📚Libros de marketing digital [2021] | Crehana para empresas
Libros de marketing digital que no deben faltar en tu biblioteca este 2021

Libros de marketing digital que no deben faltar en tu biblioteca este 2021

Última actualización 25 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Valeria Rodriguez

Si quieres estudiar marketing o quieres seguir reforzando tus conocimientos, entonces hay algunos libros de marketing digital que no pueden faltar en tu biblioteca.

El mundo de la mercadotecnia digital avanza a grandes pasos y se actualiza constantemente, por lo que, un buen mercadólogo siempre debe estar actualizado y en continuo aprendizaje.

¿Y sabes cuál es la mejor manera de estar al día con lo último del marketing? Construyendo un acervo de buenos libros de marketing digital. Si no sabes con cuáles comenzar, aquí te diremos algunas sugerencias.

Ponte cómodo, prepárate un cafecito y ¡comenzamos 📚!

 

¿Qué es el marketing digital?

Antes de que conozcas los libros de marketing digital esenciales para tu estudio, vamos a ver qué es el marketing digital. Philip Kotler define al marketing como:

“la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial”

Piensa en un comercial de TV que hayas visto, el marketing es la ciencia que está detrás de ese comercial. A partir de una investigación de mercados se da respuesta a cuestiones como, ¿cuál es el mensaje que se quiere comunicar? ¿Cuál es su objetivo? ¿A qué público se va dirigir? ¿En qué canal y a qué hora es la mejor para llegar a ese público?, etc. 

El marketing es el conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo hacer que una marca sea relevante para el consumidor. Cuando aplicamos estas estrategias a los medios digitales (internet y redes sociales) estamos hablando de marketing digital.

Aunque se puede pensar que es algo relativamente nuevo, existen muchos libros de marketing digital que te ayudarán a comprenderlo mejor. ¿Quieres conocerlos? 😀

 

Plantilla plan de marketing digital 2021 ¡Descárgala aquí!

recurso

 

Libros de marketing digital que no te pueden faltar

Toda persona que haya tomado clases de marketing sabe que parte esencial para complementar su aprendizaje es contar con un excelente acervo de libros de marketing digital.

Y aunque existan otros medios para obtener información, los libros siempre serán las herramientas de marketing digital que no pueden faltarte. Por eso, ¡hemos reunido 10 libros sobre marketing digital para que agregues a tu biblioteca!

Tu grado de conocimiento no es importante para que puedas disfrutar estos libros de marketing digital. Esta selección de libros de marketing y publicidad es ideal para principiantes, interesados y profesionales en el tema.

                                     libros de marketing digital

Fuente: Pexels

 

75 historias de marketing con moraleja, Giles Lury

¿Te gustaría aprender marketing digital de forma amena, atractiva y entretenida? Pues si de libros de marketing para principiantes hablamos, 75 historias de marketing con moraleja es la opción ideal.

Giles Lury, presidente de la agencia de publicidad líder en el mercado británico, The Value Engineers, nos presenta en este libro las claves principales del marketing a través de 75 historias contadas con un lenguaje relajado

Si alguna vez deseaste conocer los trucos de marketing de marcas famosas como Disney, Nike, Google o Coca-Cola, este es uno de los libros de marketing digital que seguramente te interesará.

Las historias que conforman esta compilación terminan con una moraleja sobre la marca, la innovación o la comunicación. Sin duda una característica que hace de este libro de marketing digital uno de los más prácticos e inspiradores.

                                                                             marketing de contenidos

Fuente: Amazon

 

La guía avanzada del community manager, Juan Carlos Mejía Llano

Juan Carlos Mejía Llano es autor del que es, hasta el día de hoy, uno de los mayores referentes en libros de marketing digital sobre los community managers en el mercado latinoamericano, “La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas

Con ese antecedente, se aventuró a ofrecer un contenido más profundo para el diseño de estrategias online en su segundo libro de marketing “La guía avanzada del Community manager“ 

De entre los libros sobre estrategias de marketing, podemos destacar que, en este, el autor aborda temas como la calidad del contenido, el E-commerce y el peso que tiene una estrategia de Email Marketing bien diseñada a la hora de elaborar la estrategia de tu producto o servicio.

                                                                            marketing

Fuente: Amazon

 

El marketing del permiso, Seth Godin

Este es uno de los libros de marketing digital escritos por Seth Godin, empresario considerado como uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

Godin es conocido en la mercadotecnia digital por su aporte a lo que hoy se llama Email Marketing  y el Inbound Marketing, ya que fue de los primeros en escribir sobre las bases del nuevo marketing y su relación con el cliente. 

En sus libros de marketing empresarial Godin pone de manifiesto que el consumidor está cada vez más expuesto a una variedad de mensajes publicitarios que intentan captar su atención a donde quiera que vaya

Esto significa que las marcas deben hacer un mayor esfuerzo para ganarse el interés de sus clientes potenciales.

Además de esto, en este libro de marketing, se abordan varias disciplinas como la publicidad, la comunicación comercial y el marketing en general.

                                                                             libro de marketing digital

Fuente: Amazon

 

La Vaca Púrpura, Seth Godin

De entre los libros de marketing digital de Seth Godin, este definitivamente te generará más preguntas. ¿Qué tiene que ver una vaca púrpura con marketing digital?

En realidad el nombre es una alegoría. ¿Alguna vez has visto una vaca púrpura? No verdad. Todas suelen ser iguales, negro con blanco. Pero si hubiera una vaca púrpura resaltaría de entre todas y seguramente captaría la atención de las personas, así como este libro lo hace entre tantos libros de marketing digital.

Pues tu producto debe ser esa vaca púrpura. Este libro es una de las herramientas de marketing digital que todo mercadólogo debe tener. Aprenderás las claves para transformar tu negocio, destacando y diferenciándote de tu competencia.

                                                                             libros de marketing y publicidad

Fuente: Amazon

 

Marca eres tú, Eva Collado Durán

Si quieres aprender marketing digital, una de las mejores formas es a través de las experiencias de otros profesionales del área

Eva Collado Durán, autora de este libro de marketing digital, es consultora Estratégica de Capital Humano y Digitalización y, además, tiene conocimientos en la gestión del talento.

En su  libro de marketing digital, Marca eres tú, Eva Collado explica las claves y trucos de marketing para enfocar y brindar fortaleza, autenticidad y credibilidad a tu marca personal, tomando en cuenta su propia experiencia.

Este es uno de esos libros de marketing digital que puede aplicarse a cualquier área. Está dirigido a emprendedores de cualquier ámbito que necesiten trabajar en su marca personal. ¡Seguramente te ayudará a alcanzar tus metas!

                                                                               libro de marketing

Fuente: Amazon

 

Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes, Carlos Bravo

¿Eres un emprendedor valiente? Si es así, este libro de marketing digital es para ti. Marketing de Guerrilla de Carlos Bravo te enseñará a integrar el marketing tradicional con las nuevas formas de comunicación digital que trae el internet.

Este es uno de los mejores libros de marketing digital si quieres que tu pequeño negocio compita efectivamente con otras marcas. 

Este es uno de esos libros de marketing digital que te enseñará a fidelizar y ver la mercadotecnia en línea de una manera completamente diferente, más efectiva y exitosa.

                                                                            libros de mercadotecnia

Fuente: Amazon

 

Google Analytics, mide y vencerás, Iñaki Gorostiza y Asier Barainca

Aunque este libro de marketing se enfoca más en el conocimiento SEO, si estás interesado en marketing digital también es importante que le eches un vistazo a los mejores libros de SEO.

Este es uno de los libros de marketing digital que mejor demuestra el nivel de conocimiento de sus autores, ya que se esfuerzan por explicar de la manera más sencilla el entramado mundo de Google y su gloriosa herramienta de analítica digital.

Comenzando por el origen y funcionamiento de Analytics hasta llegar finalmente a su configuración. Este libro de marketing digital exige un grado de atención elevado para comprender todos los detalles técnicos que te ayudarán a dominar Google Analytics.

Aunque no es como tomar clases de marketing digital, este libro es una buena herramienta que además ofrece una explicación detallada de algunos informes y de un plan de analítica digital

Si tu interés en libros de marketing digital se enfoca más por el lado SEO y en cómo crear estrategias SEO, agrega este libro en tu lista de libros indispensables.

                                                                               marketing digital

Fuente: Amazon

 

Marketing 4.0 Pasar de lo tradicional a lo digital. Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan y Philip Kotler

Este es otro de los libros de marketing digital que se enfocan en la transición del marketing tradicional al nuevo marketing digital con el propósito de lograr que los clientes recomienden la marca. 

Para los autores de este libro de marketing, cualquier compañía que quiera sobrevivir en los tiempos actuales, tendrá que recurrir a las nuevas herramientas ofrecidas por los medios digitales.

Este libro se encamina en esa dirección. Si tienes conocimiento o has tomado clases de marketing enfocadas en Inbound Marketing o Marketing de Atracción, podrás ver que se describe cómo hacer que los visitantes de un sitio web se conviertan en leads y oportunidades de clientes.

                                                                               libros de mercadotenia

Fuente: Amazon

 

Estrategias de Marketing Digital, Fernando Maciá

De entre los libros de estrategias de marketing este es uno de los imperdibles. Fernando Maciá, fundador y director de Human Level Communications, no pierde el tiempo y va directo al tema.  

A diferencia de sus anteriores libros de marketing digital, aquí aborda con mayor profundidad las diferentes estrategias para hacer un plan de marketing, dividiéndolas en objetivos como la atracción de tráfico, conversión, fidelización, etc.

Un aspecto interesante de este libro de marketing digital es la sección dedicada a Facebook, Linkedin y Twitter, abordada desde un punto de vista que resulta interesante en cualquier plan de marketing.

Definitivamente es un recurso importante del marketing de contenidos y una pieza clave si quieres buscar nuevas estrategias de marketing digital.

                                                                                libros de estrategias de marketing

Fuente: Amazon

 

51 cosas que tu madre te enseñó sobre inbound marketing, Chad Pollitt

Por último, pero no menos importante, uno de los libros de marketing digital que más llama la atención por su peculiar título. 

Y acorde con su título, este libro nos presenta los elementos, conceptos y trucos de marketing más importantes de inbound marketing , marketing de contenidos y SEO, de forma amena y fácil, casi humorística como si fuera tu madre la que te está hablando.

Este es un libro de marketing digital ideal para principiantes, y lo mejor es que puedes completar el conocimiento que te ofrece este libro con el curso online de Inbound Marketing: estrategia de contenidos 

                                                                           libros de marketing para principiantes

Fuente: Amazon

 

¿Cómo iniciar en el marketing digital?

Ahora ya tienes una lista de libros de marketing digital para comenzar en el mundo de la mercadotecnia digital, pero esto es sólo una de las acciones que puedes tomar para iniciarte en el área.

Si te interesa el marketing, lo primero que deberías hacer es tomar clases de marketing digital. Por ejemplo, puedes tomar algunos de nuestros cursos online de marketing digital.

Si ya tienes conocimiento, sigue preparándote. Prueba con un diplomado en mercadotecnia o lleva aún más alto tus estudios con una maestría en marketing digital. ¡Recuerda que el límite no existe 💪! 

No te preocupes si dentro de los libros de marketing digital viste términos como marketing de contenidos, Growth marketing o Inbound Marketing, ¡tenemos muchos cursos al respecto! 

¿Qué te parece empezar con el curso online de Marketing digital desde cero? ¿O conocer todo sobre el Marketing digital para negocios?

¡La elección es tuya! ¡Hasta pronto 🖐!

 

También podría interesarte