Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Enmarcar fotos: formas únicas para destacar tus fotografíasEnmarcar fotos: formas únicas para destacar tus fotografías

Enmarcar fotos: formas únicas para destacar tus fotografías

Andrea Flores - 02 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Quieres que tus fotografías se destaquen de las demás? Ya sea para decorar tu casa o para subir un bonito post a redes, la solución es aprender a enmarcar fotos. Puedes hacerlo tú mismo, dejarlo en manos de especialistas o que una página lo haga por ti.

Las opciones son diversas. Te aseguramos que sin duda hay un sinfín de alternativas para enmarcar fotos en línea pero si aún no sabes dónde encontrar el diseño perfecto para lograr que todos queden impresionados con tus fotografías, nosotros te ayudamos. 

Sigue leyendo que aquí te contamos todo. 📸

Índice

  1. ¿Por qué utilizar un marco para fotos? 
  2. ¿Cómo enmarcar fotos? 
  3. Ideas para enmarcar fotos online
  4. Enmarcar fotos en Loonapix
  5. Enmarcar fotos en Befunky
  6. Enmarcar fotos en PicMonkey
  7. Enmarcar fotos en Canva

¿Por qué utilizar un marco para fotos? 

Enmarcar fotos es la opción ideal para que puedas lucir tus fotografías de forma única, demostrando tu buen gusto y creatividad. Las fotos enmarcadas son piezas que elevan totalmente tu sala, dormitorio, comedor y cualquier lugar donde decidas ponerlas. 

Dependiendo del estilo de marco para fotos que decidas utilizar, tendrás un efecto distinto. Los marcos para fotos son tan diversos como lo son las fotografías que puedes realizar. Deberás tomar en cuenta los colores, la iluminación, tamaño, entre otros aspectos para tener un resultado excelente. 

pared-cuadros-marco-negro

Fuente: Pinterest

Además, ¿sabías que también puedes enmarcar fotos en línea? ¡Así es! Si solo estás interesado en los marcos de fotos para subir un post temático en alguna de tus redes sociales o para agregarle algo distintivo a tu publicación, llegaste al lugar adecuado. 

Desde marcos creativos para fotos con motivos de navidad hasta motivos románticos, todo es posible encontrar en internet. Lo mejor de todo, es que nosotros hicimos el trabajo por ti y hemos recopilado aquí las mejores páginas donde enmarcar fotos.

Entonces, ¿comenzamos?

¿Cómo enmarcar fotos? 

Como te decíamos antes, para poder escoger el marco de fotos ideal para tener una buena pieza en tu hogar debes escoger detenidamente entre las opciones que existen y, sobre todo, tener en cuenta las características de tu instantánea. 

Si tienes en cuenta esos detalles, tendrás resultados sorprendentes. Los expertos en Molduras Hergon nos acompañan en este proceso del descubrimiento sobre los marcos para instantáneas. Te compartimos lo más resaltante que encontramos, a continuación.  

Marcos dorados y plateados

Este tipo de marco es muy recomendado para enmarcar fotos en blanco y negro. Si tienes una opción de instantánea de estilo blanco y negro con predominancia en el negro y poca iluminación, lo ideal será un marco dorado. El grosor del marco dependerá del estilo que quieras proyectar.

foto-marco-plateado

Fuente: Pinterest

Por otro lado, se recomienda optar por un marco para fotos plateado si tu fotografía es más luminosa. Por ejemplo, si tienes una fotografía en blanco y negro con predominancia del primer color, un marco plateado se verá genial. Lo mismo pasará con fotografías de tonos neutros que no sean tan oscuros. 

Marcos voluminosos 

Si eres de las personas que les gusta tener piezas que destaquen en los espacios de su hogar, este tipo de marco será tu nuevo favorito. Idealmente van bien con instantáneas abstractas, con las que se pueda jugar un poco con el contraste. 

De esta manera, si tu fotografía representa algún color llamativo y fuera de lo común, o algún patrón de colores o diseños que destaquen, podría complementar ese efecto con el marco para instantáneas. Lo que se pretende al utilizar este marco es lograr un impacto visual grande que no pase de ser percibido por todos en la habitación. 

foto-marco-voluminoso

Fuente: Alisa Store

¿Qué opinas? ¿Este estilo va contigo? 

Marcos con paspartú 

Una opción muy tradicional y conocida es enmarcar fotos con paspartú. ¿Por qué? Pues, para los expertos en decoración, el paspartú hace que la imagen enmarcada destaque mucho más que con otro tipo de marco para fotos. 

Resalta el protagonismo de la instantánea y, al tener un espacio entre imagen y marco, hace que también puedas utilizar diversos tipos de marcos para fotos. Los expertos no descartan la idea de incluir aquí marcos voluminosos o de colores que captan la visión de cualquier espectador. 

Te preguntarás, ¿qué tipo de fotos recomiendan para el enmarcado con paspartú? Básicamente, sugieren enmarcar fotos de boda, bautizo, graduación, para que sigan proyectando la misma importancia de la fecha en sí. 

fotos-marco-paspartu

Fuente: Eroski Consumer

Otra alternativa de instantáneas para enmarcar con paspartú son las fotografías antiguas. El objetivo es lograr que resalten más ya que por el mismo aspecto desgastado e iluminación débil que las caracteriza, requieren un marco que les permita destacar y les otorgue ese aspecto imponente y trascendental.

Marcos en tonos naturales o madera

Este tipo de marcos para instantáneas son ideales si has logrado capturar imágenes con una amplia gama de colores o con tonalidades difíciles de combinar con un cuadro dorado o plateado. 

Enmarcar fotos con madera o tonos naturales será como amortiguar la intensidad del contenido de tu imagen para proyectar un estilo más relajado, lo que te permitirá combinarlas con otras. ¿Has escuchado de las gallery walls?

ejemplo-pared-galeria

Fuente: House Beautiful 

Las gallery walls son una forma de agrupar varias fotos que tengan una sintonía especial, ya sea por los marcos empleados o las tonalidades de las fotografías que decidas incluir en tu muro. Los marcos de madera te permitirán crear este tipo de decoración llena de personalidad.  

¿Te animas a elaborar una?

banner-cursos-premium

Ideas para enmarcar fotos online

Luego de aprender sobre los marcos para fotos que podemos encontrar físicamente ha llegado la hora de sumergirnos en las opciones de marcos decorativos en línea. ¡Así es! Puedes también utilizar el avance de la tecnología para encontrar los mejores marcos para fotos y sin mucho trámite. 

Estas páginas te permitirán probar con miles de alternativas hasta que encuentres la opción adecuada y decidas añadir marco a la foto de manera definitiva. Siempre es mejor ver las distintas alternativas en acción antes de tomar una decisión, ¿no? 

Motivos festivos

Si tu mamá alguna vez te preguntó cómo puede hacer una tarjeta de navidad con muchos árboles y campanas para enviarle a sus amigas y no sabías qué responderle, ahora sabrás. 

Dentro de los muchos marcos para instantáneas que existen los más resaltantes son los que tienen motivos navideños, de fin de año, por el día de la madre entre más fechas especiales. 

marcos-navideños-para-fotos

Fuente: LoonaPix

Ya sea para una publicación conmemorativa por una fecha especial o para una tarjeta navideña que quieras enviar a alguien, estos marcos para retratos te sacarán de apuros.

Retro

¿Te acuerdas el papel en negativo que te daban cuando ibas a revelar fotos de tu cámara analógica? Existen marcos para retratos que pueden recrear el estilo de aquel papel en tus instantáneas.

foto-marco-retro

Fuente: Befunky

¿Qué te parece? Sin duda es una opción muy llamativa para destacar cualquier foto que tengas pues otorga un estilo diferente y único. Consideramos este marco para instantáneas como el ideal para lograr destacar las publicaciones de manera artística.

Dibujos animados

¿Hay algún pequeño en casa que ame los dibujos animados? En este recorrido por los marcos decorativos para fotos no podrían faltar los que nos evocan al pasado con nuestros dibujos animados favoritos.

marcos-fotos-dibujos-animados

Fuente: LoonaPix

Si bien no quieras usarlos para tus propias fotos, es un bonito detalle para regalar a algún familiar que aún siga siendo fan de estas caricaturas. 

Marco de Polaroid 

¿Amas este estilo pero no tienes una cámara polaroid? Felizmente, encontramos una buena alternativa en las páginas de marcos para fotos en línea. Ahora puedes tomar cualquier fotografía desde tu cámara o smartphone y enmarcarla en línea para que luzcan como recién impresas de una Polaroid.

fotos-marcos-polaroid

Fuente: Guía de manualidades

¿Lo mejor de todo? Estos marcos para fotos de polaroid pueden tener diseño en colores y texturas como en la imagen que te mostramos arriba. Si no te gusta y quieres algo más clásico la opción de polaroid con papel blanco también está disponible. 

Marco de paspartú

¿Recuerdas lo bien que hace lucir el paspartú a las imágenes? Como te comentamos al principio, enmarcar fotos con paspartú hace que tus fotos tengan ese impacto fuerte y de importancia para lograr que destaquen automáticamente.

fotos-marco-paspartuFuente: BeFunky

Al emplear estos marcos, sin duda podrás destacar tus publicaciones del montón y lo clásico que encontramos en redes sociales. Si querías causar impacto y que tus publicaciones luzcan aún más profesionales pero no sabías cómo hacerlo, los marcos para fotos llegaron al rescate. 

Enmarcar fotos en Loonapix

Seguro luego de haber visto las posibilidades que te compartimos para enmarcar fotos gratis, debes estar ansioso por saber dónde enmarcar fotos. La primera opción que queremos compartir contigo es Loonapix, una página con numerosos marcos para retratos para elegir.

Puedes enmarcar fotos online para navidad, por el día del amor, año nuevo, el día de la mujer… ¡Los motivos son incontables! Créenos, vale la pena darle una mirada a la página. 

Enmarcar fotos en Befunky

Esta página te brindará un sinfín de alternativas para enmarcar fotos gratis también. Aquí puedes simular el efecto de rollo de cámara, brindarle un estilo “grunge” y optar por un estilo de marco muy clásico ideal para enmarcar fotos de boda.

opciones-marcos-fotos-befunky

Fuente: Befunky

Dentro de cada categoría encontrarás diversos marcos para retratos que podrán darle un estilo único a tus fotografías. Con toda esa variedad podrás explotar tu creatividad y sacar tu lado artístico. Honestamente, con Befunky no hay desperdicio. 

Enmarcar fotos en PicMonkey

Un clásico para editar fotos y ahora para enmarcar fotos gratis. Si tienes fotografías que quieres retocar o modificar de alguna manera y también quieres añadirle un marco creativo, este es tu lugar. 

Aquí las alternativas que encontrarás te permitirán enmarcar fotos con paspartú (no literalmente, claro), además, añadirle un marco en forma de figuras geométricas como estrella, círculo y hasta de corazón. 

Utiliza estos presets de Lightroom si quieres editar tus fotos a un nivel más profesional. 😉

recurso-gratis-crehana

 

banner-premium-cursos-crehana

Enmarcar fotos en Canva

Una de nuestras páginas favoritas para hacer muchas obras de arte es Canva. Además de hacer logos, presentaciones, publicaciones con un estilo muy profesional ahora puedes enmarcar fotos en línea desde su plataforma.

opciones-marcos-canva

Fuente: Canva

Aquí encontrarás la opción para enmarcar fotos como polaroid y otros marcos creativos para fotos que están fuera de lo común. Desde aquí podemos ver como tu feed se eleva hacia otro nivel con estos marcos únicos.

mujer-arreglando-cuadros-pared

Fuente: Pinterest

¡Hasta aquí llegamos con todas las sugerencias para que puedas enmarcar fotos de manera creativa! Sin duda, alguna de estas opciones que hemos compartido contigo te permitirán elevar algún espacio de tu hogar y también tu feed de redes sociales. 

No te olvides de considerar los tipos de marcos que existen y las características de tu instantánea para tener mejores resultados. ¿Listo para dejar volar tu creatividad a través de los marcos para fotos? 

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 😉