⚡ 7 Estrategias de ventas para crecer en este 2021 | Crehana para empresas
7 estrategias de ventas que elevarán tu negocio en este 2021

7 estrategias de ventas que elevarán tu negocio en este 2021

Última actualización 29 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Luz Fuertes

El 2021 coloca a muchas empresas y emprendimientos a prueba. Sobre todo pone en una situación difícil a los negocios que sobrevivieron el 2020 agonizando. En este sentido, las estrategias de ventas se convierten en una necesidad primordial para todas las empresas.

Por lo tanto, como esfuerzo principal para lograr este objetivo, las estrategias de ventas son la esperanza para tu negocio. Sin embargo, es importante aclarar que hoy la necesidad no son estrategias de ventas cualquiera, sino que sean innovadoras y alineadas a los requerimientos del cliente. 

Por esta razón, te presento las principales estrategias de ventas para este 2021 que harán que tus ingresos sean más frecuentes y de mucho valor para tu negocio.

¿Preparados? Vamos... 🔜

 

Índice

  1. ¿Qué son las estrategias de ventas?
  2. ¿Cómo escoger la estrategia de ventas adecuada?
  3. 7 Estrategias de ventas 2021
  4. 5 principios básicos para una estrategia de ventas exitosa

 

¿Qué son las estrategias de ventas?

Probablemente, si tienes un negocio y has entrado a este artículo es porque quieres mejorar tu empresa. Pero antes de proponerte una serie de estrategias de ventas, hay que definir qué son.

Las estrategias de ventas son los planes que tienen como finalidad vender los productos y servicios de una empresa, emprendimiento o persona. Todo ello, con la intención de obtener un beneficio empresarial.

Por ese lado, la estrategia de ventas de una empresa no solo encierra al equipo comercial, sino que el área de marketing presenta un papel fundamental para soportar esta estrategia de ventas. Sobre todo, en los canales digitales 💻. 

 

carrito de compras

Fuente: Pexels

 

¿Cómo escoger la estrategia de ventas adecuada?

En las próximas líneas, te explicaré sobre las principales estrategias de ventas del 2021. Pero considero que antes tengo que contarte sobre cómo deberías escoger la estrategia de ventas adecuada para tu marca. Esto con la finalidad de que mientras lees cada una de las estrategias de ventas, puedas preguntarte si esta encajaría en tu negocio, tu cultura o tu estrategia empresarial de este año. 

Además, es importante que definas cuáles son las metas de ventas de tu negocio. Recuerda que establecer objetivos es básico para toda estrategia exitosa. Luego de ello, evalúa las debilidades o puntos de mejoría que podría tener tu estrategia de ventas actual. En base a este análisis, define cuántas ventas deseas lograr y en qué tiempo lo necesitas.

Al definir cuáles son las metas de venta, cuánto esperas lograr y cuándo deseas alcanzar el objetivo, definirás la estrategia adecuada. En este artículo, veremos los mejores ejemplos de estrategias de ventas exitosas para que las adoptes cuanto antes. También, sería bueno que consultes este artículo, donde te enseñan a cómo hacer un plan de ventas.

Con esto listo, vamos a mejorar el embudo de ventas de nuestros negocios. ¡Sigamos leyendo!

 

saludando con la mana

Fuente: Pexels

 

7 Estrategias de ventas 2021

✅ Vende más soluciones, menos productos o servicios

No te enfoques o te quedes con la idea de vender productos y servicios. El éxito de las empresas se origina por la capacidad de satisfacer las necesidades y solucionar la problemática de los usuarios.

Por lo tanto, enfoca tus ventas en, primero, comprender las preocupaciones que tienen tus consumidores con mucha profundidad. Luego, analiza cómo puedes dar solución a esos problemas de tu mercado meta con tu marca. En base a esto, comienza a comunicar, difundir y demostrar en tus distintos canales, y en tu fuerza de ventas, las soluciones que tu marca puede ofrecer. Esto sería un gran diferencial frente a tu competencia. 

Una de las herramientas que te ayudaría bastante a comunicar estas soluciones sería el marketing de contenidos. Puesto que, mediante contenidos de valor, puedes educar, cautivar y atraer a tu mercado meta. Te recomiendo este interesante curso llamado Inbound Marketing: estrategia de contenidos, el cual podría ser un gran complemento con tu estrategias de ventas 2021.

✅ Automatiza tu estrategia de marketing

Hoy, la tecnología no es ajena a ningún sector ni a ninguna área dentro de una empresa o emprendimiento. Por este motivo, la automatización ha tomado gran relevancia en el mundo del marketing, porque ayuda a reducir los tiempos y evita los errores humanos. 

Esto hace que las estrategias de ventas y de marketing puedan centrarse más en dirigir a los clientes dentro del funnel de ventas hasta lograr una conversión exitosa y una fidelización por largo tiempo.

Además, la automatización de marketing permite que se pueda crear contenido más personalizado. Lo cual resulta muy importante para la estrategia de ventas en empresas B2B, puesto que su foco de marketing se dirige más a la personalización. Asimismo, la automatización de marketing ofrece la posibilidad de aumentar leads y permite el seguimiento a tiempo real de las campañas. Te recomiendo este artículo que explica más sobre esta importante tecnología que muchas empresas ya están utilizando.

A propósito, si deseas conocer más herramientas para aumentar tus ventas B2B, no pierdas de vista este artículo.

 

Crehana premium

 

✅ Ofrece alternativas valiosas para tus clientes

Tu estrategia comercial para el 2021 debe estar orientada a tus clientes. Creo que esto ya lo tenemos muy claro. Pero si quieres agregar valor a tu mercado meta, tienes que ofrecer detalles extras para incentivar la compra. Por ejemplo, regalos gratis por cada compra.

Otra forma en que se puede implementar esta estrategia de venta es dando accesibilidades a los clientes para pagar por tu producto o servicio. Sobre todo, en tiempos de pandemia, la economía de muchas personas ha disminuido. Entonces, resulta valioso que las marcas ofrezcan opciones de asistencia financiera como servicios de planes de pago estructurados. 

✅ Utiliza el influencer marketing

El influencer marketing es una gran tendencia de la mercadotecnia que muchas marcas reconocidas a nivel internacional utilizan como estrategia de ventas. Según Adweek, casi el 60% de los departamentos comerciales tienen la intención de aumentar sus presupuestos en influencer marketing en los próximos 12 meses.

¿Cuál es la importancia del influencer marketing en las ventas? Su gran acogida se debe a la estrecha conexión que genera con el público objetivo. 

Cuando el mercado meta observa que su cantante o deportista favorito utiliza un producto que es de una marca en específico, se desarrolla un vínculo y gran deseo por tener ese producto. Es como un voto de confianza que el consumidor brinda a su influencer favorito o, también, se debe a un factor aspiracional de los consumidores

Esta estrategia de ventas ayuda a incrementar las ganancias de forma rápida y su retorno de la inversión es positiva y beneficiosa. Puesto que existen muchas oportunidades para lograr que tu marca sea viral de forma positiva.

Si deseas aplicar esta estrategia de ventas a tu negocio, es importante que te inscribas al curso Marketing con Influencers: Gestiona campañas efectivas, donde aprenderás a crear una estrategia de Influencer Marketing desde cero.

✅ Ofrece delivery gratis

Durante el distanciamiento social, el delivery aumentó de forma considerable. Esto quiere decir que gran parte de empresas B2C usan delivery para enviar sus productos a sus clientes. Frente a este contexto, una estrategia de ventas muy útil puede ser el delivery gratis. 

Colócate en la posición de tu cliente. Si te encuentras entre dos opciones para comprar un producto, pero uno te ofrece delivery gratis y el otro no. ¿Cuál escoges? Obviamente, el negocio que te ofrezca este beneficio extra te incentivará a comprarlo. 

Por lo tanto, si tu negocio se dedica a la venta de productos, una buena estrategia de ventas sería ofrecer delivery gratis. Además, sería una buena forma de incentivar a que más personas te compren en medio del difícil contexto en el que vivimos. Y el otro punto extra que te brinda esta estrategia de ventas es que vencerás a tu competencia. 

 

delivery

Fuente: Pexels

 

✅ Utiliza tu base de datos

A veces no es necesario invertir mucho dinero y esfuerzo para incrementar tus ventas. Esta estrategia te lo demuestra. 

Es muy probable que, en las bases de datos de tu equipo de ventas, haya muchos clientes potenciales que no han sido estimulados lo suficiente para que puedan tomar una decisión de compra. Por esta razón, más allá de generar nuevos leads, una buena estrategia de ventas puede basarse en volver a contactarse con los clientes potenciales de tu base de datos.

Reengancha con ellos. Eso es clave. Si en alguna oportunidad se acercaron a tu marca, revive de nuevo ese interés de público. 

Te aseguro que esta estrategia es la que menos gastos te costará y tiene muchas oportunidades para generar resultados. Por lo tanto, comienza a trabajar en ese acercamiento.

 Desarrolla el atractivo visual de tu marca

No resulta raro decir que lo que reina hoy es lo visual. Esto hace que una de las estrategias de ventas más conocida y usada para impactar a los consumidores sea a través de lo visual y lo estético.

Con esto, no nos referimos a que cambies tu identidad gráfica de un momento a otro, sino que te esfuerces por mejorar la imagen visual que darás de forma externa. 

Por ejemplo, en el caso de una presentación ante un cliente, se gana mayor confianza y seguridad al haber realizado una presentación de alto impacto y con mucho orden estético. O un empaque más innovador y curioso puede ser un factor decisivo al momento en que una persona está deliberando en comprarte a ti o tu competencia. 

⭐ Bonus track: Construye una buena reputación de tu marca

Cualquier estrategia de ventas se puede derrumbar, como una torre de Jenga, si no logras construir una buena reputación de marca. O peor aún, si tu reputación pierde validez por una crisis o escándalo. Sobre todo, en tiempos digitales, donde errores pequeños pueden crecer hasta volverse virales.

Por lo tanto, preocúpate por generar buenas acciones empresariales y que estas duren a través del tiempo. Debido a que las personas no compran a marcas que han protagonizado un gran escándalo o, por lo menos, te resultará más caro recuperar la confianza de tu mercado.

 

Crehana premium

 

5 principios básicos para una estrategia de ventas exitosa

  • Sincroniza tus acciones de ventas con tus iniciativas de marketing

  • Construye mensajes promocionales que ataquen a las necesidades de tus clientes

  • Cree que el producto o servicio que vendes es el mejor
  • Enfoca tu estrategia de ventas en una experiencia enriquecedora
  • Fideliza a tus clientes actuales para que sigan comprando tu producto o servicio.

 

¿Listos para hacer el mejor récord de ventas para este 2021? Construye tu estrategia de ventas para cumplir tus objetivos de este año 🙌.

Para ello, también puedes inscribirte al curso online Creación de un plan de venta efectivo con Alejandro Cecconi, donde aprenderás a crear una estrategia de ventas para que el crecimiento de tu negocio. 

Espero haberte ayudado para seguir potenciando tu empresa en este 2021.

¡Hasta la próxima! 🔝

También podría interesarte