¡Certificate en Facebook Blueprint y añade nuevos conocimientos a tu cv!

¡Certificate en Facebook Blueprint y añade nuevos conocimientos a tu cv!

Última actualización 29 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Si todavía no conoces Facebook Blueprint, la novedosa plataforma de aprendizaje online que lanzó la familia Facebook especialmente para sus usuarios, y te interesa certificarte en estudios relacionados a la gestión de empresas, publicidad y marketing digital, esta nota es para ti. 👇

Seguramente eres de aquellos que entienden a Facebook (la red social más usada en el mundo) como pilar central de su estrategia de marketing online, conocer un poco más acerca de las poderosas herramientas que ofrece esta plataforma digital seguro será útil para tu trabajo. 

Te contamos todo lo que debes saber acerca de las certificaciones Blueprint y cómo aprovecharlas para sumar más conocimientos a tu cv. ¿La mejor parte? Es totalmente gratis. Veamos un poco más qué es Facebook Blueprint, cómo funciona esta plataforma y algunos consejos para estudiar online. 

7 razones para comenzar a estudiar online

En la actualidad, diversos ámbitos de la vida cotidiana se encuentran en procesos de digitalización constante. No sólo existen procesos de transformación digital en las empresas, sino también de los profesionales que trabajan en las mismas. Uno de los aspectos que más cambió en el último tiempo es el acceso a la educación online. 

Si bien siempre existieron cursos a distancia y modalidades no presenciales de estudios, el boom del aprendizaje online se encuentra en su mejor momento. ¿Quieres ser parte de este movimiento? Antes de meternos de lleno en profundizar acerca de qué es Facebook Blueprint, veamos algunas razones por las cuales estudiar online es una gran idea: 

✔ Una de las principales ventajas de estudiar online es que el conocimiento trasciende las fronteras geográficas y los espacios físicos. Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo con pocos requisitos. Básicamente lo que necesitas para acceder a cualquier curso es un ordenador y una buena conexión a Internet.

✔ Estudiar online te permite gestionar mejor tus tiempos. Al evitar traslados de una punta a la otra de la ciudad y no perder horas atascado en el tránsito, hacer cursos online ahorra muchísimo tiempo y también energía. Una vez que dejas de pensar cómo harás para  llegar a tiempo a clase sin dejar todas tus responsabilidades de lado, puedes enfocarte más en tus estudios.

✔ La tecnología como principal herramienta proporciona gran dinamismo a las clases. Olvídate de esas clases aburridas de un profesor frente a una pizarra negra. Los cursos online son especialmente interesantes por la diversidad de formatos que presentan: videos explicativos, archivos de audio, infografías, tests en línea, ebooks descargables, entre otros.  

✔ Existen muchas plataformas de educación online que ofrecen múltiples cursos y temáticas para aprender. No importa si buscas especializarte en marketing digital o lo que quieres saber es cómo hacer tu primera huerta, si buscas bien encontrarás miles de opciones listas para comenzar a tan solo un click de distancia.

✔ Gracias a los avances tecnológicos, la modalidad de aprendizaje remoto se ha expandido a lo largo y ancho del mundo. Junto con esto, las técnicas de estudio y enseñanza. Descubre nuevos métodos y reúnete con profesores que nunca te imaginarías conocer en tu vida. 

✔ Ahorra dinero estudiando online. Otra de las ventajas de realizar cursos online, es que las instancias de pago son menores comparadas a las costosas cuotas de escuelas tradicionales. De hecho, algunas opciones son 100% gratuitas. Chequea el listado de los cursos gratuitos que Crehana ofrece a diario.

✔ Puedes combinar tus estudios perfectamente con el resto de tu rutina. Gran cantidad de cursos online utilizan el formato de educación a demanda, es decir que cuelgan en Internet el material y luego el estudiante lo consulta a su tiempo. ¡Gestiona el ritmo de tu aprendizaje y maneja tus tiempos estudiando online!

cursos-online-ventajas

Fuente: www.pexels.com

📚 ¿Te gustaría comenzar tus estudios online hoy mismo? Vuelvete premium y disfruta de los +500 cursos que Crehana diseñó para ti 100% en línea.

¿Qué es facebook blueprint?

Ahora que ya estás convencido de las ventajas que te dará comenzar tu próximo curso online, veamos en mayor detalle qué es facebook blueprint y cómo sacarle provecho a esta plataforma para llevar tu cv al próximo nivel. 🚀

El conocimiento en marketing digital avanza de manera constante y estar al tanto de las últimas plataformas de aprendizaje es sin duda algo que debes hacer como profesional en este tema. Facebook Blueprint nace como un espacio educativo para entender mejor las herramientas de gestión, medición y ejecución de las estrategia de marketing digital que utilizan sus recursos.

El objetivo principal de esta plataforma lanzada por Facebook, es proporcionar a sus usuarios información útil para llevar a cabo acciones empresariales desde las diversas herramientas que esta compañía ofrece. Uno de sus aspectos más importantes es que puedes obtener certificación de lo que aprendas en los cursos online totalmente gratis.

Se puede pensar a este elemento como un valor agregado que ofrece Facebook por utilizar sus redes sociales y herramientas digitales. Gracias a esta plataforma educativa online, aquellos usuarios que utilizan las apps de Facebook como base de su estrategia de marketing digital, ahora pueden aprender más sobre sus funciones y aplicarlas al desarrollo de su negocio.

facebook-analytics

Fuente: www.pexels.com

¿Qué necesitas para estudiar en Facebook Blueprint?

Lo único que debes hacer para iniciar tu trayecto por Facebook Blueprint es iniciar sesión en la plataforma desde tu cuenta de Facebook. Luego, puedes optar por realizar cursos online agrupados en temáticas principales o anotarte a un programa completo sobre tu área de interés.

Entre las principales áreas de estudio de Facebook Blueprint se encuentran cursos relacionados a Facebook Ads, campañas de publicidad online y la gestión de las aplicaciones Messenger, Whatsapp e Instagram para tu negocio. Explora los diversos programas que ofrece la plataforma de acuerdo a tus objetivos de estudio y necesidades laborales:

guia-educacion-online

¡Descarga esta guía de educación online desde cero y empieza hoy mismo!

Asimismo, puedes optar por investigar la totalidad de los cursos que ofrece Facebook Blueprint y hacerlos en el momento que creas necesario. Con ellos aprenderás cómo administrar páginas de Facebook, seleccionar objetivos publicitarios, crear y administrar anuncios, analizar las KPI y elaborar informes de resultados. Chequea estos cursos:

Modalidades de aprendizaje en Facebook Blueprint

Existen tres modalidades de aprendizaje que Facebook Blueprint ofrece a sus estudiantes:

  1. Blueprint E-learning: Si buscas aprender acerca de temas específicos, por ejemplo: cómo gestionar las publicidades en las redes sociales de tu negocio, esta alternativa es la ideal para ti. Configura tu cuenta de Facebook Business gracias a los más de 60 cursos agrupados en 16 categorías diferentes que ofrece esta plataforma.
    Complementa el material de Facebook Blueprint estudios con este curso online de Facebook Ads desde cero y aprende absolutamente todo sobre la plataforma de anuncios Facebook Ads y cómo hacer marketing en redes sociales a través de ella.

  2. Blueprint Live: Algunos cursos online plantean instancias de encuentros en vivo con expertos en el tema. Estos talleres guiados ofrecen ejercicios interactivos para entablar relaciones alumno-profesor y hasta un momento de preguntas en donde puedes resolver tus dudas específicas del tema. 
    Para participar de las sesiones en vivo de Facebook Blueprint, debes bien anotarte al curso completo en el momento que abran sus vacantes o estar muy atento a las publicaciones de estos programas en redes sociales y ¡suscribirte de inmediato! 

  3. Certificación Facebook Blueprint: Si lo que buscas es meterte de lleno en un tema en particular, puedes optar por el programa más largo que ofrece esta plataforma de aprendizaje online. Más abajo te contamos cómo funciona el programa de certificación.

 

 

¿Cómo funciona la certificación facebook blueprint?

La certificación de facebook blueprint es otra de las alternativas que ofrece esta plataforma de aprendizaje online. Se dirige a aquellas personas interesadas en realizar un curso con validez académica. 

Para esto, Facebook se encarga de facilitar todo el material necesario a sus alumnos en sus cursos online y propone varias instancias de evaluación para certificar tu conocimiento en la materia.

Es decir que ofrece una serie de exámenes que puedes tomar en cualquier momento, para aprobarlos tienes varias alternativas: consultar el material que ofrece la plataforma o bien estudiar los temas a evaluar en otras escuelas online. 

Si buscas destacarte en el mundo del marketing digital, esta opción es ideal para ti. Impulsa tu currículum con alguna de estas credenciales de Facebook Blueprint:

  • Community Manager: mediante este examen, la certificación blueprint busca identificar a profesionales con capacidad de crear, impulsar y mantener una comunidad online mediante estrategias y herramientas de desarrollo de comunidades.
    Chequea este curso online de Community Management desde cero y aprende todo lo que necesitas acerca del flujo de estrategia, manejo de redes, creación de contenido y métricas. 

  • Desarrollador de Marketing: este examen online está dirigido a personas que busquen desenvolverse en áreas laborales como el desarrollo de software, ingenieros de front-end, desarrolladores de sitios web, asesores de TI, integradores de tecnología, asesores de tecnología, ejecutivos de cuenta técnicos y administradores técnicos asociados. 
    ¿Quieres aprender sobre este tema y pasar con éxito la certificación blueprint? Te recomendamos el curso online de Introducción al Desarrollo Web front end: HTML y CSS y consigue los resultados que buscas.

  • Profesional en planificación de medios: esta certificación de Facebook Blueprint está dirigida a profesionales que se desenvuelven en áreas como planificadores digitales, planificadores programáticos, de comunicaciones, asesores de marketing y roles híbridos relacionados con planificación y compras.
    Aprende todo lo que necesitas para aprobar esta evaluación en nuestro curso online de Marketing Digital para negocios y desarrolla una estrategia de manera integral que te ayude a alcanzar tus objetivos.

 

facebook-blueprint-certificacion

Imagen: www.facebook.com

💻 Estos son sólo algunos de los exámenes disponibles. Para obtener tu certificado facebook blueprint y sumar una nueva habilidad a tu currículum, lo único que debes hacer es pasar con éxito el examen online. ¿Te gustaría comenzar a prepararte? Activa tu membresía premium y accede a los múltiples beneficios de estudiar online. 

Consejos para estudiar tu primer curso online en facebook blueprint

Por último, te contamos algunos consejos para hacer cursos online y aprovechar al máximo esta experiencia: 

  • Asegúrate de entender cómo funciona la plataforma y los tiempos que debes cumplir para realizar el curso online con éxito. Recuerda que no es una escuela tradicional y generalmente se espera de los estudiantes un plus de compromiso.

  • Planifica tus estudios en línea utilizando herramientas digitales que te ayuden a conseguir tus objetivos de una manera más sencilla y organizada. Plantea un cronograma a seguir y determina horarios para realizar las tareas.

  • Prepara un espacio cómodo. Es crucial que tanto para el home office como para el estudio en remoto cuentes con un buen espacio de trabajo: mientras menos distracciones, mejor. 

  • Sé productivo pero no te explotes. Es importante darse recreos y poder considerar el límite de esfuerzo de cada día, no te satures y dosifica tu energía. Una gran idea es juntarse con amigos para contagiar el espíritu motivacional que todo estudiante necesita.

 

cursos-online

Fuente: www.pexels.com

Ahora que ya sabes cómo funciona Facebook Blueprint: ¿qué esperas para comenzar a estudiar online? 📚

 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares