🎨 Colores para paredes: Tendencias 2021
Colores para paredes: descubre las tonalidades que le darán un estilo único a tus espacios favoritos.

Colores para paredes: descubre las tonalidades que le darán un estilo único a tus espacios favoritos.

Última actualización 8 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Santiago Pardo

¿Cansado del look de tus habitaciones? Descubre los mejores colores para paredes en tendencia y dale una refrescada a tu hogar. El diseño de interiores es algo que muchas veces pasamos por alto. Pero al final del día, es el espacio donde dormimos, trabajamos, comemos y  charlamos. Es donde vivimos. 

Sabemos lo monótono y aburrido que puede llegar a verse una habitación  sin personalidad. El mismo color de la pared cansa y nos fatiga como residentes e invitados. Así que es momento de dejar  a un lado los colores para paredes genéricos y darle un refresh a tu espacio con estos colores. 

En el artículo de hoy, te presentamos cuáles son los colores para paredes que están en tendencia para que puedas darle una chispa a tu espacio. 

Así que, ponte tu delantal y veamos cuáles son los colores para paredes en tendencia  

La importancia de los colores

Antes de conocer cuáles son los mejores colores para paredes en este 2021 y más allá, es importante conocer qué hay detrás de los colores.

En el diseño gráfico, el color es uno de los 7 elementos principales. Los colores no sólo son un elemento visual. Los colores tienen personalidad, transmiten emociones y sentimientos. Al hacer esto, son capaces de establecer el humor de una habitación o de un espacio. Así que sea que estés buscando pintar una pared al interior o al exterior, el color que selecciones es primordial. Aquí te dejamos algunas ideas. 

Naturalmente, la reacción y recepción a los colores varía de persona en persona. Pero en general, los colores claros y vivos como el rojo o amarillo, pueden crear sensaciones de comodidad o de energía, mientras que los colores neutros como azul o verde, pueden transmitir calma o tristeza. Las tonalidades complementadas con una buena decoración pueden cambiar el ambiente de gran manera. 

ColoresFuente: Pexels

No olvides que detrás de todo color hay un significado. Cuando incorpores estos colores para paredes que están en tendencia no olvides considerar esto. Al final del día, es lo que vas a comunicar visualmente a ti y a tus invitados. 

Colores para paredes en tendencia [2021]

Sabemos que cada habitación es diferente. No es lo mismo decorar la pared de la habitación de un niño que decorar la de una cocina. Cada espacio de tu hogar debe comunicar algo distinto para tus invitados. 

 

Dicho esto, veamos cuáles son los colores para paredes más trendy este año de acuerdo a los diseñadores de interiores. 

Esta temporada 2021 trae consigo colores vivos, atrevidos, por no decir emocionantes. Desde un azul o un verde profundo, hasta un color mostaza, hay un gran rango de colores de paredes a escoger para nuestros hogares. Si consideras que estos tonos son demasiado para tu hogar, recuerda que los puedes complementar con colores neutros como el gris y el blanco. Al igual, los tonos pasteles pueden ser incorporados en tus interiores. 

Azul: uno de los colores para paredes que no pasa de moda

Este color para pared es un clásico. Como mencionamos antes, el azul es asociado con el cielo y el mar. Para esta temporada, los azules más intensos son tendencia. A pesar de tener un tono más dominante, contrastan y se complementan con colores neutros que puede tener un techo, como gris o blanco. Sugerimos un azul tono océano.

pared azulFuente: Unsplash

Verde azulado: otro color para pared profundo

Continuando con los colores profundos, un verde azulado es otro color para pared en tendencia. Al tener características tanto del azul como del verde, puede complementarse perfectamente con los tonos cafés y los colores neutros. Recomendamos pintar las paredes de tu cocina con este color. Y si quieres decorar la habitación de un pequeño, te sugerimos utilizar un verde pastel.

pared verde azuladoFuente: Unsplash

Turquesa: un color para pared entre lo antiguo y moderno 

El turquesa es otro color que está muy de moda. Además de complementarse con el blanco, da un look vintage y antiguo. Si quieres aprovechar al máximo este color, acompáñalo de muebles blancos. Y si buscas un look más moderno, asegúrate de agregar detalles en negro o gris. 

pared turquesa

Fuente: Unsplash

Amarillo: dale energía a tu habitación con este color

El amarillo transmite felicidad y optimismo. Este color puede ser utilizado en una sala, acompañado de blancos para rebajar su intensidad. 

pared amarillaFuente: Unsplash

Lila: un color suave para tu habitación

Este color transmite reflexión y serenidad. Intenta combinarlo con un techo blanco y un suelo con colores oscuros. 

pared lilaFuente: Unsplash

Rosa Pastel: aprovecha el sol con este tono pastel

Los colores pastel son excelentes para aprovechar la luz natural. Si vives en un espacio pequeño, intenta pintar tus paredes de este color para aprovechar al máximo la luz y dar la apariencia de un lugar más grande y ordenado.

pared rosa pastelFuente: Unsplash

Mostaza: dale un look chic a tu espacio con este tono

Este tono de amarillo actualmente está muy presente en la industria fashion. Si no te gustan los tonos pasteles, el color mostaza puede ser una gran alternativa.

pared color mostazaFuente: Unsplash

Blanco roto: este color funciona por toda la casa

Este color para pared está de regreso. Funciona muy bien en todos los espacios y es combinable con cualquier color. 

habitacion blancaFuente: Unsplash

Colores Metalizados: un nuevo color para pared que está a la moda

A pesar de parecer muy extravagantes, este tono de colores está en tendencia gracias al mensaje de elegancia y clase que transmite. 

pared metalizada

Fuente: Unsplash

Naranja: distintas tonalidades de este color para pared te pueden funcionar

Este color nos puede funcionar de dos maneras distintas. Con un color naranja oscuro, transmitimos energía y dinamismo. Por otro lado, con un naranja pastel, podemos crear una ambiente de tranquilidad. 

pared naranjaFuente: Unsplash

Una vez que tienes tu pared a la moda con los nuevos colores, te sugerimos personalizarla con alguna de nuestras plantillas: 

  • Plantillas de flores: conéctate con la naturaleza y darle una mayor alegría a tu hogar. Descarga alguna de nuestras plantillas de flores para pintar tu pared.
  • Plantillas de árbolessi las flores no son lo tuyo, te sugerimos usar una de nuestras plantillas de árboles. Conecta tu habitación con la naturaleza con estos diseños clásicos. 
  • Plantillas de círculos: si la naturaleza no es lo tuyo y quieres ir con un diseño más actual que transmite delicadeza y movimiento, descarga una de nuestras plantillas de círculos. 
  • Plantilla de mariposas: esta es otra gran opción para estar en contacto con la naturaleza. Aquí te dejamos 3 plantillas de mariposas para pintar tus paredes. 
  • Plantilla de cenefas: si estás buscando algo fuera de lo tradicional para romper con la monotonía del hogar, esta es la opción para ti. 

No olvides que los colores nos dan un sinfín de posibilidades, cada uno con su significado. No pienses que exclusivamente tienes que usar estos colores. 

“Los colores son parte esencial del mundo y, sin darnos cuenta, nuestro subconsciente puede recibir mensajes a través de ellos.” 

En esta guía te platicamos cómo crear tus propios diseños jugando con los colores. 

 

Este año es la oportunidad de ser valiente y atrevido, no te cierres a lo estándar y experimenta con los colores vivos y llamativos. Y si queremos agregarle aún más personalidad a un espacio, podemos incorporar elementos como vinilos, adhesivos y más.

Ya conocemos sobre los colores. Cómo estos nos transmiten mensajes sin que lo sepamos. Desde un rojo apasionado y enérgico hasta un morado misterioso y elegante, los colores influyen sobre nuestros sentimientos y emociones. Tener la selección correcta de colores es vital para resaltar las virtudes de tu hogar, así como crearte a ti y a tus invitados los sentimientos deseados.

Este 2021 trae consigo colores vivos y retadores. No tengas miedo y experimenta con ellos.

No dejes que tu pared no comunique nada, atrévete a revestirla y darle actitud a tu espacio. 

Trata de tener claro qué quieres lograr en cada habitación y cómo tus muebles y accesorios pueden trabajar de la mano con los colores de tus paredes. 

Si quieres explotar tu lado de diseñador, o simplemente tienes curiosidad, te invitamos a visitar nuestro curso para diseño de interiores. 

Es hora de manchar nuestros delantales y darle un refresh a tu hogar. 

Fun fact: la pintura en spray fue inventada en 1949 por Edward H. Seymour a petición de su esposa. 

También podría interesarte