¿Cómo decorar una pared con fotos familiares? Crea espacios con historia

¿Cómo decorar una pared con fotos familiares? Crea espacios con historia

Última actualización 14 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Quieres darle calidez a tu hogar o a una habitación? ¿Necesitas alegrar un espacio que te parece aburrido de tu casa? Hoy te contaremos cómo decorar una pared con fotos familiares, para tener a tus seres queridos siempre cerca y a la vez,  implementar en tu hogar una de las tendencias decorativas de este 2021. 

La fotografía digital y los smartphones vinieron a revolucionar la forma en la que almacenamos las fotos de nuestros seres queridos. Ahora, basta con subirlas a nuestras redes sociales como forma de almacenamiento o simplemente guardarlas en la computadora. 

¿Pero qué pasó con esa costumbre de colocar fotos impresas en nuestras casas? No sólo sigue vigente, sino que además cada vez hay más formas y estilos de decorar con fotografías.

En este artículo te contaremos algunas ideas para colocar fotos en las paredes. ¡Ten a mano todas tus fotografías familiares y comencemos! 🖼️

fotos corazon

Imagen: Pinterest

Decoración con fotografías: ¡dale vida a tu hogar!

Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana, existía una sociedad que imprimía todas las fotografías, ya que las cámaras de ese entonces no permitían ver los retratos en el momento. ¿Imprimir fotografías? ¿Acaso no las podían subir a sus redes sociales, y listo? 😲

Sacando la dramatización de lado, es cierto que antes todas las fotografías quedaban como recuerdo en papel. Era habitual hacer increíbles álbumes de recuerdos y enmarcar fotos con fines decorativos. 

Afortunadamente, esa tendencia, hoy, sigue vigente. ¡Y hay tantos estilos de decoración disponibles como personas! Puedes decorar con fotografías de muchísimas formas distintas y de acuerdo al estilo de decoración que tengas en tu hogar.

En el artículo de hoy te explicaremos cómo decorar una pared con fotos familiares para lograr ambientes increíbles. Te mostraremos varios estilos distintos, pero todos con el mismo fin: lograr calidez, revivir espacios vacíos y embellecer cualquier pared

Pero antes de pasar a los tips y ejemplos (con fotos de decoraciones que querrás correr a replicar), queremos recomendarte que revises el curso de Decoración de interiores: dale vida a tu hogar. ¡Aprenderás muchísimas claves para dejar tu hogar como si fuese de revista!

¿Cómo decorar una pared con fotos familiares?

Las fotos tienen ese poder de embellecer y darle personalidad a cualquier espacio. Invita a observar, a recordar y a generar interminables conversaciones. Si las utilizas como estilo de decoración, los resultados pueden ser increíbles. 

Si te preguntas cómo decorar una pared con fotos familiares, aquí te enlistamos algunas ideas de lugares dónde poner las fotografías y formas de hacerlo: 

  • Colgadas detrás del mueble recibidor de la casa o apoyadas encima

  • Colocadas entre estantes

  • Ubicadas como respaldo de cama

  • Colgadas en la pared de la escalera

  • De fondo en el comedor

  • En la habitación del bebé

  • En la sala de estar o living

  • Mezcladas con obras de arte de igual o similar tamaño
     

Seguramente te imagines muchos de esos ejemplos, pero no te adelantes. ¡Sigue leyendo! Tenemos muchas imágenes para que puedas inspirarte y decorar con fotos familiares tu hogar. 

¿Cómo pegar fotos en la pared?

Si el estilo de decoración con fotos que elijas incluye pegarlas directamente en la pared, es importante ver algunas técnicas para no ocasionar daños mayores en la misma.

A continuación, te contamos cuáles son los pasos para pegar fotos en la pared, sin arruinarla, que recomienda el portal Pegamento.org, especialistas en la temática. 

  1. Detecta lugares sin pintura: por ejemplo, espacios con madera, yeso o cualquier otro material. 
     

  2. Elimina el polvo: si la pared donde quieres pegar las fotografías tiene polvo, la cinta no pegará. Es importante hacer una limpieza del espacio con un paño limpio y seco para eliminar polvo, y realizar el mismo procedimiento con la fotografía. 
     

  3. Coloca marcas para guiarte: con regla y lápiz en mano, señala los lugares donde luego procederás a poner la decoración con fotografías. 
     

  4. Usa cinta adhesiva para pared: en muchas tiendas podrás encontrar una cinta doble faz, hecha de papel, que te servirá para colocar la fotografía en la pared sin dañar ninguna de las dos. 
     

  5. Adhiere la foto en la pared: coloca la cinta en la foto, luego ésta sobre la marca y presiona. Ayúdate haciendo movimientos circulares con un paño limpio y seco. 

     

¡Y listo! Este es uno de los tips fundamentales para saber cómo decorar una pared con fotos familiares, ¡sin provocar daños colaterales!

¿Cómo colgar fotos en la pared?

Si tienes las fotos enmarcadas, entonces en vez de pegar las fotos, tendrás que aprender cómo colgar fotos de forma que queden seguras en tu pared.

Para lograr esta forma de decoración con fotografías deberás tener un poco más de cuidado. 

Por eso, antes de colgar cuadros, ayúdate con una guía en la pared para saber dónde irá cada fotografía. Esto te permitiriá ver de antemano si la ubicación está OK, antes de  realizar el agujero en la pared.

Puedes ayudarte con la cinta adhesiva para pared y colocar hojas de papel que  simulen ser las fotografías. Una vez que estés conforme con la posición de cada foto, haz el agujero con un taladro y coloca un taco y tornillo usando el papel como guía. Retíralo y cuelga el cuadro.

 

¡Complementa tus ideas para fotos familiares con nuestro curso gratuito de Fundamentos de la Fotografía Digital!

¿Cómo acomodar fotos en la sala?

Ahora que ya tienes algunos consejos generales sobre cómo decorar una pared con fotos familiares, ¡pasemos al momento de inspiración! A continuación, te mostramos algunas ideas para decorar salas o livings que te enamorarán. 

Decorar con fotos de viajes

Diseña un espacio con fotografías de viajes familiares en la pared de una sala frecuentada. ¡Acompaña tus fotos con un mapamundi y anímate a acomodar las imágenes según el lugar donde fueron tomadas!  
 

fotos viajes

Imagen: Pinterest
 

Fotos estilo vintage

Si tu casa tiene un estilo retro, entonces te interesará saber cómo decorar una pared con fotos familiares antiguas. ¡A continuación, te mostramos un ejemplo!

También, puedes ayudarte a decorar tu hogar en general con esta paleta de colores vintage, que puedes descargar gratuitamente. 
 

fotos vintage

Imagen: Pinterest
 

Fotos estilo polaroid

¡Amamos las polaroid! Este estilo de fotografía volvió con todo y queda increíble en tu hogar. Para colgar estas fotos puedes ayudarte haciendo un marco de madera, con sogas o hilos atravesados horizontalmente, donde colocarás con ganchos o clips tus fotografías. ¡Mira este ejemplo de decoración con fotografías!
 

fotos polaroid

Imagen: Pinterest
 

Decorar con fotos blanco y negro

Las fotos blanco y negro son un clásico que nunca falla. Complementan casi cualquier estilo de decoración a la perfección y son ideales cuando queremos ahorrar gastos a la hora de imprimir. ¡Asegúrate, igualmente, de hacerlo en un papel de fotografía de calidad!

Veamos un ejemplo de cómo decorar una pared con fotos familiares en blanco y negro: 
 

fotos blanco y negro

Imagen: Pinterest
 

¿Cómo decorar tu cuarto con fotos?

Puede que, en vez de la sala, estés pensando en decorar una habitación con fotos. 

En este caso, la opción más común es colocar las fotografías en el respaldo de tu cama (o arriba del mismo). 
 

fotos respaldo cama

Imagen: Pinterest
 

¿Se te ocurren otras formas sobre cómo decorar una pared con fotos familiares, en tu habitación? Prueba sumarte a la tendencia del color greige, una mezcla entre el gris y el beige que quedará genial en tu habitación y hará resaltar mucho más tus fotografías. 

Decorar con fotos habitacion juvenil

Si lo que necesitas decorar es una habitación infantil, entonces es momento de dejar volar la imaginación y potenciar la creatividad

¿Qué te parece hacer una decoración con fotografías que mezcle retratos familiares y de amistades, con algunas frases positivas? Pega las fotos directamente sobre la pared para obtener un estilo más moderno y minimalista.
 

fotos habitacion juvenil

Imagen: Pinterest

También, puedes ayudarte con rejillas metálicas decorativas, en las cuales podrás colgar no sólo fotografías familiares sino también recordatorios, frases y muchos otros elementos más. 
 

fotos habitacion moderna

Imagen: Pinterest
 

Bonus track: ¿cómo hacer un corazón con fotos en la pared?

Para quienes quieran un poco más de romanticismo en su vida (o al menos en su hogar), pueden sumarse a esta tendencia que seguramente la habrás visto alguna que otra vez: la de hacer un corazón con fotos en la pared

En el siguiente video podrás ver el paso a paso para armar el collage de fotos en la pared. 
 



Ahora que ya sabes cómo decorar una pared con fotos familiares, pon manos a la obra y empieza a crear los mejores diseños para tu hogar. 

Además,  si te parece interesante la propuesta y  quieres llevarla al ámbito de lo comercial, puedes complementar esta guía con el curso Aprende Diseño de Interiores: espacios con personalidad

¡Nos vemos en el próximo artículo! 🚀

 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares