25+ apps para emprendedores que llevarán tu negocio al siguiente nivel

Última actualización 28 de Febrero del 2021

user

Sebastian Muñoz

25+ apps para emprendedores que llevarán tu negocio al siguiente nivel 25+ apps para emprendedores que llevarán tu negocio al siguiente nivel

¿Estás emprendiendo tu propio negocio? Eso es excelente. Dedicarse a lo que uno ama es de las cosas más satisfactorias, pero la verdad es que emprender también puede resultar pesado si no se tienen las aplicaciones correctas para agilizar la carga que demanda. Por suerte, en la era de la tecnología, existen un sinfín de apps para emprendedores diseñadas para facilitarte la vida.

Es por ello que hoy he seleccionado las mejores apps para emprendedores, que te permitirán administrar bien tu tiempo, organizar tus tareas y proyectos, calendarizar tus actividades y mucho más.

¿Listo para comenzar? 🥳

Índice

  1. Apps de organización personal
  2. Apps para negocios
  3. Apps de finanzas
  4. Apps para la gestión de equipos de trabajo
  5. Apps para diseñar
  6. Apps para programar publicaciones en redes sociales
  7. Apps de Posicionamiento SEO
  8. Apps de CRM
  9. Apps de relajación

Apps de organización personal

Sincroniza todo con IFTTT

Esta aplicación es increíble porque te deja sincronizar todas tus aplicaciones. Por ejemplo, si agregas algo en tu calendario podrías sincronizar esa actividad para que se añada a Trello y se mande un mensaje en Slack. Lo mejor de todo es que IFTTT es completamente gratuita. Un dato curioso es que su nombre viene de las siglas “If This Then That” que en español sería: "Si pasa esto, luego pasará esto otro". Sumamente recomendable, puedes descargarla gratuitamente.

Fuente: GIPHY

Organízate con Evernote

Esta aplicación será tu mano derecha porque con todas las notas de Evernote serás un verdadero Project Manager. Lo mejor de Evernote es que puedes hacer muchas notas digitales que se guardarán en la nube, así que ya puedes ir olvidándote de ese cuaderno de apuntes que siempre se te queda en casa. También, aquí podrás gestionar tareas y proyectos para que, en base en ellas, puedas ejecutar tus actividades de manera precisa.

Fuente: GIPHY

Graba videos con Screenflow

Disponible para dispositivos Apple, esta app para emprendedores te permitirá grabar la pantalla de tu equipo e incluso a ti mismo en lo que se conoce como screencasting.

Recuerda tus contraseñas con 1password

¿A quién no se le ha olvidado la contraseña? Pues a mí sí y, sinceramente, es de los más frustrantes sentimientos. Con esta app para administrar contraseñas te será posible acumular contraseñas ilimitadas. Solo tendrás que recordar una contraseña y listo.

crehana premium

Organiza tus ideas con MindMeister

¿Necesitas organizar todas tus ideas para empezar con tu próximo proyecto? Esta app para emprendedores es para ti. Te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor, colaborar en tiempo real con otras personas. Por si fuera poco, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso.

Crea un nombre para tu empresa con Nominazer app

Antes de empezar con lo demás, ¿cómo poner un nombre a tu empresa? Si aún estás en búsqueda de uno, con esta app para emprendedores podrás combinar consonantes y vocales hasta que des con el nombre que mejor sonoridad tenga para que tu empresa sea de fácil recordación. Así también, podrás comprobar si el dominio web está disponible. Es más, si te cuesta elegir, podrás guardar una lista de nombres para que puedas decidir más adelante.

Recuerda tus pendientes con Remember the Milk

¿Se te olvidó comprar la leche? Sí, a todos nos ha pasado, no hay problema en ello, pero hay tareas pendientes en tu emprendimiento que no debes olvidar hacer o algo podría salir mal. En ese sentido, Remember the Milk es una de las apps para negocio que usarás todos los días. Te permitirá recordar las tareas pendientes en tu empresa en tu celular. Podrás crear listas de tareas múltiples e incluso compartirlas con otros miembros de tu equipo o usuarios. Se pueden gestionar, editar y hasta te permite conectarla con otras apps imprescindibles como Google Calendar.

Apps para negocios

Conversa con tus clientes con WhatsApp Business

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajerías más populares del momento y, por esa razón, será clave que la incorpores en tu estrategia de negocio para mantenerte comunicado con tus clientes. La versión WhatsApp Business es una de las mejores apps para emprendedores, ya que es gratuita y tiene múltiples funciones como el catálogo de productos o servicios. Así también, serás capaz de programar mensajes automatizados, crear respuestas rápidas para preguntas frecuentes y colocar toda la información de tu negocio.

Fuente: GIPHY

Encuentra freelancers con Workana

Y es verdad que un emprendedor hace de todo, pero también que no sea el o la mejor para determinadas cosas. ¿Por qué no contratar a un especialista para que trabaje en algo que no conoces a profundidad? En ese sentido, es una de las mejores apps para emprendedores porque te permitirá contratar freelancers de forma práctica para que se hagan cargo de tareas puntuales, sin tener que contratarlos para tu equipo de trabajo. Workana es un marketplace en donde puedes encontrar talento de manera sencilla y práctica.

Encuentra clientes con GetNinjas

Si tu negocio es de carpintería, plomería, banquetes, albañilería, construcción o animación de eventos, esta es una de las apps para emprendedores que te ayudará a encontrar clientes. Con tecnología de geolocalización, la app te avisará cuando una persona, que esté cerca a ti, requiera el servicio que tú ofreces, por lo cual te funcionará como un medio práctico para ofrecer tus productos y servicios.

Fuente: GIPHY

Apps de finanzas

Mejora tu historial crediticio con Kompás

Un negocio necesita capital para crecer, y una de las formas más usuales de hacerlo es a través de recursos financieros que le brinden crédito para tu empresa. Para mantener tus finanzas sanas y mejorar tu historial crediticio, esta es una de las apps para emprendedores que no debe faltarte. Kompás te permitirá saber cuál es tu score de crédito, el estado de tus deudas y tus fechas de pago, por lo que tendrás toda la organización de tus finanzas en un solo lugar.

Organiza tus finanzas con FreshBooks

Esta app para negocios es ideal pues te permitirá organizar tus finanzas de una forma rápida, fácil y segura. Incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y una herramienta para hacer cálculos de impuestos.

Apps para la gestión de equipos de trabajo

Comparte tus archivos con Dropbox

Esta app para emprendedores te permitirá compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Así también, podrás entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí.

Fuente: GIPHY

Almacena tus archivos en Google Drive

Si trabajar de forma colaborativa quieres, usar Google Drive debes. Este servicio de alojamiento de archivos en la nube te brindará una capacidad de 15GB para poder sincronizarte con tu equipo de trabajo de manera organizada y eficaz.

Haz videollamadas con Google Meets

Y si necesitas reunirte con tu equipo de trabajo, Google Meets te tiene cubierto. Con reuniones online para hacer videollamadas sin tener interferencias por el límite de tiempo. Si quieres agendar una, hazlo a través de Google Calendar y mantén a todos tus colaboradores alineados.

Sincroniza a tu equipo con Slack

Una de las apps para emprendedores que está ganando mucha relevancia es Slack. Esta es una plataforma de comunicación corporativa para empresas que trabajan de forma colaborativa. Esta aplicación permite integrar diferentes servicios en una sola aplicación de mensajería. A través del chat, los trabajadores de tu empresa pueden conversar entre ellos, convocar reuniones, así como compartir documentos de todo tipo. Permite también la integración con herramientas y servicios como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y más.

Fuente: GIPHY

Trello: tu tablero favorito

Con Trello matarás dos pájaros de un solo tiro, porque podrás organizar tus microtareas de manera efectiva, además de que ahorrarás mucho papel y Post It’s. Con esta app para emprendedores podrás generar pequeños tableros según los proyectos o áreas que manejes y llenarlos con “cards” que significarán tus micro tareas. Trello te pedirá que clasifiques tus microtareas en en “Pendientes”, “Realizando” y “Terminado”, conforme vayas realizando las tareas, la idea es que las muevas para que puedas visualizar su estatus, y así tendrás visibilidad completa de tu trabajo semanal.

Además, estos tableros los podrás compartir con más personas de tu equipo de trabajo y asignar responsables, de manera que todos estén al tanto de las tareas y sincronizados.

Fuente: GIPHY

Maneja equipos con Asana

Parecido a Trello, Asana te ayudará a manejar múltiples proyectos con muchas personas trabajando a la vez. Podrás tener diferentes tipos de visualizaciones: una de ellas es un mapa de responsables, donde verás qué tarea corresponde a qué persona del equipo. También ofrecer la vista de calendario para que identifiques los deadlines correspondientes de cada persona.

Apps para diseñar

Diseña con Canva

Esta aplicación en línea es muy útil y te salvará de cualquier apuro en temas de diseño. Podrás encontrar plantillas gratuitas de presentaciones, flyers, posters, piezas para redes sociales y mucho más. Es una de las apps para emprendedores más intuitivas, no importa si no tienes experiencia en diseño, puedes usar Canva para aterrizar tus ideas en algo gráfico. En su versión gratuita, podrás encontrar varias plantillas para que puedas generar contenido en redes sociales.

Crea interfaces con Balsamiq

Esta app para negocios te permitirá hacer prototipos, bocetos o wireframes. La app te servirá para crear la estructura de una interfaz, software y sitios web fáciles de usar.

Diseña mockups con InVision

Por su lado, esta app para emprendedores es genial cuando del prototipado de productos digitales se trata, ya que te permitirá crear mockups interactivos para tus diseños de forma rápida y centrada en el usuario.

Apps para programar publicaciones en redes sociales

Programa publicaciones en redes sociales con Buffer

Es una de las apps para emprendedores que no puede faltar en tu celular. Con esta aplicación podrás programar publicaciones en redes sociales sin problemas y serás capaz de construir una comunidad digital sólida. Tanto en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn serás capaz de obtener métricas fáciles de leer para analizar el desempeño de tu marca en redes sociales. Podrás tener una visión completa de todos tus perfiles para optimizar tu estrategia de contenidos.

Construye una comunidad digital con Hootsuite

Esta app para programar publicaciones en redes sociales será de gran utilidad para no volverte loco. Te permitirá gestionarlas todas desde un mismo lugar, así como programar mensajes y tener acceso a reportes de métricas.

Fuente: GIPHY

¿Tienes un emprendimiento? Descarga gratis esta guía para vender en Instagram

Apps de Posicionamiento SEO

Posiciónate en Google con SEMrush

Con esta app para emprendedores, muchas más personas sabrán de ti. ¿Cómo es esto posible? Google es actualmente el motor de búsqueda más popular en el mundo y solo con introducir unas palabras, las personas encuentran todo lo que necesitan. Esto funciona debido a las palabras clave, conjuntos de palabras por los que la gente suele hacer sus búsquedas con mayor frecuencia. Esta app te ayudará a localizar las palabras clave más relevantes de tu sector y a posicionarte mejor en Google.

Apps de CRM

Gestiona a tus clientes con Pipedrive

Esta plataforma CRM te será útil para la gestión de ventas y la administración de relaciones con los clientes. Está especialmente diseñada para PYMEs. Cuenta también con una API abierta que te permitirá integrar todas tus aplicaciones como Trello, Mailchimp o el entorno Google.

crehana premium

Mejora la relación con tus clientes con Salesforce

Esta es una excelente plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube donde podrán sincronizarse todos los departamentos de tu organización: marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico. Con Salesforce tendrás una visión unificada de tus clientes en una sola plataforma.

Apps de relajación

Relájate con Headspace

Y es que no todo puede ser trabajo, trabajo y trabajo. Serás bueno para tu cuerpo y mente que tomes algunas pausas activas durante el día. En ese sentido, Headspace es una de las mejores apps para emprendedores porque te proveerá de sesiones de meditación guiada y entrenamiento de mindfulness en línea.

Fuente: GIPHY

Medita con Insight Timer

A diferencia de Headspace, esta es una de las apps gratuitas para emprendedores que te brindará servicios similares para meditar y relajarte sin ningún costo. Cabe resaltar que está traducida a más de 20 idiomas, entre ellos el español.

Y así, hemos llegado al final de este blog post. Ahora ya conoces muchas más apps para emprendedores que harán tu vida más sencilla. Recuerda que la tecnología está para ayudarte. Tú la controlas. En ese sentido, no te abrumas por tenerlas todas. Solo descarga las que necesites.

¡Hasta la próxima! 🔝

Recomendados para ti