intenci√≥n completamente art√≠stica.
  • Entender√°s la diferencia entre lo que ven tus ojos y lo que capta la c√°mara para que puedas preparar la piel y pensar en la foto final mientras maquillas.

Descripción

Este curso online ha sido creado para esas personas que ya saben un poco de maquillaje y que quieren llevar esta habilidad al siguiente nivel mediante el entendimiento de conceptos y técnicas de maquillaje profesional aplicado al entorno de las sesiones fotográficas. ¡Porque no hay nada mejor que tener tu trabajo registrado con una fotografía que puedas usar para tu portafolio o muestras artísticas!

Si el maquillaje te apasiona y eres una persona creativa dispuesta a enfrentar nuevos retos para mejorar tu técnica y crear diferentes looks que se vean perfectos frente al lente, este curso es perfecto para ti. La profesora de este curso será Cynthia La Maquilladora, YouTuber, artista y maquilladora profesional quien te entregará todo lo que necesitas saber de maquillaje para sesiones fotográficas, algunos consejos de fotografía y un par de secretitos más para que tu trabajo se vea perfecto en cámara.

Junto con Cynthia, aprenderás cómo crear un maquillaje que funcione para la fotografía, desde el concepto hasta la ejecución, perfeccionando tu técnica y creatividad. Para ello, analizarás 3 tipos de maquillajes: para retrato natural, para fotografía publicitaria y para representar a un personaje de ficción con maquillaje artístico.

Comenzar√°s por conocer un poco m√°s a Cynthia, sus trabajos y experiencia en el mundo del maquillaje para fotograf√≠a de modelos, campa√Īas publicitarias y su recorrido art√≠stico.

Luego, entrarás en materia y profundizarás en el retrato natural. Aquí aprenderás a realizar un maquillaje natural en el que resaltes la belleza innata del modelo permitiendo que su personalidad y estilo se expresen a través del maquillaje y las elecciones del vestuario.

Este tipo de maquillaje y fotografía será perfecto para usar en LinkedIn, un pasaporte o un retrato natural.

Tocaremos el tema de la importancia de la iluminación y sus variaciones previas a la fotografía, cuando estás maquillando, y en el set en dónde tu obra tiene que brillar y ser la cereza del pastel de la producción. Hablaremos de los tipos de luces que necesitas para estos dos momentos y los aspectos que debes tener en cuenta para monitorear que tu maquillaje se vea tan bien en la vida real como frente a cualquier lente.

Además conocerás la importancia de preparar la piel adecuadamente mediante la limpieza e hidratación correctos para el tipo de piel con el que estás trabajando, neutralización de pigmentos con distintos tipos de bases y correctores, y tips de ángulos y poses neutrales para que tus modelos así no sean profesionales se sientan cómodos y puedan expresarse con naturalidad sin problema.

En el otro m√≥dulo, hablaremos del maquillaje para moda el cual es muy usado en campa√Īas publicitarias. Este tipo de maquillaje surge alrededor de los a√Īos 60 con la liberaci√≥n femenina y los colores marcados de la psicodelia de la √©poca. A partir de esta d√©cada, evoluciona r√°pidamente y en los a√Īos 70 se comienza a considerar como un aspecto importante para la moda y las campa√Īas publicitarias.

Los cosm√©ticos, las t√©cnicas de maquillaje, la fotograf√≠a de estudio y los tipos de iluminaci√≥n tomaron gran relevancia a ra√≠z de la alta costura proveniente de Francia, Inglaterra e italia pues cada vez que un dise√Īador lanzaba una nueva colecci√≥n de colores y formas para la ropa, surg√≠a una forma de maquillaje que combinase con ese atuendo, dando inicio al campo del maquillaje profesional en la moda y en la publicidad.

Cynthia la maquilladora, te introducirá a los conceptos de la fotografía de moda en donde conocerás la importancia del equipo conformado por modelos, estilistas, maquilladores y fotógrafos, y lo esencial de acordar una paleta de colores y un tipo de iluminación para que puedas dejar volar tu imaginación y encuentres la inspiración para un maquillaje profesional.

Sobre este tema, encontrarás tips y consejos para que puedas aterrizar tu proceso creativo por medio de imágenes, colores, texturas, una historia, accesorios adicionales como escarchas, pasamanería y brillos, y con esta inspiración hacer algunos bocetos con tus ideas.

Practicar√°s paso a paso dos tipos de maquillaje espec√≠ficos inspirados en los conceptos ‚ÄúSue√Īo de una noche de verano‚ÄĚ y ‚ÄúUrban New York‚ÄĚ y en el proceso aplicar√°s todos los conocimientos adquiridos en este curso online de maquillaje profesional para sesiones fotogr√°ficas para despu√©s probar tus habilidades frente a la c√°mara.

Finalmente, aprenderás sobre el maquillaje artístico de personajes. Desarrollarás tu sensibilidad para comprender que cada detalle cuenta y te acerca a la historia del personaje que quieres representar. Por medio de las elecciones que hagas como el tipo de delineado, el color de los labios, la intensidad y la técnica de maquillaje estás comunicando algo especial.

En este √ļltimo m√≥dulo analizaremos con Cynthia parte de sus trabajos pasados de maquillaje profesional como los realizados para Harley Queen y CYN y se discutir√°n las intenciones del maquillaje para los personajes y los objetos de inspiraci√≥n para la creaci√≥n de estos estilos.

Al finalizar este curso en línea con Crehana, tendrás un amplio conocimiento sobre maquillaje profesional para sesiones fotográficas, entenderás el comportamiento de la luz sobre tu trabajo, la importancia de los tipos de iluminación y habrás ampliado tus técnicas de maquillaje para crear looks naturales, de moda y artísticos.

Curso de nivel intermedio

Maquillaje profesional para sesiones fotográficas con Cynthia la maquiladora, es un curso de nivel intermedio ideal para personas que ya tengan un conocimiento general de maquillaje y que quieran perfeccionar su técnica para realizar un trabajo profesional enfocado a sesiones fotográficas.

El estudiante de este curso es una persona creativa, recursiva, con bases sólidas de maquillaje y con sensibilidad para expresar a través de su arte su personalidad o la personalidad de su modelo.

Deberás tener conocimiento de los diferentes tipos de productos cosméticos esenciales para maquillar como: tónicos limpiadores, exfoliantes, hidratantes, protectores, primers, en fin, lo necesario para preparar la piel antes del maquillaje. Asi mismo es importante que conozcas sobre bases y correctores, brochas de maquillaje, delineadores, paletas de sombras, labiales, lápices de labios e iluminadores.

Cynthia te guiará para que seas capaz de crear looks increíbles y compartirá contigo, sus tips, técnicas y secretos con los que entenderás cómo maquillar la piel para que registre bien en cámara y explorarás técnicas de maquillaje natural, de moda y maquillaje artístico.

Como ves, no necesitas ser un experto para tomar este curso en línea de Crehana pero sí necesitas tener ganas de aprender sobre maquillaje profesional y de mejorar tu técnica para que tu trabajo deslumbre en cualquier sesión fotográfica.

¬ŅQu√© necesito para aprender Maquillaje profesional para fotograf√≠as?

  • Una c√°mara o un celular con buena resoluci√≥n para probar tu maquillaje frente al lente.
  • Maquillaje a criterio, brochas de maquillaje, alcohol, papel toalla algod√≥n y agua micelar o t√≥nico limpiador.
  • Luz Blanca para poder maquillar. Puede ser un aro de luz o un foco de luz blanca que puedas instalar en la habitaci√≥n en la que vas a realizar los ejercicios de maquillaje.
  • El equipo humano como modelos, fot√≥grafos y en general la ayuda que creas que necesites, vestuario y props como telas de colores para los fondos, escenograf√≠a y accesorios adicionales que te ayuden a darle vida a los conceptos de tus fotos.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso?

Maquillaje creativo

  • Aprender√°s c√≥mo dise√Īar y aplicar maquillaje creativo para que funcione frente a una c√°mara. Aprender√°s distintos tipos de maquillaje para sesiones fotogr√°ficas de diferente naturaleza e iluminaci√≥n como retratos naturales, moda y art√≠sticos.

Producción fotográfica

  • De la misma forma, aprender√°s c√≥mo reacciona el maquillaje frente a una c√°mara y a una iluminaci√≥n determinada para producci√≥n fotogr√°fica. Entender√°s que no es lo mismo que ves en la vida real y el maquillaje final en una fotograf√≠a.

Información del curso

  • 48 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar

Proyecto final del curso

Maquillaje profesional

  • Como proyecto final tendr√°s el reto de ejecutar 2 de los 3 maquillajes realizados durante el curso y probarlos frente a la c√°mara. Estos maquillajes son:

Un retrato natural:

  • Maquillaje natural para aparecer en una fotograf√≠a documental con iluminaci√≥n natural. Tambi√©n, puede ser usada para perfiles de LinkedIn, pasaportes y cualquier tipo de identificaci√≥n.

Una fotografía publicitaria:

  • Con una modelo, orientada a la moda y con un esquema de iluminaci√≥n m√°s creativo y trabajado.

Una interpretación de personaje de películas, series, cómics, etc:

  • un maquillaje art√≠stico inspirado en un personaje que ya existe en el que tend√°s que ser capaz de comunicar su histor√≠a a traves de tus elecciones de color, textura y forma.

    Sin importar los tipos de maquillaje que elijas tu concepto deberá de ser claro. Se deberá entender qué quieres transmitir.

    Se analizará la destreza del maquillaje, el detalle de la piel, pero sobre todo la composición.

    Para este proyecto final, sería ideal que pudieras adjuntar un video editado en el que muestres el proceso de tu trabajo (making of).